Hace 7 años | Por cabobronson a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por cabobronson a 20minutos.es

Este miércoles, la Delegación del Gobierno anunció que estará prohibido llevar banderas esteladas a la final de Copa del domingo entre Barça y Sevilla. El juez resolverá de urgencia este viernes dado que la final es el domingo.

Comentarios

cabobronson

#4 En cual?

Manolito_

#12 En Champions y supongo que en todas las organizadas por la UEFA

http://www.sport.es/es/noticias/barca/uefa-vuelve-sancionar-barcelona-por-las-esteladas-4599987

cabobronson

#13 Claro, es lo mismo un organismo mas bien corrupto, por lo último que se sabe de el, que un país soberano, con una constitución que ampara la libertad de expresión

derethor

#4 Porque Europa no es más que el resultado de la falsa Social democracia. Tambien en Hong Kong está prohibido silbar el himno Chino. Pero eso no es excusa de que defendamos la libertad colectiva.

D

#11 No lo considero un insulto. La bandera esta asociada al insulto a lo que es español. Si hay un "puta España", "España nos roba" o pitos al rey, ahi esta la estelada.

Novelder

#14 has dicho "bandera asociada al insulto de los que ponen la casa"

El fútbol suele mover descerebrados que se esconden en el anonimato y en el grupo para pasar desapercibidos. El sentir general del independentismo no tiene nada en contra del estado español.

D

#16 Que el independentismo no tiene nada contra España? Yo no me apostaria la vida en ello.
Pues eso, se les esta prohibiendo a esos descerebrados que van al futbol, no a los que la sacan en manifestaciones.
Si, los que ponen la casa, los que ponen el estadio, que son los madrileños, que por el momento en su mayoria se consideran españoles.

rogerrabbit

Lo que yo no entiendo que es lo que hace el Barça compitiendo en la copa de un rey español.

Homertron3

Si no se pudiera llevar ninguna bandera pues chapó, pero si se pueden llevar banderas no entiendo la prohibición.

Una cosa es que sea una bandera nazi o franquista con un pasado muy oscuro y la prohibas para no incitar al odio.

En el caso que nos ocupa si prohiben la estelada lo que consiguen con ello de facto es crear odio, no se, no lo veo lógico.

D

#2 A mi no me interesa que unos señores se sientan muy catalanes o españoles. Y menos que lo hagan en un partido de futbol, que en teoria no tiene mada que ver con la politica. No te cuento si encima es una bandera asociada al insulto de los que ponen la casa. Si quieren esteladas, que las saquen cuando juega su seleccion.

Novelder

#6 por que lo consideras un insulto? A ver si os dais cuenta ya que esto no va con vosotros, va con ellos.

derethor

#2 Si una bandera te incita al odio, es problema del que odia, no del que expresa su bandera, aunque esa bandera represente lo más horrible.

Con ese argumento, los crucifijos incitan al odio, o las gafas de pasta, o llevar polos de lacoste rosas. A mi me incita al odio, asi que hay que prohibirlos.

Diras "bueno, no es lo mismo". Ah, pero quién es quién para decir que no es lo mismo? La mayoria (mediente leyes). Y aquí es donde nuestras libertades se revelan como falsas. Si la mayoría puede decidir lo que puedes expresar, entonces no eres libre.

cabobronson

Para saber un poco mas de quien lo ha prohibido (AEDE): http://www.lavanguardia.com/politica/20160519/401895626295/concepcion-dancausa-delegada-del-gobierno-estelades-copa-del-rey.HTML

A parte, creo que la justicia debería ir a la misma velocidad para todo y si la resolución tiene que esperar ocho meses, pues que la final se espere a jugar hasta entonces

IshtarSpider

#1 Eso también me llama a mi la atención,van a resolver de urgencia un tema que es relativamente absurdo pero con otros mucho más serios,nada les quita la pachorra ¿?¿?¿?

D

Si no podemos llevar esteladas siempre podremos silbar los compases del himno que tampoco está tan mal.

derethor

En un estado de derecho, llevarias la estelada, y cuando te ponen la multa, simplemente alegando a la libertad de pensamiento, ya quedarías exento de cualquier sancion.

Pero vivimos en un régimen de partido, no en un estado de derecho. Es un régimen porque es arbitrario y las leyes son instrumentos del partido, no un sistema de reglas de juego.

La policía debería de garantizar tus derechos contitucionales, no al revés.

D

Bonita manera por parte del barsa de tomar partido...desde luego es más que un club. Siempre el deporte ha estsdo ligado al puñetero nacionalismo

IshtarSpider

Y lo normal sería que levantase la aberrante prohibición...de lo que deduzco que no se levantará la aberrante prohibición.

D

#3 Lo normal es que si apoyan el uso de banderas independentistas y no les dejan, es que no jugaran el partido. Como su presidente, que no ira. Despues en su pais, que hagan lo que quieran.

o

#7 Yo opino de manera similar, no entiendo porque año tras año acuden a una competición organizada por un ente al que no respetan, si no aceptan la idea que que en España nos guste o no tenemos un Rey y un himno al que todos debemos respeto, lo mas sencillo es simplemente que no acudan a la competición y punto, se acabó el problema

Por otra parte, considero totalmente acertada la medida, siempre y cuando no se prohiba exclusivamente la estelada sinó todo tipo de signo o bandera o acto que pueda incitar al odio o al no respeto de los signos de nuestro Reino, bandera o himno, que repito, nos guste o no es el que tenemos.