Hace 7 años | Por --312005-- a asturiashoy.es
Publicado hace 7 años por --312005-- a asturiashoy.es

Llega otro mes muy caluroso, agosto, y es que la primera quincena es especialmente cálida en España ya que forma parte del período que conocemos como “canícula”. Según un ranking elaborado por Eltiempo.es, la comunidad de Asturias será la región más fresca, seguida de Galicia y País Vasco

Comentarios

D

#13 seguidos fueron 5? la semana pasada o la anterior con aquella ola de calor lol

y

#17 Tienes razón. Aquella ola de calor que 1 día llego a 30 grados. Menos mal que solo fue uno.

D

#13 Igual que en Gipuzkoa y bizkaia.
Una maravilla para trabajar y dormir
zzzzzzzz

D

#19 se agaradece la mantita al amanecer jajaj

n

Me encanta el verano en Galicia. Mi dia preferido del año.

D

#14 El mar suaviza las temperaturas. Por ponerte un ejemplo: http://www.laregion.es/articulo/ourense/sensacion-termica-llego-51-grados-ola-calor/20130716074003012274.html

Al que no los conozca le sonará extraño por aquello de que Ourense está en Galicia, pero créeme esos veranos son un puto infierno.

D

¿Asturias, Galicia y País Vasco?

Vaya, qué sorpresa! Quién podría haberlo imaginado?

p

#1 ¿un cántabro?

D

#2 Es la cuarta.

p

#4 lógicamente!

Bernard

#1 Pues Galicia tiene zonas tipo Orense donde hace un calorazo muy majo. Asi que me la esperaba más arriba en la tabla, no mucho más, pero sí algo más.

D

#5 La zona de los valles del Miño y el Sil tiene un clima de transición al mediterráneo y en zonas como Ourense, que es una depresión encajonada, en verano se puede pasar fácilmente de 40ºC y llegar a sensaciones térmicas de 50ºC.

Pero son una excepción dentro del clima gallego en el que, en general, los veranos son suaves.

D

#8 ourense, el infierno en la tierra

D

#11 Y tanto, la sensación térmica de 40ºC en Ourense es la de 50ºC en Sevilla.

D

#8 Una vez en mi vida he visto el termómetro a 40 (de verdad, no esos que estan al sol) y te escribo desde Benidorm.

Mister_Lala

Ahí es donde yo necesito ir, a un sitio lleno de frescas.

Kasterot

!!Joder!! Con eso de que no quite la manta, ni me había dado cuenta del fresco.

D

#7 aqui en asturias llevamos unos 15 dias de verano verano...xD y lo agradezco...

ur_quan_master

el capitán Obvious veranea en la cornisa cantábrica.

Tupiwalka

Q vaa... ¡En Asturias un calorazo que para que!
No vayais

D

No te acostarás sin saber una cosa más!!
Por otra parte algo se Spam si que es.