Hace 6 años | Por KimDeal a eldiario.es
Publicado hace 6 años por KimDeal a eldiario.es

La propietaria se percató de que el piso que tiene alquilado desde hace un mes a un inquilino se encontraba anunciado en Airbnb . El Ayuntamiento de Barcelona dice "basta ya" a Airbnb. La teniente de alcaldía de Barcelona, Janet Sanz, ha anunciado que un inspector municipal se ha dirigido este jueves a abrir expediente al inquilino de la Barceloneta que realquiló su piso a través de la plataforma Airbnb.

Comentarios

Dep

#1 Lo sorprendente es que el expediente se lo abren a la propietaria.

el Ayuntamiento tiene intención de abrir un expediente sancionador contra la propietaria, que deberá demostrar que es el inquilino –y no ella– quien realquila el inmueble como equipamiento turístico.

Es kafkiano. Y un claro ejemplo de como actúa muchas veces la administración. wall

Dep

#9 #7

Robus

#8 Es que este artículo también es de ayer!

Y no aporta nada nuevo... e incluso cita a La Vanguardia como fuente de datos...

Según han explicado a La Vanguardia, los propietarios llevan tiempo intentando contactar con el inquilino sin ningún resultado, y han cambiado la cerradura del piso.

asustado

Tengo muy claro, después de sufrirlo en mis carnes, que lo de Barcelona se ha ido de las manos. Es cuestión de tiempo que pete.

KimDeal

#3 y en Ibiza y otros sitios turísticos. Airbnb tiene mucho que ver con ello, la oferta se ha disparado y con ella la demanda. Es un caso muy curioso para los economistas de como un incremento en la oferta dispara la demanda.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Yo diría que es relacionada. En esta se habla de la investigación del caso.

Robus

#4 Pero si dicen lo mismo...

La única diferencia es:
ha anunciado que un inspector municipal se ha dirigido este jueves

Dep

#5 Por mi parte leí el artículo ayer, en la misma Vanguardia y me quedé con las ganas de saber como seguiría la cosa y ver como se desarrolla.