Publicado hace 6 años por --236314-- a afindemes.republica.com

Son pocos los temas que deciden abordar el futuro de las pensiones, muchos de los estudios, informes y propuestas realizan un debate que sobrepasa lo económico, para abordar los terrenos políticos y sociales.

Comentarios

D

Al bueno español no le preocupa si va a cobrar pensión, ni paro, ni la corrupción... solo Cataluña y el furbol.
¿Alguien me puede debatir que este gráfico sea falso o este manipulado?

festuc

#1 El sistema de pensiones es piramidal, y como tal está asegurado su desastre.
solo importando más gente (por que los de aqui no tienen suficientes hijos)

D

#7 ¿pero si ya no hay empleos para los de que aquí?

festuc

#10 Pues el sistema cae, como cualquier pirámide financiera.

A

#7 Ya, pero y esos hijos ¿dónde van a trabajar?. Si la hubiera trabajo y prosperidad seguramente la natalidad en España aumentaría sin necesidad de traer a nadie de fuera.

Peybol

#1 Pero siempre nos quedará Venezuela...

Unregistered

¿Futuro? si no está asegurado ni el presente de las pensiones... roll

D

Lo que es seguro es que lo hemos perdido todo, desde la hucha de las pensiones que ha sido construida y sostenida con los salarios de los trabajadores, como antes perdimos la solvencia económica como país, las cajas de ahorros quebradas por los políticos autonómicos, eso que no se iba a tocar nunca según Rajoy, la sanidad transferida, la educación privatizada, los bienes comunales que se han apropiado los obispos, el sol y el viento del que se han apropiado las eléctricas y antes con la estafa de los ICP, el déficit de tarifa, los costes de transición a la competencia, los residuos nucleares y la moratoria nuclear que aún estamos pagando.
No queda nada que no esté defendido por un gran banco o una gran empresa o la propia jerarquía católica, es el nuevo modelo capitalista. Si no dispones de recursos para defenderte no eres nadie y las pensiones no iban a ser una excepción.
Magníficos jestores estos del PPSoeC's

francmsk

La de los de los sobres sí, las del resto (incluidos los palemros que les defienden a capa y espada) NO!

Siguiente pregunta

D

No, sólo hay dos cosas seguras: la vida pasa y la muerte llega, el resto puede ser, o no.

ElPerroDeLosCinco

Un sistema piramidal no tiene por qué fallar, si tiene una pirámide que lo sostenga. El problema es que las pensiones en España se basaban en la pirámide poblacional, que hasta hace unos años se mantenía estable: la población crecía constantemente y los nuevos contribuyentes pagaban las pensiones de los antiguos. Sin embargo la población actual de España no tiene forma de pirámide o campana, sino que se estrecha en la base. Hay cada vez menos jóvenes que deben soportar las pensiones de más jubilados, que encima cada vez viven más años.

Si a esto le sumamos la precariedad y los bajos salarios que sufre la juventud, tenemos la tormenta perfecta.

S

No. La respuesta sería la misma para cualquier "¿está asegurado el futuro de xxxxx?"

colipan

NO, es la GRAN ESTAFA PIRAMIDAL DE NUESTRA ERA

I

Yo creo que lo primero que se hará será eliminar las pagas extras. Un ahorro del 15% en el gasto es muy tentador.

Si no se ha hecho ya es porque la penalización en votos sería muy fuerte.

D

#14 La mal llamada paga extra, no es ninguna paga extra, es un dinero merecido pagado en 14 pagas, en vez de 12, que sería lo correcto. Lo que se debe de hacer es meter ese dinero y volver a las 12 pagas en vez de a las 14. Porque de dinero extra, no tiene nada y es un engaño plantearlo así.

Dudo que se penalizaría en votos, el votante PPero tiene tantas tragaderas, que es capaz de tener que comer basura en la calle y seguir votando al PP.

I

#15 No es lo mismo para empleados que para beneficiarios de una prestación. La prestación por desempleo no incluye paga extra por ejemplo. Llámalo paga extra, llámalo paga doble, no cambia el gasto.

Sobre lo otro que comentas lo que no entiendo es por qué no es opción libre del empleado. Si no quiero 14 pagas por qué me las tengo que tragar sí o si? Se hace para financiarse a costa de los empleados. Lo tengo muy claro.

D

#18 Yo voto por eliminarlas del todo y volver a las 12 pagas, que es lo normal. El dinero de las 14, en 12, y así menos engaños y menos que nos vengan amenazando con quitarlas y demás como si fueran un regalo, que no son.
Somos mayorcitos ya, como para saber como administrar nuestro dinero, no lo tiene que administrar ni el gobierno, ni ninguna empresa.

D

#19 Veo las 12 pagas y subo a que en la nómina salgan todos los impuestos. Que en realidad no te pagan X si no X+los impuestos y esos impuestos los pagas tú, no el empresario.

G

Las pensiones de la familia de vagos y ladrones a la que mantenemos en la realeza, si, estan aseguradas. Al igual que las pensiones de los tipejos que les besan el culo y llamamos politicastros.

Tambien estan asegurados los fondos que todos pagamos para que las crias de El Preparado y La Escoba puedan ir a una buena escuela, donde dara igual que sean solo un poco menos retrasadas que medio ladrillo, sacaran todo con matricula.

D

Con esta pirámide demográfica no.