Hace 3 años | Por albertiño12 a infolibre.es
Publicado hace 3 años por albertiño12 a infolibre.es

Isabel Díaz Ayuso ha defendido preguntada sobre las cifras de muertos en las residencias, que "murieron ancianos en toda España". "No siempre ir a un hospital o entrar a una UCI les salvaba la vida", ha afirmado tras ser cuestionada por los protocolos de no derivación hospitalaria desde los centros de mayores a los hospitales de la Consejeria de Sanidad. "Yo no puedo permitir que se traslade que la muerte de su padre o de su madre se podría haber evitado", ha asegurado la conservadora que ha defendido que la primera ola fue "un tsunami".

Comentarios

tiopio

#1 No te sulfures. Algún día el karma se lo devolverá.

D

#3 Lo dudo, este despojo humano morirá en una cama bien tranquila...esto es España.

Pilar_F.C.

#3 Hoy ha subido el bloque rojo pero.... Yo desde Trump ya no me creo nada.

casius_clavius

#1 Y este mal bicho va a ser la presidenta de Madrid otros cuatro años.

D

#6 Esperemos que no...

x

#6 Las elecciones solo le darían los 2 años que quedan de legislatura.

p

#6 dos

Dr.PepitoGrillo

#1 De los que se pudieron haber salvado sin en vez de lo de ‘sabíamos que venía algo gordo pero no lo íbamos a decir’ se hubiera prevenido y organizado debidamenre, nadie dice nada...

Unos y otros os manejan como borregos igualmente, todos van a lo suyo sacrificando al que haga falta en pro de sus respectivos grupos intereses, y les seguís apoyando.

Y luego las culpas son siempre sólo del otro...

MJDeLarra

#1 ¿Medicalizar una residencia privada con recursos públicos?
Pues no, tampoco hubiera sido una solución...

D

#1 No quiero ni pensar si algún usuario de Menéame llamara a Sanchez o Iglesias o a cualquiera de la cuerda de la izquierda "maldita bastarda tarada" o "hija de la gran puta". Luego a llorar si alguno se atreve a llamar "chepudo" o "rata" al Sr Iglesas o "Perro Sanchez" a nuestro querido presidente del gobierno.
La ley del embudo campa a sus anchas en este agregador de noticias, pero luego las quejas sobre la entrada de multitud de "bots" de extrema derecha y los lloros calificando de "fascistas" o "nazis" se oyen habitualmente.
Y parece que está bien para muchos que te votan positivo cuando se insulta y denigra a los "fascistas", pero muy mal si es al contrario.

Sois la cara y cruz de la misma moneda, por mucho que os joda.

D

#23 Sanchez e Iglesias son unos bastardos tarados si dijeran lo mismo. No es el caso.

D

#24 Debe ser que con la carrera de mentiras, engaños, cambios de criterio y ser capaces de afirmar y desmentir un concepto en la misma frase, no es lo suficientemente importante para poder criticar a estos señores.
Os pierde el odio y la inquina tanto a vosotros como a los fachas, sois los mismos que usais las mismas técnicas para insultar gratuitamente al contrario. Una lástima que tanto unos como otros no hubierais emigrado de este pais y dejarais de joder a la gente con vuestra intransigencia, y repito sois lo mismo tanto los fachitas como vosotros, unos fan boys odiadores cargados de "razones".

D

#25 Te parece razonable mandar una orden para que no se atienda a la gente en hospitales? Espero que nunca te toque cerca.

Se les llena la boca en defensa de la vida. Pero solo traen muerte y miseria por donde pasan.

D

#26 Para eso estás tú y otros como jueces, para dictaminar que es lo correcto que casualmente siempre concuerda con la cuerda ideológica que profesais. Y fíjate si me toca de cerca el asunto que hace 1 año y casi un més que murio mi abuela en una residencia de Castilla- La Mancha (gobernada por la supuesta izquierda, en el caso que en este tema os venga en gana calificar al PSOE de izquierda, quizá en el post de abajo designeis al PSOE como partido de derechas, según os convenga, claro) y presididida por un señor que sale borracho en las comparecencias públicas y nos mandó unas mascarillas que no cumplian la normativa (pero con banderita de la comunidad, eso sí) y donde el señor consejero de sanidad y con 61 años, ha sido vacunado 3 semanas antes que mi madre, con 74 años y paciente oncológica.

Os encanta deshumanizar al contrario, igualito que hacen aquellos que no se los cae de la boca el argumento de "venezuela" de los cojones.

D

#27 Yo no deshumanizo a Ayuso. Las ordenes que dieron fueron inhumanas. Yo no la crtico por ser de un tipo u otro. Critico acciones que tiraron por la borda derechos fundamentales de miles de personas.

O ahora no vamos a.poder criticar gestiones nefastas?

D

#28 No estaría de más para tu salud mental y capacidad de discernir más allá de tu ideología y argumentos, para ser lo mínimamente imparcial, que criticaras de igual manera cuando esta señora, y que coinicido que no está excesivamente bien de la cabeza dice una burrada u otros, que si son de tu cuerda meten la pata o no cumplen ni de cerca lo que dicen o hacen justo lo contrario a lo que defendian unas semanas atrás.
Recuerdo que las eleciones catalanas eran "totalmente seguras" cuando el "efecto Illa" arrasaría en cataluña, para luego llamar "loca" o "tarada" a la señora Ayuso cuando legítimamente convocó las elecciones en Madrid, porque mataría a miles de personas una convocatoria de elecciones 1 mes después en la comunidad de Madrid.
Depende de quien diga la burrada para que el insulto sea justificado o esté fuera de lugar, eso queda más que claro en tus comentarios y en los de muchos otros, tanto de los intransigentes de "derechas" como de los que os calificais de "izquierda de la buena".

D

#29 Creo que has visto pocos comentarios mios...muy pocos.

D

#31 Algunos somos más discretos y preferimos leer comentarios a escribir burradas e insultos gratuitos. Con un poquito de atención en una semana se puede determinar quienes son las "vacas sagradas" de ambas caras de la misma moneda en este agregador de noticias. Algunos pensais que vuestros comentarios quedan libres volando por el aire, cuando otros mas discretos leemos esos comentarios y recordamos perfectamente cuando usais "mano de acero" con los contrarios pero "guante de terciopelo" con vuestros coláteres ideológicos.

Te repito, si tanto os gusta significaros los unos u otros, si no os importa dejar clara cual es vuesto interes ideológico, la incapacidad de ser imparciales y que depende mucho más de donde venga el comentario que la burrada soltada por el político de turno.

Olvidais que muchos otros leemos vuestros insultos al contrario mientras os deshaceis en elogios y justificaciones con vuestros "semejantes".

D

#36 Pues a mi cuando me mean en la cara varias veces llega un momento que exploto. Hay gente que merece respeto cero y este es el caso.

D

#44 Entiendo que cuando Pedro Sanchez dijo "que no dormiría tranquilodo gobernando con Unidas Podemos" para a los pocos días pactar con ellos y con aquellos que calificó de "radicales" sentiriás el mismo frescor en la cara que en este caso, cuando se meo en la cara de sus votantes y se pasó sus palabras por el arco del triunfo.
También recuerdo al Sr Iglesias haciendo "jogging" en el parque Tierno Galván con la señora a la que ahora despelleja (Ana Rosa Quintana) mientras criticaba a los políticos que dejaban sus raices y barrios para vivir en la periferia, alejados de la realidad de los proletarios. A los pocos meses no le dolió en prenda adquirir legítimamente un chalet de al menos 5 veces el valor de lo que se puede permitir comprar un proletario de Vallecas y a través de un muy ventajoso "préstamo" con un interés bancario inconcebible para el 99% de esos que representa, sus vecinos el "proletariado".

Los vuestros os mean en la cara y os mienten igual, mientras esperais que los orines que os lanzan sean menos apestosos que los de los contrario. Compraros un embudo nuevo y una vara bien medida, para no quedar como unos fan boys más pendientes de la persona que del hecho criticable.

D

#47 Confundes el nuestros. Yo se positivamente nque estamos rodeados de enemigos.

s

#29 > El problema es que esta señora ha mandado morir a los ancianos y los demás que nombras, no . Y tu das por hecho que todos son iguales y hacen lo mismo y quien no concuerde con tu pensamiento ha de ser hipócrita-cínico. Cuando el caso es que no son iguales e iglesias por ejemplo, no ha enviado a la muerte a ancianos para enriquecer amiguetes para justificarlo de forma tan cínica como esta señora

onainigo

#27 Pues califícalo, denúncialo, habla mal de Paje y de todos los que hayan hecho barbaridades a sabiendas si tienes pruebas de ello o lo han confesado. Pero no compares a los que dieron ordenes inhumanas a sabiendas de ello, con los que sin los suficientes conocimientos cometieron errores. "Todos son iguales" wall .

D

#32 ¿Conocimientos? Recuerdo perfectamente aún cuando calificaron de "locura" e "insolidaridad" cuando la comunidad de madrid envió a sus ciudadanos mascarillas FFP2, que por lo que ya se sabía por entonces eran las necesarias para todos, no para los enfermos solamente. También recuerdo a varias ministras pasear el 8M del 2020 con guantes y esas mismas mascarillas FFP2 que tanto criticaron a la comunidad de madrid.

Teneis la vara de medir bastante rota y tragais con ruedas de molino, dependiendo de quien lo diga más que la burrada en cuestión. Y sobre Page (se escribe con G, supongo que no serás de la comunidad) lo critico igual que cuando Ayuso quería comprar vacunas por su cuenta para Madrid y la pusieron a parir con toda la razón, mientras dabais leves frotaciones a Puch que estaba haciendo exactamente lo mismo.

Depende de quien lo haga y no de la burrada que haga, eso en este agregador queda más que claro.

onainigo

#37 No soy de la Comunidad pero debería haberlo escrito bien.

Con todas las demás chorradas que dices, ahora se entienden tus comentarios anteriores. Que cantidad de sandeces y luego te permites dar consejos de comportamiento. Quítate la careta cobarde.
Y vas a compararme con un facha, para ti como eres uno de ellos no pasa nada , para mi es un gravísimo insulto. Imbécil ( Que es poco inteligente o se comporta con poca inteligencia)

D

#32 Y de paso te devuelvo el negativo, que por lo que tengo entendido está para evitar insultos y descalificaciones gratuitas según las normas de la casa, no para "castigar" opiniones con las que no se está de acuerdo.

i

#23 se nos va de las manos lo de.los insultos buenos. Luego eso sí, los violentos son los demás.

s

#23 ¿todos iguales cuando esa mujer está disculpando falazmente y sin escrúpulos ni empatía haber tomado decisiones que se han cargado gente ?

¿han hecho los demás que nombras tal cosa?

por favor.

D

#1 El Ministerio de Sanidad ordenó el 21 de marzo separar en 24 horas en cuatro grupos a los ancianos de las residencias: contagiados, sospechosos, preventivos y sanos y hacerles test siempre que fuera posible. Tres días después, el Ministerio facultó a las comunidades autónomas a medicalizar las residencias. https://cadenaser.com/programa/2020/06/12/hoy_por_hoy/1591941792_746235.html

Fuentes del sector reconocen a la SER que en la mayoría de los casos en las comunidades más afectadas no se pudo llevar a cabo de forma satisfactoria ninguna de las tres medidas.
...
Las residencias más pequeñas no tienen espacio ni instalaciones suficientes para establecer esos cuatro grupos. Algunas se limitaron a aislar a los contagiados y con muchas dificultades porque ese día 21 de marzo ya era muy tarde y había muchísimos casos. Las residencias llevaban semanas enfrentándose solas a la epidemia y con los trabajadores protegiéndose con bolsas de basura porque los EPIS no llegaban.
...
Solo los centros más grandes, en su mayoría públicos y en las comunidades menos afectadas, pudieron cumplir la orden de Sanidad. Fuentes del sector confirman durante semanas no se hicieron test en las residencias, que ni siquiera les cogían el teléfono en el 061 o en urgencias, que los médicos de atención primaria dejaron de hacer visitas y que llegaron a tener además al 40% de trabajadoras de baja por contagio.

Joe_Dalton

#1 quitando recursos a la sanidad pública ¿tú crees que iban a medicalizar residencias o se hubieran mínimamente planteado hacerlo? Prima la pasta por encima de las vidas humanas.

La única foto de medicalizar sería dando dinerito a los amigotes que se hacen los egipcios y eso nos habria costado 2 o 3 Zendales

Romfitay

#1 Con lo que yo flipo es con que no se le pueda juzgar por eso. No lo entiendo ¿Estar bajo estado de alarma autoriza a negar asistencia sanitaria y a porvocar la muerte de muchos ciudadanos? Y no acerto a saber por qué no hay medios que saquen el papel que lo demostraba una y otra vez hasta que la imputen.

D

#1 La Generalitat (Cataluña) recomienda no ingresar en la UCI a los mayores de 80 años
https://cadenaser.com/emisora/2020/04/01/sercat/1585724687_959016.html

Valencia y Castilla y León "también dieron orden de no derivar a ancianos"
"Ha sucedido en casi toda España; no había órdenes escritas, pero cuando llegaba el médico a las residencias, decía: 'Morfina'"
https://www.elespanol.com/espana/politica/20200606/valencia-castilla-leon-no-derivar-ancianos-residencias/495451794_0.html

Protocolo de triaje https://www.elespanol.com/espana/20200320/criterios-decidir-prioridad-falten-camas-uci/475954325_0.html
https://semicyuc.org/wp-content/uploads/2020/03/%C3%89tica_SEMICYUC-COVID-19.pdf

garnok

#39 entonces quedamos que la ayuso esta al mismo nivel que los indepes catalanes ?

D

#50 ¿Solo lees la primera frase?

garnok

#51 osea que es igual que los indepes, ayuso la torra madrileña lol

Verdaderofalso

#1 no te hagas sangre, hay gente que es moralmente una basura

j

#14 Lo siento amigo,yo también he perdido un familiar por la covid.Pero vivimos en una España llena de españoles parafraseando al gran M.Rajoy,así que esta criminal no pagará nada,es más,vivirá una larga vida llena de lujos y ha su debido momento hechará mano de la eutanasia en caso de necesitarla.

ikatza

#5 -COLETAS GENOCIDA.
-Meh, ya no cuela como antes.
-No siempre ir a un hospital salva la vidas.
-Flojo, pero para el nivel de nuestro público suficiente.

ayatolah

#5 No hace tanto era "pragmatismo" después de proclamarlo una mañana que abrió un diccionario y le tocó la P.
Más tarde renegó de él y ahora vuelve al ruedo con el pragmatismo.

Es lo que tiene estar minitiendo todo el tiempo e ir inventando escusas sobre la marcha, que con el tiempo chocan unas con las otras.

D

#5 Es que esta tipa es una negada hasta para dar excusas peregrinas como esa. Demencial.

D

Y todo esto desde el pisito de lujo cedido por su empresario amigo a precio guay.

Menuda hija de puta.

D

... una vez admites que tenias competencias y te excusas conque fue un "tsunami", por qué estuviste metiendo un falso debate constantemente en medios y redes sociales mientras te dimitía una decena de cargos tecnicos y altos funcionarios que llevan 20 anos trabajando con gobiernos del PP, al mismo tiempo que teniamos la imperiosa necesidad de consensuar un modelo de actuación con todas las fuerzas públicas contra dicho Tsunami? De qué demonios sirvió el humo, las mentiras, las excusas, el hooliganismo, las amenazas de manifestaciones cayetanas, las fotos de gesto impostado, los plantones al resto de CC.AA y al gobierno... me refiero a de qué le han servido al conjunto de los madrilenos y por extensión a los castellanoleoneses, castellano manchegos y de otros lugares.

Ahora la culpa es de que la medicina la ciencia o el hacer de un médico no es infalible al 100%, venga hombre. Es evidente, nada es infalible al 100% y menos lo va a ser si no le das medios reales, más allá de los propagandísticos.

vindio

Dicho de otra forma : "No a todos les condené a muerte, algunos habrían muerto de todas formas "

Pero como se puede ser taaaaaaaan mal nacida

TheEconomista

Lo que no entiendo es para que se ha gastado tantos millones en construir un "hospital" si no sirven para nada. Los enfermos que se queden en casa; si total, no va a haber diferencia.

CEOVAULTTEC

Le deben haber dicho ya que se vaya bajando del burro que la cosa pinta mal.

dark_soul

Vaya. Para que vamos a molestarnos en intentar salvar sus vidas. No tenemos garantías! Esta mujer me rompe el corazón cada vez que abre la boca

A

Tener la LIBERTAD al menos de decidir ir o no ir eso es libertad.