Hace 7 años | Por Maelstrom a city-journal.org
Publicado hace 7 años por Maelstrom a city-journal.org

Mis amigos progresistas a veces me preguntan que por qué no dedico más atención a los pecados de la derecha en mis artículos sobre ciencia. Está bien exponer cómo prolifera la pseudociencia en la Izquierda, me dicen, ¿pero por qué no escribir sobre la amenaza a la Ciencia que suponen los conservadores? Sencillo, porque estos han tenido poco impacto como amenaza al conocimiento científico y por contra la izquierda, en definitiva, es la que ha hecho bastante más que la derecha por obstaculizar el progreso.

Comentarios

D

#1 la noticia no es larga, es un tochaco, pero está muy bien escrita y muy bien razonada. Hay algunas cosas en las que no estoy de acuerdo, pero al estar tan bien trabajada y citada, puede que sean errores míos.
Francamente, felicidades por enviar algo de tal calidad, aunque me cuesta creer que no te la van a tirar abajo.

sotillo

#15 muy bueno, gracias

D

#1 Prejuicios no. NO hace falta más que ver los recortes del PP a ciencia, tecnología, educación, investigación y, mira por donde, aumenta el presupuesto a la Iglesia.

¿Eso es razonable en un mundo tan competitivo como el que vivimos?

powernergia

#18 He buscado para ponerte un emoticono de aplausos pero no hay.

GatoMaula

#21 #18 Quizá alguno de estos pueda servir 🙌 🙏 🙌 🙏 clap

D

Este artículo es pelín torpe, de hecho no hace un análisis como tal, sólo da casos particulares, que incluso siendo veraces no demuestran una totalidad. Seguro que podemos encontrar muchos ejemplos contrarios como ya ha hecho #18.

No creo que sea tan directo, por ejemplo la física nuclear seguro que recibió mucho apoyo por parte de los conservadores después de la 2a Guerra Mundial. O sea, si que se entrometen... y mucho.

La ciencia proporciona poder y es eso lo que los políticos buscan (por definición), no creo que haya que ir más allá.

capitan__nemo

#18 Y era médico y ahí estaria fumando puros con Fidel.

D

#14 no sabes cómo funciona el ad hominem, ¿no?
Si te digo que eres lo que dice la noticia y he explico por qué, no es ad hominem. No es un insulto, es una descripción razonada y demostrada.

D

#16 ¿A dónde vas? Manzanas traigo

D

#17 te ofendes fácilmente cuando te demuestran que no tienes ni idea de lo que hablas, ¿eh?

D

#19 lol lol lol Molas
Fai un cutu qu’escarabaya’l pelleyu

D

Según una encuesta de Gallup, el 68% (±3%) de los votantes republicanos cree que el nacimiento de la especie humana se produjo literalmente como explica la Biblia y Dios creó al hombre hace unos 10.000 años. Otra encuesta del Pew Research Center encontró que sólo un 6% de los científicos estadounidenses se identifica como votante republicano.

“En los colegios de Texas, enseñamos tanto la teoría de la evolución como el creacionismo. Y esperamos que seas lo suficientemente inteligente para decidir cuál es la correcta.” Rick Perry, gobernador de Texas.

Enseñar el creacionismo es la degeneración de lo que ellos llaman ciencia. Nada más que añadir.

Maelstrom

#3 Pues añade más líneas a tu lectura de ese texto porque precisamente aborda esa cuestión y cómo el hecho de que se enseñen ambas posturas es mejor que el que solamente se enseñe una y, encima, la no demostrada, que es lo que ocurre en diversas disciplinas inundadas por ideólogos progresistas, rechazando de plano otras alternativas sin discutirlas.

D

#4 Eso es, puedes enseñar que la ley de gravitación universal se cumple o no, depende del día.
También en lugar de estudiar las ecuaciones de Maxwell para explicar la luz, te inventas que un señor hizo la luz en un "pispás" y a correr.

Para qué estudiar electromagnetismo si se puede explicar el universo en 7 días lol lol lol

Maelstrom

#6 Sí, tal parece que se puede caricaturizar así el nuevo estado de la enseñanza media y sobre todo superior en ciencia en aquellos ámbitos en los que es preponderante la ideología "progresista": mostrar e imponer únicamente su cosmovisión, se la pueda refutar o no, que, si se puede, se la acallará.

Los creacionistas al menos también enseñan evolucionismo, gravitación, electromagnetismo y, en resumen, toda la Ciencia.

Siempre según el autor, claro.

D

#9 Ciencia y superchería no son compatibles.

Maelstrom

#11 Por eso la izquierda (repito, siempre según el autor y ciñéndonos a EE.UU. o, si quieres, la anglosfera) se dedica a enseñar solamente la superchería, para evitar esa incompatibilidad. Será.

D

#3 eres la perfecta imagen de lo que critica la noticia. Pones 2 encuestas (sin fuentes, obviamente) las haces intentas relacionar y luego sueltas una frase política sin relación alguna.

D

#7 Eso es lo que hace la noticia, exactamente eso, léelo, es un poco largo, pero se entiende perfectamente. El electromagnetismo y la óptica no es política, es bastante más complicado. lol lol lol

D

#8 no, si la noticia la he leído entera, antes de que hubiese comentarios, por eso digo que eres la imagen de lo que dice la noticia.

D

#12 ad hominem lol

capitan__nemo

el problema es que en eeuu el eje lo tienen un poco jodido o diferente.

Alli están mezclados unos grupos mas raros entre las corporaciones y hedge funds que les financian a todos. Claro, despues no te extrañe que aparezca el mutante Trump.
Son una democracia algoritmica basada en memes y en IAs de los mercados (y que manipulan a traves de las redes sociales como twitter, facebook, y los resultados de google)
Dibujando cómics para asesinos: la historia del único artista condenado por obscenidad en EE.UU/c51#c-51


Partido democrata, y partido republicano.

Están liberales y conservadores, ...
Pero los progresistas (que se suponian de izquierdas) son de derechas, como el psoe y apoyan a las corporaciones que les financian y donde tienen puestos para las puertas giratorias como consejeros y otros.

Y la libertad personal de la que hablan, es la libertad personasl de los capos millonarios para invertir su capital a destajo en cualquier cosa perjudicial para los demas. Bueno es un lio. Despues está los de memes de derechas y los de memes de izquierdas, pero no son los mismos, por ejemplo uno del partido republicano te puede hacer un meme de izquierdas, e incluso un meme liberal.
Tenemos tambien a los liberales del monopolio de las patentes de software.

D

Te lo voy a decir de otra manera son los que pagan los articulos...

D

Chupadura de pollas para fanboys de la derecha, autojustificarse no es lo mismo que convencer de nada.