Hace 9 años | Por --364039-- a ifrevistadigital.com
Publicado hace 9 años por --364039-- a ifrevistadigital.com

A finales de 2015, y si todo va según lo previsto, el Gobierno federal de Canadá habrá reducido su nivel de gasto al menor nivel registrado en los últimos cincuenta años. Este hito fiscal se traducirá, igualmente, en el menor nivel de presión fiscal del medio siglo estudiado. Estamos, pues, ante un país modélico en cuanto a la aplicación de las políticas de austeridad en el gasto público.

Comentarios

D

"Por ejemplo, antes del estallido de la Gran Recesión, el gasto cayó al 14,8% del PIB. Sin embargo, en 2009 se elevó hasta el 17,7%. Tras estos vaivenes iniciales, la línea de caída ha sido continuada, por lo que el próximo ejercicio fiscal está previsto que el nivel de recursos consumidos por el gobierno federal caiga al 14,3% del PIB."

Esto es lo que dice en el artículo...

"El gasto público en Canadá en 2013, disminuyó 23.728,7 millones, hasta un total de 611.562,1 millones de euros . Esta cifra supone que el gasto público en 2013 alcanzó el 44,46% del PIB, una caída de solo 0,38 puntos respecto a 2012, cuando el gasto fue el 44,84% del PIB."

http://www.datosmacro.com/estado/gasto/canada

Esta es la realidad, me da a mí que hay aquí mucho payaso fanboy capaz de tragar la mierda que le echen.

e

Lo que importa no es lo que funcione sino lo que dice nuestra ideología y nuestros ideólogos.

D

Liberales de pacotilla. Un liberal de verdad confía en las leyes de mercado, no en regular la economía a golpe de decreto, que es lo que lleva haciendo el subnormal que tenemos por presidente y el equipo que eligió como ministros.

xpectral

Yo vivo en Canada... poco gasto publico, poco impuesto? Si, del gobierno central, pero cada provincia/estado mete lo suyo. La austeridad aqui es "el gobierno no gasta, gasten ud. (gobiernos provinciales y ayuntamientos). Aqui donde vivo solo recogen la basura una vez a la semana, una!! Y eso de las casas, barrenderos en las calles? Eso que es. En el otoño las calles inundadas a muerte en cuanto llueve porque no recogen las hojas, solo cuando se atascan las alcantarillas mandan a alguien a quitar lo justo. Dicen que se gastan mucho en quitar nieve... bueno, no se que gasto tendra eso pero la nieve solo son 4-5 meses al año. La empresa municipal de transporte, los autobuses pasan con una frecuencia de 30 min en hora punta y de 1:30 en hora valle. Si, austeridad tacaña. Y poco impuesto, no se, yo cobro el mismo bruto que en mi anterior trabajo en España y tengo el mismo neto.

F

#11 Ánimo. Tengo una amiga viviendo en Canadá y me ha contado más de una... Reducir el gasto público es genial para los ricos, que no lo necesitan. Y Stephen Harper es el típico que si pudiera privatizaría hasta la policía y el ejército...

D

#11 Y tu que coño haces en Canada, aprende que aún estas en otoño

xpectral

#13 jajajaja que grande, lo ha clavao. Yo ya estoy temiendo que llegue la nieve para poder cagarme en todo... jajaajaja que grande!!!

D

Van a votar negativo porque ya les han metido en la cabeza el discurso antiausteridad como si aquí hubiera habido tal cosa es curioso ver como los países que han reducido gasto público y disminuido losimpuestos les ha ido mejor que los que han subido impuestos y subido el gasto público.

e

#3 Y llaman austericidio a supuestas políticas de austeridad, ni siquiera respetan su significado los aclamados despilfarradores de dinero ajeno.

mente_en_desarrollo

#3 Nadie quiere gastar más de lo que se ingresa.

El problema es que se recorta de servicios públicos y se entrega ese dinero (y más) a bancos privados.
Para el pueblo es "austeridad" para los bancos es como dijo el difunto botín "Es un momento fantástico, a España le está llegando dinero para todo"

D

Como es normal negativo por errónea.

capitan__nemo

Tambien tienen petroleo, gas y un monton de otros minerales como por ejemplo oro. ¿cuanto petroleo y gas importa Canadá?
¿cuanto desequilibra su balanza de pagos si es que lo importa?

tiopio

Las falacias neoliberalistas tienen las patas muy cortas.