Hace 3 años | Por bonobo a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por bonobo a eleconomista.es

La Audiencia Nacional ha desestimado un recurso contra la continuidad de la biofábrica de Ence en Pontevedra, rechazando todos los argumentos del colectivo ecologista recurrente, entre ellos que la actividad de la planta perjudique al medio ambiente. La Justicia todavía tiene que pronunciarse sobre la validez de la prórroga por 60 años concedida a la instalación; el fallo podría retrasarse por el coronavirus.

Comentarios

D

#1 Demasiados empleos, debería implementar todas las medidas para evitar vertidos y la contaminación y a ver si es suficiente

tul

#3 seguramente diran que si implementan esas cosas deja de ser rentable y que para eso la cierran.

johel

"biofabrica" que bonito, es como las "centrales de ciclo combinado" y los "generadores de biomasa". Estan a un pasito de usar el termino "no bueno" para completar la neolengua.

mund4y4

Las instalaciones de Ence operan con estrictas medidas ambientales y de seguridad. Todas cuentan con la Ecoetiqueta Nordic Swan, concedida por los ecologistas países nórdicos, y la de Pontevedra, concretamente, dispone de la Distinción de Oro, otorgada por la Comisión Europea en 2015 como reconocimiento de sus mejoras en los 15 años anteriores.

¡Hombre! A ver qué medallita le van a dar si no, por fabricar aquí y cargarse los montes de aquí en lugar de los noruegos.
Así también soy yo ecologista: fabrico en otros países y me cargo sus ecosistemas sin tocar los míos.

mmlv

Y que la Tierra es redonda, no te jode

D

No usan cloro en la fabricacion de la pasta
Reduccion del ciclo del agua en un 90%
Eliminacion de olores
https://ence.es/biofabricas/pontevedra/
autoabastecimiento electrico con fuentes renovables
https://ence.es/biofabricas/la-energia-de-nuestras-biofabricas/
Gestion sostenible de la biomasa
https://ence.es/forestal/gestion-forestal-sostenible/

D

#8 Comentario patrocinado por PPdeNCE.

D

Bio-caciques.

yonky_numerotrece

Visto lo visto, la Audiencia Nacional, a día de hoy, está tan corrupta como Mariano Rajoy (y los jueces que se lo permitieron) en su día.
Si en vez de estar en Pontevedra, estuviese en Baracaldo, dudo mucho que pudiesen "repetir la jugada"; el umbral de el dolor e incluso el del conformismo, está en Galicia por debajo de la media nacional; es algo penoso pero es un hecho....