edición general
190 meneos
 

Los ateos pierden en Italia: El bautismo de niños no puede prohibirse (ENG)

Una organización que promueve ateísmo ha retirado su pleito que exigía que los bautismos cristianos de niños fuesen prohibidos en Italia, después de que un equipo de abogados estadounidenses tomara la defensa de un obispo y la Iglesia Católica Romana italiana. La organización alegó que usurpaban su libertad religiosa, pero eso viola precedentes del Tribunal Constitucional italiano en cuanto al libre albedrío y la intimidad personal en decisiones religiosas.

| etiquetas: religión , católica , bautismo , infancia , italia , demandas , ateos
133 57 0 K 796 mnm
133 57 0 K 796 mnm
Comentarios destacados:                
#3 En primer lugar: yo desconocía esa iniciativa de los ateos en Italia.

En segundo lugar: solo la entiendo desde el momento en el que los católicos impiden darse de baja en los libros de bautismo, impiden que se deje de considerar católico al que está bautizado.

En tercer lugar: comprendo la potestad que tienen los padres en tanto los hijos no estén emancipados o cumplan la edad legal.

En cuarto lugar: creo que hay algo en todo ello que chirría.

Si nos pudieran borrar, sin problemas: pero es indeleble. Entonces.... entonces si que veo el problema. Es mas: lo sufro personalmente.
#28 Pero seguirán teniendo poder y recibiendo dinero que es lo que les importa! Aplicación de la Ley de Protección de Datos a los registros de las religiones YA!
#13 Me las suda la teoría de la asociación de turno. Tienes que poder darte de baja de cualquier asociación. No es lógico que tengas que ser miembro para siempre. Es como si la asociación nazi decide hacerte socio y que no puedes darte de baja. O la asociación por la extinción de las gordas. A ti te gustaría pertenecer a esas asociaciones? verdad que no? pues si tampoco quieres ser de la asociación cristiana te tienen que dar de baja.

Por otra parte, eso de que los padres puedan escoger la…   » ver todo el comentario
Hombre, yo me conformaria con que simplemente permitieran darse de baja de una vez.
Si algun padre desea bautizar a su hijo, problema suyo. Lo lógico seria que luego el hijo pudiera borrarse a voluntad.

El problema está efectivamente, en esa negativa a borrar nuestros datos de sus registros. Eso si deberia ser considerado ilegal. De hecho en nuestro país parece serlo, otra cosa es que se cumpla esa norma.
Yo siempre habia oido que según sus mitos, su mesias se bautizó siendo adulto.
No se como lo verán ellos pero en mi opinion el hecho de que su unica forma de aumentar fieles sea captandolos cuando simplemente no pueden decir que no, le quita todo el merito al asunto.
A riesgo de caer en un ad-hominen, la fuente es bastante "extraña". Lo digo por la publicidad, anuncios de productos milagrosos contra la diabetes y el envejecimiento, programas para hacerse millonario en meses, planes de musculación "mágicos", etc.

En fin, no me parece la publicidad normal para una página más o menos seria

Edit: Viendo las noticias de portada, parece un portal de noticias yanquí ultra-conservador
#4 No señor, eso es decisión de cada individuo.

Los padres lo hacen, entendamos, por tradición y buena voluntad; como se suele decir... "por si acaso mi hijo quiere y así le ahorro rollos en el futuro".

Pero no te confundas, la entrada a cualquier doctrina religiosa es una decisión personal e intransferible de cada persona adulta y en plenas facultades mentales.
#23 #28 el problema es que luego los dirigentes de la asociación católica van al gobierno y les dicen: Mirad, hay tantos católicos en España (entre los que cuentan a todos los bautizados, apostatas incluidos), somos la asociación religiosa mayoritaria por mucho y si no nos financiais como es debido el no hacer nada y follarnos a las feligresas (lo de follar a niños no lo nombran porque quedaría mal), pues os montamos el pollo de la ostia. Y los políticos que de otra cosa no, pero de los votos sí se preocupan, pues ceden.

O si no, porque creeis que los "man in black" (tb conocidos como curas) montan un pollo para evitar que la gente se de de baja de su asociación?
Lo mejor es libertad de decisión. Prohibido Prohibir.
#18 vale, en el ejemplo pon que tus padres te hacen de la asociación de nazis pedófilos, y no te dejan darte de baja luego.
#17 ¿Tanta importancia tiene el estar en ese registro o no? Yo estoy bautizada, tomé la 1º comunión y posteriormente (13-14 años) confirmación. Estudié 11 años en un colegio de monjas. ¿Y qué? No soy practicante en absoluto y las veces que he pisado una iglesia en los últimos años se reducen a dos bodas y dos funerales. Las dos primeras por no poder evitarlo y los funerales para despedirme de esas dos personas fallecidas. No me considero católica para nada y no me importa estar o no en unos registros. Simnplemente paso de ello.

Y si renuncias a esa religión y eres apóstata ¿Para qué querrías entrar en ese templo y/o casarte por esa religión? lo considero lógico.
#15 Yo no estoy confirmado y estoy casado por la iglesia porque mi mujer es creyente (a su manera pero lo es). Fue una situación muy curiosa porque el primer día de los cursillos prematrimoniales nos pasaron un cuestionario y una de las preguntas era si creía conveniente bautizar a los hijos. Hubo dos respuestas negativas (una de ellas la mía). Durante las siete sesiones del cursillo a otro chaval y a mí se nos notaba un montón que no nos creíamos nada, e incluso les llegué a plantear el tema…   » ver todo el comentario
#20 Pues quedaría para siempre en mi historial que pertenecí a una asociación de "nazis pedófilos"

Voy a resumir mi postura, que es distinta a la tuya y a la de Noestoy (y muy similar a la de LadyMarian, por lo que veo):
Yo pienso que en el momento en que dejas de participar de la vida católica, de seguir sus dictados y de creer en la Iglesia, ya he dejado de ser católico.

Básicamente, para mi no hace falta apostatar para dejar de ser "socio del club".

Vuestra…   » ver todo el comentario
Normal que no lo prohíban. Eso es decisión de los padres.
#36

Pues bueno, dicen que son católicos efectivamente. Pero luego como ellos mismos dicen son "no practicantes", osea que no pisan una misa mas que para bodas o funerales.
Según el dogma católico, para serlo hay que acudir a misa entre otras cosas.
Por no hablar de cuantos de esos que dicen ser católicos usarán preservativo, estarán a favor del aborto y de los matrimonios homosexuales, etc. En una palabra, cuantos de esos católicos respetan luego al papa y a sus dictados, que es lo que todo católico ha de hacer.

Vamos, que mas que católicos, son creyentes culturales.
A eso lo llamaría la dictadura del cristianismo.
#22 #23 Vamos a ver: ese club sigue teniendoos en sus filas como socios, y con ese pretexto afirma que su credo es compartido por el 90% por ciento de la sociedad, cuando en realidad no llegará ni al 10% (estoy dando cifras al tuntún, no me apetece buscar). Además aprovechan esos datos para obtener prestigio, poder y dinero. Vuestra pasividad al no intentar daros de baja está extendiendo un dominio que prácticamente es mafioso.

Yo no estoy bautizado y por supuesto no me casaré por un culto que no comparto, y me resulta ridículo ver que gente que no ha ido a la Iglesia desde su comunión se case por ella. Por cierto, la última boda a la que fui fue civil. Y si algún día me caso yo, me gustaría hacerlo al aire libre en un bonito paisaje.
#12 Si no me equivoco, si no te confirmas, no eres miembro con todas las consecuencias de la "comunidad católica". Por ejemplo, un no confirmado no se puede casar por la Iglesia (o eso creo)

Respecto a lo de los padres. A ver, de niños es normal que nuestros padres tomen las decisiones por nosotros. Si unos padres consideran que lo mejor para el niño es bautizarlo adelante. Igual que los padres eligen el colegio, la educación, la ropa, lo apuntan a algún deporte, etc.
#38 Seguramente angelitoMagno y LadyMarian responderían en esa encuesta que si, que se consideran católicos y no musulmanes.

Te equivocas. Al menos por mi parte, jamás diría que soy católico. Creo decir eso sería una falsedad por mi parte. (Por cierto, la última vez que tuve que ir a una iglesia fue para un funeral y me quedé fuera)
No creo que debiera prohibirse el bautismo, matarían a miles de abuelas del susto en España, pero ¿por qué diantres prohiben ellos borrar absoluta y definitivamente la partida bautismal? ¿Qué pasa? ¿Cuando alguien se muere Dios envía un angelito a buscar en los registros de la Iglesia para ver si el difunto está bautizado y puede entrar al cielo? ¿No lo sabe todo Dios? Otra de las incoherencias de esta secta.
cada uno puede educar a sus hijos como quiera, y más en ese tema, soy ateo, nunca los eduqué en ninguna religion, pero si hay que respetar quien quiera hacerlo..es lo que nos diferencia de los religiosos..nosotros no imponemos, respetamos..
Yo lo tengo claro: cuando tenga hijos no pienso bautizarlos (me da igual lo que digan mis padres, suegros, abuelos, etc.). Si de mayor toma la decisión de hacerlo, por mí bien. Pero que tenga libertad de escoger (la que yo y muchísimos otros no tuvimos). Y mientras se lo piensa, que la Iglesia no cobre por él/ella.
#8 La teoría es que el bautismo queda marcada espiritualmente (esto tenía un nombre técnico, pero no lo recuerdo). Con lo cual, ya no hay manera de quitar esa marca. Así que en teoría, si te bautizaron, siempre estarás bautizado "a los ojos de Dios", así que no te pueden desbautizar.

De ahí el sacramento de la confirmación donde el bautizado ya acepta por decisión propia entrar en la Iglesia Católica. Por cierto, creo que si te bautizas de adulto, haces bautizo y confirmación a la…   » ver todo el comentario
#4 Conozco a gente que estudia en colegios de monjas, pero tiene las ideas muy claras y saben que son ateos. Son menores de edad, pero eso no quita que son sus ideas. ¿Es justo que los padres puedan elegir así la religión de los hijos, en vez de que estos puedan decidir lo que desean una vez que tengan uso de razón?

Yo fui bautizado e incluso hice la primera comunión antes de pasarme al agnosticismo. Y te aseguro que no fue por voluntad propia ;).
#23 Yo pienso que en el momento en que dejas de participar de la vida católica, de seguir sus dictados y de creer en la Iglesia, ya he dejado de ser católico.

Exactamente. Y que digan lo que quieran porque no hay nada en lo que tenga importancia el que seas o no católico. Esas cosas no se ponen en el CV.

#27 Al paso que van ciertas religiones lo "normal" sería que los campos de concentración fueran de católicos.
#38 Goto #39 y #41. Ya he dicho que no me considero católica y que desde luego no ejerzo como tal.

#30 Pero por mucho que digan, luego llega la declaración de la Renta y no aparecen esas mayorías marcadas en la casilla. No pueden pedir con datos de bebés si los que pagan son sus padres y no apuntan a la Iglesia.

#41 Las bodas fueron las de mis hermanos, y los funerales los de uno de mis tíos más cercanos y queridos y el de mi abuela, que ha sido una segunda madre para mí. Por despedirme de ellos estuve en ambos actos.
Puede ir para allá una delegación española, que parece que en estos asuntos estamos muy avanzados, aunque sea en lo único...
Meras ganas de tocar los cojones. ¿Dónde está la libertad religiosa? Por qué atacan tanto a los religiosos, dejen en paz sus creencias.
#38 Sí, eso es ser católico de facto, pero luego tampoco ponen freno a los católicos de boquilla, porque mientras pasen por caja todo vale, y cuantos más, mejor.

Pd. Considero que debería ser ilegal inscribir a un menor sin uso de razón en ninguna farándula de este calibre. Ni en clubs de futbol, ni religiones, ni chorradas varias de esta y otras índoles.
Por la misma regla de 3, habría que prohibir a los padres el hacer el agujero a las orejas de las niñas cuando son bebés. Les estamos imponiendo la costumbre social de llevar pendientes. Cuando ya tengan 18 años, que decidan ellas si se quieren taladrar sus orejas o no.

Y lo mismo con otras muchas cosas, incluido el nombre que te ponen. Hay decisiones que deben tomar los padres.

Prohibir el bautismo por ley sería revanchista y una intrusión del Estado en temas religiosos y personales. Y aunque lo prohibieran, la gente lo seguiría haciendo a escondidas.
#16 Lo que yo digo es que si la Iglesia solo considerada católicos a los confirmados, de repente en España habrían alrededor de 20 millones de personas que estarían fuera de la Iglesia. Mi propuesta es mejor y más rápida :-P

Por cierto, la Iglesia no decidió ponerte de socio. Lo hicieron tus padres.

#17 ¿Te confirmaste con 10 años? Joder, yo estudié en un colegio de curas y para confirmarte tenías que tener al menos 16, haber estado 2 o 3 años en catequesis de pre-confirmación y que los curas dieran el visto bueno (que siempre lo hacían, no obstante)

Pd: Yo no estoy confirmado
Qué novedad, viendo cómo están yendo las cosas en Italia últimamente... :s.
#55 los que pretenden ilegalizar el bautismo son los que quieren controlar a los demás. Defenderse no es limitar la libertad de los demás, eso es atacar.
Me gusta el modelo alemán, holandés y nórdico: facilidades para quien quiera apostatar, y quien permanece se responsabiliza financiando OBLIGATORIAMENTE a su iglesia. En esos países hay entre un 15 y 30% de población "sin religión"
Intentaron colarlo como "ley que prohibe algo", pero esta vez no han picado.
Tienen el Vaticano al lado; ese campo de batalla está perdido. Mejor se centren en lugares más neutrales donde el mensaje ateo pueda calar.
ni ateísmo ni religión, el creador es la evolución de la materia viva e inerte,
#50 y eso te parece una barbaridad? (que los padres esperen a que l@s hij@s sean mayorcitos para decidir si quieren llevar pendientes?)

#54 y #57 y la libertad religiosa de los niños? Si Dios es cómo dicen que es, no comprenderá la situación y aceptará a los niños en el cielo si murieran antes de ser bautizados? No es cuestión de ilegalizar el bautismo, pero aplicarlo "a traición" sin que la criatura se entere..

y #56, cómo es que vivimos en una sociedad católica si un 29% lo…   » ver todo el comentario
no soy catolico, pero lo proximo que sera? ¿Que los padres no puedan elegir los nombres de sus hijos?¿ Creo que están buscando pleitos donde no los hay....
Bueno, aquí tampoco están prohibidos, ¿no? es algo que me recuerda todos los días mi abuela...
#13
Suponiendo que uno se crea lo de esa marca "indeleble", pero si no te lo crees pues ese chorro de agua que te hecho el cura en la cabeza, no sera muy diferente del que te hechas en la cabeza todos los dias en la regadera, simple remojon y nada mas.
comentarios cerrados

menéame