Hace 11 años | Por scarecrow a larepublicacultural.es
Publicado hace 11 años por scarecrow a larepublicacultural.es

Sorpresivamente, el Ayuntamiento de Madrid ha cerrado una de las principales salas musicales de Madrid, dejando a centenares de personas con sus entradas colgadas de un hilo.

Comentarios

D

#8

Quiza lo mismo que a ti.
Yo no defiendo al Ayuntamiento. Critico a los que usan la desgracia ajena para hacer politica

gontxa

#3 no, hombre, no, es por nuestra seguridad.

D

Si la cierran es porque no cumple la regulacion.
Vuestros comentarios demuestran en #3 #5 las chicas muertas en el Madrid Arena os importan una mierda , salvo para hacer critica politica.
Porque cuando actúan y os perjudican, el resto de asuntos son secundarios.

scarecrow

#7 la sala Caracol cumple perfectamente la regulación. Simplemente este ataque forma parte de una persecución histórica a esta sala, que se ha visto incrementada a raíz del Madrid Arena en todo Madrid.

D

#11

claro, claro ...tu sabes si cumple la regulación...claro, claro ...

Bapho

#13 Hombre, ese argumento lo podríamos aplicar al Madrid Arena y no cumplía la legislación y se le daban permisos.

celyo

#7 Pero no pone en ningún lado que sea por ese motivo, es más, nadie ha dicho el motivo real, salvo cierta sorpresa. Me supongo que tendrás más información que la expuesta aquí

D

#15

Tampoco dice nada de que el motivo sea un concierto en apoyo a Tele K, como dice #3
Y todos los aplauden con las orejas.

Debe ser que el rigor es variable segun el contenido de lo expuesto ¿no?

¿ Le vas a decir a #3 si tiene pruebas ?

irireirene

#16 #15 una cosa es afirmar y otra insinuar, que parece que no tenemos clara la diferencia

celyo

#19 Es que es raro raro, que te cierren un local sin ningún motivo. Otra cosa es que hayan argumentado tal chorrada que se hayan quedado de piedra pensando que será otro motivo más oscuro.

Además, no lo digo a malas, es que aquí empezamos a disparar al vuelo los motivos cuando debiera ser la misma sala o el ayto. en su defecto quien lo aclarase.

irireirene

#60 "El motivo alegado para la clausura ha sido un uso no autorizado de actividad (actividad de “sala de conciertos”) en la licencia que tiene concedida la Sala Caracol (actividad de “taller de enseñanza y desarrollo de actividades relacionadas con la música popular”)".
Esta claro que no lo podían precintar sin alegar ningún motivo, pero yo de este motivo traduzco: para tocar los huevos, cada uno que lo vea como quiera.

eltiofilo

#7 Pues se podían haber preocupado durante los últimos 20 años, por lo menos. La culpa es de la herencia recibida.

D

#7 Claro que si.

D

#7 O por que no pagan el soborno, ya sabes, la suma de todos lol

sotanez

#40 En la inspección realizada por la Policía municipal se observaron elementos industriales no autorizados en la licencia con la que contaban. A destacar un equipo de sonido de más de 15 W de potencia, un escenario donde actuaban grupos de rock en directo, dos barras ancladas al suelo donde se vendían bebidas alcohólicas, una torre metálica en la que se situaban las mesas de control y de sonido, un mostrador en el que se vendía merchandising de los grupos musicales, cuatro botelleros frigoríficos y no uno, como estaba autorizado, y una máquina expendedora de tabaco.

¿En serio se necesita una licencia especial para tener más de un botellero frigorífico?

Bapho

#58 Seguramente la cantidad de neveras, botelleros o a saber qué más depende mucho del tipo de licencia que tengas. Seguramente no es lo mismo un bar que no sirve comidas o que tiene 100 metros cuadrados con otro que tenga cocina completa o 500 metros cuadrados. Lo veo bastante lógico.

Bapho

#6 Y, ya que has hablado con ellos, por qué la han cerrado temporalmente?

Bapho

#6 Pues según pone en la noticia de #42 la sentencia es de hace 1 mes, no parece todo muy claro en este tema.

irireirene

Pero los estadios de los equipos de fútbol que deben verdaderas millonadas a hacienda no se atreven a cerrarlos, ¿no? no, claro que no, prefieren cerrar de forma injustificada lugares donde se ofrece verdadera CULTURA, que a estos pedazo de hijos de puta parece que les da alergia esa palabra.

scarecrow
D

Ya no podremos sacar los cuernos al sol.

sabbut

#1 A lo más, la cara.

D

Como persona y como molusco no puedo más que lamentar este triste episodio de la cultura madrileña, valga la expresión...

DarkMoMo

¿¿¿¿¿QUÉ????????

D

¿Una sala independiente? Demasiado subversivo para el PP

andreloff

Noticia bastante más completa: http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/musica-rock-and-roll/clausuran-la-sala-caracol-por-no-contar-con-la-debida-licencia-de-actividad-y-funcionamiento_wQVJ0HH7NeGSc2aF47Dip1/

Desde el local explicaban que cerraban sus puertas de manera temporal por una "cuestión de documentación" requerida por el Ayuntamiento de Madrid. "Nos han avisado de que hay que hacer una serie de reformas por tema de aforo, es una cuestión de documentación. No es un cierre definitivo, es una cuestión de administración y estamos hablando con el Ayuntamiento para solucionarlo lo antes posible"

Bapho

#56 Pues en #42 la noticia que enlaza dice lo siguiente:
...la dirección general de Control de la Edificación resolvió el pasado 31 de enero la clausura de la Sala Caracol, a tenor de la sentencia de mayo de 2012 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y después de que transcurrido el plazo concedido no se procediera por parte del titular a aportar la licencia correspondiente

Vamos, que han tenido desde Mayo del año pasado, 10 meses, para solucionar los problemas de los que se les acusa, o eso es lo que yo entiendo.

Uzer

Dafuk?!!

poliukGV

Si cierran la sala por seguridad, son unos caciques. Si se monta en el Madrid Arena son unos irresponsables. Sois insaciables señores de menéame.

D

Osea, que no cumplía las normas, se le requiere ponerse de acuerdo a su situación actual. Ya está.

C

Por supuesto, a las bandas que ya hemos reservado la sala (yo tocaría el 5 de mayo) ni nos han avisado...

Roerich

#0 Sorpresivamente?

Me parece bien defender la cultura, pero con palabras que existan.

D

#25 [Sorpresivo] (http://lema.rae.es/drae/?val=sorpresivo) + [-mente] (http://lema.rae.es/drae/?val=mente) = [sorpresivamente]

Problem?

Bapho

Hombre, huele mal por que el ayuntamiento no es de fiar para nada pero tampoco creo que tengan razón al 100% los que defienden a capa y espada a la sala caracol sin tener ni idea de la razón de que se ordena el cierre.

Igual no cumple alguna norma (de las que hasta hace unos meses parece que el ayuntamiento pasaba) o igual es por persecución, en cualquier caso ahora mismo no lo sabemos a ciencia cierta. En caso de que la razón sea una chorrada para perseguir a los dueños, pues habrá que protestar hasta quedarse afónico. Si en vez de eso es por alguna norma de seguridad que no cumple, me parece una chorrada meterse con el ayuntamiento por hacerla cumplir ahora. Que haya que denunciar y atacar al ayuntamiento por no haberlas cumplido antes no implica que DEBA corregirlo y que ahora si que se vigile.

pinzadelaropa

#37 La historia es que debería haber unos preavisos, unos arquitectos, un informe policial, un peritaje...algo que te diga "le vamos a cerrar en base a estos supuestos y a este informe de un arquitecto del ayuntamiento" pero parece que no hay nada de eso en el auto del ayuntamiento, o si?

Clara.ru

No se que me duele más, si el cierre de Caracol o de Ritmo&Compás.

eFirewall

#24 Cualquiera de las dos era (o es) un clásico. En Ritmo Y Compás solíamos tocar en su momento cuando y se echará mucho de menos. Además allí vi por primera (y unica) vea a los Freak Kitchen en directo.

ummon

Para el PP cualquier cosa distinta de toros y curas es subversivo y hay que liquidarlo sin contemplaciones.

EspecimenMalo

Que fuerte, a la de conciertos que habre ido alli

EspecimenMalo

Y yo que iba a la Bonecrusher !!!

Siete_de_picas

Si hombre, que cierren la Caracol, pero Pachá y Kapital, que son los mayores nidos de droga en la noche madrileña, que se queden bien abiertas hasta las ocho de la mañana.

yemayax

En Valladolid también están suspendiendo actuaciones en salas como esta que llevan 13 años programando...http://www.ultimocero.com/articulo/las-redadas-acaban-con-13-a%C3%B1os-conciertos-el-caf%C3%A9-teatro

D

No han pagado el impuesto revolucionario??

ciriaquitas

En el 2001 y en en 2005 ya fue precintada.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/16/madrid/1132166461.html

Nomada_Q_Sanz

20 años han necesitado para clausrar temporalmente una sala de conciertos. son unos incompetentes, habria que denunciarlos por dejadez de funciones. Pero lo mas lamentable es que tras 25 de años en la administracion todavia es imposible asistir a un concierto o espectaculo musical en condiciones en Madrid.

v

tengo entradas para un concierto este mismo viernes y me he enterado ahora mismo. Menos mal... sino no me imagino la cara que se me habría quedado al ir allí y no ver a nadie...

D

Si no lo hace mal, si lo hace mal, claro que se deberia haber empezado lustros atras, pero algún dia debería ser el primero, y como dicen arriba (y cosa que pica y no os gusta) que al parecer lo del Arena era mas por politiqueo la indignacion que por lo que realmente paso.

D

VALE, AHORA ME ENTERO QUE MANOLO CARACOL MURIÓ EN EL 73.

D

#26:

D

#46 ¿El Manolo o yo?

D

Ahora que hacen cumplir la ley a rajatabla lo criticáis.

Sois unos enfermos mentales, no hay otra, unos enfermos mentales

TheTrinch

Lástima que cada vez queden menos salas decentes (o sin serlo) en Madrid donde organizar o acudir a conciertos. A este paso los de la capital iremos a Barcelona, Zaragoza o Bilbao a ver a los grupos.

A falta de que detallen por qué se ha clausurado, imagino que será temporal. Hace pocos años les hicieron lo msimo, cierre de un día para otro hasta que realizaran ciertas reformas.

De todas formas llevamos unos años de persecución a garitos de fiesta y de salas de conciertos bastante importante.

D

¿Y DÓNDE VA A ACTUAR MANOLO ENTONCES?