Hace 12 años | Por Minimalista a edition.cnn.com
Publicado hace 12 años por Minimalista a edition.cnn.com

Al menos 75 personas han resultado heridas, 25 de ellas graves, al estrellarse un avión de exhibición en una grada durante una competición aeronáutica en Reno (Nevada). El portavoz del espectáculo dice que probablemente hay víctimas mortales, aunque aún no se ha determinado cuántas son. El estado del piloto, que volaba en un P-51 Mustang, tampoco se conoce.

Comentarios

D

#14

Es increible.
Es como si el avión hubiese abierto un pasillo.

Puede no haberte pasado nada y al de al lado tuyo haber sido arrollado

Petazetas

#28 Fíjate en la primera foto que enlaza #19, en el alerón de cola. ¿Es normal que el timón de profundidad esté así?

D

#30 no muy normal no es y como explica en la foto que por cierto no las había visto le falta parte del estabilizador de cola más concretamente del compensador de cola, esa foto dice mucho la verdad.

El compensador es lo que hace basicamente que no tengas que estar todo el tiempo haciendo presion en el estabilizador y compensando según las diferentes actitudes ni las diferentes potencias que puedas emplear.

En este tipo de acrobacias no es algo que tengan que usar demasiado por que es más bien para un vuelo en cruzero tranquilamente. No conozco el P51 en profundidad pero esta claro que es un avión diseñado para ser altamente inestable para ser lo más agil posible en sus maniobras. Las presión que se pudiera ejercer en el timón es muy alta y puede que al haberse roto se pudiera haber llevado con el alguna otra parte que controle el estabilizador.

No me parece escusa que por mucho que tenga 74 años se le pueda ir tanto un avión y hacer una maniobra tan suicida eso es un fallo del mismo. Hay que recordar que la aviación ligera usa el sistema de cables para mover sus compensadores. No es la primera vez que un cable del estabilizador se rompe y puede que fuera eso al salirse el compensador pudiera haber afectado destrozando parte del cableado o algun mecanismo del timón de profundidad.

disconubes

El vídeo del accidente:

D

#7 No se ve nada.

D

En español:

Al menos tres muertos y decenas de heridos al estrellarse un avión en una exhibición en EE.UU.

http://www.rtve.es/noticias/20110917/menos-tres-muertos-decenas-heridos-estrellarse-avion-exhibicion-eeuu/462080.shtml

D

Es el cuarto accidente aéreo en las exhibiciones americanas.... Alguien debería hacérselo ver.....

p

james gosling, el inventor de java, estaba allí y se salvó de milagro: http://nighthacks.com/roller/jag/entry/i_m_alive

Pegaso666

Vaya puta gracia ir con tu familia a pasar el día viendo aviones y que pase eso. Espero que se pongan las pilas y revisen las normas para las exhibiciones aéreas.

D

RAMMSTEIN, the sun is shining...

D

La ostia es bastante impresionante, pero a mi no me parece que caiga donde hay público, aunque los pedacitos del aparato pueden haber causado estragos.

Petazetas

#1 Cae DE LLENO en el publico. Hay bastantes más de tres muertos.

http://imgur.com/QuAnm

http://imgur.com/CcS91



editado:
Con bastante más de tres muertos me refiero a la pila de heridos y tal. Que a veces me expreso entre mal y muy mal... lol

A

#27 interpretas mal pero visto lo visto no me extraña .

D

Hombre. Esos aviones tienen como mínimo ¡66 años! de edad.
Habría que pensárselo 2 veces antes de pilotarlos o de situarse justo bajo su trayectoria.

D

#17 ... pensé que estabas bromeando, pero al parecer es cierto: ¡tenía 74 tacos el piloto!.
Habrá que esperar, a ver qué nos cuenta la autopsia.

D

#27 lo dicho, tonto mórbido

D

#32 ... quien se pica es que ajos come.

D

No sabía que Ortega Cano tuviese licencia de piloto ...

Kwisatz

La verdad es que es un accidente lamentable, pero, ¿Os habéis fijado que el señor del vídeo de la CNN (Mike Houghton) es realmente el maestro de Crónicas de un Pueblo?

g

#27 Ojalá padecieras esta enfermedad, aunque fuese tan sólo un día, gilipollas analfabeto.

D

#36 ... ojalá se cure usted pronto.

g

#37 Hablas de más analfabeto.

D

#38 ... usted me desea una enfermedad, y yo a usted le deseo una pronta curación. ... ¿No se quién será más analfabeto?.
Saludos.

D
xurly

Acaban de decir en la SER que hay ya tres muertos y varios heridos en estado crítico.

editado:
parece ser que se ha estrellado contra una de las tribunas.

Nuse

Este es el único video de momento, da una idea.


Son las 11:16h. Tardaran poco en retirarlo.

D

Los familiares podrán contar que sus parientes fueron muertos o heridos por un avión de la 2ª guerra mundial.

D

He contado hasta 7 obesos mórbidos entre los heridos.

D

#21 tu tontería si que es mórbida

D

#23, #25, #26, … interpreto que a vosotros también os vendría bien algo de deporte.

KiKiLLo

#21 He buscado en el diccionario y he encontrado esto: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=imb%C3%A9cil

A

#21 Tu vida tiene que ser muy triste , mi pésame por ella , de verdad.

A

Me parece correcto. Es mejor que se estrelle entre personas que aplauden los nefastos espectáculos aéreos, y más si son militares, que contra personas cabales y pacíficas.

Tao-Pai-Pai

El aniversario del 11-S fue hace 6 días. Sin duda se trata de una performance y un homenaje a los que murieron ese día. Estos yankis, cuando se trata de dar espectáculo, no tienen igual.