Hace 6 años | Por --506196-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --506196-- a europapress.es

John Olav Kerr, el experto legal que redactó el artículo 50 del Tratado de Lisboa que ha activado el Gobierno británico para abandonar la Unión Europea, ha asegurado este viernes que el protocolo de salida, el 'Brexit', puede ser cancelado en cualquier momento y que la primera ministra del país, Theresa May, está "confundiendo" a la población.

Comentarios

D

Era un Brexit simbólico.

Mr_Invisible

#1 Estaba a huevo, he entrado solo para escribir eso... clap

T

#1 en diferido en forma de simulación.

D

Que se quedan?????, si hombre, para tener que aguantar sus mierdas, que quieren todo lo bueno de la union pero nada de lo malo.

D

Puchi es un influencer en GB

D

#2 Le mandamos para allá y que haga un brexit, lo suspenda, firme cuatro papeles al azar y no se sepa si están dentro o fuera.

angelitoMagno

A ver, es política, no las fuerzas de la naturaleza. Si hay voluntad política, cualquier cosa es factible. Incluso aunque la ley y los tratados no lo permitan. Las leyes y tratados se pueden cambiar y renegociar si todas las partes están de acuerdo.

La dificultad es que todos estén de acuerdo en hacer algo. Pero si todos están de acuerdo , las leyes se cambian, las constituciones se reescriben y los tratados se renegocian.

f

#12 Tienes razón poniéndose de acuerdo todo es negociable, el inconveniente es que a veces son tantos a ponerse de acuerdo que es casi imposible.

El problema de U.K. es que después de votar la salida en un referéndum a ver quién es el guapo que da marcha atrás, deberían hacer otro referéndum y eso de hacer varios hasta que salga lo que quieres no está muy bien visto.

squanchy

#13 Siempre pueden hacer un referendum sobre si quieren hacer otro referendum sobre el brexit.

D

#15 Esa era la propuesta de Lord Buckethead.

Cobayaceo

https://infacts.org/revoking-article-50/

The wording of Article 50 itself is inconclusive. Paragraph 3 of the Article reads: “The Treaties shall cease to apply to the State in question from the date of the entry into force of the withdrawal agreement or, failing that, two years after the notification referred to in paragraph 2, unless the European Council, in agreement with the Member State concerned, unanimously decides to extend this period”.

Al parecer se requirere un voto unánime del Consejo Europeo y el país que abandona. No me queda muy claro si por unánime sería el Consejo Europeo como un solo voto y RU como un segundo voto, o si todos y cada uno de los miembros del Consejo tienen que votar de forma unánime.

Si este es el caso entonces cada primer ministro de cada uno de los 27 en última instancia tiene la llave. No lo veo posible de aplicar de forma práctica salvo que los países partidiarios de reaceptar a RU pusieran a los demás firmes si no tuviesen más argumentos que el castigo, la demagogia o sacar un rédito al RU.

Aparte, tampoco me ha parecido que Donald Tusk vaya suave y reconciliador aquí con RU ofreciendo concesiones y brazos abiertos. Quedan ya solo 16 meses y medio y están fuera irremediablemente.

superplinio

#8 El voto unánime es para extender el periodo de negociaciones fijado inicialmente en dos años.

Como no dice nada de la retirada supongo que lo que está diciendo esta persona es que, si en cualquier momento, el Reino Unido hace un Forcadell (todo esto era simbólico) o más bien un Juan Carlos (lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir) y decide retirar la invocación del artículo 50 la UE lo dará por bueno y suspenderá el proceso de exclusión.

D

A Reino Unido lo quiero fuera. Salvo que sea para adoptar el euro y todo lo demás. Ya está bien de tanto gilipollismo.
Sus buenas relaciones con EEUU y uso de Reino Unido como punta de lanza para el espionaje europeo no me hace gracia alguna.

D

Lo de la propaganda de Europapress es para hacérselo mirar. Van a noticia antibrexit cada 2 días.

D

Es como el DIU... digo DUI... Es de quita y pon

r

Hace tiempo que se sabe eso... y lo de que May no para de mentir a sus ciudadanos también...

M

Apuesto por el 29 de marzo de 2019 a las 23:00:08 GMT.

squanchy

#3 Según el meridiano de Greenwich.

K_os

Brexit is brexit; to the street!.