Hace 5 años | Por --32677-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --32677-- a vozpopuli.com

La Audiencia Provincial de Barcelona ha emitido un duro auto contra la actuación de las fuerzas de seguridad durante el referéndum del 1-O en Cataluña. A su juicio, “los agentes incurrieron en excesos”, “golpearon a ciudadanos sin finalidad aparente” y la ausencia de proporcionalidad puso en riesgo “la imagen de las instituciones”. Todo ello cuando sabían que la consulta no tenía validez jurídica. El escrito pone de ejemplo los lugares en los que sí se pudo votar sin la presencia policial

Comentarios

Paisos_Catalans

#53 a los independentistas nos ha servido bastante incluso esto. Ahora sabemos quien de tus amistades era un nacionalista español encubierto, les ha subido tanto la bilis que se han mostrado en balcones y en tertulias... craso error, ahora podemos excluirlos de nuestra vida y empezar a separarlos de nuestra sociedad.

Esos "españoles" dentro de catalunya, ahora pueden ser fácilmente visibilizados y separados de nuestras vidas ... si creian que habian dividido la sociedad catalana, no han visto ná, ahora se van a crear REALMENTE dos sociedades, la catalana y la española, se acabó eso del "soy español y catalán", a partir de ahora, o serás español, o catalán, porque los catalanes no nos vamos a relacionar con españoles lol

o

#3 Te parece poco objetivo práctica que ha monopolizado el panorama informativo desde entonces y ya no abren las noticias todos los días los ERE o la gurtel anda que no han salido ganando

m

#3 Buenooo. El PP sólo funciona con la política del miedo. El estado les importa muy poco, al menos en lo que a españoles se refiere. Solo se entiende su supervivencia con el chantaje emocional ayudado con el control de los medios. Se terminó ETA Y ahora necesitaban algo más fuerte que Venezuela.
Con lo de Cataluña han reactivado la vena patriótica de los más descerebrados y de ahí la reentrada de VOX y el aullido de casposos.
Creo que ha sido deliberado, pero eso de presentarse como salva patrias tiene un precio demasiado elevado incluso para esos salvajes, que tienen la misma empatía que una hiena.

VG6

#3 Como Guardia Civil en eso sí te doy la razón.

D

#3 Dentro de 40 años ese día se verá como algo inaudito por parte del operativo policial. Absurdo que pasase eso en los comienzos del siglo XXI.

a

#1 #3 a ese Juez lo corrigen del supremo y lo exportan

D

#15 #6 90 % dices no en absoluto era un referéndum al estilo de Corea del norte 99% a favor un despropósito una vergüenza una vejación a los más de la mitad de catalanes que estamos en contra de estos parásitos dedicados a ellos mismos y a sus lacayos y olvidados del resto, espero que acaben en prisión todos por una buena temporada.

FatherKarras

#24 El día que nos contemos oficialmente a lo mejor se te cae la cara de vergüenza. Y a lo mejor es por eso que no queréis que nos contemos. Porque así puedes seguir soltando la chorrada esa de que sois "más de la mitad de catalanes". Menudo nivel, Maribel.

Misth

#24 no entendiste el comentario de #15.

Él està diciendo casi lo mismo que tu consideras: el referemdum obtiene un 90% de apoyo a la independencia segun los separatistas, pero 1 mes despues se hacen elecciones y el partido que gana en numero de votos es justo el contrario a la idea separatista....¿Como cojones es posible que el 90% vote "si" a separarse, pero en una votacion regulada gana el partido pro-unidad?
Pues porque el referéndum era una farsa, una pantomima, un absurdo....y al igual que las mentiras que les cuentan= (Cervantes catalan, Colon catalan, reino cataluña, Halloween catalan, cuna de la filosofia europea en cataluña, etc) ese referéndum iba a ser otro cúmulo de mentiras como ya ha demostrado ser.

D

#70 las elecciones eran un referéndum? sólo se votaba sí o no?

Dicho esto, que es de párvulos (o eres estúpido, o sabes muy bien lo que eres), votar y perder es votar, contarnos, perder y pasar página. Pasar página al estilo democracia, ya sabes, aquello que teóricamente nos dio el régimen del 78

Yoryo

#70 ¿Sabes contar más de 10?

D

#70 Lo que es una farsa es pensar que el 25% de electores que votaron a Ciudadanos es la mayoría de los catalanes.

o

#70
Joder, de verdad. El 90% de los catalanes independentistas no ha oido jamás las chorradas del institut nova historia.

A ver cuantos en el resto de españa siguen pensando que se robaron las armas de dentro de los vehiculos de la guardia civil en septiembre.

D

#24 y que ilegalizen los partidos!! a la ogera!!!

qué gran demócrata, por diós!

D

#31 Pues con tu nombre quién diría que no quieres irte.

Sacronte

#37 No entenderá que tu quieras y que entiendas que otros no quieran...

k

#31 "De hecho, el relato que ha cuajado en Europa es de que la inmensa mayoría de catalanes queremos irnos de España."

Si, seguro. Deja de chuparte la pija, macho, que esas cosas no te las crees ni tu. A ver si dejais de miraros el ombligo y empezais a daros cuenta de que ni sois la ostia ni los demas os consideran la ostia. Sois tan tristes como el resto de españoles, y eso en Europa lo tienen mas que claro

chemari

#75 pues si seguro, que cada vez que bajo a Sevilla tengo que escuchar la misma matraca de "uf vaya tela con los catalanes, que se quieren independizar". Los catalanes, así en general, no algunos. Y asi todo el dia mi familia, vecinos y demás. Así que no se si ha cuajada en Europa, pero en España desde luego.

D

#31 Lo que ha cuajado en Europa que ya no queremos saber nada mas de vuestros lloriqueos, especialmente Francia.

nospotfer

#102 --> ZASCA --> #93

D

#40 El resto que se arroga la representación y mandato del pueblo de Cataluña no llegó ni a eso

h

#15 Claro, por esto gobiernan... porqué la mayoría es de C's

qwerty22

#6 Desde que a primera hora de la mañana hablaron de votar sin sobre, y de censo universal el referendum era una pura patraña impresentable como legitimo en ningún lado. Fueron estúpidos actuando cuando ya habían ganado.

R

#6 A ver, vamos a ser justos... "normalidad" tampoco, que la gente que estaba en las urnas eran elegidos a dedo y no al azar. Aparte de mp haber muchos controles (que no digo que no se pudiera haber hecho bien).

DORAP

#6 Yo no consideraría normalidad un referéndum celebrado de forma clandestina, sin permiso de las autoridades competenetes, ivalidado por la justicia, sin reconocer por la Unión Europea ni ningún país, en el que la oposición no hizo acto de presencia...

No creo que el problema fuera una imagen de credibilidad, creo que más bien el problema era una imagen de debilidad por parte del gobierno central que quiso compensar con los porrazos.

rojo_separatista

#77, cuando tu optas por la fuerza y la represión es porque tienes miedo de algo, y esto es lo que le pasó al Estado Español.

D

#1 Si, lo de pegar a nadie estuvo muy mal, en eso estamos totalmente de acuerdo.

Lo que no se, ya desde el plano mas politico a largo plazo, que sentido tiene votar algo que no se puede llevar a cabo sin una reforma constitucional. Pero bueno, aunque no tenga una via logica de ejecucion... si se quieren hacer una votacion ellos...

D

#7 el 9N se votó y no llegó ni la sangre al río, ni el resultado a ser efectivo.

D

#9 Eso digo, si es que ya se ha votado como dos veces, que se quieren votar mas veces lo mismo? pues bueno, pues fale. Pero por ese camino no se como se llega a cambiar la constitucion si requiere 2/3 de la camara.

JohnBoy

#12 Y un refrendum posterior[entre todos los sujetos de soberanía,e s decir, todos los españoles], y luego nuevas Cortes que ratifiquen lo votado.

D

#9 y razón tienes

c

#7 Que sentido tiene enviar a la policía a impedir que pierdan el tiempo?

D

#33 Ninguno, eso he dicho.

S

#72 ¿Pero en serio crees que en otros países se hubiera dejado votar para que luego los votos del SI, convenientemente amañados, valieran para hacer campaña hacia el separatismo?

m

#1 Gracias al PP y gracias a la Guardia Civíl y Policía Nacional por ser tan trogloditas, cortos de miras y ayudar tanto a la internacionalización del conflicto destapando las vergüenzas de un estado fallido.

sangonereta

#1 Entonces estarás de acuerdo en que si no tenía validez jurídica y era tan obvio, no debía haberse convocado por el gasto ocasionado, perdida de recursos, movilización innecesaria y así mil cosas más no? Digamos que también aceptas prevaricación política no?

D

#82 Completamente de acuerdo. Por eso siempre he defendido que los acusen por malversación (como a Artur Mas por el 9N) y no por mierdas como Rebelión, Sedición y otras tonterías fachas.

sangonereta

#84 Ayyyyyy ya has tenido que meter la palabra facha... mal, mal mal... Hay que repasar la palabra facha: Partidario del fascismo o el autoritarismo.

D

#89 facha facha facha facha

mas886

#1 Me pregunto dónde están los que durante todo este año llevan justificando la actuación de la policía por que los catalanes estábamos haciendo "algo ilegal". Cualquiera que lea los comentarios de esta noticia pensaría que los meneantes son gente de paz y que condenan la violensia.

BertoltBrecht

#1 Estoy de acuerdo en que era lo mejor, Rubalcaba, que siempre ha demostrado ser muchas cosas, pero también un tío listo, solía decir que no se debe crear un problema donde no lo hay, es decir, deberían haberles dejado acabar su pantomima y listo; pero también te digo que cualquier decisión la hubieran criticado, si permitido, por ser demasiado blando y no defender a España (que por otra parte es lo que el PP ha criticado siempre con evidente cinismo ); si reprimido, Estado violento y opresor por hacer que se cumpla la ley... Añadir que, teniendo en cuenta la capacidad de anticipación de Rajoy... era fijo que salía mal sí o sí

Noeschachi

#1 Habría sido la misma foto que en el referendum de 2014 del que nadie se acuerda. Pero habia que montar un cristo que la sentencia de la Gürtel andaba al caer

D

#10 alguien que no soporta el independentismo criticando la actualización del estado?

Cásate conmigo

D

#14 Karmo, por Dios, que me pongo colorado. roll

Belu84

#36 #14 Idos a un motel

J

#14 Hay mucha gente así, pero hay una mala costumbre de meter a todo el mundo en el mismo saco de idiotas; como casi con todos los temas.

Inviegno

#10 Lo que podía haber pasado como una perfomance más del independentismo acabó en una cagada de proporciones bíblicas por parte del gobierno.

Suigetsu

#19 Y de paso legitimó el referendum ya que si lo hubieran ignorado hubieran dicho que era una perfomance, en cambio al actuar le dieron legitimidad al verlo como algo serio.

Pedro_Bear

#10 una actuación nefasta, chapucera, y que nos dejó a niveles de Liberia.
Lo suyo era llevarlo todo por la via judicial.
Pero y el a por ellos oeé dónde hubiese quedado?
Mejor fracturar al pueblo español por bandos.

Wir0s

#10 Y eso te honra.

Lo dije después del 1O y lo repito, se puede estar a favor o en contra del independentismo, del referendum, etc... Pero las hostias gratuitas de las FFSSEE ese día no se pueden justificar de ninguna de las maneras.

Mark_

#10 hubiera sido tan sencillo como, si efectivamente no tiene validez alguna, dejarlos hacer. Hubiera sido muy ridículo aunque hubieran logrado una mayoría aplastante, porque es como si yo consigo mayoría aplastante en mi barrio para segregarlo de Sevilla capital: se hubieran limpiado el culo con la propuesta.

Decir que eres independiente no te hace independiente, me guste o no.

D

#10 Además eso consiguió que gente que no pensaba ir a votar se levantara del sofá de su casa y se fuera a hacer hasta 4 horas de cola para meter la papeleta en la urna, ya fuera para votar sí, no o simplemente para hacer acto de presencia. Vamos, que si lo que querían era persuadir tampoco lo consiguieron.

gale

#10 A toro pasado está claro que la actuación fue torpe pero tengo una duda: ¿No había una orden judicial para impedir la celebración de la votación?

falcoblau

#10 Bueno, según las imágenes que vimos todos por las televisiones de ámbito nacional (a por ellos, oe) y según la opinión de los tertulianos:
Se hizo lo que los españolas querían!

Según los medios los que actuaron mal fueron los "Mossos de esquadra" a pesar de haber cerrado más colegios que la guardia civil sin usar violencia.
https://www.lavanguardia.com/politica/20171006/431822521378/mossos-cerraron-colegios-1-o-policia-guardia-civil.html

D

#8 es lo que pasó en el 9N.

borteixo

#8 Totally de acuerdo.

Oniros

#8 Que no lo entiendes, todo lo que se hizo era para que nos centráramos en:

- A por ellos !!!!

falcoblau

#8 Como la denuncia que existe a día de hoy por malversación sobre los consellers? a pesar de que no han encontrado ninguna prueba y el propio ministro de Hacienda afirmo que no se uso dinero publico pero....
A pesar de ello la in justicia española acusa por malversación por "intuición" y sin ningún hecho probable (que es lo que tiene validez para un sistema judicial)
Ahora la faena es para encontrar ese "supuesto" dinero para pagar las urnas o si hace falta inventarse las pruebas, pues de lo contrario sera otro "fake" español.

D

#46 cuanta razón

D

#46 Boyé, ese referente que no se cansa de perder.

Priorat

#55 Cuando se acabe todo, hablamos. Pon velitas para que no acabe como lo de Otegui a quien, por cierto, es posible que haya qie indemnizarlo.

Priorat

#46 Queria decir que los "Mossos hicieron".

vicus.

La Audiencia de Barcelona es ETA..

D

#2 y peliroja

Derko_89

#2 Y es por eso que pusieron tanto empeño en que la causa del Procés fuera a la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, en vez de al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, como ocurrió con el 9-N.

wondering

#2 Bueno, ETA no, pero el juez ponente (José María Assalit Vives) firmó un manifiesto tal que así:
"La negación del derecho a decidir sólo se puede entender y sostener por un criterio estrictamente ideológico y político de negar la realidad nacional de Cataluña"

Sinfonico

No, que eran peligrosos terroristas dispuestos a meter una papeleta en una urna

D

Una votación puede tener o no tener valor legal , pero NUNCA será antidemocrática ni un peligro para nadie.

D

#38 Para los dictadores y represivos sí.

El Constitucional y el TSJC parece que decían algo diferente.

El que no tuviese validez no significa que no se deba ejecutar la orden de un tribunal, ni que la malversación no pudiese ocurrir.

El juez que ha redactado este auto al que ha tenido acceso 'Vozpópuli' fue uno de los magistrados firmantes de un manifiesto en favor de la anterior consulta soberanista del 9-N de 2014.
¿No debería haberse inhibido entonces, siendo tan evidentemente parcial en el tema? A ver si le va a caer prevaricación.

O

#23 La orden del tribunal era impedir el referéndum sin alterar la convivencia

N

Yo creo que muchos que estamos en contra del independentismo, estamos de acuerdo con esta afirmación. El 9N se hizo también una votación y aquí no paso nada. Ana Morgade tambien hizo un sketch sonandose en la bandera y aquí no paso nada. Y si en vez de lazos amarillos, fuesen rosas no pasaria nada. Y así un largo etcetera.
No hay tener un master para saber que el PP lo unico que quiere es confrontar. Que familiares estar a favor/en contra se enfrenten como hicieron hace 70 años. Y si hay que sacrificar a la Guardia Civil, pues se sacrifica. Que ya se que aqui en MNM este cuerpo no cae del todo bien, pero no hay que demonizarlos a todos por 4 taraos. Que seguro que al Guardia Civil que trajeron del otro lado del pais para meterse en ese merdé no le hacia ninguna gracia

D

#44 Es que ahora se lleva humillar a los catalanes. Luego, cuando quieren irse, todo son quejas.

NapalMe

#45 ¿"Ahora"?

D

#45 y por eso Cs es el partido mas votado, porque mas de 1millon de catalanes quieren humillar a los catalanes, por supuesto.

D

#79 Solo hay catalanes en España? vaia vaia

D

#80 hablo de cataluña, mas de 1millon de catalanes queiren humillar a catalanes....claro, por supuesto, son anticatalanes tambien.

D

#83 Es que yo hablaba de España.

Por cierto, será el partido más votado, pero no la idelogía mayoritaria más votada.

D

#87 ya, la ideologia es la izda progre, no me digas mas.

D

#91 Mírate los resultados de las elecciones en vez de decir gilipolleces como sueles hacer siempre.

D

#92 pero son anticatalanes los de ciudadanos o no? que no me entero?

D

#44 ¿El PP solo?

Ze7eN

¿Aún no ha llegado la piara nacional-populista a tumbar la noticia para ocultarla?

themarquesito

No les falta razón. El "referéndum" era una chorrada que no valía ni los bits del PDF en que constaba la Ley del Referéndum.

francesc1

#88 yo no fuí engañado, no pensaba ir, me importaba un pepino hasta que sobre las diez de la mañana me enteré de lo subnormal que puede llegar a ser el estado y decicí ir a apoyar a la gente que quería votar. Como si querían hacer un picnic, que importaba si no era válido, la mano la ganaron de largo los indepes y perdió el estado algo que ya tenía ganado y la cagó.

SOBANDO

roll Si lo dice la Audiencia de Barcelona habrá que hacerles caso. roll

NapalMe

#51 Exacto, a los jueces, a la constitución, a Europa, solo se les hace caso cuando me gusta lo que dicen.

U221E__

#51 #56 Bueno, el TSCJ ordenó impedir el referendum a los mossos/ GC y PN. Y los mossos no hicieron caso (cosa a la que están obligados por ley)
https://www.eldiario.es/catalunya/politica/TSJC-precinto-colegios-electorales-Mossos_0_691181872.html

Supongo que para los indepes es preferible ponerse un antifaz, unas orejeras e ir a votar y a manifestarse por la gente que les ha estado robando durante decadas...

n

Con Zoido al frente del Ministerio, ¿Qué podía salir mal?
Luego sale el Ministro en los medios internacionales, dice que son fake news y que éso en realidad no pasó y todos contentos.

Suigetsu

¿Entonces la causa contra Trapero no tiene ningún sentido no? Por qué se basaba en el supuesto de que se habían "rebelado" por qué no habían actuado contundentemente.

D

#54 La causa contra el independentismo en general no tiene ningún sentido. Para mi, es todo un relato inventado y construido para justificar la barbarie que el Partido Popular cometió contra parte de la población.

paputayo

Era tan obvio... que se hizo lo contrario. Crispación, ese arma política que utilizan los de siempre para esconder (o llevar a cabo) mientras sus mierdas

m

Como la declaración de independencia no tiene validez jurídica, debe ignorarse. Gran lógica propia de chiste de jueces.

mmlv

Obvio. Fue violencia gratuita, de sobra sabian que el referéndum no tenia validez.

M

La Guardia Civil cumplía órdenes lo lógico es criticar a quien las dio.

Robus

#39 No, no me sirve el "cumplía ordenes"

Se dedicaron a pegar a gente que solo quería votar. Son culpables de ello y deberían ir a prisión.

Ni oblit ni perdó!

SrYonkus

#43 Hay de todo, aunque la mayoría iba con ganas de dar hostias.

De todas formas había también buena gente. Recuerdo unas imágenes de Aiguablava, el pueblo donde se estaba haciendo una fideuà cuando cargaron. Se ve entrar a un montón de policías a mala hostia tirando a personas mayores al suelo y otro detrás que los recogía del suelo y les ayudaba a levantarse. Soy votante del 1-O y también me supo mal ponerme en la piel de ese tío, que debería estar sintiendo una repugnancia absoluta por lo que les tocaba hacer. Y también viendo a sus compañeros.

D

#41 ESA GENTE estaba desobedeciendo a la autoridad, resistiendose e impidiendo que cumplieran ordenes, los palos fueron a los que se resistian y agredian.

sangonereta

#41 Esa gente fue a votar engañada, pensando que tenía validez, que se proclamo la república y mil tomaduras de pelo más hacia los catalanes... ¿algo de culpa para los estafadores que hicieron creer que esa pantomima era algo?

N

#88 no se está discutiendo esto. ¿No crees que son temas distintos?

NapalMe

#39 Esta excusa ya no sirve desde los juicios de nuremberg.

D

#39 Esto no lo hace nadie sólo siguiendo ordenes.

Magog

Es que no tenía ningún sentido montar la que montaron contra una votación que no reconocían como válida

fendet

Es evidente que sí se hizo con un motivo y un fin, obviamente electoralista, el PP siempre se ha comido una mierda con sus resultados en Catalunya asíque se la sudaba perder lo poco que tenga. Pero la baza facha de los descerebrados del "a por ellos" esa sí se la tenían que jugar ese era su objetivo, les convenía la tensión y dar la impresión de dureza.

francesc1

verás tú el día que llegue el temita llegue a los tribunales Europeos.

p

La Audiencia de Barcelona podría haber lo dicho antes del 1-O. El gobierno se habría ahorrado pagar una pasta para que la gente se riera de los guardias civiles metidos en el barco de Piolín, entre otras cosas como las quejas de los guardias civiles metidos en un barquito de mierda, las quejas de una aprovechada con los dedos sin romper, y cosas como esas.

D

si lo dice un juez será verdad.

Ahora, que si les dejas hacerlo tranquilamente tienes la misma turra montada cada año. Hemos perdido en democracia pero hemos ahorrado en paracetamol.

BM75

#25 si lo dice un juez será verdad
¿A estas alturas dices eso en serio?

wondering

#25 Juez que en el 2014 firmó el siguiente manifiesto:

"La negación del derecho a decidir sólo se puede entender y sostener por un criterio estrictamente ideológico y político de negar la realidad nacional de Cataluña"

Por situarnos.

D

Ambos buscaban la foto.
Trapero le dijo a Puigdemon que llevara las cajas a la calle, que ahí no podrian haber hecho nada, Puigdemon dijo que nore, que todo dentro.
Así que buscaban muy bien la foto
Si no mirad, nadie le toca y ahí esta, con la camisa abierta e intentando sacarsela:

mefistófeles

Bueno, a ver, yo leo esto en la noticia: "Sostiene que “impedir que se siguiera votando suponía la afirmación de la efectividad de la norma y del cumplimiento de las órdenes judiciales. Pero acto seguido matiza que “de continuar esa votación, el resultado de la misma no hubiera tenido las consecuencias jurídicas pretendidas por los organizadores, por ser anijurídica de acuerdo con el ordenamiento jurídico constitucional español”

Y claro, si les ordenan cumplir el ordenamiento jurídico pues...pues eso, ¿no deben cumplirlo? ¿pueden decir "no lo hago"?

Y luego lo de que no tenía consecuencias por ser antijurídicas...sí, claro, también, pero igualmente les habían dicho que no podían celebrarlas y ahí que siguieron, así que si se hubiera permitido su celebración sin más, el procés muy probablemente hubiera utilizado eso para seguir adelante alegando que, al no impedírselas estaban, implícitamente, admitiendo su validez.

Y con esto no defiendo las cargas, ojo y detalle con eso que no, sólo comento que no me parece tan sencillo como decir: "buah, coño, haberles dejado que hicieran lo que quisieran porque no iba a tener validez", porque, como repito, si no respetaron la CE ni las órdenes judiciales sobre su no celebración, ¿por qué iban luego a reconocer que era un paripé sin valor legal?

Lo veo bastante más complejo.

D

Joder, sí muchos menentes dicen que estuvimos al borde de una guerra civil!!

carcosacornella

Puro sentido común que en esta sacrosanta tierra de espadas tizonas y banderas varias , pues no abunda

banyan

Elemental, en prisión tendrian que estar los de los jaleos ' a por ellos'.

R

A buenas horas mangas verdes (pun intended)

c

Evidentemente.

Pero entonces no se liaría así...

D

Oh!! sorpresa!!!, el Hestado Ispanico hizo uso ilegítimo de la violencia.

1 2