Hace 3 años | Por halcondeoro a eldiario.es
Publicado hace 3 años por halcondeoro a eldiario.es

nos El Atlético de Madrid es el primer equipo español que se baja de la apuesta por la Superliga. La dirección del club, reunida este miércoles, ha decidido no formalizar su adhesión a la nueva competición. Tampoco lo hará el Inter de Milán, que ha anunciado la misma decisión unos minutos después. El AC Milán también ha anunciado en un comunicado que la dirección del club ha decidido dejar atrás la propuesta de la Superliga.

Comentarios

b

#2 Así el Madrid - Barsa solo ocurrirá dos veces en liga, posiblemente en Champions, Copa del Rey y Supercopa

Anomalocaris

#2 No tiene gancho. Ese nombre no vale 100.000 lereles. Yo lo llamaría súper partido del siglo y la galaxia

tiopio

Son todos unos cagones.

io1976

Como disfruto con el ridículo que han hecho ellos y sus periolistos apesebrados.

slainrub

#6 Los periolistos apesebrados y sus aficionados. Ayer en un grupo de WhatsApp o no decían nada o justificaban lo que había hecho Florentino, sobre todo los madridistas. Hoy, todos están en contra de la Superliga. Démosle las gracias a los aficionados ingleses, que tienen bastante más personalidad que los españoles, excepto los del Athleti que si han armado un poco de buya.

io1976

#41 Por algo los ingleses inventaron el fútbol, ahora ha tenido que venir el capo Florentino y cuatro listos más para intentar hacer del fútbol el cortijo de "cuatro" clubs.

halcondeoro

Se que hay muchas noticias parecidas, pero creo que es la unica que habla de que el Madrid y el Barca se quedan solos.

Charles_Dexter_Ward

#3 Con todos los envíos anteriores ya ha quedado claro que se quedan solos RMadrid y Barça. Ha quedado claro incluso para los ignorantes de MNM sobre el tema "SuperLiga" o el futbol.

mariKarmo

Se han hecho un "La UEFA ens roba, pos nos vamos" de leyenda.

Verdaderofalso

#37 entonces como es un organismo así, y en vez de actuar por otras líneas, un grupito de 15 clubs se montan su propio chiringuito...

¿y no ves la hipocresía en los clubs que aceptan sponsors de países donde los derechos humanos no están tan actualizados o cambiamos nombre a los estadios por nombres comerciales de empresas por un puñado de euros?

O todo se basa en otras cosas

D

#39 si hubiera fair play, financiación y transparencia por parte de la UEFA no habría que hacer una competición a parte.

Recuerdo que las audiencias y todas las tendencias indican a un desinterés de las actuales competiciones. Y la UEFA no sabe ni quiere adaptarse a los cambios.

Verdaderofalso

#43 igual el desinterés es pagar un dineral al mes por ver los partidos cuando antes tenías uno de liga a la semana en la 2, incluso un derbi podías llegar a ver... ellos solos y entre todos han matado al fútbol profesional

Lonnegan

#33 Los torneos UEFA son la plataforma a través de la cual los clubs de cada pais han jugado contra sus contendientes de otros paises. La Uefa Champions League es el mayor éxito fubolístco de la historia del fútbol. Y por su puesto sus integrantes son importantes. TODOS. Lo bonito es poder ver a un Ajax cargado de chavales golear al todopoderos Madrid en el Bernabeu o al Dinamo de Kieve de Sevcshenko echando al Barcelona campeon de Champions del año anterior. Si esos clubs top son lo que son, ha sido gracias a los cientos de enfrentamientos que les dieron gloria, y eso es gracias a todos, no a 12.

PauMarí

#35 te estás haciendo un lío impresionante, ¿donde he dicho yo que esté a favor de la Superliga o en contra de la Champions?
Yo digo, y vuelvo a afirmar, que estos clubs no són lo que són gracias a la UEFA, e incluso me atrevería a afirmar que más bien es al contrario, la Champions y la UEFA són lo que són gracias a los clubs. Joder, si la uefa es de lo más cerrado y currupto que hay! (bueno, quizá me he pasaso, la FIFA quizá lo és más).
Menos rollos, aquí no hay buenos y malos, aquí hay malos que se están arruinando y más malos que se resisten a dejar de ser parásitos de los otros malos y no se dan cuenta que cuando muere el huésped casi siempre también muere el parásito.

KdL

Ojalá los manden a jugar a China o Pakistán. Puto futbol.

sorrillo

relacionada:

La cláusula que podría liberar al FC Barcelona de la Superliga
Joan Laporta hizo constar en el documento fundacional que el Barça no entraría en el proyecto si los socios no lo aprobaban en Asamblea
TV3: La cláusula que podría liberar al FC Barcelona de la Superliga

Hace 3 años | Por zanguangaco a sport.es

Lonnegan

El Barsa no tiene un duro para pagar indemnizaciones asi que dejará que se pudra sola la Superliga y no tendrá que decir que la abandona lol

Suigetsu

#9 No le hace falta, tiene una cláusula que los socios tienen la decisión final.

KimDeal

#9 ç, por favor.

PauMarí

#9 acaso crees que 'tito Floren' hace esto porqué le salen los euros por las orejas? Vale ya con el cuento del Barça, que todos están igual!

Tontolculo

¿Igual ya un poco cansina tanta superliga o qué?

PauMarí

#5 menos duró la anécdota de los 8 segundos y, con el tiempo que ha pasado, por aquí todavía hay gente que toca "la moral" con eso.

Lonnegan

#25 Los torneos de la UEFA son el medioambiente donde se han desenvuelto durante décadas ¿lo vas a negar?

PauMarí

#26 sí, lo niego. ¿O a caso crees que la gente es consciente de quien organiza un torneo? La gente mira al Madrid, al Barça, al City, al PSG, etz,... Organize quién organize el torneo, se llame Champions, copa Toyota o Intertoto, la gente sigue los equipos, no los torneos por favor wall
Ejemplo demagogo: alguien sigui la champions femenina? La organiza la UEFA no?

Lonnegan

#27 Ok, pues si niegas la realidad yo no voy a discutir sobre falsedades asi que..

PauMarí

#29 no me has contestado con lo de la liga femenina, quizá seas tú el que niega la realidad....

Lonnegan

#30 ¿el futbol femenino tiene seguimiento masivo desde hace décadas? ¿la liga femenina tiene 70 años de tradición? jojojojo, la UEFA si.

PauMarí

#32 no sabes de que hablas, la UEFA tiene 60 y pocos años, el Barça y el Madrid (y muchos otros clubs), más de 100.
Si quires creer que el prestigio de un torneo lo da su organizador y no sus participantes allá tú, que te vaya bien en los mundos de Yupi pero que sepas que la realidad es la que és, por muchas ganas que tengan los troles de discutir eso no la canviara, seguirá siendo la realidad.

D

Me encanta ver a Florentino fracasar, me encanta.

F

Mira que bien. En la tele ya pueden hablar solo del Madrid y el Barcelona y dar un partido del siglo cada semana...

GamusinoAtomico

#38 por eso lo puse entre comillas. Me parece que lo de los 4000 millones que dijeron venía más por la pasta que querían ganar con los derechos de emisión que por una masa de personas real que pueda ser aficionada al fútbol en el mundo. Y si hablaban de personas reales, o pretendían hacerlo, es una cifra excepcionalmente ignorante, machista y pretenciosa.

GamusinoAtomico

No soy especialmente futbolero, me considero del Barça más que del Madrid, pero no veo partidos, veo los resultados y si acaso el resumen de la liga de los informativos. Como no he opinado de todo esto hasta ahora, aprovecho este envío para dar mis reflexiones sobre Florentino Pérez.

El Madrid antes me caía bien, pero desde la primera era de Florentino ya empezó a caerme mal. En aquella época del ‘Madrid Galáctico’ me dio la sensación de que el Madrid y sus jugadores eran como una vitrina de trofeos. Muchos trofeos, algunos brillantes pero camuflados entre los demás y frustrados por no destacar entre la élite que los rodeaba.

El adinerado constructor se fue, y luego volvió, prometiendo galácticos a tutiplén otra vez. Y terminó pareciéndome un capullo redomado cuando se llevó a Lopetegui dos dias antes de que empezara el mundial (que es la única competición de la que si suelo ver los partidos). Y para colmo, tras robarle el entrenador a la selección vilmente y en el peor momento, lo echa a mitad de temporada por no rendir.

Ahora sale con esta cartelada digna de otras eminencias de la prepotencia universal como Trump o Napoleón. Ha logrado que en las calles de Londres se coree “Fuck Madrid” con animoso entusiasmo.

Supongo que a grandes referentes del corporativismo periodístico español como Ferreras y Pedrerol les resultará difícil criticar a quien les puso donde están. Pero a mi este tipo me parece un cáncer para el fútbol mundial y creo que ganarían los “4000 millones” de aficionados al fútbol en el mundo si lo dejase y se dedicase a cualquier otra cosa.

X

#21 Exacto, soy aficionado del Valencia y si montan una superliga y para verlo hay que pagar (incluso si fuera gratis), me la soplarian esos partidos del mismo modo que me la sopla la liga alemana, la argentina o la de Burkina Faso.

Asi que si Florentino me incluyo entre esos 4000 millones le agradeceria que me quitara de la lista.

Por cierto, decir que mas de la mitad de la poblacion mundial, incluyendo recien nacidos y mujeres, son seguidores de esos equipos es un insulto a la inteligencia y un invent que te cagas.

7684 millones de personas (poblacion mundial en 2020)

aupaatu

Lo de la cantera, les suena a tercermundista y acaparar a las figuras no es ya ni asumible para los poderosos.Y lo de competir en igualdad no entra en sus estatutos.

k

Pues ganará la primera competición el que más aguante sin abandonar. Sólo con eso tendríamos para una semana de noticias deportivas.

D

Aqui hay un fallo de comunicación, no se ha explicado bien y de manera interesada se han transmitido ideas erroneas al público. Público hooligan que solo saben ir a los estadios a montar alboroto. Ya se caeran de la burra cuando el fútbol no lo vea ni Maldini.

PauMarí

#13 aunque vaya contra la opinión generalizada, pienso como tú, ¿desde cuando un equipo no puede jugar cualquier torneo que le dé la gana? Simplemente, si coincide el mismo día con otro torneo, pongamos que, por ejemplo, la Champions, pues renuncia a la Champions y ya está... O a caso Europa es una dictadura?
Mucha demagogia hay aquí, por los dos lados, pero me jode que encima parezca que la UEFA son 'los buenos' cuando todavía son mucho más corruptos y chupones.

Lonnegan

#19 O sea que te aprovechas de los torneos UEFA para ponerte en lo mas alto y luego con tus santos cojones decides que ahí os quedáis. Claro hombre, claro. Las cosas no se hacen así.

PauMarí

#23 ¿pero que historia te has montado? Los motivos porqué éstos equipos sean lo que són son múltiples pero te aseguro que no es, ni mucho menos, por haberse aprovechado de los torneos de la UEFA wall wall wall

Verdaderofalso

#13 fallo de comunicación es crear una Superliga al margen de los organismos que controlan el fútbol y con las condiciones que tiene?
lol
Lo que tenían que hacer el resto de equipos españoles que parecen que sobran a los grandes es poner a los cadetes a jugar los partidos contra los firmantes y a correr.

D

#34 tú mismo lo has dicho, cómo es eso que un organismo opaco, corrupto, clasista y esclavista controle el fútbol en el planeta?

S

Floren se pensaba que en Europa las cosas son como en España donde todo el mundo obedece sus órdenes. Parece que va tenido una sobredosis de realidad. Espero que esto le baje los humos durante algún tiempo

B

Creo que coincide que los dos que se han quedado son los que están más tiesos.

M

#18 Todo el dinero para ellos, un exitazo.