Publicado hace 6 años por --561010-- a omicrono.elespanol.com

Casi pillando por sorpresa, Atresmedia, RTVE y Mediaset han anunciado que están en pleno desarrollo de una plataforma como Netflix donde ofertarán el contenido a demanda de las tres compañías. La alianza, anunciada ya públicamente, será un claro rival contra el actual líder en contenido a demanda a través de Internet. La plataforma será en abierta a todos los operadores de TDT y será posible gracias a la tecnología HbbTV, un híbrido entre la radiodifusión e Internet.

Comentarios

R

#1 Yo por una cuota de 15€ al mes...

Robus

#14 15€ al més... x3... que son tres las empresas que han de chupar del bote!

D

#1 innovacion española 0. todo copiar

asfaltaplayas

#1 Bueno, probablemente salga mal, le echen la culpa a la piratería y la rescaten, que a los grupos de comunicación hay que tenerles contentos.

D

Caspflix

asfaltaplayas

#17 Y añade los Serrano

Am_Shaegar

#17 Juego de Tronistas.
El Octubre Rojo Vivo
El secreto del puente nuevo

Y la mejor serie de ficción : El telediario de RTVE.

McGorry

#4 No porque vayan a ser mejor, porque utilizarán sus contactos para que legislen contra Netflix.
¿Qué te juegas a que acaba como Google News?

MuCephei

#7 O eso o que se creen que por poner todas las peliculas de Mario Casas haciendo como que actua vamos a hacernos miembros todos.

D

#9 "haciendo como que actua" y viendole los pectorales lol

D

#7 ya apenas veo la tv en mi casa, si encima me quitan Netflix,HBO o youtube que al final es de lo que nutro... me joden vivo, ayer aun decia en otra noticia que los deportes de motor, me meto en youtube y los veo en ingles (que gracias a eso lo practico) como el TT, 24horas...

ailian

#4 Iba a poner la misma frase, pero de emoticonos pondría esto: lol lol lol lol lol lol lol lol lol

danmaster

Jajajajajaja coño y no es de ElMundoToday!

¿Las que se junten las tres principales empresas audiovisuales del país no sería un monopolio?

¡Que cosas digo! Los negocios son los negocios.

F

#15 Lo sería si se juntasen en la propia tele, pero para hacer en conjunto una plataforma online, en donde hoy casi no tienen presencia y hay al menos tres operadores con mucho mas mercado (Netflix, HBO y Amazon) pues no, no es un monopolio, tal vez un oligopolio por lo de que son pocas compañías, pero el mercado audiovisual español no creo que de pa mas

skaworld

El terror solo me alcanza para decir una cosa...

spit_fire

Pueden esperar sentados.

D

"No obstante, probablemente la plataforma OTT acabe siendo de pago, donde además de poder rebobinar programas y series que se estén emitiendo en vivo, también se podrá ver, con altas probabilidades, cualquier capítulo de serie o película de cualquiera de las compañías que forman el acuerdo, tanto sus propias producciones como contenido del que
tengan los derechos."

Robus

#13 Je! Ese "con altas probabilidades" parece querer decir "No, en las series que te interesan".

BobbyTables

Una pregunta; ¿van a poner una cantidad de anuncios que aburrido ver cualquier contenido?, lo digo porque si para ver una serie de 1 hora tengo que tener 30 minutos de anuncios me da a mi que la bajo de internet como hasta ahora roll

D

#3 no, directamente será tan mala como la app de atresmedia para la TV (cuelges, anuncios, capitulos viejunos...)

TiJamásLlevaTilde

#22 no has trasteado con la de rtve no?

D

Ojo Destripe: será una mierda

Netflix < popcorn time

D

Ardo en deseos por pagar series como Piratas con Pilar Rubio, aquella Alatriste de infausto recuerdo, el cheers español con Antonio Resines, o cualquiera de las de Ana Obregón.

La única serie española, quitando las de humor, que me ha sorprendido gratamente en los últimos tiempos, es "La Peste". Pero oh, resulta que no es de atresmedia ni de mediaset. Va a resultar que el problema no es de profesionales españoles, sino de cómo algunas productoras hacen mierda a toneladas.

D

Antes de soltar comentarios chorra miraros lo que es el HbbTV, aunque sea un poco por encima: https://es.wikipedia.org/wiki/HbbTV
La noticia es básicamente errónea. No es un servicio equivalente a Netflix.

El_Cucaracho

Excusas para el previsible fracaso:

-Hay mucha piratería.
-La gente lo quiere todo gratis.
-La industia audiovisual estadounidense nos hace competencia desleal.
-Era demasiado innovador.

D

Sin manipular NO consiguen votos ..

D

hahahahaha

Vale ya de decir tonterías, que me habeis disparado el detector de ironías fuera de escala y tengo que recalobrarlo. No veo que tiene que ver HbbTV que Netflix, pero tampoco entiendo por qué van a gastar dinero en motar una plataforma en lugar de licenciar sus contenidos exclusivos para que los pongan en plataformas digitales y se dedican al negocio de producir contenidos.

b

OK. Cuanto me pagan por ver lo que sea que quieran poner? Precio por hora, plis.