Hace 12 años | Por --224106-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --224106-- a lavanguardia.com

Si julio, al menos en lo que llevamos de mes, ha sorprendido a propios y extraños por la presencia anómala de lluvias y temperaturas más bajas de lo normal, parece que agosto va por el mismo camino.

Comentarios

tsumy

Winter is coming ...

D

#13 Comentario del día entre tanto abuelete hablando de la meteorología y las témporas

l

#1 El verano del 2002 fue prácticamente igual que este y al año siguiente tuvimos uno de los años más calurosos de la historia.

El tiempo siempre está cambiando: llamaradas solares, corrientes que cambian por la aportación de mayor agua dulce por parte de los grandes ríos siberianos, etc.

#1 La familia bien, gracias. Que tiempo más raro para ser verano ¿no?

S

¿A qué piso vais?

B

#8 Meteorología =! Climatología.

D

#6 aaamen hermano, amen. Toquemos madera, que por lo menos en Zaragoza no hay cristo que duerma en agosto del calor que llega a hacer por las noches en verano.

M

#5 Joer lo del verano mas caluroso lo llevan diciendo años ya, y solo han acertado una vez, donde yo vivo era todos los días entre 40 y 45 grados por el día claro, y fue un verano horrible en ese sentido pero en el sentido de la playa no ya que el agua estaba de muerte lol.

Sobre la noticia pues no se, es preferible que llueva a que no llueva nada, ¿no?

Saludos.

K

#5 no es la primera vez que AEMET y NOAA sacan informes completamente contradictorios. Ya estuvieron a la gresca el año pasado sobre la predicción de todo el verano. Lo mas chocante es que ninguno predijo las altísimas temperaturas que se sufrieron en parte de Europa del este (recordemos los tremendos incendios en Rusia el año pasado) más disculpable en el caso del AEMET que se centra mas en España. Así que tampoco les hagas mucho caso.

j

#5 Igual que en Galicia: «Si nada se tuerce, vendrá un mes de agosto cálido y seco» FRANCISCO INFANTE
director del centro meteorológico de A Coruña http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/07/18/0003_201107H18C8991.htm

D

En Asturias llevamos meses sin ver el sol más de un día seguido.

LadyMarian

Despues de estar varios días a 35-38º eso de "presencia de temperaturas más bajas de lo normal" suena a chiste

g

#44 Ojalá siempre fuera así!

Petazetas

#44 En Madrid es cierto que no hace ese calor asfixiante de otros años pero frío, frío... Yo duermo con ventana abierta y en pelotillas. Vivo en la periferia de la ciudad, añado. Y hace que no llueve demasiado tiempo, para mi gusto.

D

#96 yo coincido con #44. Alguna tarde/noche hemos salido a sar un paseo cuando se va el sol....y nos hemos tenido que volver a casa porque hacia mucho viento y frio y nosotros ibamos con manga corta y pantalones cortos. Nos sorprendio mucho. Estoy hablando de la zona suroeste de madrid.

D

La gente esta blanca por la calle, apenas se ve gente morena, y los que están que trinan son los que tienen chiringuitos en la playa, que el tiempo les esta arruinando un verano que ya amenazaba malo por la crisis. Y hablo al menos de lo que esta pasando en Barcelona. Que llevo ya casi un mes sin poder ir a la playa

D

#12 En efecto, por aquí la verdad es que no está haciendo el tiempo habitual de la época, tampoco hace frío que hay gente muuuuu exagerada, para mi está perfecto, no me gusta el calor, pero por otro lado lo siento por la gente que después de un año de trabajo coje las vacaciones para tomar un poco el sol y se encuentran con este tiempo

IkkiFenix

#12 Que exagerado, yo fui la semana pasada y está de puta madre. Además se agaradece porque el agua esta más fresquita (sin llegar a los estremos del Catábrico que allí no hay quien se bañe), y no es un puto caldo. Además por la noche te acuestas y no sudas como un pollo.

Mefistro

#31 ¿Agua fría en el cantábrico? Uff se nota que no te has bañado en las rías gallegas... lol

angelitoMagno

Se acerca el invierno.

Ojo, que no lo digo totalmente en broma:
http://es.wikipedia.org/wiki/Peque%C3%B1a_Edad_del_Hielo

D

Donde dices que hay que firmar para que todos los meses de julio sea así???

xaphania87

Nooooo! Reclamo mi derecho a ir medio desnuda 3 meses completos al año!!!

StuartMcNight

#48 Y los hombres de España nos unimos a esa peticion. Reclamamos nuestro derecho a que las mujeres vayan medio desnudas 3 meses completos al año, aaahmm, perdon, quiero decir, vuestro derecho.

M

En Asturias ya estamos acostumbrados, no nos va a pillar de sorpresa...

#48 esa afirmación sin fotos no sirve!!!

MaryHeavy

#48 Cuándo eres medio albina y se te quema la piel con una habilidad pasmosa, te aseguro que se te quitan las ganas de reclamar el "derecho" ese de ir medio desnuda jeje.
Por cierto, es mí mejor verano en años ^^

reivax_dj

#15 Aquí en Bruselas también está haciendo un verano horrible. Es mi segundo verano aquí, el año pasado julio estuvo bien pero en agosto ya empezó el otoño con lluvias y más fresco.

#48 Yo reclamo ir así todo el año. De hecho, no sé qué hago en el norte de Europa cuando yo quiero vivir en un sitio donde haga buen tiempo todo el año.

f

#63 Otro de Bruselas, pero que le encanta poder correr durante una hora a las 4 de la tarde sin problemas.
Eso si, este año no huelo la playa.

sita

Me uno a la petición de que todos los años sean así, da gusto poder dormir por las noches, leñe! Que manía de alguna gente de querer calor y calor y más calor. Encima dicen que si tienes calor te pongas ropa más fresca o te la quites, pero ¿y cuando no ya no llevas y sigues sudando como un pollo? ¿te quitas el pellejo? ainsss. De todas formas habrá que esperar a Septiembre, no sea que venga paco con las rebajas y nos asemos todos por hablar.

#63 Te lo cambio
#103 En Valladolid se dice que tenemos 9 meses de invierno y 3 de infierno... sageraosss

D

Que frágil es la memoria humana en temas tan banales como el tiempo de hace unos años

Paibon

Magufadas del cambio climático directo en breve.

Esto lleva pasando desde que soy una lechuga, cada X tiempo.

traviesvs_maximvs

En Asturias, al igual que en Euskadi, esta haciendo un tiempo bastante putapenico. Casi todos los dias nublado, lloviendo todas las semanas dos o tres dias minimo, y de noche a ponerse algo de manga larga que refresca.

Monino

Os cambio una semana el tiempo que hace en el norte por el que hace en Sevilla, a las 8:30 hacía 27ºC, a las 16:30 45ºC...

Charles_Dexter_Ward

#19 No, gracias.

Triskel

#19 A ver si nos lo cambias también en invierno....
Cagonelputoanticilondelasazores...

bonobus

La semana que viene una noticia que diga lo contrario. Total, para rellenar periódicos quedan genial.

D

Yo en Alemania no veo el sol. LLueve un día si y otro también...es perfecto para estudiar.

Waskachu

#2 pero en Alemania es lo normal, prepárate porque agosto suele ser más frío que julio, y septiembre suele ser el más caluroso.

Recuerdo aquel 25 de agosto, con lluvia y 12 grados... Tuve que patearme la calle durante toda la mañana porque tenía que enviar unos paquetes, lo pasé mal jaja

Y bueno, por aqí por Andalucía no se nota eso que estáis diciendo, tengo que dormir todas las noches con el balcón abierto, y durante el día es un sufrir constante. Ayer por la noche teníamos 26 grados a las 12 de la noche

Venid a Granada, os ponemos unas tapitas con una buena Alhambra fresquita

D

#11 Que va, no es mi primer verano aquí y he pasado agostos muy buenos, hasta de quemarme, todo el mundo dice qeu este verano no es normal.

Waskachu

#15 pues el verano pasado se lució, al menos en Niedersachsen..

g

#11 Pero si en Granada las noches en general son frescas aunque achicharre de dia!

pasaiatiger

#24 En Donosti y alrededores hemos tenido una semana asquerosa, desde luego. Menos mal que hoy hemos tenido dosis de sol y calor como para toda la semana..

D

#24 Yo este año llevo observando que vamos climatologicamente hablando 1 o 2 meses de retraso.

sunes

#2 Pues yo en Dresden, dentro de lo que cabe, no me quejo... en Corunha este anho está haciendo 1 verano mucho peor que el de aquí. Además, el verano pasado recuerdo estar en julio en Dresden a 35°. Casi palmo!

Kerensky

Más raro fue aquel verano que no paró de nevar.

Frasier_Crane

Ojalá. No puedo salir a la calle hasta las 8 en Alicante lol

Pancar

Lo bueno de todo esto que se suele comentar (este verano no está siendo normal, etc) es que hay registros muy detallados (en España la página de AEMET está muy bien) donde comparar los registros de años anteriores con los actuales. Y ver que esas diferencias muchas veces son subjetivas.

En la mayoría de las ocasiones la memoria nos engaña porque muchos de nuestros recuerdos son selectivos, por ejemplo recuerdas más el tiempo que ha hecho en tu quincena de vacaciones (el que la tenga) que los días que estás trabajando.

D

Y yo que me alegro

Creo que algunos aún no se hacen a la idea de lo que va a acabar ocurriendo en poco tiempo.

D

La culpa es del Calentamiento Global Cambio Climático, ejem, y cuando deje de cambiar lo suficiente lo llamarán la Globalización Meteorológica.

Paibon

Y las mamarrachadas de la TV "La primera vez que hace frío en X localidad en un porrón de años"

D

#33 Lo malo és que cuando tienes 50, empiezas a oir, "el maś frío en los últimos 30".

L.A

#33 ¿Te llamas Quentin?

D

En Valencia, que probablemente sea uno de los sitios con mejor clima del mundo, está haciendo el verano mas suave que recuerdo. Curiosamente mis conciudadanos, y sin embargo amigos, tenían la costumbre de quejarse de la humedad. Yo siempre he defendido que si la humedad fuese tan mala no vendrían todos los madrileños a Gandía, Cullera, Benidorm, etc... a disfrutar de la brisa mediterranea (lógicamente húmeda). Se sentían hufanos de ir al pueblo, donde hace mas calor pero a la sombra se está bien. Hoy prefieren el clima levantino para no tener que ponerse el plumas por la noche.

s

#34 Totalmente de acuerdo, en lo que llevamos de verano no he tenido que encender ningún día el ventilador para dormir, incluso alguna noche me he tenido que tapar con la sábana, algo bastante raro en éstas fechas.

De todas formas, yo no me quejo, por mi, es una temperatura ideal: Calor de día, pero por la noche, se puede dormir.

Vivo en Valencia, por cierto.

D

#38 En cualquier caso yo me refería al cambio de mentalidad vs al cambio climático. Y el año que viene dios dirá.

Chrp

En mayor auguraban uno de los veranos más calurosos "en los últimos años", se lucieron con el pronostico. Menos mal que hay calentamiento global, si llega a ser lo contrario, miedo me da como podríamos estar ahora mismo.

D

¿Soy el único que recuerda que se hablaba de un verano seco y caluroso?

Ejemplo:

"Se asoma un verano seco y con muchos días de sol"

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/asoma-un-verano-seco-muchos-dias-sol/idEdicion-2011-06-07/idNoticia-676440/

D

yo esoyt encantado con este verano estuve de vacaciones en el sur con calorcito y ahora en el centro duermo cada dia de puta madre, entreno al mediodia con 25º y no pongo el A/A en la ofi asi da gusto.

Tierrasanta28

osea q en agosto va a hacer un calor que lo flipas no?? lol

rubianes

http://tronera.blog.zm.nu/2011/03/14/los-efectos-del-calentamiento-global/
Por si alguien lo dudaba.
He estado una semana en un lugar de veraneo y me he tapado todas las noches, ya que estábamos como a 17, 18º por la noche, y durante el día tiempo de primavera. Cosas del clima que anda revuelto. Inviernos fríos de cojones, veranos cortos y suaves, ¿calentamiento qué? Creo que sencillamente es un cambio climático modelo estándar.

sabbut

Si todos los veranos fueran así, qué agustito se estaría. (Vale, no vivo en el norte lluvioso.)

Enfurecido

En Vigo tuvimos un tiempo estupendo a finales de abril y todo el mes de mayo. No falté ni un día a la playa. Luego junio y julio un tiempo muy inestable, ahora se nubla, ahora hace sol, ahora llueve un poco... Eso sí, está última semana ya ha vuelto el calor y se está de lujo.

g

Best July ever, mejor julio de la historia para mi gusto, si siempre fuera así, sería mucho más feliz en verano, porque realmente temo las olas de calor y las mínimas por encima de 20, no me siento a gusto así.

c

¿No decían que iba a bajar un poco la temperatura durante todo el año debido a los volcanes Islandeses?

D

Pues aquí no para de hacer sol y calor, pero claro, como el tiempo que hace en España es el que hay en el norte...

D

El cambio climático... ¡ah no! ¡que ya cayó en el olvido...!

D

En Bilbao estamos teniendo un tiempo horrible en Julio. Según Euskalmet el Julio más lluvioso desde 1956 con 20 días de lluvia hasta ayer.
Si encima dicen que agosto viene igual, apaga y vámonos.

jm22381

#56 En Madrid son Lluvias, Infierno, Otoño y Temporal.

D

Después de la última predicción de un verano caluroso que hiceron ¿quien va a creerles?

NoEresTuSoyYo

Yo soy de de la provincia de Cádiz y como bien sabéis , en el sur el verano y el resto del año... casi se vive con temperaturas altas. Este verano no es tan cálido como otros, quitando estos 3 días de calor de 40 grados, se ha pasado 2 semanas que me he tapado con la sabana cuando eso aquí es impensable.
¿Cambio climático o ciclo climático? no soy un experto pero yo creo que es un poco de las 2 cosas.

AnTiX

Ciertamente muy normal no es, ayer a las 4 de la tarde no llegabamos a los treinta, y por las noches frio de cerrar ventana y echarse una mantita... Joe como mola si todos los veranos fuesen asi!!!

D

Genial!!!!! así los del norte no notaremos la diferencia con el mes de julio...

Tiy

Soy de Valencia y me alegra la noticia de lluvia y menos calor, pero entiendo que es una faena para los que aman socarrarse al sol y bañarse en caldito. A ver si inventan ya de una vez el generador de microclima individual.

DarKSchneideR

Estara hablando del Pais Vasco porque lo que es por Andalucia...de temperaturas bajas nada... que ayer iba por la calle y el aire me iba a poner a hervir los ojos...xD

K

bueno si en junio decian que este iva a ser el verano mas caluroso y ahora dicen que en agosto va a llover y ser frio ... mmm no es que me crea mucho sus previsiones, cuando me levante todas las mañanas mirare a ver que tiempo hace.

Summertime

En el norte nos pasara lo que el año pasado, julio y agosto con dos dias seguidos buenos y para de ocntar y despues viene noviembre y todos en manga corta

D

Joder pues aquí en Huelva ha hecho hoy un solazo en la playa de cojones.. Vamos no cabia ni una toalla y mira que la playa es gigante

tophat

Me apuesto un sueldo Nescafé para toda la vida a que no aciertan. Teniendo en cuenta la diversidad climática de la península ibérica es una afirmación, cuanto menos, atrevida.

D

Bien por la temporada de setas

Dinissia

Qué??????? que agosto va a ser peor que julio????? llevo 20 días sin ver el sol y con el p... chubasquero a cuestas. Y ahora nos dicen que agosto igual?? Que nos devuelvan el verano, este no vale

BlainCooper

Qué corta es la memoria: "[...] ha sorprendido a propios y extraños por la presencia anómala de lluvias y temperaturas más bajas de lo normal [...]"

¿A quién ha sorprendido? Porque estoy harto de ver a la mujer del tiempo de Canal24h diciendo que de anormal nada, que estamos hablando de diferencias 1 grado.

Que el Calentamiento Global existe no lo voy a discutir, pero que hay un montón de medios y personajes deseando achacarle la muerte de Manolete y acojonar al personal para vender más es indiscutible.

Saludos.

waterluxe

Calla! Cenizo!!

N

Me creeré lo que vea y opinaré en septiembre.

e

Creo que en ocasiones las previsiones que presagian una metereología adversa para el turismo de sol y playa,se"maquillan".

D

Pues todo eso que nos vamos a ahorrar en aire acondicionado... Que no es sólo por el dinero y el medio ambiente, que también. Es que una servidora es de garganta frágil, y en veranos calurosos no gano para resfriados, pañuelos para el cuello y gárgaras con miel y limón para recuperarme de la afonía...

D

Aquí en Murcia raro es el día que no llegamos a los 35 grados. Y hoy está un poquito nublado...

Jeron

Hoy es de los pocos días que se puede salir a la calle en Murcia.

D

En Madrid Julio ha sido un mes raro. Creo que nunca habia dormido bajo las sabanas por las noches en pleno verano (no en zonas de montaña). Coño, que algunas noches incluso he pasado frio y hemos tenido que cerrar las ventanas. Y durante el dia temperaturas mas suaves de lo habitual. La verdad es que se agradece.

i

Si es que es normal lo del tiempo ,, desde que mandan estos jodios rojos ,,, zp dimete ya ,,,juasssssss

1 2