Hace 8 años | Por --99025-- a sinembargo.mx
Publicado hace 8 años por --99025-- a sinembargo.mx

Una ballena pidió ayuda a un grupo de pescadores australianos para liberarse de un plástico que llevaba atascado en la boca y, que al parecer, le empezaba a asfixiar. La ballena franca austral que nadaba en un puerto ubicado en el Estado de Nueva Gales del Sur, el más antiguo y poblado de Australia, se acercó a la embarcación de Michael Riggio e Ivan Iskenderian, dos pescadores que regresaban de sus labores. El cetáceo se acercó al barco nadando en círculos y dio un golpe a la embarcación para llamar la atención de los pescadores.

Comentarios

comulinux

#24 Durante un tiempo yo vivía en un chalet con una piscina pequeñita. Estaba pegada a un techado para guardar el coche. Al parecer, una noche calló desde el techado una rata enorme a la piscina. El bicho se pasó toda la noche nadando en círculos (no tenía forma de apoyarse en nada) y por la mañana, mi perro fue directo a la piscina y se puso a llorar. Cuando me asomé a la piscina la rata vino directa hacia mí, haciendo unos sonidos de desesperación exagerados. Yo entendí enseguida que la rata estaba pidiendo la ayuda que no le dí. Te diría que cualquier animal en un caso extremo hace cosas extremas.

#4 Lo que pasa es que las "artes de pesca" suelen estar echas de nilon muy resitente y fino, que corta con facilidad, sobretodo si se tensa (cosa que puede pasar fácil al enredarse con los moluscos que se pegan a las ballenas) y puede llevar anzuelos y demás. Tendría la zona llena de heridas.

D

#8 Mierda, te me has adelantado

cuestionador

#8 Y tuvo suerte de que los pescadores hablaran "balleno".

ARRIKITOWN

#25 Muy cierto. Pero también es cierto que eran otros tiempos y no se sabía como hoy, que estaban en peligro.

againandagain

Y les miro con enormes ojos llorosos tipo Candy Candy...

Joder ¿quien ha redactado la noticia? ¿de verdad alguien de más de 4 años piensa que los cetaceos respiran por la boca?

yusavi

#7 Ajajá! Te pillamos viejunooooooooo/a. Referencia a Candy Candy en vez de al gato con botas de Srek.

againandagain

#50 Madafaca!

l

¡Por fin! una bonita historia para acabar el día,hasta parece que les da gracias por haberle salvado la vida.

D

Cuánto daño ha hecho Disney

l

#1 ¿A que a ti también te ha enternecido?

D

#24: Sí, pero al perro no lo matas y te lo comes.
Tuvo que estar desesperado el animal.

Mark_

#48 depende de dónde seas.

Gilbebo

#1 Este vídeo es más antiguo pero el final (y todo el proceso para liberar a una ballena jorobada) es mucho más impactante

D

#1 tú te entrenas, no?

D

Ok, golpea la embarcación para llamar la ateción. A ver, eso se lo han inventado en la noticia, nadie ha preguntado a la ballena si ese fue el motivo y aunque pregunten, la ballena no podría contestarles, se supone.

Luego pasa la aleta por la embarcación para demostrar su agradecimiento. De acuerdo, los humanos nos damos la mano, decimos gracias o lo que sea. Las ballenas no sé si es esa la manera que tienen de agradecer pero de todas maneras el periodista no ha preguntado a la ballena si su intención era agradecer o qué...

Noticia absurda procedente de México para dar clics con titulares inventados. Bonito lo de quitar el plástico a la ballena y bonito que la ballena se paseara por ahí con confianza, pero es que no tienen ninguna certeza de lo que ballena quería ni sus intenciones y lo afirman como cierto e innegable.

z

#35 Hace poco leía de muchas especies de monos, que parece que sonríen o ríen y en realidad están mostrando terror. O el vídeo del lemur al que parece que están haciendo cosquillas y la realidad es que sube los brazos para demostrar que se rinde ante lo que percibe como un enemigo.

No me cansaré de decirlo, pero pocas cosas hay más tontas (y peligrosas) que los que dicen ser amantes de la naturaleza y la desconocen.

D

La ballena no es tonta. Pide ayuda a los australianos. De los japoneses huye que se las pela...

D

Menos mal que no pidió ayuda a pescadores japoneses.
--------------------------------------------------------------------------------------

s

#21 Ni a los daneses

j

La noticia comete varios errores de bulto, como se ha comentado en textos anteriores, cierto... Pero, ¿es natural que un animal no domesticado se acerque a los humanos para que le quiten algo que le molesta entre los dientes?
Es mucho lo que desconocemos de los animales, y más de los marinos.

D

#13

Pues parece que sí.

Sur de Gran Canaria, pescando lejos de la costa en bote, se acercó una tortuga enredada en una red a la chalupa, después de desenredada salió varias veces mirando a la barquita lo que todos interpretamos como dando las gracias.

D

Joder. Con ese acento no sé como se entendió la ballena con ellos.

R

#27 lol Bueno, los hay peores, el acento australiano es medianamente entendible.

llorencs

#40 Estoy en desacuerdo

Es de los peores. Recuerdo en clases de inglés financiero, que nuestro profesor nos puso algunos programas de radio de Australia, y dios, como costaba enderlos. Incluso a él (inglés británico) le costaba pillar, sobre todo algun léxico que usan.

Viridiana

Yo creo que cuando tienes un paluego que no te puedes quitar, la desesperación es tal que agudizas el ingenio.

Stryper88

Tenemos la manía de extrapolar el comportamiento humano al comportamiento animal. Creemos que si un gato se nos frota, nos quiere, y en realidad restrega su olor para decir "soy su dueño". Una comunicación entre personas de distintas culturas ya es difícil en ocasiones, imaginad entre especies. De hecho, siempre me hago la misma pregunta...si algún día conocemos vida extraterrestre inteligente...¿Podríamos entendernos? ¿Puede un pulpo comunicarse con un humano, siendo ambos más o menos inteligentes?

D

#38 si algún día conocemos vida extraterrestre inteligente ellos se preguntarán cuándo coño van a encontrar vida inteligente fuera de su planeta mientras nos estudian perplejos.

D

sabéis qué, progres? si Simba se encuentra a Bambi por la selva, se lo come.

rustufary

#19 Kimba, se dice Kimba.

Pitopito

Me parece atrevido apuntar de esta manera los motivos por los que se acercó a los pescadores.

llorencs

#6 No es la primera vez que uno de estos mamiferos actua de esta forma cuando tiene problemas.

D

ahora que le quiten todo el plastico que lleva en el estomago

D

Joder , la mejor noticia que he leído en todo lo que llevo de año.




Pero no puedo evitar pensar que hubiera sido de la ballena si hubiera chocado contra el yate de Rato.

jainkone

las ballenas respiran por el espiráculo (arriba) ,nada que ver con la boca.

lo que no podía hacer esa bicha es comer

carn

#43 Al fin alguien que lo pilla.

No repitais mas lo de los japoneses, me cansina.

z

¡Anda, una ballena molesta por el plástico en el mar! Pero luego a algunos les parece buena idea lanzar patos de goma.. Sagunto cambia la suelta de animales vivos por patos de goma en sus cucañas marítimas

Hace 8 años | Por luqq a eldiario.es

JeanMeslier

Me recuerda a este otro vídeo de una tortuga que tenía atascada en la nariz una pajita. Sólo viendo los dolores que sufre al quitársela dan escalofríos:

Tortuga marina sufre por algo que tiene atascado en el orificio nasal (Ing)

Hace 8 años | Por MLeon a extremereaders.com

polvos.magicos

Los animales de otras especies no son imbéciles, simplemente no hablan nuestro mismo idioma.

Twilightning

Bienvenidos al fantástico mundo de "Todo animal que se acerque a mí en apuros, es porque pide ayuda".

S

Antropocentrismo everywhere, "mi perro tiene esta personalidad", "la ballena se acercó a pedir ayuda", "la maldita paloma vino a bombardearnos en la ropa", "mi gato me la tiene jurada arañando la casa". lol En la noticia, aparte de sacarsela de la manga, muchos "parece que".

QuieroUnDonut

Pues no es la primera noticia que oigo de este tipo.

llorencs

#5 ni es la primera que sale en Meneame. No recuerdo si era una ballena o un delfin.

D

#11

Era un inmigrante pidiendo ayuda. Y no llegó a portada

Xenófanes

#11 Me suena que era un delfín enredado en hilo de pescar que se acercó a unos buceadores para que se lo quitaran.

Paracelso

#15 Y en mi comentario, amigos, los homófobos del día.

Dovlado

Animalico...asco como tenemos el planeta. Somos unos miserables.

D

Las ballenas son seres extraordinarios.

Paracelso

Y del pescador qué, ¿nadie dice nada?. MELOFO

OviOne

#10 ¿Cómo sabes que es balleno?

Paracelso

#12 Hablo del chico que sale en el vídeo...

Mark_

#10 absolutamente. Tiene un aire así de futuro tronista pero bien reconducido...ñam

D

pero que puta mierda sensacionalista es esta?
Asfixiarse una ballena por tener un plastiquete en la boca? en una boca de metros que simplemente haciendo un poco de fuerza desgarra cualquier plastico que se la cierre? Y que encima es imposible que se asfixie ya que no respiran por la boca...
En serio, pero que mierda es esta? que alguien me lo explique porque me quedo un poco loco.
toma negativo, por la escuadra y ..
GOL!

D

#28 Y... ¡¡Portada!!. Increíble remontada del conjunto Ballena, 1-5.

D

#32 Acabo de menear sólo por mostrar mi apoyo al conjunto Ballena. Lo siento #28.

D

#32 lol

epsimac

#28 Entiendelos, es como el que da 5 centimos a un mendigo y se va contento a casa pensando que le ha salvado la vida...