Hace 3 años | Por PAUL2 a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por PAUL2 a 20minutos.es

Las comunidades autónomas esperan la autorización de la EMA para iniciar las negociaciones. Así es Sputnik V, la vacuna rusa con menos efectos secundarios graves.

Comentarios

P

#4 no lo dudes,este se cargó el PSOE,que fue un gran partido en España.

D

#15 Un país que es una vergüenza.

K

#15 Eso que dices suena demasiado racional. Las epidemias hay que gestionarlas según los prejuicios políticos geoestratégicos de cada uno y en base a titulares sensacionalistas. Si no hay titulares gritando que se ha muerto alguien tras inocularse Sputnik es que es una vacuna perfecta y no sé a qué esperamos.

D

#2 Ya lo comentó Lavrov el otro día. Con ninguna otra vacuna se ha tardado tanto. Vacunas respecto a las que se firmaban contratos aun estando en fase 1, mucho antes de que fueran aprobadas por nadie.

D

#17 La vacuna Sputnik V se desarrollo fuera del sistema de control científico internacional. Creo que es la única que lo ha hecho así. No públicó resultados en revistas científicas hasta febrero y presentó la solicitud al EMA en marzo.

El resto de vacunas tardaron meses en ser válidas, Sputnik V deberá cumplir el protocolo como el resto. Además tiene el inconveniente que todavía no tiene laboratorios que la fabriquen en la UE, uno de los requisitos para poder controlar la calidad del medicamento.

D

#23 Aquí tenéis a un merkelbot vomitando la propaganda con la que el sistema lava el cerebro a la población. Atención, la «vacuna Sputnik V se desarrollo fuera del sistema de control científico internacional», con dos cojones. No publicó resultados hasta no sé cuándo. No te jode, habrá de haber resultados para publicarse. ¿Qué resultados se publicaron de la vacuna que causa trombos? No hay laboratorios en la UE, porque todos sabemos que aquí es donde se fabrica lo güeno güeno por farmacéuticas que nunca han hecho trampas ni han sido multadas por ello. No como por ahí fuera, que echan ron a las vacunas... La arrogancia de la hunion uropeda no puede faltar.

Al ignore.

D

#23 puedes elaborar un poco mas lo de "control internacional" ? Que es eso? Rusia y los paises CIS + China no son internacionales? Es solo Internacional EU + NA? los millones de dosis puestas en LATAM no es internacional? los cientificos y agencias de medicamentos de LATAM no son internacionles?

Es todo pura geopolitica y farmaindustria haciendo de las suyas para que la pasta se quede en su redil.

D

#41 Existe una institución internacional sanitaria que es la OMS. Casi todas las vacunas en desarrollo fueron informando y coordinándose con la OMS, incluido los desarrolladores chinos. Científicos y universidades de todo el mundo van revisando los datos que presentan los desarrolladores para asegurar que no haya errores, sean americanos, europeos o asiáticos.

Rusia lo hizo de forma independiente, sin rendir cuentas ante nadie. No empezó a dialogar con la OMS hasta el mes pasado, según noticias de medios rusos. En marzo, la OMS no tenía a Sputnik V como una de las vacunas aprobadas para su uso de emergencia.

Nadie obliga a pasar un control internacional, pero luego no te quejes que tengas problemas para vender internacionalmente tu vacuna.

Los responsables sanitarios de los países no se fian de los datos de los fabricantes, quieren informes de entidades independientes. Los políticos no asumirán la responsabilidad de comprar una vacuna sin aval científico.

Sputnik V ha llegado tarde al mercado internacional, por eso no encuentra fabricantes y le cuesta encontrar compradores.

Verdaderofalso

#2 la madre de un compañero de trabajo ya tiene las dos dosis de la vacuna rusa, y no ha tenido nada más que un día un fuerte dolor de cabeza y malestar. Viven en Chile

frg

#22 Bueno, será un caso aislado, ...

Ahora en serio, una información de "la madre de un compañero de trabajo" no es relevante, es como si dijera que de la multitud de profesores que conozco vacunados con AstraZeneca, no ha muerto ninguno.

Verdaderofalso

#27 ya lo sé

D

#2 Vivo en Alemania y en el curro nos han dicho que quién quiera vacunarse sólo tiene que decirlo. Yo les he dicho que me espero a la rusa o la chiná. Son las únicas que entrarán en mii cuerpo.
No sé, seré un comunista bolchevique sospechando del resto del mundo.

"Que le vamos a hacer, somos un mundo lleno de sospechosos" (Pepe Mujica)

P

Vaya, no veo a Sánchez haciendo algo por los demás y que no le de votos ya.

La IDA no era la única en todo caso la más bocazas: San Chimo en Valencia, Cataluña, Andalucia...

Los efectos secundarios son menos graves que " otras " vacunas y además no es muy cara.El problema es ahora la producción,se podría fabricar en Galicia con un acuerdo.

WcPC

#14 Técnicamente comenzaron la vacunación en Diciembre del año pasado y podríamos haber empezado la fabricación antes de ese momento (y comenzar a vacunar más tarde si queríamos estar seguros)
Porque esa es otra de las cosas, Rusia ha compartido la fabricación con otros países desde el día 0...

sotillo

#1 ¿De verdad necesitamos la vacuna rusa? Incluso un país acorralado y pobre como Cuba ya tiene apunto dos de sus cuatro vacunas y nosotros, un país rico, andamos mendigando, ya puestos podríamos haber ayudado en el último empujón y estar fabricando en nuestro país o directamente poner el dinero necesario para la nuestra

D

#26 tu mismo te respondes, la necesitamos porque en este país no se apoya la ciencia (pero si hay dos casillas para apoyar a la iglesia católica).

sotillo

#34 Y Monserrat

HASMAD

#26 Puedes comparar el dinero destinado para la vacuna cubana con la española, teniendo en cuenta el poder económico de ambos países, y echarte a llorar. Y comprenderás de paso por qué aquí la vacuna tardará al menos un año más.

D

Otro golito de Ayuso al gobierno

D

#3 A ver si va a acabar dimitiendo como el primer ministro Eslovaco por exactamente lo mismo.

Ah, no, que al menos aquel ultra tenia un poquito de dignidad.

T

#6 Y ahora no las ponen en Eslovaquia, que dicen que les han dado gato por liebre.

D

#7 Otro ejemplo de la vergüenza que es la hunion uropeda. Un ministro compra en secreto laa vacunas rusas, ello hacer que caiga el gobierno y como el nuevo está en contra se dedica a incumplir el contrato y a difamar una vacuna por cuestiones políticas. Pero luego nos llenamos la boca con los antivacunas... Ya ha pedido Rusia que les devuelvan las vacunas por violar las condiciones del contrato.

D

#19 Lo absurdo sois los que queréis que se suministre una vacuna sin ningún control por parte de las instituciones sanitarias de cada país.

Os tragáis la publicidad de RT y ya creéis que la vacuna es lo mejor porque lo dicen las redes sociales.

Cualquier medicamento tiene que ser evaluado para garantizar su eficacia y seguridad.

D

#6 El Presidente Eslovaco ha dimitido por comprar las vacunas sin consultar a sus propias instituciones sanitarias. Además las dosis enviadas tienen problemas de calidad y, por ahora, no las ponen por dudas de su seguridad.

D

#6 no sé.
Pero hemos pasado de Ayuso mala, por negociar por la sputnik a hacerlo todas las autonomías.
Como anteriormente tuvimos Ayuso mala por repartir mascarillas, Ayuso mala por decir test en aeropuertos, Ayuso mala por hacer cribados, Ayuso mala por usar test de antígenos, Ayuso mala por construir un hospital.

Como digo.
ENÉSIMO GOLITO DE AYUSO AL GOBIERNO
La goleada es ya obscena

D

#3 El golazo es el de Rusia.

D

#9 como si es de Sildavia

Eibi6

#3 Yo en ningún momento entendí las críticas a Madrid por intentar conseguir más vacunas. Es lo que se debería hacer desde el principio.

Lo único que me da miedo es que si a una vacuna desarrollada en Suecia le están dando palos por todos lados si se empieza a aplicar la rusa seguro que salen en la prensa casos de gente a la que le salen cuernos o cola por ponérsela

carakola

#12 El politiqueo con las vacunas China y Rusa está siendo de vergüenza por parte de la UE. Lo de Ayuso es postureo y un intento de sacar beneficio político. Ahora la quiere comprar, mañana la llamará vacuna comunista si hace falta.
Relacionada: "Quien compre vacunas sin autorización europea debe asumir responsabilidades en caso de problemas sanitarios"

Hace 3 años | Por tiopio a cadenaser.com

D

#3 Esto ya parece la sacada de chorra del Bayern contra el barsa del año pasado.

K

Todo esto de las negociaciones para la Sputnik es puro ruido porque el ritmo de vacunación venía siendo lento. Ahora que está empezando a dispararse porque están llegando vacunas masivamente preveo que va a desaparecer todo este ruido en no más de una semana.

wachington

#13 Por una vez, estoy de acuerdo.

jacktorrance

Reino Unido la semana que viene tendrá al 75% de la población vacunada, creo que algo más se podía hacer. Lo de la Unión Europea me parece de chiste a estas alturas, es normal que al final por decencia dejen a cada uno campar a sus anchas.

D

#10 jajajajajajaja
Pero como os tragais toda la propaganda
Es increible

Cehona

#30 A qué propaganda te refieres, a que no cumplen los contratos o las casi 30 millones de vacunas escondidas en Italia
https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/2808066/localizadas-italia-casi-30-millones-vacunas-astrazeneca-escondidas-almacen

D

#37 pero por favor qué llorera para justificar a tus políticos europeos...

Z

#8 #30 Propaganda como la de que la semana que viene tendran al 75% vacunado?

Ahora mismo llevan un 55% y van mas lentos que España en estos momentos (un 0.4% diario, haced las cuentas)

T

Al final, Ayuso tenía razón.

MellamoMulo

Prefiero un trombo que una vacuna roja roll

Z

Madre mía el nivel de analisis de la gente...

Como su lideresa hizo algo, era la mejor idea del siglo. Comprar una vacuna sin ningún aval sanitario, sin competencias para hacerlo y de espaldas al gobierno se tu nación

Nadie está en contra de la vacuna rusa si se aprueba como se debe. Los que tanto la adorais, preguntaros por que los rusos no presentaron datos al EMA mucho antes? (Lo hicieron este mismo marzo)

Galero

50 días sin beber alcohol... Sin efectos secundarios, dice... wall

D

#-31 Otro que no le gusta que le debatan con datos.