Hace 6 años | Por albertiño12 a lasexta.com
Publicado hace 6 años por albertiño12 a lasexta.com

El Ayuntamiento de Madrid modificará el protocolo contra la contaminación para proteger más la salud de los madrileños, después de comprobar que en el actual episodio no se ha llegado a restringir la circulación de la mitad de la flota pese a que la polución por dióxido de nitrógeno ha sido muy elevada. La delegada madrileña de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha expuesto esta intención «con el objetivo de reducir al máximo el tiempo de exposición de los ciudadanos a los elevados niveles de polución».

Comentarios

sotillo

#3 A ellos les gusta mas que la gente este entretenida, su trabajo requiere de cierta distracción

D

#3 es que el derecho a la salud lo están privatizando y hay que darles clientes y pacientes.

D

#3 Trankiiiii, en cuanto terminen con el 155 se ponen con el 43.

D

#3 vente por el sin #contaminación #Asturias al menos Carmena hace algo

D

#3 Esa solo sirve para parar referéndums en los que no benefician al régimen.

BM75

#2 Estoy de acuerdo, pero no hay que olvidar que dentro de los coches también hay personas (que necesitan desplazarse, por lo que hay que ofrecer alternativas adecuadas).

davidiant

#41 coger el coche en Madrid es tardar el doble y pagar mucho más, así que no es cuestión de necesidad sino de comodidad

G

#44 lo que dices es cierto si origen y destino de tu trayecto están en Madrid.
Si uno de los dos no lo está el coche puede ser más rápido y barato.

D

#44 Lo siento pero no estoy de acuerdo, y me preocupa mucho el tema de la contaminación, estoy a favor de tomar medidas urgentemente, pero por desgracia no todos podemos usar transporte público por mucho que queramos.

Te doy una pista, vivo Las Rozas, ya cerca de Torrelodones (km 24 de la A6) y trabajo en Alcobendas (km 14 de la A1), y entre medias de mi recorrido debo dejar a mi hijo de 7 años en su cole, cerca de la plaza de República Argentina en Madrid.
Si, es una locura, pero Madrid es así, eliges donde vivir, pero no siempre donde trabajar ni donde llevar a tu hijo al cole (hay muchos factores a tener en cuenta para eso, y por circunstancias mi hijo está en un cole que antes me pillaba al lado del trabajo, pero ahora ya no).
Mi recorrido es absolutamente inviable hacerlo en transporte público, tardaría como 3 horas, con múltiples trasbordos a pie con mi hijo, pasando frío, etc. En coche me lleva menos de una hora hacerlo todo cómodamente (Gracias BUS-VAO de la A6).

Para mi el problema de Madrid es que tradicionalmente los grandes centros de trabajo estaban en el centro, y todo el transporte está orientado a llevar a la gente desde los alrededores de Madrid hacia el centro. Pero con el tiempo los centros de trabajo se han ido desplazando, sobre todo los tecnológicos (que es a lo que me dedico) hacia los parques empresariales del norte, mayormente en la A1 y en la A6, y la comunicación entre zonas externas al centro de Madrid es PESIMA, no es normal que para ir de Torrelodones a Alcobendas tengas que llegar al centro (Atocha o Chamartin) y luego volver a salir hacia afuera. O por ejemplo unos amigos que viven en Alcorcón (zona A5) que en coche se llega en 20 minutos a Las Rozas por la M50, si vinieran en Cercanías tardarían 1h y media porque tienen que entrar desde Alcorcón hasta Atocha y luego volver a salir.

Debería existir una especie de M40 / M50 de tren de cercanias, que uniera de forma rápida los alrededores de Madrid, creo yo.

En resumen, que lo que a mi me parece es que en éste pais primero se construye el mega proyecto que sea (llámalo ciudad de Telefónica en Alcobendas, edificio Vela del BBVA en Las Tablas, o mismamente el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid) y ya luego si tal nos pensamos que hacer con las comunicaciones para dar acceso a la gente a esa nueva infraestructura.

D

#53 Vivir en la carretera de La Coruña, y llevar a tus hijos a un cole en Madrid capital, para luego trabajar en Alcobendas, es un problema tuyo que ni Carmena ni Botella pueden arreglar.

D

#54 Correcto, pero Madrid es así, es lo que fomentan, porque yo no soy el único al que le sucede, mi hijo tiene 2 compañeros más de su clase que viven por mi zona!!
En Madrid se tiende a buscar cole cerca del trabajo, no de donde vives.

D

#59 Pues entonces debería ir al cole en Alcobendas o en tu pueblo

D

#61 Bueno, si te quieres concentrar en mi vida, pues vale, no es perfecta... Pero creo que la idea del hilo era buscar soluciones "viables" para mejorar el tráfico y la contaminación en Madrid.

D

#65 No es viable lo tuyo.

D

#67 Pues llevo así unos 3 años...

D

#68 ¿Y cuándo no te dejen pasar en coche?

D

#69 De momento eso no ha sucedido, pero el día que suceda lo recogería mi mujer, que usa un coche híbrido al que no le afectan las restricciones del tráfico en Madrid en ninguno de los supuestos de contaminación (por eso lo compramos híbrido).

D

#59 En Madrid no se escoge el cole por el lugar de trabajo. Dices que dos compañeros de tu hijo viven en tu zona. Probablemente los 800 restantes vivan en la zona del cole.

D

#70 El cole de mi hijo es pequeño, apenas 150 niños.. jeje
Y eso de que no se escoge el cole por el lugar de trabajo... creo que no sabes bien de lo que hablas, no recuerdas hace algunos años noticias de gente que temporalmente alquilaba un piso cerca del cole que quería para llevar a los niños, para poder empadronarse allí, matricular a los niños en el cole deseado, y ya luego dejar el alquiler del piso?
Todo eso lo hacían para tener más puntos en ese cole, cuando el sistema de puntos de la comunidad de Madrid sólo te daba puntos para los coles cerca de tu casa y no del trabajo, y la gente se metía en esas movidas para poder matricular al niño en un cole cerca del trabajo.
Más tarde dejó de ser necesario hacer esas movidas porque cambiaron el tema de los puntos, y ahora tienes los mismos puntos en los coles cercanos a tu casa y los cercanos a tu trabajo.
Por que crees que la Comunidad de Madrid hace eso? Por que crees que cambió el sistema y puntua también a los coles cercanos al trabajo de los padres del niño?

D

#42 Leete mi comentario #53, la mayoría de atascos ya no son por acceder al centro, si no por la M40 hacia las zonas de la A1 o A6, o en general para conectar los alrededores de Madrid, los tiempos cambian y todo el mundo ya no trabaja en el centro.

x

#53 Esto mismo lo estaba comentando hoy con mi primo.
En mi caso es ir de Las Tablas al barrio del Pilar.
Cuando llegue a Madrid trabajaba en Manoteras.
Falta una circular M40

z

#44 Eso depende. La gente no cogería el coche si fuera así, no solo tú eres listo.

Yo cuando cojo el coche es porque tardo, al menos, la mitad. Literal.

D

#32 ¿Y en qué consistía el plan del PP? Ah sí, en poner las estaciones de medición en La Casa de Campo. lol

D

#35 Y ahí siguen. lol
Veo que contestas con una evasiva ridícula después de demostrarte que lo que decías no era verdad

D

#36 Creia que era así, fallo mio, pero que los hijos de puta del partido que te paga para rebuznar cambiaron las estaciones de medición a lugares con menos contaminación es incontestable. Un protocolo cojonudamente efectivo ¿verdad mamporrero?

albertiño12

#14 #35 El protocolo del PP situaba el límite para activar el nivel de preaviso en 200 y el de aviso en 250. El de Ahora Madrid rebajó los niveles hasta los 180 para preaviso y los 200 para aviso.

Si el plan contra la contaminación de Ahora Madrid "no sirve para nada", qué podemos decir del plan del PP, que nunca en 25 años activó ningún protocolo para reducir los altos niveles de contaminación que respiramos.

D

#71 El problema no está en el límite para activarlo, sino en la inutilidad demostrada estos días de reducir a 70km/h la velocidad en la m30 que no vale para nada.
Pero bueno, tú a lo tuyo, PP tal y PP cual.
Yo solamente respondía a un usuario, que decía que la culpa era del PP porque se estaba usando su protocolo, cuando es mentira, su protocolo fue sustituido en 2016.
Ta luego.

albertiño12

#72 ¿Y en qué te basas para decir que circular a 70Km/h por la M-30 no sirve de nada?

Una cosa es que sea una medida insuficiente y otra que no sirva para nada.

D

#82 En vuestros datos del ayuntamiento.

albertiño12

#83 No. Los datos dicen que las medidas son insuficientes, no dicen que las medidas sean erróneas porque no sirven de nada. ¿O acaso crees que circulando a 90km/h no se contamina más que circulando a 70?

D

#84 Se puede contaminar más a 70 que a 90, claro que sí.
Cualquier que sepa de motores lo sabe.

albertiño12

#85 Eso puede pasar en algún coche en concreto pero hay que legislar para la mayoría y la inmensa mayoría contamina más a 90 que a 70.

Esto es lo que dicen los expertos al respecto:
¿Por qué circular a 70 km/h por la M-30 es beneficioso para reducir la contaminación?

Hace 8 años | Por Almorca a ecomovilidad.net

http://www.autopista.es/tecnologia/articulo/bajar-velocidad-70-kmh-contamina-menos

Cabre13

#32 En ese texto pone que la medida de bajar la velocidad la hizo Botella. Vamos, justo lo contrario de lo que tú dices que pone.

Cabre13

#32 velvet, cual es la trola?

D

#40 pensaba que no encontraría un comentario como el tuyo 😃

D

#40 Correcto!! y no concentren los grandes centros de trabajo en las zonas donde NO vive la mayoría de la gente.

D

#16 Pues no: menos criticar por criticar. Primero cambiar las normas y luego perseguir sus cumplimiento, o al menos a la vez.

E

#16 el límite de 70 sí se respeta, yo tengo puesto el limitador del coche a 72 km/h (reales 70) y voy continuamente adelantando a coches. Los que no lo respetan son algunas motos, imagino que porque los radares no les multan cuando van entre carriles...

Y la gente sigue yendo al centro a trabajar en coche aunque no sea residente porque como antes no se podía dejar el coche en la calle más de dos horas ya tienen todos una plaza de garaje privada alquilada...

mmlv

#76 Pues yo llevo el regulador a 72-74 km/h y me van adelantando coches continuamente, incluso algunos me dan ráfagas de luces por ir demasiado lento.

Y en las zonas azules veo muchos coches aparcados los dias con restricción, en teoria solo podrian estar aparcados lo que cumplan alguna de las excepciones (mudanzas, coches oficiales, coches eléctricos, etc)

E

#80 al final me pondré una dashcam, pero vamos por cada 10 que adelanto con el regulador a 72 me adelanta solo 1... Y 10 motos

D

#13 Yo no suelo otorgarlos pero toma

D

#13 Huele a RANCIO.... y ahora con banderitas añejas, más.

D

#13 Muy bueno, jajaja, me has sacado una carcajada.

D

Lo que hay que hacer es medidas alternativas para algunos. Tardar una hora y media de ida y vuelta son tres horas de tu vida en transporte 3 horas vs 1h en coche. Yo comparto mi coche, pero de veras que más no puedo hacer, necesito el coche y la moto no es una opción para mí, por pura seguridad, conduzco mucho entre mucho tráfico y sí, está todo atascadisimo pero yo trabajo por las afueras, digo yo que si no entro en Madrid no es culpa de Carmena, algo tendrá que ver la comunidad, no?

S

#26 Si quieren que la gente coja menos el coche ya pueden ponerse las pilas con el transporte público.

Suscribo lo dicho por ti.

D

#30 pues n sé. Tengo entendido que el metro de madrid está considerado uno de los mejores del mundo. Aunque no soy usuario, así que no lo sé.
En cuanto al bus yo hace mucho que no lo uso más que de forma esporádica, sin embargo las líneas de autobus interurbano están bastante bien.

capu

#26 El problema creo yo no es tanto el movimiento de vehiculos de gente que vive en el centro, si no de los nucleos de oficinas localizados en un sitio concreto y todos los coches que vienen de los alrededores. Solo hay que ver que los atascos son la mayoria de entrada a Madrid y de su a norte en la M30 por la mañana y en direcciones opuestas por la tarde.

D

#45 Correcto, Sur-Norte por la mañana, y Norte-Sur por la tarde, y yo díria que mucho tambien entre la A1 y la A6, que son las zonas de mayor flujo de gente, además del centro.

x

#57 en el eje Madrid Norte están la mayoría de empresas tecnológicas.

D

Lo que està protegint Carmena

Sorry por el CAT, es pa ir acostumbrandome ya...

El_Cucaracho

#1 ¿Estás olvidado el español como Bart?

D

#1 parlem!

x

La noticia dice que el protocolo no funciona porque no reduce el numero de coches que circulan, y es que el protocolo no sirve porque en el fondo no quiere molestar, esta diseñado solo para poder tuitearlo. Y el futuro tampoco va a servir de nada porque busca lo mismo.

Para que no haya contaminacion hay que quitar los coches, lo que parece de perogrullo, pero no se ha entendido. Ahora mismo, alguien que viva dentro de la M30 no tiene grandes restricciones (ir a 70 en la M30 en hora punta es el sueño de todo el mundo) porque el Ayuntamiento no quiere molestar a los que viven dentro de la M30 porque ahi tiene muchos votos. Evitar que entre dentro de la M30 la gente que vive fuera molesta, pero molesta en buena parte a gente que vive, y por tanto, vota, en otros municipios, asi que le permite tuitear sin apenas coste electoral.

Si se quiere reducir la contaminacion, hay que poner un sistema de matriculas pares-impares por defecto desde ya, y el que viva dentro de la M30 y no pueda usar el coche la mitad del año, simplemente que se aguante. Es principalmente su salud, pero quiere que el sacrificio sea principalmente de los demas.

Pero los tiros no van por ahi. Lo que el Ayuntamiento ha anunciado es "peatonalizar" calles por las que seguiran circulando los coches de los que viven en el centro...

D

#22 Pero ese dato no lo ha dado el ayuntamiento.
El dato que ha dado es el de tráfico.
Analicemos lo que tenemos y no juguemos al despiste pidiendo datos que no existen.
Gracias.

EdmundoDantes

#23 No juego al despiste, te pregunto un dato. Si no lo tienes no hace falta que te enfades

D

#24 No existe.

j

Nuestros queridos amos de madrit, la metrópolis de egpaña muy importante y gobernada por nuestros ídolos, van a estar más mejor y sin contaminación mala de esa que da cáncer, vamos a votar positivo para que se sepa.

Jack-Bauer

A mi me parece cojonudo, pero que cambien también el protocolo para avisar con tiempo!!! No puede ser que de un día para otro avisen que la mitad de los coches no pueden circular.

E

#29 al final como en mi casa, tenemos 2 coches, uno tiene matrícula impar (el mío personal, un coche de más de 10 años que me da pena vender) y aparte tengo coche de empresa (muy nuevo, euro 6 me lo cambian cada año y lo venden "de gerencia")

El día que no pueda ir con el nuevo contaminando muy poco, cogeré el otro

Jack-Bauer

#77 , pues yo tengo la mala suerte de que todos los coches a los que tengo acceso son de matrícula impar.

D

Para que luego digan que Carmena no roba en Madrid: quiere robarle la contaminación a los madrileños. ¡Carmena, dimisión!

kucho

mas proteccion para la salud de los madrileños... mas de un madrileño se esta ahogando en bilis ahora mismo.

Mateila

#6 #8 Esos ya no votaban a Carmena.

kucho

#9 tampoco son muy de respirar aire fresco. es logico su enfado cuando se aplican protocolos del pp.

a

Cambiado enlace a petición de #0

D

#20 ¿Cómo se mide eso?

EdmundoDantes

#21 Buena pregunta, supongo que si mides el total de gasolina repostada en todas las gasolineras de Madrid te puede ofrecer un dato orientativo.

D

Los madrileños y las madrileñas.
No se os olvide como perder electorado frente a la derecha!!!

D

Un año para darse cuenta de que haciendo chorricampañas como la de reducir la velocidad a 70 en la m30, no sirven para nada, solamente para que Sabanés haga campaña en la tele haciendo como que hace cosas.

EdmundoDantes

#14 Algo hace, primero porque reduce el consumo de combustible, y segundo porque desincentiva un poco el uso del coche

D

#18 Ha caído un 1% el tráfico.

EdmundoDantes

#19 ¿Y el consumo? Pregunto, porque supongo que algo mejor estará

Fuckencio

#19 Tu que preguntas al resto ¿Me das una fuente de ese 1%?

E

#18 en el atasco continuo de sur a norte de las mañanas te da igual limitar de 90 a 70 si la velocidad media al final son 30 y con mucho arranca-para, la contaminación no cambia casi nada.

Solo reducen la velocidad los que van en contra del atasco en tráfico fluido que son menos de la mitad de los coches en hora punta.

D

#14 Protocolo diseñado por el PP cuando estaba en la alcaldía aunque nunca lo pusiese en práctica. ¿Quienes dices que son los inútiles? lol

pepel

AEDE.

n

El viernes por la mañana había tal congestión en la M30 que era imposible circular a más de 30 Km/h.

x

#52 El jueves por un accidente al lado de la salida A6 1 hora y media de atasco en la M40 desde las tablas hasta esa salida

corocota.vindio.3

¡¡¡ QUE SALUD NI QUÉ OSTIAS !!! A mi que me roben, se lleven sus comisiones por sus chachullos y me dejen tranquilo, coño!!!

MoneyTalks

Y por que no hacen 1 día sin coches, tipo un domingo que se trabaja menos y por otro lado ese día es gratis el transporte público?,.. serviría para 2 cosas: 1-incentivar el uso del transporte publico y 2-tomar mediciones de como afecta a la concentración de contaminantes.

La solución puede pasar por tener un transporte público (autobuses electricos incluidos) que sea un servicio deficitario que tiene que pagar la sociedad (a perdida) en favor de un bien mayor que es la salud de sus ciudadanos. Lo de siempre vaya,.. hay cosas con las que no se debería hacer negocio pero como vivimos en tiempos del capitalismo sin complejos con mantras hechos a medida por supuestos eruditos,.. dejaremos que nos gaseen.

SpanishPrime

¿Donde está la contaminación? ¡Enseñamela, que yo la vea!