Hace 2 años | Por --688715-- a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por --688715-- a lavanguardia.com

José María Aznar no esperó ni un segundo para hacer lo que se esperaba de él. Dar su apoyo público y expreso a Pablo Casado, no sólo como presidente del PP, sino

Comentarios

AubreyDG

#6 Decir "del mostacho" es mucho decir.

Kuttlas

#1 ¿Dónde dice la Constitución que España sea un estado plurinacional?

La única nación que cita la Constitución es la española. Luego habla de nacionalidades, pero eso es otra cosa.

Igual a los que no les gusta la Constitución es a otros.

lameiro

#7 España es madrid y poco más...

Kuttlas

#8 Buen argumento, me has convencido.

D

#23
Yo nací en Cádiz, como mi madre, mi padre de Málaga, mis abuelos de Almería y Sevilla, y creo que deberías visitar Orán (si no lo has hecho), y Marrakesh que está más cerca, y Chechauen y Agmat...

D

#38 ¡ Olé tú, pisha ¡¡¡
¡Que bastinazo !!! lol

Kuttlas

#10 No, no es la misma idea, la única nación que se cita en la Constitución es la española, es cuestión de leer:

"Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

Otra cosa es que a algunos no les guste y quieran imaginar otras cosas.

radon2

#13 Los padres de la constitución afirmaron que cuando tuvieron que abordar el encaje de la NACIONES vasca y catalana en la constitución sei nventaron la palabra nacionalidad.

Uge1966

#13 ¿Bastaría con aceptar que es una nación con varias nacionalidades?

Kuttlas

#31 En tu fuero personal puedes aceptar lo que quieras, pero lo que dice #1 respecto a la Constitución es falso.

p

#13 Ese artículo dice, que hay una nacionalidad común y dentro de esa nacionalidad hay otras nacionalidades y regiones.

Shotokax

#15 yo creo que han leído más en general.

StuartMcNight

#29 Goto #16

D

#16 Cuando la RAE no es mas que otro mecanismo de manipulación y control...

La RAE corregirá su definición de 'nacionalidad'
https://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/29/cultura/1275133768.html

Quien controla el lenguaje controla el pensamiento...
PD. Otro caso reciente es el de "okupa"

D

#16 La chapuza de la redacción de algunos artículos suenan mucho a pataletas de nacionalistos periféricos más que a otra cosa. Ya en la redacción de la Constitución de la república los nacionalistas daban por saco a la hora de aceptar "la lengua española" como lengua oficial de todo el país prefiriendo llamarlo "castellano".

Cuando la gente habla de "nación" la inmensa mayoría no sabe darte una respuesta y es un concepto bastante abstracto que los separatas moldean para justificar sus ansias.
A mí me gusta el concepto nación que dio Stalin en "el marxismo y la cuestión nacional", me parece que se acerca mucho al ideario que tiene mucha gente en la cabeza cuando se refiere a una nación.

manbobi

#45 Es muy sencillo. Historia, cultura y territorio.
El nacionalismo es como el olor de sobaco, sólo te molesta el de los demás.

MellamoMulo

#1 es un hombre que dicta cátedra, un grande de España!! Se pasa la constitución por sus santos huevos

D

#1 En la Constitución no pone que seamos un Estado plurinacional.
En este aspecto (debe ser el único) pienso como él.

mafm

De la madre que lo parió me acuerdo muy a menudo

v

Irrelevante lo que dice el peor presidente de la democracia española. El mejor análisis descriptivo que se puede hacer de Aznar está en este vídeo de unos 3 minutos:

Spinnennetze

Egolatra, egocéntrico, narcisista, soberbio, engreído, arrogante, presuntuoso, altanero, pedante, desdedeñoso, aspero, irascible, arisco...

D

#24 Federico style

D

A nation is a community of people formed on the basis of a combination of shared features such as language, history, ethnicity, culture and/or territory.
https://en.wikipedia.org/wiki/Nation?wprov=sfla1

Entonces me estás diciendo que toda persona en España solo comparte un mismo idioma, unas mismas costumbres y una misma historia con sus conciudadanos, no? Se le ve muy listo.

D

#5 En la RAE mismo...
nación
Del lat. natio, -ōnis 'lugar de nacimiento', 'pueblo, tribu'.

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo Gobierno.
2. f. Territorio de una nación.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

D

#36 no se yo.que tadicion común tienen vascos ,gallegos y catalanes madrileños que no compartan con alemanes británicos y belgas.

Kantinero

Lo mismo hay suerte y a este también le ponen una pulsera mañana

desatranquesjaen

¿De qué color lo ha subrayado? ¿Azul bando Nacional? ¿Marrón brandy Soberano? ¿Amarillo colonia Brummel?

D

Los sobres, los sobres, le gustan los sobres.

uno_d_tantos

Y lo dice fumando un puro mientras pone los pies encima de una mesa donde están los expedientes de los soldados que sacrificó por conseguir una medalla de USA.

Españoles de bien
Ppsunos y voxodofilos gritad: Iraq! Iraq! Por una medilla yo vendo mi patria!

D

#3 y los 200 nombres de los que palmaron en Vallecas gracias a el.

D

¡Fuera caretas ya, hostias!

J

Poco conoce ese "señorito" España, parece. Poco se ha mezclado con los diferentes paisanos. España es el único estado europeo donde cada treinta kilómetros de desplazamiento puedes observar que muchas cosas han cambiado, desde el paisaje a sus gentes, desde la alimentación hasta el habla, y en algunos casos el idioma, desde el clima hasta las construcciones... Eso en Francia o Alemania u otros no se aprecia todo es similar.

n

#20 No que va. Anda que no es distinta Francia.

J

#22 No es tan cambiante. Tiene amplias zonas más homogéneas y las transiciones son relativamente suaves.

m

#20 En Alemania no se entienden entre ellos y tienen que usar un idioma inventado, el alemán batua que aprenden los niños en el colegio. No te digo más

D

#20 Creo que no has pisado Francia en tu vida.

J

#33 Si es por defender que España no es diversa ni plurinacional igual te vale, pero o muy poco conoces España o muy poco has viajado por Francia (donde para apreciar un cambio notable hay que desplazarse mucho). Y conozco Francia tan bien como España y viajo muchas veces al año.
Esas diferencias me las explicó un danés que viajaba seis meses al año por España.

Shotokax

"¡Otro vino!", añadió.

D

Es lo que usted diga, so pedazo de ....

D

Este cómplice de asesinatos no tiene la menor autoridad en nada. Confunde relevancia con estupidez.

uyquefrio

Es un reino.

Lamantua

Este quien es…? wall

D

Sin bigote no le entiendo, ¿algún traductor en la sala?

n

Es su opinión y la de muchos. Otros piensan distinto y hay que respetar ambas opiniones.

Pilar_F.C.

Aznar es un gilipollas y corrupto, no es ni demócrata, ni patriota, ni la madre que lo parió