Hace 10 años | Por stoichkov a motor.as.com
Publicado hace 10 años por stoichkov a motor.as.com

Ocurrió en Jerez y, aunque el piloto fue detenido, saldrá en libertad tras un juicio rápido con el mismo castigo para ambos 6 meses de cárcel, que no cumplirán.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ostras, ¿Rita tiene novia?

LRG

#3 cierto son MALTRATADORES los dos...

salteado3

#4 Sin embargo ella, si pudiera, te prohibiría acostarte con según qué género.

I

#1 Madre mía, la ha tenido de toda la vida. Tampoco es que se haya preocupado mucho de esconderlo. Yo de hecho he entrado en la noticia pensando que se refería a ella.

JoseLuCS

#1 me apunto a los que pensaban que se trataba de Rita lol

Nonagon

#65 Duplicado, ve a #1

Insurrecto

#1 Creo que muchos hemos pensado lo mismo. lol

j

#7 Se va al hospital para que te hagan un informe con las heridas para presentarlas en el juicio
#5 Yo conozco a una pareja que ella le saco todo lo que pudo bajo amenaza de denunciarlo

R

#9 Yo conozco otro, pero no bajo amenaza, su hermano le pegó y dijo que había sido su novio, mientras el novio estaba detenido le desvalijó la casa, no le dejó ni la ropa. Si una mujer quiere te puede joder pero bien jodido.

Y otro caso en que él le pegó un tortazo a ella, pero después de que ella le clavara un cuchillo en la pierna.

Paso de opinar de este caso porque no estaba allí y no sé lo que ha pasado realmente.

Alkafer

#51 Gracias, yo también podría hablar de la pena que le cayó a mi progenitor (que no padre) por tirar a mi madre contra un coche y amenazarla de muerte cuando ella se cansó de aguantar sus malos tratos psicológicos y quiso el divorcio, pero me da hasta asco decirlo. Y eso que era una jueza. Y ya ni te cuento cuando le puso un cuchillo en el cuello a mi padrastro (que ha sido más padre para mí que él), eso ya fue de risa. Muchos se creen demasiado lo que les cuentan por ahí...

P.D. Antes de que nadie diga nada, yo estaba presente en ambos casos (cuando amenazó a mi padrastro también estaba mi hermano, que entonces tenía 15 años) No le deseo a nadie tener que presenciar eso, ni mucho menos tener que ir a juicio, tener que testificar contra tu progenitor, el que siempre te ha acojonado, y que luego quede en nada porque a la jueza no le parece tan grave.

vicenfox2

#51 Yo estoy comentando lo que le hubiese pasado a ese hombre si no tuviese un buen abogado y no fuese quien es.

Por desgracia la ley de violencia de genero es bastante injusta en ese sentido y la mayoria de veces pagan justos por pecadores. La inmensa mayoria de mujeres maltratadas nunca denuncian por miedo a las represalias de su pareja o ex-pareja y las que lo hacen, no se atreven a llegar hasta el final por miedo. En cambio la que denuncia por sacar algun beneficio o simplemente por venganza no duda en inventar datos o soltar la lagrimita delante del juez exigiendo justicia,(vease casa, dinero, puteo o un poco de todo junto como sinonimo de justicia).

La ley de violencia de genero, como digo, es bastante injusta, porque al pobre hombre que ha discutido una noche con su pareja, lo arrestan y ya le ponen el estigma de maltratador de por vida.

peloxi

#2 Yo no comenté nada, pero me suena que en la otra noticia ponía que la novia había acabado en el hospital. Eso no son 2 bofetadas...

Fotoperfecta

#7 La noticia hablaba de paliza y alta. Yo entiendo una paliza como algo que te deja al menos en observación.
En la otra noticia muchos hablaron con sentido común y pidieron tiempo hasta saber más detalles, otros, como siempre, se tiraron a linchar a Barberà soltando insultos gratuitos.

D

#7 #10 Aquí dice que tenía contusiones y moratones. Contusiones y moratones no es solo dar un guantazo porque te ha dado una paliza.

http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/motociclismo-h%C3%A9ctor-barber%C3%A1-y-novia-condenados-a-seis-175446027.html

kumo

#14 Puede tenerlas más visibles porque ya tenía la cara como un cromo de una caíd aque tuvo haciendo trial hace 10 dias. Vamos que ya estaba ablandado.

En cualquier caso, me alegro de que la situación no sea tan "grave", pero es una cagada, dedicandose a lo que se dedica, puesto que aunque también haya recibido (antes o después? por cierto) va a quedar un poco marcado.

neotobarra2

#14 No hace falta ni ser médico para saber que el hecho de que una herida sea más visible que otra no significa que sea peor. Y te repito lo que ya te han dicho sobre los antecedentes. Ibas bien hasta que has aprovechado la noticia oportunistamente para cargar contra la Ley de Violencia de Género.

#15 Con los datos que tenemos podría tener mil explicaciones. Para empezar, ni siquiera se sabe quién terminó peor parado en la pelea...

D

#50 Él le provocó contusiones y magulladuras, ha pasado la noche en el hospital, pero no te preocupes que para algunos será que sobran camas en la sanidad pública...

Al parecer ella le mordió, supongo que para algunos eso iguala la balanza.

Pero no te enfrasques, que no los vas a convencer.

Alkafer

#50 Por no hablar de que él ya venía hecho un cromo de una caída en moto... Imagínate que el que le haya atendido le ha visto así http://as01.epimg.net/motor/imagenes/2013/05/04/motociclismo/1367631676_867648_1367631745_noticia_normal.jpg (la foto es de hace 6 días, no se le habrán curado mucho las heridas) Claramente, tiene peor cara que ella.

Galilea

#54 ¿Acaso piensas que un médico forense no sabe diferenciar un golpe o moretón de unas horas a otros de varios días?

t

#14 Quizá es que un hombre tiene más fuerza que una mujer, por lo que, a misma lesión, es lógico que tenga más pena el que está en una situación de dominio.

D

#7 Tal vez se dobló la muñeca al darle la guantada...

Rembrandt

#2 #26 #27 Como se puede ver en el vídeo de #18 , la paliza se la ha pegado (según ella y se pueden ver las marcas).

Parece que han llegado a un acuerdo (quizás con algo de dinero de por medio) para que el no fuera a la cárcel. No ha sido un discusión sin más.

Eso no quita para que haya que escuchar a Barberá y antes había que esperar al juez. Pero parece que se ha hecho un apaño algo feo (o quizás no, simplemente ella no ha querido seguir adelante).

Makar

#29 ¡Feminazi! ¡Discriminador! ¡Batasuno! ¡Malandrín!

Fotoperfecta

#27 Pero entenderás que ante ese sensacionalismo y amarillismo que impera, los que debemos ser críticos hemos de ser nosotros.
Si ya sabemos todos como se las gastan los medios, nosotros hemos ser los que tengamos sentido común y esperemos a que las noticias tengan más desarrollo.
El mejor ejemplo es que en la otra noticia mucha gente pidió calma y sentido común y otros se tiraron a degüello.
Los que demostraron espíritu crítico, sentido común y paciencia fueron unos, los que se dejaron embaucar y manipular fueron los que lincharon a priori a Barberà.

D

#27 Se podía haber votado sensacionalista o errónea la noticia (algo que se ha hecho pero cuando estaba ya en portada y con varios cientos de meneos por un sólo negativo), porque el titular "Detienen al piloto Héctor Barberá por pegarle una paliza a su novia en Jerez" lo es.

En vez de hacer caso a los comentarios que pedían calma, y con razón, muchos han preferido liarse a insultos. Y es algo que en Menéame pasa sistemáticamene, no es algo aislado.
La gente tenía información suficiente y ha preferido sacar las antorchas. Así que en este caso creo que tienen mucha más culpa los meneantes que los medios.

D

#38 Cuando las autoridades se pasan años diciendo que un insulto a la mujer es maltrato, es inevitable que la sociedad borreguil acabe creyéndoselo.

En este tema se ha perdido totalmente la perspectiva. La misma táctica que se utiliza para el "todo es ETA" sirve para el "todo es maltrato". A un político no le interesan los matices, el mensaje debe ser simple y extremista para que los ciudadanos vayan a votar visceralmente dejando a un lado la reflexión.

D

#27 Capacidad crítica, se llama.

Tú apelas por el infantilismo ciudadano como respuesta. A los resultados de este país corrupto me remito.

D

#2 Wait, what?

Ella acabó hospitalizada, él no.

Él tiene antecedentes penales, ella no.

Ls páginas que sacan esta información (favorable ahora a él) son del "motor", no son de novias de motoristas roll

La fuerza física de él es manifiestamente superior a la de ella.

No sé, ella tendrá mucha culpa por estar con él y quizá le va la marcha, pero yo no repartiría las culpas por igual, qué quieres que te diga.

deabru

#49 que tenga más fuerza no quiere decir que usase más fuerza.

D

#67 ¿Hablamos de perder los nervios de manera controlada, entonces?

Kumiko

#69 que #67 se mire el vídeo de #18 a ver que le parecen las marcas del cuello y si eso no es usar la fuerza, lo que hay que leer...

Por cierto, no entiendo yo que clase de "peleas" de pareja son esas que terminas a hostias, yo con mi pareja me puedo discutir, pero ni se me pasa por la cabeza levantarme la mano a nadie.

deabru

#69 hablamos de lo que ha dicho el juez. Punto.

D

#49

Ella acabó hospitalizada, él no, lo que no quiere decir que no hubiese intención ni acto de lesión (aún no sé qué le ha hecho a él). Habría que ver quién inició la agresión.

Él tiene antecedentes penales, ella no. Pero los antecedentes de él no son relacionados con la violencia doméstica, por lo que no son relevantes a efectos éticos. A efectos jurídicos ya han sido tenidos en cuenta en la ejecución de sentencia.


Ls páginas que sacan esta información (favorable ahora a él) son del "motor", no son de novias de motoristas. La prensa generalista ya lo reportó en su momento como poco menos que una brutal paliza unilateral, lo que produjo las reacciones iniciales de la turba meneante.

La fuerza física de él es manifiestamente superior a la de ella. Una vez más, eso se tiene en cuenta a efectos jurídicos, por lo que el juez habrá dictaminado que las lesionaes por ambas partes serán similares (entiendo que leves).


Al final, la madre del cordero es que, sí, en caso de una agresión mutua, el hombre suele tener la superioridad por fuerza y tamaño. Sin embargo, eso no quita el hecho que se comenta de que, a menudo, en violencia doméstica la mayoría de agresiones son mutuas (físicas y/o psicológicas) y que, bajo la LIVG, el hombre está en una posición de indefensión jurídica intolerable. Además, luego hay que cargar con el estigma de maltratador, incluso en caso de agresión mutua (seguro que ella tiene todo el respaldo social que necesita), lo que puede echarle a perder la carrera.

memuerdolalengua

#2 Joder, pues por dos bofetones nadie va al hospital y hace que los médicos den parte a la policía. Por una pelea de novios no te condenan a 6 meses de cárcel. No jodamos, que estas cosas no son para tomárselas a coña.

VV_ECO

Viendo el vídeo de #18 parece que Barbera lo que tiene, como todos los pudientes, es buenos abogados, porque vaya tela.

tretze

Viendo el vídeo de #18 queda claro que ha sido la chica la que no ha querido seguir adelante con la denuncia y que han llegado a un acuerdo. Le preguntan el porqué la retira y dice que a él, que ha reconocido la agresión, que hay testigos y que cuenta con antecedentes podrían caerle 4 años de cárcel. Ante esto ella dice que han sido novios durante un año y no quiere tampoco que pase los próximos cuatro años en prisión.

Según la versión de ella le mordió en defensa propia, no entiendo cómo ahora en los comentarios y por la condena parece que esto fue una "peleilla de novios" de eso nada, el chico la ha cagado y bien pero por suerte cuenta con dinero y unos buenos abogados.

D

#40 ¿4 años por una agresión? No puede ser.

tretze

#44 eso dice ella en el vídeo, supongo que sería el peor escenario posible y han optado por el acuerdo de mutua agresión y aquí no ha pasado nada. Un caso así podría acabar con su carrera si tiene que ir a prisión, así que supongo que los abogados se habrán esforzado por intentar arreglarlo de manera amistosa.

Rembrandt

#44 Además de lo que dice #45, quizás también le podían pedir detención ilegal:

“No me dejaba irme ni contactar con mi familia, estaba muy nervioso” La joven ha señalado que tuvo que “esperar a que él se durmiera y entonces fui a la habitación de al lado, donde estaban unos amigos”

El tipo básico del delito de detenciones ilegales está tipificado en el art. 163. 1 del Código Penal español, que establece que el particular que encerrare o detuviere a otro, privándole de su libertad, será castigado con la pena de prisión de cuatro a seis años.

Yo ni idea de leyes, pero está claro que a Barberá le interesaba finiquitar el asunto. Encima él tiene antecentes.

Bast-

En el video que pone #18 se le ve el cuello. Eso no es una pelea de novios en las que se pueden intercambiar unos guantazos. No sé las marcas que ella le habrá hecho a él, pero el cuello lo tiene fino.

c

#18 Perdona, te he votado negativo al confundirme de botón, sólo quería ver las respuestas a tu comentario y me he equivocado, no es la primera vez que me pasa y es por la falta de práctica

Aky

#68 No te preocupes

filosofo

El angelito ya tenía antecedentes penales.

madame

¿pelea de pareja? Si yo tengo una pelea con mi pareja(pelea física)acabo en el hospital .Será más bien ,mi pareja me golpea y yo me defiendo como puedo.

p

#33 Ah, claro, que tu no puedes empezar dándole una ostia y que se tenga qeu defender él...

G

Ah! si es famosete no es violencia de genero es una pelea de pareja lol

filets

Al que más recibe le cae más pena. Mi no entender.

D

#15 Será que ha sido en uno de esos Juzgados de Violencia sobre la Mujer. Que es como que en un Barsa-Madrid el arbitro sea de Castelldefels.

f

#15 Leete la Ley de Violencia de Genero.

apuertas

#15 lo triste es que siendo hombre siempre vas a tener peor condena en asuntos de violencia de género...

D

Si fiera un pringao solo condenarían al pavo. Desigualdad dentro de la desigualdad.

d

"No ha sido más que una pelea de pareja". Joder con las peleas de pareja. Si se llega a enfadar de verdad, quizá van unos cuantos años. Vaya pieza

D

¿Pero no había tenido que pasar ella la noche en el hospital por las lesiones causadas por el piloto?

ikipol

¿Rita Barberá estaba en Jerez? Porque el motorista no e dio una plaza a su novia

x

La condena, dentro de lo que cabe, debe de haber sido lo más justa posible.

Eso sí, la primera reacción del Estado es llevarla a ella al hospital y a él detenido. Por ser hombre. Aún sabiendo que se habían zurrado los dos y presentaban hematomas. Creo que la ley de violencia de género ordena ingresar a la mujer en un hospital.

D

Test de requerimientos para que una noticia de deportes salga a portada en Menéame:

☐ El protagonista es Rafa Nadal
☐ Algún equipo de fútbol independentista ha conseguido un trofeo
☐ El tema son los deportes de gatos
☑ Carga considerable de morbo: dopaje, delitos, enfermedad o muerte de alguien (poner muchos mensajes de apoyo o "DEP", etc. en los comentarios)
☐ El marcador del estadio usa Debian
☐ La noticia deja en evidencia al gobierno del PP

Sweety_Issy

Me pregunto que pasaría para que se liaran a hostias los dos
.

deabru

#22 Según la madre: Barberá estaba durmiendo la mona, recibió un whatsapp de una tía de valencia, la otra lo leyó, empezó a zarandear a Barberá y se lió.

Endor_Fino

Con ese titular, no se sabe cual de las 2 Barberá es

y

Por los comentarios que leo parece que Barbera ya no es un maltratador por el mero hecho de que han condenado a la novia tambien... Se ha probado que no le ha puesto la mano encima? Porque sinceramente para mi, no hay diferencia entre que la novia le haya pegado tambien o no, al igual que no es lo mismo que un chaval de 14 años le pegue a uno de 30 que al reves.

D

#57 ¿Consideras a una mujer menor de edad por el hecho de serlo?

Gran argumento. Y luego te preguntarás porqué el PPSOE te roba en la cara mientras les compras sus argumentos porque te dijeron que eran los buenos.

Asco.

F

#57 Maltratador es, legalmente, toda aquella persona que ha sido CONDENADA por un delito de MALOS TRATOS. De hecho, llamar maltratador, asesino, violador,... a alguien que no ha sido condenado por esos delitos es difamacion o calumnia. Es por eso que se usa "presunto" cuando se habla de gente que esta acusada pero no condenada. Por lo demas, el argumento de que una mujer es inferior a un hombre al compararla con los menores de edad es sencillamente nauseabundo. Y machista.

D

#63 conceptos metidos con calzador, no gracias.

y

#63 Exactamente donde digo yo que "que una mujer es inferior a un hombre"? Madre mia la peña como esta colega...

D

Aún así hay que ser memo para dependiendo tu modo de ganarte la vida de la imagen que das, dar lugar a ésto. Pero bueno, una mala tarde la tiene cualquiera.

cossier

y ese ojo morado de la foto dijo que se lo dio con el manillar de la scooter !! , no se a lo mejor fue una excusa !!

Galilea

Cuando a ella también le han puesto una condena de prisión es por que se habrá demostrado ante la justicia que no se ha quedado sentada precisamente mientras el la ha agredido. El que a ella se le vean moretones ya condena al novio, pero vete a saber donde le han quedado a el los golpes recibidos. En mi opinión ahí se ha repartido estopa por parte de los dos, de lo contrario no los hubieran condenado a los dos a penas de cárcel.

Oolong

La jihad pagafantas meneante pedireis perdon y restituireis a los usuarios que habeis baneado por decir la verdad?¿?¿?

F

Aun a riesgo de que me frian a negativos... Si es tal y como lo cuenta ella, pq le condenan a 5 meses? Acaso no le han explicado a esta chica que la ley contra el maltrato establece que la fiscalia, de oficio, puede recurrir la sentencia (aunque sea pactada) si considera que una de las partes ha mentido al aceptar las culpas? (algo relacionado con el hecho de que muchas maltratadas suelen "proteger" a los maltratadores...) A q viene esa declaracion en los medios? No es q confie en exceso en la justicia pero la version de ella no me cuadra. Eso, o q es rematadamente necia

D

Yo todo lo que tengo claro que los únicos que saben lo que realmente pasó y por qué pasó esa noche en la habitacion de Barberá y cía, son precisamente Barberá y sía.

Todo lo demás, pajas mentales...

Por otra parte , opino que tener antecedentes por haber dado positivo en un control no es lo mismo que tener antecedentes por un delito violento. SLo digo porque sí, de acuerdo, Hector tiene antecedentes...pero algunos los estan sacando en ésta conversación como si ya hubiese tenido alguna condena por agresion o maltrato.

f

La chica ha hecho un buen negocio. Me pregunto cuanto habra pillado por esto.

deabru

6 meses para él, 5 para ella.

Como él tenía antecedentes porque dio positivo en un control, se lo cambian por servicios sociales. A ella le anulan la condena por no tener antecedentes.

Pero queda claro, el chaval es un poco cabecita loca (hasta pilotando), pero no es ningún maltratador.

Oolong

A la madre y a la hija se les ve muy sueltas ante las cámaras...enhorabuena telecirco...

megusta

Jaja, como los corruptos, sale una noticia del PP y venga a cagarnos en sus muertos y luego salen los del PSOE con la misma corruptela y ya tenemos el y tú más.
Por cierto, no creo que tengan mucho que rectificar en la otra noticia los que hayan comentado, si acaso añadir que además de un violento de mierda en el pasado ha puesto la vida de la gente en peligro conduciendo borracho como un perro.

Oolong

En vez de pedir perdon los cobardes meneantes se dedican a hacer bromitas con Rita y el papa...

D

perdon pero segun la noticia ella le mordio a el y el respondio?????

a mi si me muerde una tia y me hace sangre me da igual la ley de violencia o lo que sea l ostia que se lleva no vuelve a morder a nadie

megusta

#35 Espero que si alguna que te conoce lo lee vaya avisada y te deje seco del primer golpe.

Deston

A la tía le ha faltado tiempo para dar una rueda de prensa en la salida de los juzgados haciéndose la víctima. TIPEJA.