Hace 4 años | Por EnsaimadaMental a nuevodiario.es
Publicado hace 4 años por EnsaimadaMental a nuevodiario.es

Curiosamente este número de fallecidos no consta en las cifras oficiales de las que el gobierno informa a diario y que la Comunidad de Madrid le ocultó ya que como saben son las comunidades autónomas las que pasan los datos al Ministerio de Sanidad. Pero mientras esto sucedía con el conocimiento de la dierección nacional del PP, Pablo Casado se desgañitaba llamando mentiroso al gobierno de Pedro Sánchez y exigiendo al ejecutivo transparencia y datos reales en cuanto al número de fallecimientos.

Comentarios

D

#39 en eso tiene usted razón.
Sin embargo yo no recuerdo vernos en una como esta

frankiegth

#44. No me hables de usted, nunca me ha gustado. Tutéame sin complejos, el respeto y la educación son otra cosa. Ya mantenemos suficiente 'distancia social' ultimamente...
(CC #39)

frankiegth

#67. He utilizado esa misma frase de la mujer de Roger Rabbit, Jessica, en alguno de mis comentarios.

Rick_Garmartin

#39 #56 #134 Que no me habré explicado bien, pero lo dejo claro. No me gusta el blanqueo de cagadas de izquierdas y derechas. Más claro, no simpatizo con Podemos, PSOE, PP, VOX ni Ciudadanos, tampoco nacionalistas regionales. Si aceptáis que no miento, podréis entender lo que escribí. (No tiene sentido que me repita).

editado:
No simpatizo con ningún partido político, no confío en los políticos. Sé que suena radical, pero es lo que hay.

j

#39 "Eso es así" datos sacados de tus cojones en bata (y obviando el número de muertos de unas y otras...)

frankiegth

#144. Eso es así. ¿De verdad quieres que siga ampliando la lista de las nefastas gestiones de la derecha española en cuanto a catástrofes o situaciones de emergencia social?

Los datos los tienes en la hemeroteca y en la propia Wikipedia. ¿De verdad que necesitas los enlaces o prefieres que hablemos de mi bata? Goto #39.

f

#39 siento decirte que esto es bastante peor que el 11M, Yak42 y Prestige junto... ya sea en pérdidas de vidas o pérdidas económicas, si quieres hacer un comentario sin querer comparar y luego lo haces....y eso es así.

frankiegth

#156. Bastante peor es arrastrar semenjantes referencias en gestión de accidentes, catástrofes y emergencias sociales como partido político.
(CC #39)

crateo

#39 O eres joven, o tienes poca memoria, porque yo me acuerdo muy bien del terrorismo de estado, del aceite de Colza, del Mar Egeo y de la epidemia de la heroina.

Todo eso si que quita muchas cosas. Hariamos bien en no olvidarnos del pasado.

Manolitro

#39 no, mejor no sigas, a ver si alguien se va a dar cuenta que el PP está siendo infinitamente más responsable que aquel PSOE de "si hace falta hundimos otro barco" comentando las encuestas que les daban una gran subida de votos con el hundimiento del prestige

frankiegth

#175. Sí venga, compárame esa nimiedad carnaza de titular de "prensa" con toda la costa gallega encharcada en chapapote que retiraron voluntarios de a pie sin recibir nada a cambio aparte de jugarse la salud y de recuperar la zona, sin olvidar ese petrolero hundido en el océano con sus depósitos contaminando el area por décadas.

Que un titular de presa o una desafortunada 'idea' puntual no te impida ver la catástrofe medioambiental que supuso el Prestige.
(CC #39)

Ñadocu

#39 pues si esto es mejor...

D

#22 no es exactamente lo mismo lo que denuncia el TSJ de Castilla La Mancha que lo que cuenta esta noticia (que no tiene porqué ser certera)

El presidente del TSJ de Castilla la Mancha denuncia que hay 900+ peticiones de autorización de entierro de nuevos fallecidos entre las que hay gente de todas las edades y muertes por causas desconocidas, de personas sospechosas de contagio y con causas compatibles con la Covid-19, pero a las que no se les ha realizado la autopsia ni tienen las pruebas hechas. Es decir, que en esos 900+ habrá muchas muertes a causa de la infección por Sars-CoV-2 pero no se puede asegurar que sean todas (y seguramente nunca lo sabremos, ayer comentaba con mi hermana enfermera que probablemente los primeros muertos datarian de noviembre-diciembre pero eran catalogadas como gripe A y esos nunca contarán).

Aquí se da a entender que Ayuso sabía perfectamente que son muertos a causa de este virus, cosa que, por muy mal que me caiga y lo rastrera que me parezca está mujer, me extrañaría mucho, aunque solo sea por la falta de tests y la imposibilidad de la autopsia.

eldarel

#56 ¿noviembre diciembre?
¿Cuántos jubilados van de vacaciones a China en CLM?
Si me dices en enero, me suena más razonable.

o

#22 acaso no es aunque sea del PSOE otro señor en contra del gobierno podemos psoe

M

#22 Creo que la cuestión no es tanto la falta de precisión de los datos de fallecidos sino la desproporción de la crítica al gobierno por no dar datos que "ella" (en su defecto el responsable de entregar los datos al sistema) no da, o no correctamente.

D

#26 ¿Por qué querrias recordar lo de la última frase si ya se sabe? Pide que no se blanquee la actuación del gobierno, pero no remaches con “lo mal que esta haciéndolo”

D

#32 Pues curiosamente la gran mayoría de mi entorno desconoce ese dato, que es el único indicador objetivo de cómo está afectando el virus es España, pero se han enterado muy bien de todo lo publicado contra Ayuso y Vox. Saca tú mismo las conclusiones. En tu entorno la gente lo sabía?

D

#40 Ese indicador no es objetivo, porque cada país tiene una definición diferente de "fallecido con/por Covid", se usan tests con diferentes porcentajes de falsos positivos o negativos, se testa según diferentes criterios, etc.

La única métrica más o menos objetiva de esta crisis sería la variación de la mortalidad, pero aún así está el problema de con qué comparar.

hey_jou

#40 tu entorno, como bien comprenderás, no es una muestra representativa de españa, un poquito de perspectiva por favor.

en mi entorno, como en la mayoría (excepto el tuyo) hay de todo: gente que se centra en "mira que mal lo ha hecho el gobierno" y gente con el "mira que rastrera es la oposición", y los dos pasando bulos y medias verdades.

D

#80 Es curioso porque cada vez que se usa la coletilla "hay de todo" siempre hay un interés de ocultar las proporciones de cada caso. Es lógico que haya más gente que conozca la mierda de Vox/PP y menos los datos de muertes/habitante porque es lo que se dice por la TV. Creo que no he oído aún en TV dar la cifras de muertos por habitante o al menos decir que actualmente somos los peores en ese sentido.

P

#26 Lo dices como si meneame fuera representación de nada. Yo no veo ningún blanqueamiento al gobierno, tienes noticias y medios de todas las ideologías, y la crítica al gobierno está siendo brutal.

A lo mejor es que no es sencillo el tema, ni tomar las decisiones, ni proveer de material necesario, ni contabilizar los afectados/muertos. Los criterios de contabilización de cada país varían. Pero no es sencillo ni para uno ni para otros.

D

#65 Dime la última vez que viste una noticia en portada con una sola crítica al gobierno

D

#69 El dato relevante sería el número de fallecidos por habitante. En 1 kilómetro cuadrado en un sitio pueden vivir 100 personas y en otro 1000

sagnus

#26 Puedo estar de acuerdo en gran parte con el mensaje, pero respecto a la frase:

Recordemos que España es el país con más fallecidos por millón de habitantes por covid.

Algo que ya escribí: reino-unido-suma-980-fallecidos-24-horas-cifra-mas-alta-hasta/c0118#c-118

Hace 4 años | Por Yonny a niusdiario.es


Por no mencionar lo absurdo de comparar cuando todavía no estamos en fases similares. Algunos países siguen teniendo un ritmo de crecimiento positivo, y nosotros estamos en negativo.

D

#75 Tienes razón que las cifras no son definitivas, pero a priori no nos sitúan en muy buen lugar. Quizá al final no seamos los peores, pero no parecen datos muy alentadores.

D

#26 Al igual que tu muchos sentimos verguenza ajena de Meneame

D

#94 ... y muchos más del comportamiento de la derecha rancia española ... ¡que envidia del resto de países particularmente de nuestro vecino Portugal!

D

#26 estoy harto de ver noticia de eldiario.es en portada haciéndole la pelona a Podemos.

D

#26 El estado de Nueva York con solo 19 millones de habitantes y más de 9000 muertes creo que nos gana, por lo que ya estas metiendo un bulito en tu comentario.

Que fijación con ser los primeros en algo tenéis los muy españoles y mucho españoles.

D

#26 Igual quien tiene más muertos por habitante sea la comunidad de Madrid gestionada por el PP y donde el gobierno tiene poco que hacer, así que quizás quien quiere blanquear al PP seáis los que todavía no comprendéis que la sanidad está derivada a las autonomías, y sus presidentes son los responsables.

y

#12 Es perfectamente compatible que la comunidad de Madrid sea la fuente de los datos y a la vez se los oculte al gobierno. En cuanto al informe Momo pienso que la diferencia exacta que de comparando este año con el pasado no tiene por que corresponder exactamente con el coronavirus porque puede haber otras causas, lo cual no quita que el PP se agarre a eso para atacar que el gobierno oculta cifras y sin embargo no sea capaz de aplicarlo en su propia comunidad, y no, no creo que se deba simplemente a incompetencia

D

#31 no, no es compatible, las cifras oficiales son las que son, y no se ocultan.

Lo que han hecho en este artículo es coger una frase sobre muertes en residencias y decir que son por Covid, que las han ocultado al gobierno y gilipolleces varias.

La realidad es que esas cifras no pertenecen a las cifras oficiales o porque no son de Covid, o porque no se contemplan en la metodología actual, quizá lo hagan en el futuro, pero a día de hoy, no han sido diagnosticadas ni contabilizadas como Covid, ni se ocultan tampoco, todo lo que viene en el artículo es mentira y manipulación.

En cuanto al incremento de muertes, puede haber muchas causas, en el artículo recogen declaraciones que apuntan en dirección a lo que dices, y como el articulista no tiene intención alguna de parecer profesional, dice que son excusas de mierda básicamente, cuando la realidad es que no tenemos datos para calificar esas cifras de ninguna forma. Lleva tiempo y esfuerzo hacer esas cosas, no es algo de iluminatis.

y

#48 #47 No estoy entrando en los criterios y es cierto que la notica hace referencia a la diferencia entre fallecidos por cualquier causa, dando por hecho que la cifra bruta es por covid y que la comunidad de madrid da otra. Ahí comparto que la noticia no deja de ser una manipulación más porque la comunidad solo sigue el criterio del gobierno (otra cosa es que pensemos que el criterio sea el correcto que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando) Pero a pequeña escala en algunas comunidades si se ha retrasado la entrega de datos intencionadamente bien en residencias gestionadas por la junta bien en residencias privadas intervenidas por la propia comunidad (en Andalucía hay un ejemplo en una residencia en Sevilla) y eso si es responsabilidad del gobierno de la comunidad. La noticia es un ataque injustificado y falseado y en este caso concreto no es culpa de Ayuso, lo cuál no quita que en Andalucia el PP si haya hecho algo parecido a lo que denuncia la noticia (te pongo el ejemplo de Andalucia porque es donde vivo y lo que tengo más cerca), y que lo que denuncia el PP contra García-Page en Castilla la Mancha pasa en todas las comunidades autónomas y el mismo argumento que sirve para exculpar a Ayuso de este caso concreto lo utiliza para atacar al presidente de otra comunidad

D

#31 Pero que no se están ocultando datos, el gobierno central dice que solo cuenta como muerto el que esté confirmado. Y lo ha dicho el presidente y el ministro de sanidad al menos. Ellos mismos han sido preguntados por esta cuestión en las ruedas de prensa.

emilio.herrero

#12 Vete a la portada de meneame, todo, todo, todo noticias negativas de Vox y el PP (Sobretodo la tan querida por meneame Ayuso) y ni una negativa a la gestión del gobierno a pesar de ser los numero uno mundiales en todo lo negativo.... si vienera hoy un extraterrestre a la tierra sin saber que coño pasa y se informara exclusivamene por meneame pareceria que gobierna PP y Vox siendo aAuso la presidenta del gobienro y que estan gestionando la crisis de pena mientras la oposicion PSOE y Podemos lo están haciendo todo de manera responsable y cojonuda.

cosmonauta

#49 La portada es cambiante, no se cómo estará hoy. Pero al Gobierno de le ha dado mucha caña por aquí.

Sin ir más lejos, ayer había una buena montada por enviar a los obreros a trabajar.

e

#79 Al gobierno no, al PSOE. Podemos aquí es sagrado.

perrico

#12 El artículo dice "ocultó"
El algún.momento tienen que aflorarlos.
Unos muertos no se pueden esconder toda la vida.

D

#57 te lo voy a resumir muy fácil:

El artículo se inventa que sean fallecidos por Covid, a día de hoy, no son casos diagnosticados ni forman parte del conteo oficial, el criterio es el mismo que el del resto de CCAA, no hay ocultamiento.

El artículo es una puta mierda. Debería avergonzarte votar estas cosas.

D

#12 La gente vota si le retroalimenta ideologicamente, se la pela si es verdad o mentira. Lo que reprochan a la derecha lo acaban haciendo ellos igual.

t

#12 es erróneo porque asume que los fallecidos son por Covid aunque no se hayan diagnosticado así.

Ya. Pero es que eso es precisamente lo que el PP está acusando al gobierno, de "engañar con las cifras de los muertos" cuando el Gobierno se limita a dar las cifras de los que sí han dado positivo. Cifras que les pasan las comunidades autónomas. El PP está acusando al gobierno por las cifras que están dando las comunidades gobernadas por ellos.

D

#61 el criterio para contabilizar muertos y que siguen las CCAA para dar sus datos oficiales lo establece el gobierno central. El PP puede criticarlo y solicitar cambiarlo.

t

#73 Te paso la noticia en la que se basa esta de nuevodiario.es:

la Comunidad de Madrid únicamente reporta las muertes ocurridas en los hospitales, dando información al Ministerio tanto de los casos confirmados con pruebas PCR como de los sospechosos según su caso clínico, según indican a Efe fuentes autonómicas.

Después, es el Ministerio de Sanidad el que procesa esos datos, señalan asimismo desde la Consejería de Sanidad madrileña. Madrid lleva un recuento propio en el que registra los fallecidos también en residencias, pero los datos oficiales son los centralizados por el Gobierno de España.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado en una entrevista con Televisión Española que se aportaron los datos de contagios y muertes que habían dado positivo en el PCR y "ahora se han incorporado las cifras de fallecidos en residencias".


https://www.eldiario.es/sociedad/Madrid-registro-muertes-cuentan-Covid_0_1014549388.html

Hasta ahora Madrid solo ha estado reportando a los muertos en hospitales mientras llevaba paralelamente un registro incluyendo también a los muertos en residencias.. Y no es "un criterio impuesto por el gobierno central" pues ahora sí van a empezar a reportarlos al gobierno central.

Y, por supuesto, ya que llevan un registro propio nada les impide contar a los muertos que no han dado positivo pero presentan síntomas o se salen del rango habitual este mes del año. Eso mismo de lo que están acusando al gobierno central de ocultar.

D

#86 "España no registra muertes en residencias de mayores sin test"

https://elpais.com/espana/2020-04-09/mentiras-medias-verdades-y-certezas-de-otra-bronca-sesion-parlamentaria.html

Y debido a cambios hechos por el gobierno central, ni en autopsias se hacen test: https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/sanidad-restringe-autopsias-muertes-violentas-coronavirus_76816_102.html

El artículo lo que dice es que se informan de los casos confirmados, no se han ocultado y el criterio nacional sigue igual.

t

#92 Lo que me estás respondiendo no tiene nada que ver con lo que te he escrito. Y con el segundo enlace me temo que ni has entendido lo que has mandado. Por supuesto que se siguen haciendo prueba de coronavirus post mortem.

Madrid no estaba reportando los fallecimientos en residencias (por supuesto estamos hablando de casos en los que el test post mortem ha dado positivo), ahora sí.

Y tampoco respondes de por qué, si el gobierno autonómico lleva un registro propio, no están contabilizando estos casos sospechosos de los que acusa al gobierno central de ocultar.

D

#99 "(por supuesto estamos hablando de casos en los que el test post mortem ha dado positivo)"

No has leído que las autopsias estan restringidas por orden del ministerio de Sanidad, normal que no entiendas que estoy refutando lo que dices si no lo lees.

De nuevo, se han reportado todos los casos siguiendo la metodología nacional, que la CAM quiera hacer otros cálculos es irrelevante a la metodología oficial.

powernergia

#12 Los datos de la CAM aparentemente son contradictorios.

Por un lado Ayuso dice que hay unos 3000 muertos en las residencias, solo en marzo:

https://www.lavanguardia.com/politica/20200405/48327503352/ayuso-sobre-las-muertes-en-residencias-han-fallado-muchas-cosas.html?facet=amp

Y por otro lado han reportado 780 muertes por coronavirus en residencias:

https://diario16.com/ayuso-mintio-el-numero-de-mayores-fallecidos-en-las-residencias-de-madrid-ascienden-a-4-260/

D

#72 ya te lo han comentado por ahí, el criterio para contabilizar los casos por Covid es del gobierno central, básicamente, si un anciano muere en residencia sin diagnosticarle antes por Covid, no contabiliza.

Es un criterio nacional que se sigue en todas las CCAA, no hay nada contradictorio. Además de que la gente puede morir por otras cosas eh, incluyendo no poder ser atendido por estar la Sanidad colapsada.

D

#87 te inventas lo que dices, no voy a insistirte en explicartelo de nuevo, el criterio de los test lo pone el gobierno central, y si no se hacen test, no se certifica enfermedad.

powernergia

#88 ¿Y porque no ha hecho test (en este caso autopsias) la comunidad?

¿En otros sitios están haciendo autopsias?
¿En otras comunidades se la el descuadre de datos en la misma proporción?

¿Te parece lógico acusar al gobierno central de mentir en este asunto?

D

#90 porque el ministerio de Sanidad ha restringido las autopsias https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/sanidad-restringe-autopsias-muertes-violentas-coronavirus_76816_102.html

¿Te vale ya la explicación de que es cosa del ministerio de Sanidad?

powernergia

#96 ¿Las ha restringido en todas las comunidades?

¿Que ha pasado con el resto de las preguntas?

D

#81 ¿Porqué la comunidad no certifica mediante test de que mueren los ancianos en SUS residencias?... o necesitan permiso.

D

#83 El PP en Madrid lo oculta intencionadisimamente y el PSOE de Castilla la Mancha también.

s

#12 Es pura basura

D

#12 Eso aqui da igual, si fuera de podemos esto ni saldria a portada. Interesa porque es el PP, sea verdad o no aqui no importa.

D

#12 ... eso lo ha repetido hasta la saciedad todo el que ha pasado diariamente por la potavocia del gobierno .. ”las cifras son las que dan las CCAA" ... de incongruente nada de nada .. tú sí que eres incongruente.

D

#97 lee el "artículo" y entiende de que va la cosa anda.

Que ya en mi comentario explico que se inventan que sean muertos por Covid, pero bueno, a lo mejor no lo has leído tampoco.

D

#98 ... y tú lee lo que te dije otra vez a ver si lo entiendes.

e

#12 Los mismos que menean son los mismos que se quejan de los bots y los fakes fe VOX. Mismo perro distinto collar.

D

#12 La comunidad de Madrid OCULTA datos, en mayúscula, y esos datos son los que da el gobierno, los que las comunidades le dan, asi ¿por qué luego acusan al gobierno de ocultar datos si son las comunidades quien los proporcionan?, blanquear al trifachito en ésta pandemia dice mucho de quienes lo hacen.

Sergio_ftv

#14 Ejemplo práctico de lo que dices:

La Justicia europea ratifica la multa por manipular el déficit de Valencia
España deberá abonar la multa de 18,93 millones y las costas del proceso (datos remitidos entre 2011 y 2012 - pp)
https://www.larazon.es/economia/la-justicia-europea-ratifica-la-multa-por-manipular-el-deficit-de-valencia-HA17244407/

Madrid multiplicó su deuda por siete durante los mandatos de Gallardón y Botella
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-madrid-multiplico-deuda-siete-durante-mandatos-gallardon-y-botella-201703231241_noticia.html

Madrid, Valencia y Castilla y León elevan el déficit español al 8,9% (noticia de 2012)
https://www.lavanguardia.com/economia/20120518/54295913479/gobierno-eleva-el-deficit-de-2011-al-8-9-por-el-desvio-de-madrid-valencia-y-castilla-leon.html

emilio.herrero

#14 Nadie culpa a ZP de la crisis económica de 2008 al igual que nadie culpa a Pedro Sanchez del coronavirus, ahora si se les culpa de la nefasta gestión de las mismas,

D

#33 ¿Nadie?, ¿tú lees Meneame?... seguro que quienes te han votado y otros muchos, lo hacen.

JohnnyQuest

#5 Blanqueamiento cancela a blanqueamiento. Todo el mundo lo sabe.

j

#5 No dejes que la realidad te estropee una buena noticia.

tul

#10 seguro que eran un rojos de mierda que se murieron solo por joder

kael.dealbur

#10 si es una noticia, a no ser que te importe un carajo saber cuánta gente se ha llevado por delante está pandémia, hay quien no entiende que para amortiguar los daños hemos de conocer los propios daños. Hace unos días me dscutia con un usuario que por defender la labor del gobierno criticaba que quisiera saber el número de contagiados, ahora los mismo cuando salen muertos de debajo de las alfombras, de verdad, hay gente que no entiende que las estadísticas si están bien hechas permiten conocer la evolución de la pandémia y salvar vidas

j

#51 Coincido contigo en que cuanto más preciso sea el recuento de vícitimas, mejor. Ahora se cuentan únicamente a quienes se les ha detectado el virus; y seguramente es más preciso estimar el número de víctimas por el virus haciendo una resta entre los fallecidos en un mes este año y los fallecidos el mismo mes el año pasado. De ahí a decir lo que dice el titular de la noticia va un trecho.

kael.dealbur

#68 La noticia ha llegado a Menéame en varios formatos, los problemas políticos de los usuarios han llevado está a portada porque el mero hecho de que los muertos sean muchos más, que objetivamente es importante, no lo es si no pueden usarlo como arma arrojadiza contra un partido político, sesgo subjetivo, pero dado que las otras versiones no han llegado a portada me conformo con esta de titular malintencionado pero que repito tiene mucha miga y si es importante

powernergia

#5 Es curioso que esto solo pase en Madrid, al menos en este volumen tan llamativo.

Yo siempre he defendido (a la CAM específicamente) que es normal que las cifras no cuadren porque es muy complicado en las actuales circunstancias poder tener certezas sobre las causas de la muerte, pero jamás pude ni imaginar que la CAM en casi ningún caso ha considerado a los fallecidos en las residencias como muertos por coronavirus, ni siquiera en las que se han dado muertes masivas, incluso ahora quiero pensar que no pueden ser ciertas estas cifras que se manejan, aunque no dejan de salir datos que apuntan a lo mismo.

Pero el colmo del cinismo es que el mismo partido que gestiona esto en Madrid, pueda acusar al gobierno de ocultar información.

kael.dealbur

#27 no pasa solo en Madrid, pregunta en Castilla la Mancha donde la mortalidad en Marzo 2020 está muy desviada de la de 2019 aún restando los muertos oficiales por Co-vid19

powernergia

#71 #70 Es lo que he dicho cuando he defendido a la CAM por esto, pero aparentemente la disparidad de datos en Madrid es mucho mayor que en otras comunidades

#54 En CLM los datos también son muy llamativos, pero no llegan al descuadre que se da en Madrid.

cosmonauta

#27 Pasa en toda España. Ese es el criterio que se sigue a nivel nacional. Sólo se cuenta como COViD aquel difunto al que se le ha diagnosticado efectivamente la presencia del virus. Cómo debería ser, lo demás, son especulaciones.

Lo divertido aquí es ver a Casado acusar al gobierno de mentir y la Ayudo dejarlo en pelotas.

kael.dealbur

#5 la tasa de mortalidad en la Comunidad de Madrid no es tan alta entre los ancianos en un mes, si esto fuera el pan nuestro de cada día no quedarían ancianos en las residencias. Son muertos por una misteriosa causa X desconocida sobre la que no se ha indagado pues no se les ha hecho autopsia ni se ha precisado el motivo de muerte, aceptemos que no murieron de coronavirus, entonces debe haber una peligrosa enfermedad que está matando a los ancianos de las residencias que no se está estudiando ni poniendo coto.

m

#43 #38 El problema con el aumento de la mortalidad (en las residencias o en general) es que, sin pruebas, no se puede saber a ciencia cierta si se debe a causa de o a consecuencia de la infección por coronavirus.

El coronavirus está generando una situación donde se han suspendido operaciones y se está penalizando la atención primaria, que no funciona tan eficazmente como en una situación normal para poder dedicar recursos adicionales a la lucha contra el coronavirus. De este modo, enfermedades o patologías que en una situación normal se controlarían y no conducirían a un problema grave, ahora no se controlan y pueden desembocar en problemas graves.

Por ejemplo, un problema cardíaco mal controlado puede desembocar en una muerte. Esta muerte sería a consecuencia del coronavirus, ya que la saturación de la sanidad ha impedido controlarlo adecuadamente, independientemente de que esté o no infectado por COVID19. Sin embargo, si esa persona está infectada sí que muere a causa del coronavirus.

Mientras no se hagan pruebas del COVID19 no se puede concluir si las muertes se han debido a una infección por COVID-19 (a causa de) o por la saturación del sistema sanitario (a consecuencia de la situación generada por el COVID-19).

kael.dealbur

#89 Yo estoy de acuerdo con que al no hacerse autopsias no disponerse de test rápidos estamos perdiendo información, pero el hecho de que haya un exceso de mortalidad no explicada si es una información relevante y si es normal que sea noticia, probablemente es sensacionalista que llegué con este titular, pero es importante saber que las víctimas son más de las que aparecen en los datos ofrecidos por las comunidades autónomas y el gobierno, y que el coste social por los daños colaterales es bastante más siniestro de lo que pensamos

m

#91 #95 Totalmente de acuerdo, es noticia el incremento de la mortalidad. Ahora, que ese incremento de la mortalidad se deba única y exclusivamente a infecciones por coronavirus es muy discutible, ya que sin test no se pueden diferenciar aquellas muertes causadas por saturación del sistema de aquellas causadas por una infección por coronavirus.

Por eso las cifras de fallecidos a causa de coronavirus solo cuentan las que han dado positivo en un test, ya que el resto no se puede determinar concluyentemente que han sido causadas por dicha infección.

Hay que hacer más pruebas para determinar la causa de esas muertes. Mientras no se hagan más pruebas no se puede hablar de ocultar muertos, ni por parte del gobierno, ni por parte de la CAM, ni por parte de la oposición. Se sabe que esas cifras de muertos están relacionadas con el coronavirus pero se desconoce si han sido causadas por una infección de coronavirus y, por tanto, no pueden entrar a una estadística sin conocer si están o no infectados.

g

#89 Ummm no tengo claro si he entendido el razonamiento, pero creo que dice que habría dos tipos de muertes indiferenciables: patología previa + incapacidad del sistema y patología previa + covid-19 + incapacidad del sistema ¿Es correcto?

D

#43 siguiendo las instrucciones del gobierno, que sigue las instrucciones de la UE, que sigue las instrucciones de la OMS.
De las diferencias entre los recuentos oficiales y la realidad no tiene la culpa ni Ayuso ni Sánchez

ChukNorris

#24 Y la oposición (PP) les ha dicho que están maquillando los numeros de muertos.

PaulDurden

#2 Lo que más me gusta es lo de "los números fluctúan", un día están muertos y 3 días después resucitan, muy Jesucristo todo... lol

L415

#19 era la semana santa, tiempos de resurrección

PaulDurden

#23 Están a la última, son influencers. lol

M

#2 Otra relacionada: Miedo en la C. de Madrid a que el Gobierno de Ayuso esté silenciando los datos reales de fallecidos en las residencias

Hace 4 años | Por Mustela a elplural.com


"Miedo en la C. de Madrid a que el Gobierno de Ayuso esté silenciando los datos reales de fallecidos en las residencias"

vviccio

Casado y Ayuso fueron unos renacuajos criados en el estanque de Aguirre.

D

Leyendo Meneame parece que solo hay noticas de mentiras y calamidades de la derecha, que buena labor de blanqueamiento que está haciendo este newsfeed del gobierno espero que haya pasado el filtro de Newtral

A

#29 Ya sabes, para la izquierda es culpa de todos menos de los máximos responsables lol lol

Dovlado

#29 Monta un fachéame, seguro que lo petas

D

#46 jajaj claro que sí, otro que a la primera que no apoyas al amado lider te llama facha, habéis desvirtuado completamente la palabra ya. No sabéis ni queréis debatir ni argumentar, porque por defecto no respetáis nada que no os retroalimente.

Dovlado

#52 No has pasado el test de Turing, lo siento. Para la próxima versión quizás.

D

#58 jajaja menudo troll estás hecho. un besito majo.

D

#29 Si la portada de meneame fuese un diario sería equiparable a ok diario en cuanto a sesgo y sensacionalismo lol

sixbillion

brfff....
Pues como en el resto de comunidades, a ver si os pensáis que en CLM no han ocultado los fallecimientos en residencias, la prueba más clara está en:
Los muertos en marzo en Castilla-La Mancha no cuadran

Hace 4 años | Por Froku a diariosanitario.com


Pero claro, como es Ayuso, el PP ... pues todos a dar palmas, como si otros cafres del PSOE como el Page no hiciese lo mismo ...

filosofo

Lo que cuadra con el exceso de mortandad comparada con la del año pasado.

saren

¿Esto son fake news o como habla de nuestro rival político ya no?

D

Voto negativo porque esta noticia es un claro ejemplo de un diario que lo único que busca es difundir noticias claramente sensacionalistas para atacar a los rivales políticos.

homoAPM

#76 yo creo que ni eso, simplemente quieren pescar clics (€) en río revuelto.

f

#76 No creo que sea por atacar a rivales politicos, me decantaria mas por un clickbait para ganar dinero.

Kantinero

Imposible, Ayuso es una inmadura que estaría en ese momento comprobando sus niveles de popularidad, no entiende de muertos, ni tampoco de devolver prestamos a la comunidad que dice servir, no le da para más, no le culpeis de los muertos. porque ella esta ahí para otra cosa.

D

Al final Madrid ha sido el epicentro de la pandemia, y esto por desgracia no ha terminado.

LaPoderosa

Así como critico los bulos de la derecha, también tengo que criticar este panfleto sensacionalista.
Sólo hay que ver el tono de todas las "noticias" que publican.

D

#30 Es de chiste que aquí se rasguen las vestiduras por los bulos de la derecha y luego suban estas noticias a portada.

emilio.herrero

Cualquier noticia sensacionalista de cualquier panfleto hay que llevarlo a portada para blanquear la nefasta gestión del gobierno.

Cuchipanda

#42 pero no nos dejes con la miel en la boca, haz el favor de detallar las cosas y hacernos ver qué hubiera sido lo idóneo teniendo en cuenta la complejidad de un estado ante una pandemia que afecta globalmente. Seguro que tienes las respuestas pero te las callas, sinvergonzón.

emilio.herrero

#50 Se nos dijo que era una simple gripe mientras cientos morían en Italia, desde Podemos se llamo alarmista a los medios de comunicación, alentaron a asistir a una manifestación de mas de 120.000 personas en el centro de Madrid cuando sabían que ya había casos y que el contagio era extremadamente fácil. Hasta que no celebraron su manifestación feminista no se tomó ni una sola medida.
Lo idóneo habría sido tomar medidas como otros muchos gobiernos, cerrar el país nada mas detectar los primeros casos como mismamente hizo Portugal ¿Por qué en Portugal el coronavirus apenas está golpeando a su población?

Hace 4 años | Por Al9 a malagahoy.es

Pero aquí antepusieron su ideología de genero ya que esa manifestación es su mayor altavoz propagandístico.

Cuchipanda

#64 Venga, vamos por partes:

1) Se nos dijo que era una simple gripe mientras cientos morían en Italia -> se avisó que la gravedad era la de una gripe, pero aquí la gente se toma la gripe a guasa. Yo no soy viejo, a mi no me va a afectar. Yo no fumo, no problemo, etc. Cuando se le vieron las orejas al lobo entonces ay ay que miedo. Los huevos. Los avisos fueron de la mano todo el rato de la OMS / WHO y la oposición no hizo ni una mierda excepto enchufar el ventilador de la misma cada vez que pudo.

2) alentaron a asistir a una manifestación de mas de 120.000 personas en el centro de Madrid -> el personaje al cargo ya advirtió que no fueran personas sintomáticas. Al mismo tiempo bares llenos, discotecas llenas, estadios de fútbol llenos (si, en Italia también) y los curros y medios de transporte llenos de currantes. Y el que pudo aprovechó para hacer su mitin. Pero nada, el 8m de los huevos otra vez.

3) Lo idóneo habría sido tomar medidas como otros muchos gobiernos, cerrar el país nada mas detectar los primeros casos como mismamente hizo Portugal -> esta es de risa, cuando el primer contagiado de Asturias vino de un encuentro de escritores en Portugal y su respuesta ha sido más tardía en todos los sentidos, no me molesto en leer el enlace porque ya he estado al tanto de los movimientos de Portugal desde el día cero.

4) Pero aquí antepusieron su ideología de genero ya que esa manifestación es su mayor altavoz propagandístico. -> claro que si guapi, si no les votan las mujeres y los ... ¿cómo los llamáis ahora? ¿calzonazos? Da igual, puedes irte a pastar tranquilamente que es perder el tiempo explicando las cosas a gente como tu.

editado:
y no nos olvidemos de quienes son las competencias. Lo de Madrid era cosa de la Ayuso, mandahuevos.
EDIT2: ni de los recortes, que ya sabemos quienes los hicieron.

emilio.herrero

#84 1) No se aviso que la gravedad era como la de una gripe, si no que se minimizo el problema (Adjunto imagen) haciendo que la gente se confiara. Y la responsabilidad de avisar a la población y tomar medidas corresponde al gobierno, no a la oposición.

2) "el personaje al cargo ya advirtió que no fueran personas sintomáticas." pero es que eso es una irresponsabilidad absoluta, no tenia que haber ido NADIE, ni dejar a la libre elección de la gente si ir o no en base a como se encuentre ese día cunando eso solo puede determinarlo un medico, tu puedes no tener síntomas y tener el virus y contagiar al resto, como pasó ya que toda la cúpula socialista y podemita que fue a la "mani" calló enferma. En cuanto al resto estadios llenos (en iIalia desde el 4 de marzo ya se jugaba todo a puerta cerrada así que no mientas https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20200304/italia-aprueba-partidos-serie-puerta-cerrada-coronavirus/471954388_0.html ), discotecas llenas, misas, autobuses... todo eso tenia que haber sido prohibido por el gobierno, no se tomo ni una sola medida hasta después del 8M, es mas la gran diferencia es que el gobierno no se dedicó a animar a la gente a acudir a estadios o autobuses, pero si a la maifestación.

3) Te repito si en España somos el país del mundo con mas muertos por habitante y en la vecina Portugal y otros muchos países lo tienen controlado, por algo será. Las cosas no ocurren pro que si, las cosas se gestionan para bien o para mal.

4) Claro que es su manifestación!!! o acaso no viste como expulsaron a Arrimadas a empujones o como insultaron a los pocos políticos del PP que se les ocurrio pasarse por ahi???. Era su mani, y no podian estropeársela.

-La competencia es del gobierno y es quien tenia que haber tomado medidas, pero leyendo meneame parece que gobierna Ayuso, a día de hoy con el estado de alarma el gobierno tiene un control TOTAL y absoluto.
-Los mayores recortes en sanidad de toda España los hizo el PSOE en Andalucia en 2013 https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas/andalucia?sc=PR-G-F-31

obmultimedia

es que no pudo contarlos mientras estaba en su retiro de sp.. queria decir en su confinamiento en un apartahotel

polipolito

#6 sí, sí, sí...ella los mató con su torpeza, y luego los ocultó, o al menos lo hicieron sus subordinados reciendo órdenes desde su mansión. Mientras morían esos pobres viejos(la antigua guardia que luchó contra Franco) , la Izquierda Auténtica, ignorante de todo, aplaudía en sus ventanas, reinventaba el pan artesano y enseñaba canciones a los niños, mientras repartia sus exiguas provisiones a los vecinos.
La puta derecha sale en bici a hacer deporte, escupe en los supermercados, se forra con los ERTES y revende mascarillas al cuádruple de su valor.

Básicamente, ese es el resumen de la Crisis del Coronavirus.

bitman

Qué triste que detrás de todas estas mierdas estén las vidas de casi 3000 de nuestros abuelos...

D

Nah, seguro que la culpa de esto es de Torra, ese nazionalista periférico supremacista y bla bla bla....

D

¿Alguna fuente fiable mas?

Dovlado

La foto de Ayuso! lol

Lamantua

Venezuela dicen.... Hace falta ser HDLGP.

D

Sorpresa !

No se puede calcular el impacto en vidas ahora, ni ayuso, ni nadie.

D

Ya me estañaba que no hubiese aparecido Ayuso en el día de hoy, tiene muchos follamigos por aquí.

j

Ayuso dimisión.
Miente y su gestión de la sanidad es pésima. Además ha extraviado millones de euros en material sanitario y hace como si no pasara nada.

g

No se pueden calcular los muertos en residencias por el virus porque no hay autopsias, ni test previos... pero sí se podrá estimar posteriormente comparándolos con cifras estacionales de fallecimientos y viendo las diferencias; que serán atribuidas a...

A) un súbito y masivo incremento de la afición al balconing en las residencias.
B) un tal COVID-19 que pasaba por allí.

Hagan sus apuestas

1 2