Hace 11 años | Por Izaga a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por Izaga a levante-emv.com

La avalancha de órdenes de venta protagonizadas por los inversores del Banco de Valencia durante la jornada de ayer provocó que la entidad financiera cerrara la sesión con un desplome del 90 % y sus títulos terminaran valiendo sólo un céntimo de euro. Las acciones del BdV, en su primer día en el parqué bursátil tras la cesión a CaixaBank por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), no lograron cotizar hasta minutos antes de concluir la sesión debido al colapso de propuestas de venta de los accionistas.

Comentarios

D

Me parece increíble que un banco que ha necesitado miles de millones de dinero público para no desaparecer no sea todavía propiedad del estado al 100%.

Es pagar dinero para que se lo lleven otros. Como con CatalunyaCaixa. Como con Bankia.

Atendiendo a la cantidad de dinero involucrada, es la mayor estafa que ha habido en España en siglos (más del 10% del PIB).

mc_pollofrito

Cada acción vale un céntimo de euro. Habrá que ampliar a tres decimales para que pueda bajar más, que es el caso. Creo que muchos valores del Ibex ya llevan tres decimales, no se esta acción, pero supongo que así lo harán. Una ruina, en todo caso.

sabbut

#3 O eso o hacer un contrasplit agrupando por ejemplo 100 acciones actuales en cada acción nueva, cuyo precio será el de esas mismas 100 actuales, o sea, 1 euro.