Hace 7 años | Por Ze7eN a europapress.es
Publicado hace 7 años por Ze7eN a europapress.es

El Ayuntamiento de Madrid consigue ahorrar 8,9 millones de euros con la compra de nuevos uniformes, con mejoras técnicas, de comodidad y seguridad, y vehículos para la Policía Municipal, según anunciará este martes el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en la presentación del nuevo material. Relacionada: El contrato de 'renting' de Policía Municipal de Madrid planteaba alquilar vehículos al doble del precio de mercado
Hace 8 años | Por ciborg a madridiario.es
Publicado hace 8 años por ciborg
a madridiario.es

Coches patrulla a 53.520€, motos a 49.125 y 'scooters' a 19.704. Precios que duplicaban los de merca [...]

Comentarios

yoma

#6 Ya, pero ¿y la de enemigos que se está creando por demostrar que si no se roba se puede ahorrar? lol

asustado

#6 ¿Has presentado ya tu candidatura a la alcaldía de Madrid? Pues eso.

#48 Me da la sensación de que tu detector de ironía no pasaría la ITV. roll

A

#6 Pues si. No tiene mérito. Con coger la mejor oferta y no el mejor soborno se ahora pasta a volquetes. No era tan difícil.

Ummm... Igual el problema no era tanto la dificultad como la catadura moral de unos y otros

D

#57 Nunca había visto la palabra "volquetes" usada sin "de putas".

imagosg

#6 Cierto. La noticia era el despilfarro que hubo decadas atrás hacia sus amiguetes, sea en coches, obras, bancos, alquileres, etc...

D

#7 Son datos que da un político, hay que cogerlos con pinzas,

Ze7eN

#34 Jajaja, gran ZASCA.

Desquitame

#11

U5u4r10

#12 Con el renting no hay opción de compra. A lo que te refieres es al leasing.
El leasing acarrea gastos financieros (intereses) y sólo viene bien para obtener liquidez, deducirse el IVA y pagar más tarde en el impuesto de sociedades. Para un particular -y posiblemente para el Ayuntamiento- no vale la pena.

RojoRiojano

#7 joder abismal, una diferencia de precio de un 40% digo yo que sería aceptable pero es que es casi el TRIPLE. Buenos gestores wall

Papeo

#27 Nunca gobernará la izquierda en España. Nunca. Y si fuere posible, saldrían tanques a la calle.
Hay mucho indeseable que odia todo lo que representa Carmena. Hay mucho indeseable que la querría ver en una cuneta.

yoma

#22 Como me imaginaba era un contrato hecho a medida para beneficio de sus amiguetes y a costa del dinero de los madrileños. Si hacían estas cosas a nivel municipal, qué no estarán haciendo a nivel nacional.

s

#28 suma cada ayuntamiento, cada diputación , comunidad autónoma, ministerio, cuerpo del ejercito, asociación que recibe fondos cada año, cada empresa de carácter publico y lo multiplicas por 30 años

themarquesito

#22 Y eso es de los contratos que pudieron revocar, porque el de limpieza está extrablindado. La impresión que estamos teniendo muchos de fuera de Madrid es que el gobierno de Ahora Madrid está consiguiendo rebajar la deuda, ahorrar y mejorar servicios públicos donde se pueda a base de no dedicarse al latrocinio organizado y a gran escala.

V

#22 ¿Precio de mercado? Claro, como que los coches de policía son "coches de mercado" lol

omegapoint

#52 si te refieres al vinilado, al asiento trasero de plastico y la reja....
No me parecen cambios como para cobrar el coche x3

V

#81 ¿Estas hablando en serio?

Los vehículos policiales no son vehículos de serie, aparte de todo el equipo necesario que deben incluir (equipos de radio, equipos luminosos, los asientos especiales...) lo que tambien encarece el precio es su blindaje.

Me descojone mucho cuando vi como en meneame criticaban el precio al que el ministerio del interior compraba los C4 lol No son vehículos de serie, no se hacen ni en la misma linea de producción.

Me gustaría saber a fondo que tipo de compra hizo elAyuntamiento de Madrid, igual hasta nos da la risa.

reithor

#22 A diez días de las elecciones estaba empezando la campaña de Esperanza la Grande, y todas las encuestas la daban por clara ganadora; luego llegó lo de la coalición de perdedores y otras joyas. No creo que contaran con no gobernar en la siguiente legislatura.

D

#22 Mientras que el mantenimiento de esos vehículos no generen demasiados gastos no está nada mal ese ahorro. Pero hay que tener en cuenta los gastos... En renting si se avería algún coche o hay que sustituirlo, cambio de neumáticos ... se encarga la empresa y en este caso lo asume el ayuntamiento. Parece en principio que se ahorrará pasta...

Shotokax

#7 a lo mejor incluyen sobres también. No olvidemos que es el PP.

colipan

#5 los negocios de los amigotes, los negocios de la famiglia

kampanita

#5 De traca, no ...de Atraca.

D

#5 Ese dato no es corecto ya que estas comparando una compra sin seguro ni mantenimiento con un renting a 4 años con seguro y mantenimiento, el ahorro viene a ser entre 200.000 y 250.000 € en total

cc #5

kinz000

#5 Imagina los bolsillos que se llevarían su parte en un contrato así de inflado.

omegapoint

#4 ¿es cifuentes?

colipan

la que esta ahorrando Carmena

pd: estaba a huevo.......

garnok

la que esta ahorrando carmena

maldito #1

d

#2 He leido ya mas de una vez que el ahorro es gracias a Daniel Lacalle porque lo contrató el PP y dejó establecidas las politica de ahorro

garnok

#56 yo no veas las veces que he leido que la corrupcion en el PP son casos aislados

D

#56 He leido ya mas de una vez

Pues nadie lo diría.

Desquitame

#56 todo en este pais es "gracias" al pp,

D

#41 Las cosas de funcionarios os las dejo a los funcionarios.
Porque me río más.

S

#42 Jajajajaja, madre mía vaya tunda, hacia tiempo que no leía algo tan humillante estando escrito con tanta educación. Pero es que ademas te empeñas en dejarte aún más en ridículo si cabe con tu comentario.

D

#42

Bocachancla fulminado

valar_morghulis

#23 http://dle.rae.es/?id=1IzPngH

3. tr. Evitar un gasto o consumo mayor. Ahorrar agua, papel, energía.

El titular es correcto tal y como está

D

¿Cuando es algo bueno no se pone lo de Carmena ahorra....?

eithy

#3 es europapress

A

#3 Los rojos solo hacen cosas si son malas.
Si son buenas suceden solas, de forma espontánea.

l

El Ayuntamiento ahorra casi 9 millones con los nuevos uniformes y la compra de vehículos de la Policía Municipal

También se han invertido 477.180 euros en nuevas piezas que antes no estaban incluidas (ahora aumentan hasta un total de 21 piezas por agente, incluyendo prendas térmicas, braga anticorte para el cuello y un pantalón de motorista).


Y encima les dan más material.

D

#19 Yo lo que no entiendo es para que se entrega ropa nueva a cada agente cada año. Si es que no se estropea tan rápido, me parece un derroche tonto, deberían de reponerse cuando el funcionario lo solicite.

O hacer como en otras empresas, que te dan un vale en uniformes cada año, y tu decides si renovar uniforme o comprarte complementos.

Ze7eN

#23 No, porque el contrato ya estaba licitado por el Partido Popular, es una de las cosas que hizo antes de dejar el Ayuntamiento. Ahora Madrid lo canceló en cuanto entró al Ayuntamiento, ahorrando así 9 millones de euros a los madrileños. El titular no puede ser más correcto. Entiendo que te faltaba este dato, así que lo he añadido a la entradilla para que sea más evidente.

valar_morghulis

En ropa:
Si se multiplica esta cantidad por los 6.200 efectivos del Cuerpo se alcanza la cifra de ahorro total de 700.600 euros.
Me parece una barbaridad, sobre todo teniendo en cuenta que según la noticia ahora la ropa es mejor y hay mas cantidad (como ropa interior térmica).
¿Dónde compraban antes la ropa, en Gucci?

D

#31 Los trajes de Emidio Tucci, son de lo más barato que se vende lol son como trajes hacendado.
No tienes ni idea.

chorche77

#38 Es un ahorro con respecto al precio original. Así es la lengua castellana, te pongas como te pongas.

Acep. 3
http://dle.rae.es/?id=1IzPngH

D

Como siga leyendo noticias de este tipo un día voy a acabar loco con un hacha en la mano. Que rabia... Por favor que deje de gobernar ya la mafia pepera de una puta vez.

qwerty22

La línea entre el ahorro y el recorte es muy difusa en estos casos.

Más que al ayuntamiento habría que preguntar a los policías si realmente han ahorrado en equipos o han recortado en calidades.

B

Bueno, parece mentira que con la de mierda que el pp nos ha echado encima, con lo que han robado, haya todavia alguien que se sorprenda cuando los gastos disminuyen con Carmena.
Un secreto para todos......el pp lleva decadas robandonos..... SORPRESA!!!!!

w

#30 Lo sorprendentes es que mucho me temo... que no andará muy lejos de ganar las próximas elecciones municipales...y dilapidara cualquier cosa que estos (parece que bastante mejor) gestores dejen wall

Saludos

B

#36 Y por eso soy de los que cree que vivimos en país un de imbeciles y cobardes que prefieren que les roben a que no. Eso si luego a quejarse de los recortes etc eso ,si , pero a la hora de la verdad, a votar a quienes los hacen y a quienes encima durante los recortes tenían los santos cojones de robarnos a manos llenas.
Páis de mongolos, verguenza daría ser español si no fuera por carmena and c.o.

Peka

El sueldo de los alcaldes y concejales deberia ir ligado a la gestión. Pero es que encima no es el caso.

A poco inteligente que sea la gente le quedan dos telediarios a los terratenientes del PP que hay en distintos ayuntamientos.

valar_morghulis

#29 A poco inteligente que sea la gente roll roll

D

#71 Te voy a poner el típico ejemplo que te ponen en una escuela de negocios:

Tienes una pizzería de barrio y quieres probar durante 6 meses servicio a reparto, por lo que necesitas 4 scooters. ¿Qué compensa ahí?

Sin discusión alguna renting. Si a los 6 meses ves que la cosa no sale bien ciao, dejas de pagar y listo mientras que si las hubieses comprado te comerías los scooters, la mitad de los seguros anuales que has pagado por ellos, la mitad de los impuestos anuales, las matriculaciones, etc.

¿Qué ocurre si a los 6 determinas que con 3 scooters te apañas y es rentable? ¿Los compras o sigues en renting? Pues ahí la respuesta no es tan clara. Si les das mucha caña a las scooters de forma que tienen una corta vida de uso y cada dos por tres las tienes en el taller posiblemente te interese el renting. Si no es así comprarlas, asegurarlas, matricularlas y pagar tú talleres e impuestos y posibles intereses.

Vamos, que hay que prever el uso y hacer números y aún así nunca sabes si has acertado o no eligiendo la mejor opción.

inconnito

#83 El ejemplo de la pizzería es muy bueno. Pero entiéndeme, no digo que alquilar sea siempre mala idea. Pero cuando las condiciones del contrato éste del ayuntamiento eran de este palo http://www.madridiario.es/noticia/426811/el-contrato-de-renting-de-policia-municipal-planteaba-alquilar-vehiculos-al-doble-del-precio-de-mercado.html:

las condiciones eran pésimas porque, por ejemplo, los agentes tenían que llevar el coche al taller en caso de avería, en vez de tener una asistencia propia. Y eso que la mitad de los coches que se han devuelto en septiembre tenían menos de 50.000 kilómetros y apenas cuatro visitas rutinarias al taller

Pues si al final es el agente el que se hace cargo de llevar el coche al taller y el proveedor no soluciona algo tan básico... ¿pues qué servicio ofrecían realmente?

En lo que sí te doy la razón sin duda alguna es que el ahorro a calcular no es "gasto del alquiler"/"gasto de la compra del coche", porque en el denominador hay que sumar más gastos.

D

#97 Sí, en el renting llevas el coche al taller... de la empresa de renting, que es la que se hace cargo de la reparación. ¿Qué el ayuntamiento prefiere tener sus propios talleres? Me parece bien, pero eso también cuesta dinero... dinero que no tienen en cuenta en las cuentas del supuesto ahorro, lo que es de una caradura total.

D

#77 Claro, porque las empresas privadas no los utilizan, ¿verdad?

Cuñaoooooooo!

D

#79

Pregunta por el parque móvil de bomberos de la comunidad de Madrid

Payasoooooooo

PasquiLoLxD

20 negativos? wtf? Que alguien me explique qué está mal en esta noticia...

D

Titular alternativo: Vota Carmena.

D

Sensacionalismo total en portada.

¿Es un ahorro comprar en vez de usar un renting? Según los Carmena boys así es. Habría que verlo.

¿En qué consiste en renting? Tú alquilas un bien durante el tiempo que te haga falta y lo puedes devolver cuándo quieras. Por ejemplo, adquieres mediante renting 50 vehículos patrulla. ¿Qué te ahorras?

1) Impuestos y seguros, pues corren a cargo del propietario, que es la empresa de renting.

2) Mantenimiento, pues cuándo se estropean te lo cambian por otro o lo reparan ellos

3) Tienes vehículos actualizados, pues en cuánto uno está demasiado viejo te puedes negar a seguir utilizándolo (ahorrándote el renting) y obligar a que te lo cambien por otro o te bajen el renting o te lo vendan a precio de saldo, lo que se acuerde

4) Pagas lo que usas. Por ejemplo si un agente está de baja o de vacaciones ese tiempo devuelves el coche

5) Intereses, pues vas pagando según uso y por tanto no tienes que endeudarte para comprar X coches de una tacada

¿Qué si sumas todo lo que pagas en renting te da para pagar 2 coches al contado? Sí, pero hay que contar también todos los beneficios que conlleva. Para muchas empresas el renting es una opción, pero según el cuñao podemita es un robo. Pues oye, ni tanto ni tan calvo.

inconnito

#62 Si es más rentable alquilar coches que comprarlos, entonces la empresa a la que se los alquilas ¿de qué vive? Ah, pues de ingresar más por el alquiler que de comprar y mantener los coches.

Pues ese beneficio que antes era para la empresa de renting ahora es para el ayuntamiento. ¿O es que los del renting pierden dinero por hacerle un favor al ayuntamiento?

D

#71 Si es más rentable alquilar coches que comprarlos,

Yo no he dicho eso. Depende del renting y las circunstancias puede ser rentable. O sea, no siempre ni en todos los casos

entonces la empresa a la que se los alquilas ¿de qué vive?

La empresa que se dedica al renting normalmente compra en grandes volúmenes, por lo que adquieren a precios especiales. Tienes sus propios talleres o convenios exclusivos, por lo que ahí también se ahorran respecto a lo que le cuesta el mantenimiento a cualquier mortal, negocian los seguros al por mayor, etc. Y cobran un interés por los coches prestados, pero eso también lo cobra un concesionario si no pagas al contado.

En todo caso que una empresa de renting cobre con todas las cuotas un coche al 200% de lo que ese coche cuesta al contado no quiere decir ni mucho menos que estés pagando el doble por ese coche, como han calculado los de AM aviesamente.

De ahí tienes que descontar seguros, impuestos, mantenimiento, renovaciones, etc. ¿Al final es o no es rentable si le restamos todo eso? Pues no lo sé, pero lo que hay que tener muy claro se están pagando 2 veces y que el ahorro de 8.9 es una soberana patraña.

D

#62

Renting y leasing, sistemas fabricados adhoc para parasitar servicios públicos y extraer el valor de sus productos multiplicados por diez del erario público en connivencia con el politiquillo de medio pelo de turno

U5u4r10

#62 Que eso no es renting... que es leasing.

A las empresas les viene genial porque se deducen todo el IVA, cuando la mayoría de las veces utilizan el coche para fines empresariales lo que yo te diga, y porque difieren el pago del impuesto de sociedades reduciendo la base imponible gracias a los intereses y amortización del leasing.

D

#87 En este caso el contrato era de renting, léete la noticia.

U5u4r10

#88 5) Intereses, pues vas pagando según uso y por tanto no tienes que endeudarte para comprar X coches de una tacada

En los contratos de renting no se paga intereses.
Renting = Alquiler de toda la vida de dios.
Leasing = Alquiler financiado con opción de compra.

D

#89 Sería interesante que entendieses lo que lees o al menos que leyeses.

U5u4r10

#90 Lo único que he leído ha sido tu comentario y es a lo que he respondido.

D

#91 A ver, si tú quieres comprar algo que cuesta bastante dinero y no tienes la pasta o teniéndola no quieres enterrarla toda ahí pides al vendedor que te lo financie, o a un banco. Y a cambio te cobran intereses, claro.

Pues bien, lo que estoy diciendo es que esos intereses que cuesta la financiación de una compra con el renting te los ahorras. Y a partir de ahí tú sales que el renting no tiene intereses

U5u4r10

#92 Guárdese el "facepalm" para usted.

¿En qué consiste en renting? Tú alquilas un bien durante el tiempo que te haga falta y lo puedes devolver cuándo quieras. Por ejemplo, adquieres mediante renting 50 vehículos patrulla. ¿Qué te ahorras?

5) Intereses, pues vas pagando según uso y por tanto no tienes que endeudarte para comprar X coches de una tacada

Y, a partir de ahí, he aclarado que el renting no incluye eso.

D

#95 jajajajaja, vaya por $deity

Queido cuñaooooo, estoy contraponiendo los costes y ahorros que supone el renting frente a la alternativa de comprar un bien. Es obvio que ahí estoy señalando un coste que supone la adquisición tradicional, los intereses ya sean explicitos o implicitos, y que con el renting te los ahorras.

Y bienes tú y deduces lo contrario, que yo digo que el renting supone intereses... en fin, si sigues por la vía de cuñaooo total, armado con el palillo entre los dientes, te meto en ignore, que ya bastante vergüenza ajena he pasado contigo.

U5u4r10

#96 Si hay algo que no deja de sorprenderme es cómo a una persona, cuando se le muestra clara y concisamente por qué está equivocado, su cerebro es capaz de reformular sus propios pensamientos, para hacerle creer que en realidad quiso decir otra cosa de la que dijo o expresaba o algo distinto de lo que expresó. Si ya lo adornamos con la prepotencia con la que sus genes y su entorno le han diseñado, tenemos el pack completo.


5) Intereses, pues vas pagando según uso y por tanto no tienes que endeudarte para comprar X coches de una tacada

Es obvio que ahí estoy señalando un coste que supone la adquisición tradicional,



Vamos a ver, desde cuándo el pago de intereses según uso es un coste de la adquisición tradicional. Te has caído con todo el equipo majo. Encima luego vuelves a contraponer la compra tradicional "y por tanto no". O sea que gracias a la compra tradicional voy pagando según uso "y por tanto no" tienes que endeudarte para comprar X coches de una tacada, lo cual vuelve a referirse a la opción de compra tradicional.

Es decir, tu frase quedaría más o menos así de lógica: "Intereses, pues te ahorras los de la compra tradicional que vas pagando según uso y por tanto no tienes que endeudarte para comprar X coches de una tacada como en la compra tradicional."

A menos que la segunda parte de la frase se refiriera a una tercera opción a la que no haces referencia. Así que una de dos, o no te referías a lo que me estás diciendo que te referías, o no sabes estructurar adecuadamente las frases para dotarlas de un sentido coherente, y yo apuesto por la primera.

Y ahora ignórame, que es mucho más fácil que admitir que estabas equivocado. Eso hace mucho daño a la autoestima, lo comprendo.

D

#99 Leete el enunciado de ese punto, cuñaoooo, que eres un cuñaooooo. Ese punto como los cuatro anteriores responde a esta premisa que los encabez:

¿Qué te ahorras?

Ergo estoy diciendo que si optas por el renting te ahorras los intereses que suele llevar aprerajada la otra alternativa, la compra.

¿Cuál es tu problema realmente? ¿Qué eres tonto? ¿Qué tienes una comprensión lectora al nivel de un chimpancé? ¿Qué estás troleando a base de hacer el imbécil?

Pues mira, me da igual, al ignore. Que te aguanten en la tasca de tu puto barrio, chaval.

wondering

#62 Haciendo el cálculo, lo mismo esta operación ha salido mejor para el bolsillo (el precio del leasing parecía muy alto no?).

Pero esto es una total manipulación, porque como indicas, el leasing te ofrece muchas cosas más que como propietario te vas a tener que comer tu solo. Si quieren comparar, deben incluir en los 500k todo lo que estaba incluido en el leasing y ya no se tiene. Por ejemplo, cuando después de 4 años se haya tenido que gastar pasta en los mantenimientos o cuando se joda un coche y haya que comprar uno nuevo, etc , ¿quien se va a acordar de esto?

Otra noticia más de propaganda vaya.

D

Habría que ver las condiciones que tenía el renting...

D

Ahorran dinero y obtienen más y mejor material.

Robar sale caro al ciudadano y barato al político.

M

al primo de quién los comprarian antes ...

D

En principio, todo eso está muy bien. De la calidad, comodidad y suficiencia de la ropa, ya opinarán los guardias. Sobre el tema de los coches, es bien posible que si no hay sobres ni tresporcientos la operación salga mucho más barata. No obstante, esos números son muy crudos: el renting suele incluir los seguros, el mantenimiento y las reparaciones de los vehículos; eso ahora habrá de hacerlo el Ayuntamiento de Madrid, lo cual supondrá una licitación nueva que costará... X Es posible que, aún así se ahorre, pero no tanto como las cifras que se dan

o

Espero que no hayan usado las telas de los trajes delos reyes magos

D

No hay que hacer la revolución, solo ser honrado

Javi-_Nux

y si los llegan a comprar en aliexpress ni te cuento

D

Sigo preguntándome para que coño quiere un pm una moto de alta cilindrada que supera los 15000 euros

Vodker

Que alguien me explique cómo se puede ahorrar... comprando. Una compra por definición es un gasto, no un ahorro.

Vodker

#21 #20 entonces el titular correcto sería "racionaliza las compras" o "hace un gasto menor" o "derrocha menos dinero en".
#18 ya lo leí y sigo pensando lo mismo.

chorche77

#23 ¿Cuanto tu vas al supermercado, que compras? ¿el pack ahorro, el pack razionalizado o el pack gasto menor?

Vodker

#35 compre el pack que compre, más o menos racionalizado y comparado con otros precios, lo que hago en caja es pagar, y eso es un gasto, no un ahorro.

#15 Si compras pan todos los días a 0,80€ y encuentras al lado una panadería que te lo vende a 0,60€, ahorras 0,20€ al día ya que es un gasto que vas a acometer si o si (y lo cuentas en tu presupuesto).

Es un gasto, estoy de acuerdo, pero si es un gasto que vas a tener seguro, conseguirlo más barato es ahorrar.

valar_morghulis

#15 Se ahorran respecto a la anterior compra se sobreentiende. Según la noticia por ejemplo la ropa se compraba cada año.

Segador

#15 ¿en serio estás preguntando eso?

D

Cuando los recortes se convierten en ahorro, solo por el hecho de hacelos PODEMOS;

Joder, mira que son cínicos!!

Peka

#44 La verdad es que cuando termine el mandato de Carmena nos vamos a reir mucho al compararlo con Botella.

mindframe

#44 No te vayas a leer la noticia hombre, no sea que te haga cambiar de opinion.

D

Apostaría que toda esta baba podemita que esta saliendo en este post sale del propio ayuntamiento de Madrid que se ve que hoy están ociosos.

D

#46 Espe,eres tú?
Pues aparte de dinero,al no robar,también ahorran tiempo.
Para babas las de quien le molestan los políticos honestos y votan y defienden a ladrones a sabiendas.

J

#46 Ante noticias como estas la mejor estrategia que podéis tomar los peperos es hacer como si no existieran; osea, agachar la cabeza y esconderse. Aprended de vuestro lideres.

1 2