Hace 15 años | Por Peka a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por Peka a elcorreodigital.com

El Ayuntamiento de Lizartza ha rendido homenaje esta mañana a Ramiro Quintero un guarda forestal vecino de la localidad guipuzcoana que fue asesinado por ETA hace justo ahora 30 años. La alcaldesa del municipio, Regina Otaola (PP), ha dado lectura a una declaración institucional en reconocimiento a la víctima del terrorismo. Otaola ha explicado que este acto “hace justicia” con la memoria del asesinado porque “este municipio ha estado en manos de los proetarras durante todo este tiempo”.

Comentarios

Peka

#3 ¿Como? ¿Que el alcalde elegido no tiene que ser el elegido por la mayoria? Majo, eso no es democracia. Llamale como quieras pero no democracia.

D

Lizarza está gobernada por el PP desde las elecciones municipales de 2007, en las que la lista de los populares fue la única presentada, debido a la anulación judicial de la candidatura de ANV. Los populares obtuvieron 27 votos de un total de 355 vecinos censados, mientras que hubo 142 sufragios en blanco y 186 nulos.

Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.

No veo yo aqui la democracia.
Luego a algunos se les llena la boca hablando de democracia y estado de derecho y sacan a esos "radikales" pintando las fachadas del ayuntamiento con pintadas.

D

1) Todavía quedan muchos partidos con derecho a presentarse que, por no cumplir las normas mínimas de respeto a los derechos humanos y a las libertades individuales más básicas, deberían ser purgados, eliminados y su cúpula directiva enchironada de por vida. Sin más palabras. Y no hacerlo como ahora sólo con Batasuna, sino con todo el fascio de DN, AN, Falanges y demás mierda subhumana.

El PPSOE también se salta sus propias normas, leéte la ley de partidos, igual te llevas una sorpresa... ¿A alguien le suena el franquismo o el GAL?

Hay gente que no está capacitada mentalmente, ni lo estará nunca, para votar, por ser idiotas perdidos, por no evaluar correctamente las diferentes opciones (el 90% de los votantes vota por inercia o por mera simpatía) o por tener ideologías que concuerdan con las tesis de los partidos arriba mencionados, en cuyo caso su voto es un peligro, ya no para el bienestar, sino para la simple supervivencia de muchas otras personas. Y eso es intolerable.

Creo que los franquistas decían lo mismo de la república, no se si te has dado cuenta de que estas justificando una dictadura...

D

#18, ¿como? ¿quién ha hablado de un "un cabrón al que le estalla la bomba en sus propias manos"?

Hablo de gente como Lasa y Zabala asesinados por el GAL o como la gente asesinada en una emboscada a golpe de metralleta en 1982 por el CNI.

¿o es que el terrorismo es bueno según tengamos afinidad con los terroristas?

Hay que estar contra todo el terrorismo, no solo contra los que no nos gustan.

#20, te equivocas profundamente.

Primero, porque me has votado negativo ya muchas veces.

Segundo, porque ha habido multitud de víctimas del terrorismo de estado entre las que había terroristas y no terroristas, como abogados, sindicalistas o gente sin afiliación política.

Infórmate: http://es.wikipedia.org/wiki/Alianza_Apost%C3%B3lica_Anticomunista

D

#16 Equiparar a la niña de Santa Pola o a Miguel Banco con un cabrón al que le estalla la bomba en sus propias manos es de miserables

D

Ah, y resulta curioso que se vanaglorien de celebrar homenajes a victimas del terrorismo de ETA, cuando la propia Regina Otaola quitó carteles de víctimas del terrorismo de estado inmediatamente despues de asaltar la alcaldía.

Cambiamos a unas victimas por otras, por las de su bando...

¿cuando reconocerán a todas las víctimas?

D

#5 ¿Y qué hacemos, poner al elegido aunque se haya ilegalizado su partido por pertenencia a banda armada? ¿Aunque se demuestren conexiones con ETA? Personalmente prefiero a uno no elegido pero de un partido constitucional y democrático a uno elegido por el pueblo y perteneciente a un partido aliado de ETA.

D

#22, yo creo que deberías informarte. Los terroristas son una cosa y las victimas del terrorismo, sea cual sea, otra. ¿que puede haber terroristas que además son victimas del terrorismo? Esta claro, pero no son todos. Por ejemplo, gente como Carrero Blanco o los militantes de los CAA asesinados por el SECED en Pasaia eran terroristas o colaboradores del terrorismo, pero nadie les quita haber sido victimas del terrorismo.

Pero no olvides a políticos, periodistas, sindicalistas y personas sin ningun tipo de activismo político, ni participación en actividades terroristas, que fueron victimas del terrorismo de estado, igual que los hubo de ETA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Gladio
http://es.wikipedia.org/wiki/Alianza_Apost%C3%B3lica_Anticomunista
http://es.wikipedia.org/wiki/GAL

Peka

#12 Totalmente de acuerdo.

D

Y habrá quien critique que se haga este acto, seguro. Viva por Ramiro Quintero y por esta alcaldía por acordarse de él y los demás asesinados por la escoria etarra, que no son más que putrefacta basura que se resisten a desaparecer, pero al final, a todo cerdo le llega su San Martín, y el fin de ETA llegará tarde o temprano.

D

#1 Sí, a no ser que el alcalde pertenezca a un grupo ilegalizado por ejemplo. ETA no puede estar en las alcaldías, por más que lo quiera la mayoría de esa gente, no es viable.

D

#17: Una dictadura de la mayoria no es mas bien una democracia? Hacerlo que diga la mayoria y no lo que digan unas minorias escudandose en las leyes y el estado de derecho que ellos mismos manejan.

D

llamar "gente" a esa caterva es un insulto a la raza humana

D

#5 La democracia sin Estado de Derecho, Derechos Humanos ni leyes no es democracia: es dictadura de la mayoría.

D

Dónde están los votos que condenan tanto franquismo añejo y no condenan un asesinado por la basura etarra.

S

#7 Supongo entonces que lo de California con la derogación del matrimonio gay por referendum te parecerá ejemplar, ¿no?

Lo que distingue a una democracia es que los votos no exculpan de nada, ni hay nadie por encima por las leyes ni de los derechos básicos. Creo que aquí lo explican mejor:
chavez-amenaza-sacar-tanques-si-oposicion-gana-comicios-venezuela/1#comment-76

Hace 15 años | Por Wilder a jornada.unam.mx


Ah, y en Lizartza está gobernando la segunda fuerza más votada, que ha resultado ser el pp. Podría haber sido el pnv si se hubiese querido volver a presentar.

D

#7 No, no he dicho eso exactamente. No quiero que gobierne ese partido ni esa alcaldesa, pero prefiero que lo hagan ellos a los asesinos. Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que si se declara a un partido político como aliado de una banda terrorista, este debe de ser ilegalizado y por lo tanto inhabilitado para cualquier función pública. ¿O es que prefieres que gobierne un partido terrorista como ANV a uno democrático como el PP? Dejando de lado ideologías de derechas, izquierdas, abertzales y demás, ¿no preferirías ser gobernado por alguien no condenado por la justicia como terrorista?

D

¿Algún aludido? No te contestarán nunca los Filoetarras de menéame. Sólo votan en contra.

D

#5 ¿Es democrática la pena de muerte? ¿Puede una dictadura ser democrática? Entonces, si ganase un partido que quisiera imponer un sistema dictatorial y restablecer la pena de muerte, ¿sería justo y democrático, siempre que ese partido hubiese llegado al poder mediante el sufragio universal y secreto?

Personalmente, yo tengo mi propia opinión respecto al sistema de elecciones actual:

1) Todavía quedan muchos partidos con derecho a presentarse que, por no cumplir las normas mínimas de respeto a los derechos humanos y a las libertades individuales más básicas, deberían ser purgados, eliminados y su cúpula directiva enchironada de por vida. Sin más palabras. Y no hacerlo como ahora sólo con Batasuna, sino con todo el fascio de DN, AN, Falanges y demás mierda subhumana.

2) Hay gente que no está capacitada mentalmente, ni lo estará nunca, para votar, por ser idiotas perdidos, por no evaluar correctamente las diferentes opciones (el 90% de los votantes vota por inercia o por mera simpatía) o por tener ideologías que concuerdan con las tesis de los partidos arriba mencionados, en cuyo caso su voto es un peligro, ya no para el bienestar, sino para la simple supervivencia de muchas otras personas. Y eso es intolerable.

Algunos pensaréis que mi opinión es antidemocrática; pues bien, es mi opinión y de nadie más. Y por si a alguien le interesa, yo nunca voto.

Saludos.

D

#1 Ahora solo hace falta que se haga justicia en elecciones y salga el alcalde realmente elegido por el pueblo.

Alcalde de un partido que da apoyos políticos, sociales y hasta económicos a ETA, lo tuyo es pura demagogia.

#12 Un partido no es una persona no puede cometer delitos, si a algún militante de ese partido comete algún delito me parece lógico que acabe en prisión, pero no todo el partido.

La ignorancia es atrevida, un elemento jurídico como un partido también puede cometer un delito, en este caso enaltecimiento del terrorismo, cuando se forma un partido político existen responsables de del, que toman las decisiones que son aprobadas en reuniones por las bases.

#16 Creo que es la primera vez que te voto negativo un comentario tuyo, no me gusta porque considero que todo el mundo tiene una opinión y se debe respetar.

Pero simplemente te has pasado y bastante, ya que has puesto al mismo nivel los asesinados por ETA que a los terroristas.

Debes rectificar en esta opinión, de esta forma dejare de pensar que justificas el terrorismo de ETA.

D

#16 "Víctimas del terrorismo de Estado" Ahí te has definido a la perfección. No son tales víctimas sino TERRORISTAS.

D

Respecto a la noticia, me parece correcto , ya es hora de que se pueda expresar el dolor por una victima de eta.

Para los que tanto añoran el pasado que estan todo el puto dia con lo mismo , ¿SON TONTOS?; en cualquier codigo penal occidental, la venganza y el rencor se usa como agravante, hay que saber pasar de pagina, panda de subnormales, que franco y el gal hace años desaparecieron, A MI LO QUE ME INTERESA HOY HOY HOY HOY ES QUE ETA Y LOS PROETARRAS sigan un curso de deslavado de cerebro.

Y la mayoria del Pais Vasco esta en contra de los etarras y los proetarras pero solo se pide democracia cuando interesa. Hay gente que tiene unos huevos muy grandes y la cara muy dura y el cerebro con un lavado increible (que conste que ya han explicado porque eta no pudo concurrir a las elecciones)

PD: Algun aludido?