Hace 1 año | Por --557077-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 1 año por --557077-- a valenciaplaza.com

En la historia del cine estadounidense hay dos épocas diferenciadas, antes del código Hays y después. El código fue un conjunto de reglas morales que las grandes productoras acordaron cumplir.

Comentarios

J

#3 No podría estar más de acuerdo. Es que es sorprendente lo cierto que es tal que asín que de verdad... pre-qué?

Ah, he leído el artículo. Es usted internacional, perdón.

MoñecoTeDrapo

#3 pocos años precode coincidieron con la Gran Depresión (el código Hays es de 1934). La maravilla que es Las uvas de la ira es postcode (1940) y de hecho tuvieron que ponerle un final algo más esperanzador

Dalit

#45 ¿qué es postocode en este contexto? No encuentro película ni nada relacionado.

painful

#1 Ídem, y veo que está en Filmin, así que me la apunto para verla.

Y

#4 Filmin patrimonio internacional.
Tanto cine que no se puede perder... Y no es cómodo de ver hoy en día, te pone las neuronas a trabajar.

frg

#4 Pero, ¿la que se estrenó o la copia sin censura?

painful

#43 No lo sé. Solo he visto que estaba. No se si la no censurada estará disponible.

D

#1 Pues ve también Gigolo y tienes el pack completo

D

#1 Sin duda.

La enésima manipulación ideologizada.

Las generalizaciones son malas... menos las mías, que esas son la verdad revelada.

cloudstrife7777

#35 si el capitalismo estuviera diseñado para favorecer a blancos heteros, y es en el sistema en el que vivimos (capitalismo), ¿por qué se prohibió la esclavitud (siendo los negros esclavos) o se permitió el matrimonio entre homosexuales? ¿No iría eso contra el propio capitalismo?

slayernina

#48 Se consiguieron esos derechos a base de literalmente, matar a los blancos heteros en una guerra cuando quedó patente que eran la minoría. Lo mismo que no fue casualidad que los grandes movimientos feministas del siglo XX ocurriesen después de las guerras mundiales, en países que se cebaron con los varones que lucharon en dichas guerras (estaban muertos o gravemente discapacitados y por tanto no podían ponerse en contra), no fue por casualidad ni a la gente le dio un ramalazo de empatía y deseo de conseguir derechos sociales para todos

L

#50 El capitalismo surgió en unas condiciones históricas bien precisas, apoyado en unos valores sociales que permitían un sistema económico bien concreto. Sin el comercio triangular y la consiguiente revolución industrial el capitalismo no existiría. Es un sistema extractivo que no funciona con igualdad, y la base de la desigualdad durante su aparición es el racismo.

D

#50 Hala lo que ha dicho. Castigado sin cenar por decir verdades.

A

#35 #33 ellas y el 90% de la población española. Pero por desgracia algunos tienen que levantar sacos al sol en verano por bastante menos que eso y no veo a nadie prohibiendo el trabajo físico

slayernina

#67 Bueno, nada les impide a los que levantan sacos al sol en verano poner el culo en pompa, ¿no?... ¿por qué será? ¿No son tan libres y digno como ellos dicen? Misterio...

A

#87

Pues de momento eres tú el que quieres impedírselo a las que lo han elegido libremente.

Porque te recuerdo que el proxenetismo, la explotacion sexual y demas formas de trabajo esclavo YA SON ILEGALES.

slayernina

#90 También son ilegales cosas como las formaciones selectivas no remuneradas o lo de no poner el salario en las ofertas de trabajo y mira tú por donde...

A

#93 Pues nada. Aplicando tu mismo razonamiento ¿Prohibimos el trabajo por cuenta ajena o las ofertas de trabajo?

A

#35 Claro. En los países asiáticos, africanos y demás donde los sátrapas, dictadores y ricachones son morenitos, negros o asiáticos no aplica el capitalismo, el clasismo ni nada de eso. Es todo alegría, felicidad y amor.

Y ese es el nivel. Y por eso seguís cavando en el suelo para buscar vuestra intención de voto sin entender qué puede estar fallando.

D

#28 Echameunpenique es de los tuyos,. Facha. Aún no ha hecho nada contra el tipejo ese. No me lo pongas de ejemplo de nada

A

#42 No he entendido ni una palabra de tu mensaje.

D

#68 ah bueno. Que me expresé incorrectamente:

Echameunpenique es um tipejo despreciable y liberal, como tú, pro Españistán. Un colaboracionista del régimen neoliberal.

D

#28 porque son los fundamentos del sistema. Ahora vas a ser tú más listo -tú y todos los fascistas que te votan positivo - que todos aquellos que criticaron y critican hoy al capitalismo como sistema criminal que es.

BM75

#2 Ya, la normalidad de la diversidad son cuotas...

D

#2 no. No lo provocará porque seguiremos en el capitalismo, que promueve un fundamentalismo machista, fascista, racista y clasista.

Ni te has leído ese artículo y es evidente que eres el producto de esa censura.

Pensamiento crítico 0

D

#2 por cierto, las razas no existen.

No espero que un facha lo entienda.

C

#15 ¿No existen las razas de perros tampoco, no?

L

#37 Las razas no tienen base biológica, son un constructo social basado en el fenotipo, que creo que es lo que intenta hacerte ver #15

y

#60 El fenotipo es lo que nos permite distinguir un lagarto de un jilguero.

modernadebarrio

#77 no, eso son diferentes especies.

L

#77 Y un pelirrojo de un moreno, no estás aportando nada. El color de la piel es únicamente cantidad de melanina. La variación genética es mayor para rasgos distintos que se dan en personas de lo que se considera la misma raza.

SRAD

#15 Existen rasgos raciales. Existen. Es obvio que existen, igual que los atributos sexuales. Tienen una existencia positiva, somática, no son constructos sociales.
Y después de reconocer lo patente, puedes escoger darles la importancia que tienen, que es a efectos prácticos ninguna salvo algunas cuestiones médicas, o colocarlos como piedra angular en la construcción de la identidad del individuo, de sus interacciones sociales y actividad política. A lo cual se llama racismo y sexismo. En este caso, racismo y sexismo postmoderno, racismo y sexismo progre.
Todo racista, todo sexista, es un ser inferior.

L

#51 Lo que consideras razas no lo es. Es un trampantojo. Las diferencias genéticas entre gente considerada de distinta raza no son mayores que entre gente de la misma. Sí que es un constructo social basado en categorías mentales.

D

#51 tú hablas de las etnias.

Lupus

#15 ¿Has oído hablar del teorema de Thomas? Si algo es definido por la gente como real, es real en sus consecuencias. El que en términos biológicos hablar de razas es erroneo, las consecuencias en paises racistas, como EEUU, de ser negro, son muy reales.

D

#72 término correcto es etnia, no raza. Hala, ya has aprendido algo hoy.

SRAD

#31 ¿Eso es lo que te ha contado tu curita postmo en la homilía? ¿Que los hombres estamos sobrerrepresentados? ¿Dónde, en la industria del entretenimiento? ¿En el periodismo? ¿En los tribunales, en la medicina, en la enseñanza?
¿Un oftalmólogo cobra más que una oftalmóloga? Eso ocurre en el mundo paralelo de ofensas identitarias que te montan en la cabeza los catequistas de tu secta.
SIempre a vueltas con lo de los privilegios del hombre blanco hetero, no pararéis hasta que la "izquierda" sea extraparlamentaria y Vox esté en el gobierno. De hecho, es el fin último de la French Theory, para lo que fue diseñada: para hundir a la izquierda al menos durante una generación, caída en el descrédito social, el ridículo. Tus comentarios son un perfecto ejemplo.
Y sin el contrapeso de la izquierda, el capital podrá reinar sin obstáculos.

y

#54 El feminismo ha conseguido convertir la izquierda en una broma de mal gusto.

slayernina

#54 ¿Acaso miento cuando en el mundo de las películas la diferencia de salarios entre hombres y mujeres es brutal, que incluso a veces un varón terciario cobra más que una prota? https://people.com/celebrity/female-celebs-who-have-spoken-out-about-equal-pay/
¿O que ellas desaparecen pasados los 35? https://www.reddit.com/r/dataisbeautiful/comments/v4ysgw/oc_age_gap_between_lead_actors_and_actresses_in/
¿O a que hablan menos? https://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-4751812/Actresses-half-dialogue-actors.html#:~:text=Women%20talk%20less%20than%20men,than%20half%20as%20many%20roles&text=Actresses%20say%20half%20as%20many,a%20new%20study%20has%20found.
¿O que la cantidad de papeles y complejidad de dichos papeles para las mujeres es casi inexistente en comparación con los hombres, incluso en contextos "mixtos"? https://womenandhollywood.com/resources/statistics/2019-statistics/
¿O a la diferencia de edad de los intereses románticos? https://www.stylist.co.uk/life/hollywoods-age-gap-sexist-double-standards-outrage-actress-ageing-love-interest-shocking/61279
¿O a que es común tener que pasar por el "casting del sofá"? https://www.forbes.com/sites/suparnadutt/2017/10/15/casting-couch-isnt-just-a-hollywood-problem-its-a-bollywood-problem-too/
¿O a que ya directamente desde vestuario ponen a las mujeres con rímel, tacones y depiladas aunque se esté grabando una peli de zombis o una medieval?

DangiAll

#31 En los países que se producen esas películas se aplican esas cuotas?

Lupus

#31 tienes toda la razón, y sin embargo en el Hollywood de hoy no se realiza una película que tenga su cuota de raza y género, se introducen actores de color en la corte de Versalles, en el panteón nórdico, y hubo quien protestó por que ninguno salía en la serie Chernobyl.

Se nos dice que no hay problema en que Blancanieves (que se llama así porque su piel es... bah, es igual) sea de color, y en realidad no lo hay, está todo bien, pero si hacen un biopic de Muhammad Ali o Malcolm X y se les ocurre proponer a un actor blanco, arde Troya.

Solo digo que todo esto es representativo del tiempo que vivimos y en el futuro se verá como vemos hoy el código Hays o la época del macartismo.

slayernina

#73 ¿Por qué cuando se habla de poner a un blanco a interpretar a un negro, siempre sale el ejemplo de Muhammad Ali, Malcolm X, Martin Luther King o Black Panther, justamente personas conocidas por ejemplificar o directamente impulsar el movimiento civil de los derechos de los negros? O sea que sí, hay una razón de peso por la que ardería Troya. Si no le ves la diferencia con poner a un negro en una historia sobre alienígenas especiales con superpoderes y nombres nórdicos...

Lupus

#86 Es que si fuese el moro de venecia, Kunta Kinte, o Aretha Franklin sería lo mismo. Es del todo ridiculo que haciendo un biopic de Tina Turner eligiesen una actriz blanca, pues si esa afirmación es cierta, la contraria, elegir a una actriz negra para interpretar a una diosa nórdica o a la reina de Inglaterra, es igual de ridículo.

Lo que he afirmado es que se verá como producto de la moral de este tiempo, como cuando no podían subir mujeres al escenario y los papeles los interpretaban tipos disfrazados.

D

#86 ¿porque a la hora de elegir un ejemplo de conversación, tiene que elegir uno que él piense que conoces?

y

#31 Las películas no son un ejercicio de representación. Eso lo es el parlamento.

e

#2 Y cuando se besaban la cámara se giraba hacia la chimenea. Una película del tipo Aterriza como puedas hace un gag con esto. Una pareja bajando en paracaidas se morrean y la cámara gira para mostrar una chimenea encendida que baja con paracaidas.

sauron34_1

#2 joder, yo estoy cada vez más sorprendido con las piruetas mentales que realizáis para hablar de vuestro libro en cualquier noticia. Umbral estaría orgulloso.

En fin, busca números porque esas "cuotas metidas a martillazos" de las que hablas, que supongo que te referías a todo lo que no sea hombre blanco cis y hetero, siguen infrarepresentando la realidad que te rodea.

Que a lo mejor te estalla la cabeza, pero por ejemplo el colectivo LGBT representamos entorno al 10% de la población y ni de coña hay un 10% de personajes LGBT en las películas.

y

#74 ¿Cómo sabes que no?

sauron34_1

#81 porque no: https://www.eldiario.es/cultura/representacion-lgtbi-series-peliculas-espanolas-6-2-personajes-predominan-hombres-gays-cuatro-son-trans_1_7049630.html

Ojo, el 94% de los personajes en la ficción española son heterosexuales, pero para #2 parece que todo lo que no sea el 100% es poco.

Menos mal que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Lupus

#85 ¿Necesitas mentir para defender tus posiciones? Si necesitas argumentar con mentiras igual es que no estás en lo cierto. Yo no tengo absolutamente ningún problema con personajes de ficción que sean homosexuales, ni que estén sobre o subrepresentados. Me da absolutamente igual.

sauron34_1

#94 En unos años provocará el mismo arrobo el meter a martillazos la cuota de raza o de género,
Eso es que te dé absolutamente igual?

Lupus

#95 Si. Te propongo un ejemplo a ver si así entiendes el punto.
A mi me da igual que se vean tetas en una peli o no se vean. Si es pertinente pero las tapan con una sabana despues de un polvazo épico, me parece ridículo y veo un reflejo de los traumas de la época. Si no es pertinente pero aun así sale un par de tetas hasta en la sopa, como en la época del destape, me parece ridículo y veo un reflejo de la moral de la época.

Paralelamente, me traen sin cuidado el tono de piel, la sexualidad, la alineación politica o el equipo de futbol de los personajes de ficción. A nadie se le ocurre decir que en Brokeback Montain hay demasiados protagonistas homosexuales y al menos uno de los dos debería ser hetero. Hay lo que la trama exige que haya. Ni a nadie se le ocurre decir que en El principe de Bel Air hay pocos blancos en esa casa y que la mitad de los hermanos deberían ser más claritos. Si hoy se hace una serie sobre una corte europea del s XVIII con nobles de color abiertamente homosexuales lo que estamos viendo es una huella de la moral de la época.

sauron34_1

#97 el caso de una película dee época es en el único caso que te podría aceptar que la inclusión de personas abiertamente LGTB sobra. El resto, nuestra existencia no tiene que tener una justificación.

Lupus

#99 ni la de nadie. Por ello digo claramente "cuando es pertinente para la trama".
Y no es solo el colectivo LGTB, cuando en una pelicula de época representan a las mujeres como personas fuertes e independientes que se sacuden el yugo de la presión social, en realidad desprecian las dificultades reales de las mujeres de la época. Cuando hacen personajes medievales ateos e igualitarios, o romanos antiesclavistas, o sociedades del XIX donde el color de la piel no es un problema, resultan ficciones poco creibles, tapan las miserias que causaban aquellas injusticias y tiene además un pestazo a moralina que no por ser moralina moderna huele diferente a la de las americanadas de los ochenta o las peliculas del régimen en época tardofranquista.

En toda época hay creadores que tratan de sentar moral a traves de su obra, y las más de las veces los intentos son torpes y caen en el esperpento. Otras veces aciertan y se crean clásicos. Como has dicho, el tiempo pondrá cada cosa en su lugar.

#74 Hay una parte de ese porcentaje que no va por la vida contando a la gente su orientación sexual. Igual habría que poner plumas en la cabeza del 10% de personajes en los que la orientación sexual no sea relevante en la trama, para que quede claro.

En las películas hay sobre o infrarrepresentacion de todo. Porque las películas son ficción, no tienen que representar la realidad. En las películas de almodovar, por ejemplo, hay infrarrepresentación de personajes hetero.

sauron34_1

#98 perdona que discrepe, pero los heterosexuales váis pregonando vuestra sexualidad 24/7 y siempre ha sido así y no pasa nada. Y sigue sin pasar nada. Con las personas LGBT es exactamente igual. Su sexualidad no tiene que ser "relevante para la trama" ni "aportar nada" ni ninguna gilipollez del estilo. Simplemente somos. Por eso es absurdo hablar de "personajes LGBT metdiso con calzador". Te imaginas que al presentarme a alguien me dice que un homosexual se ha metido con calzador en su vida? Pues eso.
Y Almodóvar representa su realidad y, aún así, la mayoría de sus personajes son heterosexuales. Y si te apuestas algo, hacemos un conteo.

#100 Yo trato día a día con personas de todo tipo y no sabría decirte si son heterosexuales el 1 o el 99% de ellas, si esa persona no tiene la intención de informar al mundo de su orientación sexual. Ni me importa ni asumo su condición. En la mayoría de las situaciones cotidianas no es necesario transmitir esa información.
¿Es necesario ponerles pluma a los personajes para que se cumpla una cuota? Igual ya deberíamos haber superado eso. Estoy totalmente de acuerdo en que hay que trabajar por normalizar y fomentar el respeto a las minorías, pero hay otras formas de hacerlo aparte de imponer cuotas. No todas las películas tienen estar llenas de activismo. Al final lo que pasa es que la gente acaba cansada del activismo, la mayoría de la gente solo quiere entretenerse viendo una película, no que le metan un mensaje en la cabeza.

Yo entiendo lo que dices, que si el 10% de la población es homosexual, lo lógico es que el 10% de los personajes principales de una trama lo sean también. Pero bueno, a lo mejor al 90% de la gente le gustan las historias de amor heterosexual, que es con lo que se sienten identificados, y el cine no deja de ser un negocio. También está sobrerrepresentada la gente guapa, y nadie pide un cupo de feos con el que yo me sentiría más representado, que encima los feos son casi siempre los malos. Pero por alguna razón se venden más pelis así.

slayernina

#30 Siempre me he preguntado si esas señoras cobraran 2000 lereles mensuales por un puesto de oficina de 8 a 17h, si seguirían chupando rabos a desconocidos

l

#52 yo lo que no entiendo de los que estan en contra de la prostitución es meter a todas en el mismo saco.

Porque en un secta todo debe tener una explicacion unica. Si hay mas opciones la gente se ve obligada a pensar y decidir y es un peligro para cualquier movimiento sectario. Han de aceptar acriticamente para que no haya fisuras.

#38 De hecho chimpances y bonobas se prostituyen a cambio de comida u otros regalos. Dinero obviamente no tienen.

MoñecoTeDrapo

#16 #25 en mi opinión. por los resquicios de capitalismo que entran, porque el negocio del sexo está por los turistas

sergyc
MoñecoTeDrapo

#47 en tu enlace dice que era ilegal, un mercado negro, los resquicios por donde se cuela el capitalismo, como decía.

sergyc

#66 Curioso que fuera ilegal cuando ninguna chica querria hacerlo con todas las necesidades cubiertas por papa estado no?
Y confundes demanda y oferta con capitalismo, lo mismito que hizo la URSS. Tachar a cualquiera que queria unos tejanos de cerdo espia capitalista. Los chinos sin embargo lo han leido mejor y mira tu por donde van.

#66 ilegal=capitalismo

Jajaja jajajajaja

G

#39 Siempre es culpa de otros, pues no, es la condición humana y ya está.

D

#39 exactamente

D

#5 ¿y por qué no lo enviaste?

D

#6 Ejem.

D

#6 Pues nada, no lo entendiste.

D

#6 Ahora ya da igual así que lo digo; no la envié porque sería duplicada (el sistema no me dejaría ni hacerlo). También no he dicho nada hasta ahora para que no te tirasen el envío por dupe.

e

#5 genial artículo!
Muchas gracias por compartirlo

y

#5 Esto sí que es una crítica de una película y no la mierda que leemos habitualmente.

cloudstrife7777

#18 Pues sí, ya he dicho que no lo entiendo. Podrías explicármelo tú que parece que eres tan listo.

D

#19 no

cloudstrife7777

#20 era irónico mi comentario. No esperaba ninguna respuesta argumentada, ya que en esta web la tendencia es que la gente cojee de la misma pata. Cuando se formulan preguntas no hay respuesta ya que se repiten una y otra vez las mismas consignas sin plantearse su validez.

D

#40 pues si no era irónico, indícalo, facha. No soy adivino.

DangiAll

#18 El Dinio vino de Cuba por amor, a que si?

La prostitución masculina existe aunque casi nunca se hable de ella, y existe el turismo sexual femenino
https://elpais.com/elpais/2012/06/15/paco_nadal/1339718224_133971.html

mperdut

#13 yo lo que no entiendo de los que estan en contra de la prostitución es meter a todas en el mismo saco. No es lo mismo la que obligada por unas u otras circunstancias acaba prostituyendose por poco mas o menos lo que le den, que la que de 200-300€ la hora no baja. O las que son 100€ la hora pero por cada cliente el "pedido minimo" son dos horas, por menos no atienden.

Es decir, esas que comento, con el dinero que sacan al mes... ¿dejar la prostitucion?, si, podria ser perfectamente, pero no para pasar a ganar 1200€ por 8 horas al día (o mas horas).

Conozco uno de pasta que ese a las que va le suelen salir 600€ la hora y pico. Si la chavala no tiene la agenda apretada, y le caes bien, igual hasta tienes suerte y te estira a dos horas, pero la tarifa mínima son 600€. Este por que no lo ha solicitado, pero las tarifas de toda la noche o de fin de semana no me acuerdo cuanto era pero impresionante.

Y ojo, que lo de esas prostitutas a esos precios ya no es solo pretender sacar un pastón, no necesariamente, muchas entienden que les vale con un servicio al día y punto. Incluso una que no sea excesivamente cara, se factura sus 200-300€ al día y suficiente.

DangiAll

#52 La de "los gallos violan a las gallinas" pedía 3000€ por un fin de semana

slayernina

Me flipa el blanqueamiento que se le hace siempre a la prostitución. Que si sugarbabies, que si twinks empoderados, que si explorando la sexualidad, que si maduritas interesantes, que si Only Fans, que si intercambio de bienes y servicios... No, nenes, sois pobres. PO-BRES. Si tuvierais dinero, da igual que lo uséis para sobrevivir o para compraros bolsos de Louis Vitton, el culo lo pondría otro

H

Claro, por eso en Cuba no hay prostitutos ni prostitutas

D

#25 Yo voto errónea, existía prostitución hasta en el antiguo imperio romano.

D

#11 el problema es que los puteros no quieren acabar con el derecho de pernada para con sus potenciales víctimas, o sea, todas las mujeres.

r

#17 Es un intercambio libre entre dos personas adultas; a qué tiene que meterse nadie a moralizar ni decir nada?

D

#21 no. No lo es. Entiendo que los puteros quieran justificar la barbarie, pero es todo muy cínico.

Draakun

#17 Perdona... Pretender hacer un símil entre un sistema feudal de castas, donde la mujer no podía negarse ni obtenía beneficio ninguno al ser propiedad del señor, con un servicio acordado entre dos personas ADULTAS Y LIBRES donde ella puede negarse y puede poner un precio me parece desacertado.

En el derecho de pernada de algunas culturas previas a la edad media profunda, los invitados a la boda podían mantener relaciones con la novia, esto estaba enraizado en cultos a deidades de la fertilidad. No tengo ni idea de si le pagaban, de si ella podía negarse, o de cuáles eran las condiciones, pero sinceramente, esto que escribes me parece un símil completamente desacertado.

Y

#26 adultas y libres.... Bien destacado.
La realidad es que hay muchos casos en este país donde la mujer del trato no es adulta ni libre al empezar a ejercer (posiblemente empezara en su país, si es extranjera) y no se persigue lo suficiente. A quien ya ha empezado a ejercer... ¿Se le da por bueno que es adulta y libre? No es fácil salir de esa vida como muchos testimonios indican.

Draakun

#34 Totalmente de acuerdo. En todo. Por eso no apoyo meterlo bajo la alfombra ni la abolición. Esto creo que provocará un mercado negro con más trata todavía de personas extranjeras y la marginalización que eso provoca.

sauron34_1

#26 adulta y libre oara morirse de asco. Dime, ai todas son tan libres de ejercer la prostitución, por qué hay tan poca prostitución masculina siendo más o menos el 50% de la población?

Draakun

#75 No conozco los números. Si es cierto que hay poca...
¿Porque los hombres son los usuarios más habituales de servicios sexuales y una inmensa mayoría de ellos son heterosexuales y buscan compañía femenina? Pero esto es solo una hipótesis. Yo qué sé.

Sobre morirse de asco: dos conocidas se dedicaban a ofrecer servicios sexuales. Dejaron sus trabajos (secretaria una, camarera la otra) para trabajar en esto. Parecían más felices que en sus otros trabajos. ¿Son excepción y el resto se muere de asco? Ni idea. Pero creo que deberían dejarlas ejercer si es lo que quieren.

sauron34_1

#79 sobre el primer párrafo, has dado en el clavo. Venga que ya casi has llegado, esto se llama patriarcaaa....

Draakun

#84 ¿Oferta y demanda?

slayernina

#79 La razón por la que las mujeres prefieren hacerse dedos o quedarse a dos velas a contratar a un prostituto, es simplemente porque el abuso sexual femenino es algo por lo que todas han tenido que pasar desde la preadolescencia, porque así de acostumbradas e interiorizado lo tenemos y no queremos hacérselo a otro.

Te vas a la prostitución homosexual y los números son mucho más parejos

Draakun

#89 Perdona chata. Soy mujer, no he sufrido violaciones, ni he permitido que abusasen de mí.
A un martillo todo le parecen clavos.

Draakun

#123 #89 Voy a responderme a mí misma antes de largarme de meneame unas semanitas...
1. No hables por todas. No nos representas
2. Lo que describes, los abusos y violaciones NO ES LO NORMAL
3. No me vengas a poner la etiqueta de "culpabilizas a las víctimas" porque la tengo repe y no cuela
4. De estas historias puedes ser una superviviente o una víctima. Dejad de pretender que todas seamos víctimas, porque estoy hasta los ovarios.

Y ahora sí, me largo de meneame unas semanitas.

D

#26 a ver, flipao, has escrito tanta bosta junta que no sé por dónde empezar a corregirte:
1. En la Edad Media no existían las castas

2. No existía el derecho de pernada. Es un mito ilustrado. Usa internet bien y aprenderás cosas.

3. En el capitalismo, no hay relaciones entre personas libres y no sé que más basura ideológica. A este régimen no le gusta la libertad.

4. En el sexo, con la carga que conlleva, la prostitución es esclavitud.

koe

#17 lo mismo le pasa al buzo q suelda un cable a miles de km bajo el agua en el océano. Por dinero. Y puede morir. Y su trabajo evita pérdidas millonarias a una gran empresa. Y lo hace porque quiere y con un contrato que le da garantías y seguridad social.

El debate con palabras como víctimas...me da que es más moral que otra cosa. Ya tuvimos demasiada moral impuesta socialmente con la iglesia para reemplazarla por otra iglesia...

TuPatioAndaluz

Hay que caminar hacia la abolición de toda explotación, de todo trabajo, no sólo del trabajo del sexo

koe

#9 el problema es que lo primero viene dado por una moral súper católica. Véase los conflictos actuales. Caminar se camina pero no parece que en la buena dirección.

Nova6K0

Sí, y esa es una forma de enduzar el capitalismo, precisamente. El capitalismo no lleva a la prostitución en sí, lleva a que unos pocos vivan de la explotación del resto. Pero claro si hablamos solo de la prostitución es solo la punta del iceberg.

En cualquier caso sigo viendo tanto moralismo retrógrado por la izquierda que por la derecha. No me extraña que la juventud no os haga ni puñetero caso, es que si yo tuviese quince años, tampoco os lo haría.

Saludos.

Mltfrtk

Puede ser interesante este enlace roll

sauron34_1

Vaya hombre, no lo entiendo, si por aquí todo el mundo asegura que las mujeres se prostituyen libremente. Tan libremente que el porcentaje de prostitución masculina es increíblemente inferior. Pero no hablemos de patriarcado, que no quiero salpicarme de bilis.

#76 habla, habla del patriarcado, que tengo ganas de reírme.

Kanu

Apuntada.

VotaAotros

En Bollywood, no. En el cine Chino, tampoco. Pero ese cine, que tiene millones de espectadores y mueve muchísimo dinero, no lo consumes tú. Y es un mercado relativamente nuevo.
Al final, quienes salen sobrerrepresentados en las películas, son quienes hacen las películas, lo cual es normal.

Si es EEUU el país que más películas comerciales hace, quienes salen sobrerrepresentados son los que hacen esas películas y el público al que va dirigido. Que en el caso de las películas antíguas, eran hombres blancos y heterosexuales. Ahora todo ha cambiado mucho y se hacen películas con todo tipo de protagonistas y público, porque el público ha evolucionado. A mejor.

Pero lo de las cuotas por cojones, les está pasando factura. Porque una cosa es imponer y otra integrar. Y lo que está haciendo el cine actual, es imponer esas cuotas de una forma muy chafardera y chapucera. Si integraran dentro de la normalidad de la historia a razas, sexos, géneros y opciones sexuales, nadie saldría espantado. Pero lo que se hace ahora, es meterlas con calzador.

Y solamente hay que ver los resultados en taquilla de películas hechas "para la integración" o reivindicando el feminismo, o que contienen escenas que integran de manera artificial una opción sexual, como ha ocurrido en varias últimamente. No lo normalizan dentro de la historia, sino que se nota mucho que está forzado.

En doctor Extraño, por ejemplo, la niña protagonista tenía dos madres. Lo presentan de manera natural y no hubo ninguna polémica.
Sin embargo, la escena de Lightyear sí que ha tenido polémica por presentar a dos mujeres besándose.

Bajo mi punto de vista, es un error meter así las cosas en las películas, sin venir a cuento ni integrarse en la historia. Y les pasa factura en taquilla. Involucionaremos en el cine, por no querer hacer las cosas bien. El cine son historias y en esas historias tiene que haber diversidad, pero integrada en la misma historia, no introducida por imperativo de los estudios que la producen.

Mofetaa

#44 Sin haber visto la peli:

A) La família te viene dada.
B) Las parejas suelen mostrarse afecto en la intimidad.

No hay nada que explicar en A o B. Son escenas que aparecen para añadir información de un personaje o de la época en la que sucede la narración. Cuando son heterosexuales no llaman la atención porque son el esquema de pareja/familia dominante. Cuando son homosexuales generan todo tipo de reacciones, porque no es una representación habitual en el cine. De seguir así dentro de unos años es posible que nuestra reacción sea la misma viendo parejas de todo tipo. Nos habremos acostumbrado.

Recuerda un poco la reacción de la gente al ver un bikini por primera vez. Ahora ya nadie se asombra de ver uno, verdad?

VotaAotros

#70 No soy tan viejo como para acordarme de lo del bikini...

Y no has entendido lo que digo en mi comentario. Además, pones en relieve que llorar renta. El victimismo, vende.

Lo que digo en mi comentario, es que si las diferentes opciones sexuales vienen integradas en la historia, a nadie le choca. Si vienen impuestas por cuotas, sí. Y eso es lo que molesta.

m

#44 en cualquier película hay y ha habido decenas de escenas que no vienen a cuento, el problema es fijarse siempre en las mismas para decir que están metidas con calzador.
Ejemplo va un tío y se pide una cerveza en un bar , Viene a cuento? Se integra en la historia? Pues la mayoría de las veces no y no pasa nada.

1 2