Hace 6 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a publico.es

Una idea en la que vienen insistiendo es en la conveniencia de adoptar en España una fórmula similar a la vigente en países como Reino Unido o Alemania,donde a los trabajadores-salvo que digan lo contrario-se les retiene un porcentaje de su salario bruto para productos de ahorro complementarios de la SS (planes de pensiones,fondos de inversión, seguros de jubilación) y la empresa aporta otra cantidad igual,a cambio de beneficios fiscales..Los trabajadores pagarían por partida doble:al sistema público (de reparto) y al privado(de capitalización)

Comentarios

D

#5 estoy siguiendo el tema...podrias decirme algun por favor?

Unregistered

#11 Compara entre varias gestoras, es lo mejor, aquí creo que hay bastantes: https://www.finect.com/planes-pensiones/ Cobas AM (Paramés) lanzó uno hace muy poco, por ejemplo.

De todos modos, personalmente prefiero buscar Fondos de Inversión antes que meterme en Planes de Pensiones, el traspaso es gratuito y dará mayor rendimiento, pero depende del perfil de cada uno, hay quien los vigila cada día o cada mes y acaban vendiendo o traspasando en cuanto baja un poco en lugar de dejar trabajar al largo plazo.

D

#12 lei los de Parames y me parecen la mejor opción a largo plazo y a mis 30 años lo veo bien para ir poco a poco

D

Con lo bien que le fue a los chilenos no se como no se implanta esto a nivel mundial

aupaatu

Procurar que se valla a el garete la seguridad social, para luego privatizarla.
Socializar solo las pérdidas.
No está mal el ultraliberalismo

Trimax

Ya se les acabó el chollo de las preferentes ahora necesitan ingresos adicionales.

dphi0pn

La banca ya no sabe hacer negocios e inversiones, ahora busca vivir del estado!!! Que el estado garantize que los banqueros vamos a vivir de puta madre!! Viva el mal viva el capital!!!

Yonicogiosufusil27

No olvidemos que la banca siempre gana, sobre todo si no nos ponemos las pilas

x

La banca siempre gana

D

😅 😅 Vamos con Lo voluble que es el mercado laboral,cotizadas por horas en cada curro para la jubilación,
Así que cuando te jubilen habrás acumulado una semana de jubilación y 100e de paga.
Todo un adelanto

R

Vamos a acabar con el ruinoso sistema de pensiones privado y obligatorio del Chile de Pinochet

francmsk

Hay otro problema de fondo que da una inseguridad tremenda a los planes de pensiones privados. ¿Quien me dice que dentro de 20 años la fiscalidad para estos productos no cambia con el gobierno de turno y me toca pagar un pastizal en impuestos cuando me jubile?

D

Osea un pensión social de mínimos y luego ya cada cual con su capitalización o ahorro según decida, para incrementar la capitalización la hacen la situación por defecto.

D

#2 Eso es lo que tienen en mente, sí. Comprar "paz social" con una pensión mínima pública y el resto todo privado. Podrás sobrevivir a base de Soylent Green, pero vivir ya tiene otro precio.

D

#2 Exacto, como en Reino Unido por ejemplo, donde la pensión del estado es la misma para todos y la empiezas a cobrar a los 65. Además, cobrar pensión no te impide trabajar, pero tu pensión cuenta como renta de trabajo, así que por encima de la incomen allowance (£11.5K) pagas 20%.

A mi me parece un sistema excelente, además ahora las empresas, aunque solo tengan un trabajador, tienen que ofrecer por ley una pensión y una aportación mínima (que en 2019 será de 5% por parte del trabajador y 3% por parte de la empresa), por lo que quien acabe sin pensión privada, será porque activamente la ha rechazado (las empresas están en la obligación de reactivarla cada 3 años para cada trabajador, y es el trabajador quien, una vez activida, tiene que pedir quitarla y que le devuelvan lo ya puesto).

S

Los planes de pensiones son una muy mala forma de ahorro. Mucho mejor los fondos de inversión.