Hace 5 años | Por --595012-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --595012-- a 20minutos.es

El informe definitivo de autopsia realizado a Julen, el niño de dos años que fue encontrado sin vida 13 días después de caer a un pozo de Totalán (Málaga), señala que el pequeño murió por la caída en el agujero.

Comentarios

GanaderiaCuantica

¿Hay algún motivo/justificación/demostración de que el equipo de rescate debió haber sido capaz de sacarlo en menos de 13 días? Es decir, en un tiempo en el que niño hubiese sido capaz de sobrevivir sin agua. Tengo entendido que un niño podría aguantar una semana como mucho (salvo alguna excepción; los adultos menos), y dependiendo de las condiciones externas.
Si no, yo creo que incluso si el equipo lo mató por accidente, eso es lo de menos. Quizás legalmente no, pero en la práctica...un muerto es un muerto y perdón si suena fuerte.
En mi opinión una finca con pozos abiertos y sin señalización o vallas es un peligro. Hay muchas formas de taparlo y algunas muy fáciles para taparlo parcial o temporalmente (como quitar algo de tierra alrededor, tapar con tablas/chapas y echar tierra encima). Echar la culpa a los padres simplemente creo que es una exageración. Deben ser cautelosos, pero es imposible ir mirando donde pisa segundo a segundo.

mefistófeles

#13

no tienes ni puta idea, pero oye, que eso no te prive de tu libertad para pregonar tus barbaridades e ignorancia sobre muchas cosas, retirada de custodias incluidas

En fin, o eres troll o eres otra cosa que me callo, pero no pierdo mi tiempo con gente como tú, así que, ea, puerta y adiós.

zykl

#15 bla bla bla...el padre sabia del pozo y no hizo nada por evitarlo

mefistófeles

#11 te contesto yo, porque parece se te han escapado esos párrafos e información:

"Todos estos gastos deberían pagarlos los padres, y cualquier criatura que tengan o hayan tenido (no se si el crío tenía hermanos) llevados a servicios sociales.

Luego dice: "no es el primer caso que conozco de padres de mierda que pierden un crío"

Respecto a quién ha llevado el informe no me refería al arquitecto que lo ha firmado, si no qué parte de los encausados es quien lo aporta, que no han sido los padres (que no están acusados de nada y fueron como testigos), si no el dueño de la finca.

https://www.farodevigo.es/sucesos/2019/02/27/informe-defensa-dueno-finca-cree/2059553.html

http://www.rtve.es/noticias/20190306/juzgado-rechaza-todas-pruebas-pedidas-dueno-finca-donde-cayo-julen/1896081.shtml

Por tanto cualquier comentario sobre los padres está de más, pero claro, ¡qué coño importa todo eso! Mucho mejor escribir sandeces sin tener ni puta idea ni informarnos de nada, ¡qué coño! A ver si no vamos aquí a ser los reyes del palillo en la boca y el codo apoyado en la barra del bar para saber más que nadie y dictar cátedra.

¿verdad? Pues eso.

zykl

#12 Sabían de los pozos y ellos son responsables de sus hijos. Por mucho menos le quitan la custodia a un padre. Estos llevan 2 hijos muertos...

lestat_1982

Tras pasar tanto días pueden saber la hora de la muerte con tanta exactitud?

tsumy

#19 Si la autopsia ha determinado que la caída de 70 metros le produjo heridas incompatibles con seguir vivo ( traumatismo craneoencefálico y raquimedular, que no quiere decir muerte fulminante, pero casi), pues sí, se puede saber la hora de la muerte.

k

#19 Es una sobrada. La hora de la muerte por la temperatura se puede determinar en unas horas, mientras el cuerpo se adapta a la temperatura ambiente. Es decir una formula que tiene en cuenta la temperatura del cadáver, su peso, y la temperatura exterior.

Un niño tan pequeño en el pozo habrá alcanzado la temperatura ambiente en un día o dos, por lo que en trece días ya llevaría varios días con temperatura estable.

ElTioPaco

Ahora que siga el abogado intentando echar la puta culpa al equipo de rescate.

Todos estos gastos deberían pagarlos los padres, y cualquier criatura que tengan o hayan tenido (no se si el crío tenía hermanos) llevados a servicios sociales.

D

#1 El que hizo el pozo ilegal no tiene ninguna culpa entonces.

againandagain

#4 A saber quien les aconseja, lo mismo es el dueño de la finca para quitarse el marrón que sabe que le va a caer.

No se como estarán psicologicamente esos padres, lo mismo les tienen manipulados, lo mismo son unos jetas....

mefistófeles

#4 No sabes ni quién ha llevado ese informe siquiera, pero te atreves a aconsejar y decir a los demás lo que tienen que hacer.

No, si cuando el refrán dice que no hay nada más osado que la ignorancia, ¡cuánta razón tiene!

O eres un burdo troll, que esa es otra. En cualquier caso, tus comentarios y opiniones no merecen ser ni leídas.

zykl

#8 Si, lo sabemos, el hermano de su abogado. Podéis decir cual es la salvajada de #1 ?
cc #6

RobertNeville

#4 Haz el favor de informarte antes de soltar mierda por la boca. Es el abogado del encausado el que ha dado esa versión.

Los padres jamás han dicho que su hijo muriera por las labores de rescate.

Lávate la boca, que falta te hace.

Varlak

#4 Tio, que se les ha muerto el hijo, me parece surrealista que los juzgues por no ser racionales. En ese momento culpas hasta al clima y los chemtrails si hace falta.

S

#3 Lo que llamas "descuido" puede ser una imprudencia y por ello, aunque no exclusivamente, delito; el juicio tiene que servir para eso

D

#1 pero qué clase de barbaridad acabas de soltar, tío? Tú te has leído? estás orgulloso de lo que acabas de soltar?¿¿?¿?

Varlak

#1 Se les muere un crio y encima pretendes cobrarles? pero qué clase de empatía de mierda tienes? que la culpa sea suya o no es irrelevante, coño, no seamos gentuza.

A parte, a mi me parece claro que ha sido un accidente, pero es que da igual...

L

#17 hombre, no es irrelevante.

Si llevas un crío en el coche de cualquier manera y te ahostias y se mata, tampoco es relevante?