Hace 7 meses | Por --643649-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 7 meses por --643649-- a diariodesevilla.es

Alega el "coste económico desproporcionado" y el "grave perjuicio" a la Seguridad Ciudadana por el cese de los funcionarios.

Comentarios

r

¿ Piden amnistía ?

Lamantua

#3 De la buena.

PeterDry

#3 Solo que en este caso el beneficio del delito persiste.

nemesisreptante

#8 vendrán los del arrepentimiento a manifestarse por aquí roll

colipan

#3 son familia

Harkon

#3

Emosido_engañado

#2 la ley es igual para todssssddppppprrrrt….

angelitoMagno

#5 ¿A los actuales? ¿Destituir a gente que accedió al cargo hace unos meses por unos hechos ocurridos hace diez años?

Raziel_2

#17 Pues entonces que acaten la sentencia y dejen de defender la mala praxis de sus predecesores.

A

#17 A ambos, unos por tramposos y otros por intentar escurrir el bulto.

xiobit

#10 como siempre la justicia.
No hay más injusticia que una lenta justicia.

Bley

#10 Joder cuanta mierda, lo que hay que hacer es disolver todo y empezar de cero.

o

#1 la policía local no pertenece a las FCSE

M

#37 leyendo la LO/2 1986 entiendo que si lo son

El objetivo principal de la Ley se centra en el diseño de las líneas maestras del régimen jurídico de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su conjunto, tanto de las dependientes del Gobierno de la Nación como de las Policías Autónomas y Locales, estableciendo los principios básicos de actuación comunes a todos ellos y fijando sus criterios estatutarios fundamentales.

Fausto_Faustino

#55 lo dicho por #37 son parte de las FFCCSS, pero no de las FCSE, que son únicamente Policía Nacional y Guardia Civil.

sofazen

¿Perjuicio a la seguridad ciudadana dar la placa o el ascenso a unos corruptos? ¡Vamos hombre!

angelitoMagno

Un presunto fraude en un proceso de oposiciones y se tarda más de diez años en resolverse.
La justicia si es lenta no es justicia.

D

#16 La ley, la justicia es una cosa muy diferente.
'Dura lex, sed lex.'

knzio

#33 si duralex son los platos, sedlex deben ser los vasos

D

#16 tiene gracia que lo digas tú

Olepoint

Hasta donde yo entiendo.

¿ Está demostrado que todos los policias copiaron/tuvieron acceso a las preguntas ? ¿ Y siguen de policías ? Habría que echarles a la calle y que devuelvan el dinero cobrado. Luego garantizar que sus familias tengan un mínimo para vivir, que sus familias no tienen culpa de tener a un sinvergüenza entre ellos (IMV).

El problema puede venir si entre esos 44 hay policías que no se puede demostrar que tuvieron acceso a las preguntas, y su aprobado está comprometido porque se haya puesto en entredicho toda la prueba y haya justos que paguen por pecadores.

d5tas

#14 Pues a hacer como el instituto. Castigados todos hasta que se sepa el culpable.

E

#14 Y cómo se demuestra eso?? En las oposiciones de enfermería de mi pareja, TODOS los que estaban en una academia en concreto sacaron LA MISMA NOTA, clavada!! Y cómo demuestras que tenían acceso a las preguntas?? Fueron por lo menos 7 personas, inscritas en la misma academia. Por supuesto plaza para todos ellos.

makinavaja

#23 Seguro que esa academia pertenecia a algún miembro del tribunal, o amigo de...

mperdut

#23 normalmente no se les dice las preguntas, les dicen que estudien bien x temas. Si más adelante alguien quiere imputar al profesor este dirá que ha sido casualidad, que el hizo incapie en esos temas por qué le parecían importantes. Posiblemente también de apuntes resumidos pero las preguntas no se dan, aunque se sepan.

De esa forma las academias de renombre pueden mantenerse a salvo de imputaciones y año a año seguir cobrando bastante.

E

#44 Fueron notas calcadas, uno detrás de otro en menos de 5 décimas. Todos saben que hubo tongo, pero la cosa es demostrarlo...

UnoYDos

#14 Lo de las familias no es excusa. Con ese argumento podrías pedir la anulación de cualquier sanción u obligación de pago.

Arkhan

#26 Efectivamente, aceptar esa alegación podría abrir la puerta a que cualquiera se pudiera librar de cualquier pago aunque sea de cualquier tipo de impuesto. Porque si se aceptara para unas vertientes se tendrían que aceptar para todas.

D

#14 Lo que está demostrado es que esas plazas no son legales, y por tanto, deben ser puestas a disposición pública otra vez.

D

#14 Calma.

Nadie habla de policías. Son locales.

angelitoMagno

#46 Yo hasta hoy, tampoco lol

j

#48 Jajaja! Pues mira, eso que hemos sacado

HeilHynkel

¿Una AAPP pidiendo al poder judicial que no cumpla la ley?

elmakina

#13 no es no cumplir la ley, es que no ejecute una sentencia por imposibilidad de aplicarla. Esto es notablemente diferente.
El juez tendrá que valorar si los motivos son válidos, y si procede alguna otra medida alternativa... no es incumplir la ley, sino que es una posibilidad dentro del orden jurídico.

Mark_

¿Alguien quiere un alcalde tocinete y que da poco ruido? Os lo regalamos. Pagamos el envío.

angelitoMagno

Pues por lo que veo, la jurisprudencia avala que no se ejecute la sentencia.
https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/actualidad/policias-afectados-oposiciones-indemnice-denunciante_0_1806720527.html

Estos agentes citan un precedente en un caso de unas oposiciones de la Policía Local de Málaga del año 2002 respecto al nombramiento de 94 agentes, en el que la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) declaró "no ejecutable" su propia sentencia dictada en noviembre de 2009.

Según el auto del TSJA, la ejecución de esa sentencia "provocaría un sacrificio desproporcionado en la medida en que se produciría una merma considerable en la actual plantilla de la Policía Local y por ello a la seguridad ciudadana".

El Alto Tribunal andaluz consideró entonces "no ejecutable en sus propios términos la sentencia" y, en consecuencia, determinó que era preciso "indemnizar a los recurrentes y en la actualidad ejecutantes en la cantidad que se determine una vez se abra y resuelva el correspondiente incidente".

La defensa pide por tanto a la juez que declare la sentencia como "inejecutable" y en su caso acuerde "fijar la compensación económica a abonar al actor por la Administración demandada".

c

#36 En España la única jurisprudencia que se puede tomar en cuenta son dos sentencias del Supremo, esto no es Estados Unidos.

Hay que tener los huevos muy gordos para recurrir la sentencia diciendo que es muy caro cumplirla. Si eso no es un recurso frívolo, yo no se qué puede serlo entonces.

sauron34_1

Vamos, que quiere darles una golosina a los chuchos, no vaya a ser que se enfaden y muerdan la mano del dueño.

SMaSeR

#31 Cobrar sin dar palo aprovechándote del lomo de otros. Yo también quiero que me toque la lotería, pero no quiero vivir a costa de explotar a los demás o joderlos para no doblar yo el lomo lol.

K

#35 Yo solo explotaría a determinados meneantes que, a tenor de lo que escriben, les encanta que se lo hagan.

Drebian

Se resume en 1312

Trolencio

Después nos quejamos de que nuestra policía de puto asco a nivel tanto profesional como humano. ¿Así son los procesos de selección? ¿ Hay laxitud a la hora de valorar que quienes se supone que están para que cumplan la ley hagan trampas? Es absolutamente vergonzoso, patético y tercermundista.

reithor

A ver, si los candidatos llevan más de 10 años esperando la resolución, igual se les ha pasado el arroz policial y van directamente a expedir DNIs...

o

¿6.6millones...? ¿como?

b

"¡Sevilla tiene una polisia local, espesiaaaaaal!"

j

¿Están pidiendo que se cometa una infracción, no sé si delito?

angelitoMagno

#34 No, la ley recoge la posibilidad de que una sentencia no se ejecute si no es posible su ejecución o si la ejecución de la misma fuera contra los intereses de los ciudadanos

Artículo 105, puntos 2 y 3.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1998-16718

Como es lógico, nadie le pide a un juez que si por favor le permite delinquir.

j

#38 Gracias, no lo sabía.

D

La policia local tiene que ser extirpada. Es un nido de enchufes que no sirve para nada.

D

Si los que tienen que hacer cumplir la ley ya la incumplen desde el minuto cero... ¿ cómo leches queremos que funcione este país?

Treal

Que son compañeros coño!

K

Lo del Ayuntamiento de Sevilla es maravilloso, yo conozco el caso de un tio que no fue a currar en 6 años (si, 6 putos años en su casa y cobrando) y, cuando lo detectaron, lo trasladaron a otro departamento porque era amigo de la infancia de Zoilo.

SMaSeR

#24 Pero eso es a lo que aspira todo votante del PP y su sueño mas húmedo..., cobrar sin dar palo.

K

#28 Sinceramente, yo no he votado ni votaré al PP y también querría cobrar sin dar palo al agua.

El problema es que, a los que voto, tienen la mala constumbre de ser honrados.

j

Y para qué dicta sentencia un juez si no es para ejecutarla?

Esto empeora aún más la ya mala imagen de los FCSE.

LeDYoM

#42 El que dicta sentencia solo pa sacal-la, pero no usal-la es un pargela.

Se hace en varias veces despidos  más nuevos contratos 

Zetan

Muro de pago

D

#7 No es de pago, pero si que requiere crearte una cuenta, cosa que no voy a hacer.

xiobit

#7 ni pago ni cuenta, me deja verlo correctamente.