Hace 12 años | Por felpeyu2 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 12 años por felpeyu2 a lavozdeasturias.es

El sindicato educativo SUATEA denunció ayer que a partir del próximo 9 de enero los alumnos sordos de la enseñanza asturiana se quedarán sin los 11 intérpretes de lengua de signos en los centros educativos al no haber sido renovados los contratos de las once personas que realizaban estas funciones. Según SUATEA, estos trabajadores son enviados al paro en periodo vacacional, sus contratos se hacen de mes en mes y no tienen ningún reconocimiento de su tarea ni de su antigüedad.

Comentarios

Wir0s

#3 #4 Pq claro, los traductores del senado salen de los presupuestos del principado no? Manda narices, cualquier excusa es buena para atacar al nacionalismo.

Dab

#13 Pues no sé qué decirte, pero casi que sí, que cualquier excusa es buena. Al pan, pan y al vino, vino...pues a la demagogia, demagogia

D

#13 Pues por supuesto que sí. Que se muestre todos los días esa vergüenza que es el nacionalismo para este país. Principal freno en cualquier materia ¿O que mierda nos aporta para progresar A TODO EL PAIS el nacionalismo de unos pocos o pocas regiones?

A algunos os joden vuestras vergüenzas. Pero no nos vamos a callar ya. Hasta los OO.

Wir0s

#20 Acabáramos, que el problema es de donde viene... Si es nacionalismo central "PARA TODO EL PAÍS" entonces no es nacionalismo, es lo correcto.

Pues con esa idea del "por cojones" podéis esperar sentados a que desaparezcamos.

"A algunos os joden vuestras vergüenzas. Pero no nos vamos a callar ya. Hasta los OO."


Otros en cambio no tenéis vergüenza. No se que es peor.

D

#27 El nacionalismo central, es otro chiste victimista mas que os habéis inventado. Que os pensáis que todos somos como vosotros.

Nas_Droid

#13 Mira, no me vengas con GILIPOLLECES. Que pase esto en Asturias es una vergüenza para cualquiera, sea de allí, de Cataluña o de Japón.
Y sobre el otro tema... Con la crisis que hay, hay que ser un hijo de puta para tolerar que se malgasten 300.000 euros cuando puedes evitarlo sin tener que convertirlo en un debate nacional.

Lee bien mi comentario, y explicanos al resto de Menéame que he dicho yo en contra de los nacionalistas. Mira que nunca he tenido nada en contra de ellos... Muy lejos de ser un facha estoy yo. Pero JODER, desde que estoy en Menéame, que estáis aquí todo el día como arpias, todo el día lloriqueando como víctimas de lo opresores que son el resto de españoles; os estoy cogiendo una manía de la hostia.

Mira tú que favor le haces al nacionalismo. Mira tu que favor le haces al nacionalismo de los racionales. Claro, no elde los descerebrados que se tiran el día troleando aquí en Menéame.

D

#13 Todo el dinero público sale del mismo sitio sea del presupuesto que sea.

D

#3 ¿"Cada año?" ¿De dónde sacas eso? Por mucho que lo repitas no es cierto.

eumesmo1

#3 ya estáis los castellanitos... que no se quite ni una cosa ni la otra, tanto el sordo como yo tenemos derecho a que se nos atienda en nuestros respectivos idiomas, somos ciudadanos de pleno derecho, pagamos nuestros impuestos como los castellanohablantes no somos unos segundones...¿te gustaría que en el europarlamento sólo te atendieran en inglés? ¿o te respondieran que usar el castellano es un incordio y que no des la lata con tu paletismo?

D

#47
#46 Ya no digo que la borren, pero no pueden descartarla?GallirGallir??

M

#48 Lo malo de todo esto es que la noticia fue puesta por el mismo de siempre, y con el mismo sentido que siempre, y al final la gente solo mira la frase y la descripcion de la noticia y se la cree... asi es Meneame, si colas una noticia falsa en portada la gente la vota sin saber si es verdad o mentira, triste, pero real.

D

#49 A mi me han cerrado muchas cuentas antes por subir noticias falsas

felpeyu2

#52: esta noticia que llegó a portada parece ser que se quitó de la misma. Al margen de que la fuente sea La Voz de Asturias/Público (que es verdad que a veces es un diario tendencioso, como casi todos, por otra parte), en realidad el tema radica en lo cierto o no de la noticia. Quien lo denuncia, el sindicato de profesores SUATEA, lo hace en este otro escrito: http://www.suatea.org/Comunicados/cursu11_12/111227%20alumnado%20sordo.pdf

(que no envíe porque en realidad la noticia la leí primero en un diario en papel de un bar). A día de hoy su web siguen colgando lo mismo. (http://www.suatea.org).

Hoy, lo más novedoso es esto:

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/12/30/suatea-asegura-centro-oviedo-prescindira-interprete-sordos/1177670.html

en el que (en otro diario) el mismo sindicato de profesores alega que le consta que en al menos un centro esto será así.

En resumen, palabra de un sindicato de profesores contra palabra de Consejería de Educación.

Visto lo visto parece que el karma favorece las mayúsculas y las palabras soeces...

ChukNorris

oh, oh, otra noticia errónea/sensacionalista de "La Voz de Asturias"/Público atacando al gobierno del principado, que novedad ....

Manos mal que tenemos a gente como #6 para arrojar luz al asunto.

D

#6 #8 La Voz de Asturias siempre fue un periódico de chiste comprado nada más que por cuatro ultras de las cuencas, pero desde que lo compró Público se ha convertido en un vomitona diaria de mentiras y difamaciones de toda clase contra la derecha y halagos a todo lo que hace la izquierda. Es el periódico más sectario de Asturias, con diferencia.

ChukNorris

#21 Hola, en Asturias no gobierna el PP.

#22 Bueno, ya es portada la noticia, hay que reconocer que la "vomitona diaria de mentiras y difamaciones de toda clase contra la derecha y halagos a todo lo que hace la izquierda." Gusta mucho en meneame, aunque ya se haya aclarado que la noticia es sensacionalista/erronea.

D

Del enlace de #6 "la Consejería ha respondido que, en una reunión celebrada la pasada semana con representantes del colectivo de afectados, ya se les había comunicado que "no puede responsabilizarse, en ningún caso, de la situación laboral de los trabajadores contratados por la empresa adjudicataria"."

Adjudicamos esta labor a una empresa privada y pasa lo que pasa. Lo que no se es si es culpa del gobierno actual o del que se fue en junio.

w

Entre lo que dice #6 y lo que comenta #9 ...hay un trecho considerable. PEro amos que tiene cojones , como otra carnica mas

Saludos

albertiño12

#6 Recortado de la noticia que enlazas:

El sindicato SUATEA criticó la situación de los intérpretes, a lo que la Consejería ha respondido que, en una reunión celebrada la pasada semana con representantes del colectivo de afectados, ya se les había comunicado que "(la consejería) no puede responsabilizarse, en ningún caso, de la situación laboral de los trabajadores contratados por la empresa adjudicataria".

Para mí, sólo esta declaración ya merece un meneo.

D

#32 La empresa lleva contratada años, desde que gobernaban los socialistas. Manda cojones que ellos lo joden,y luego la culpa se la lleva Foro desde su propia prensa de Publico, estoy que muerdo con tanta manipulación.

albertiño12

#36 Que la condiciones del contrato sean responsabilidad del anterior gobierno, aunque es bueno saberlo, no quita para que el actual gobierno diga que no es responsabilidad suya. Estoy seguro de que si quiere puede modificar el contrato o cancelarlo.

En cuanto a lo de la manipulación, no soy de asturias, pero no duda de que sea cierto. Los grandes medios de comunicación están al servicio del PPSOE y el que suponga un peligro para ellos es atacado continuamente. Sólo hay que ver el acoso que sufrió IU cuanto consiguió sus mejores resultados o la poca o nula cobertura que actualmente se dan a partidos minoritarios como IU, UPyD, Equo,...

D

#37 Un contrato por variso años no se puede cancelar ni modificar unilateralmente, no.

D

#0 Corregida: Aqui está la correcta, la quiero ver en portada ya, con los mismos meneos: El gobierno de Asturias garantiza el servicio de ínterpretes de signos en los colegio

Hace 12 años | Por --255313-- a elcomercio.es

e

¿Pero qué... ? Si hay algo que resaltar de la noticia no es el inexistente "despido" (sic) de los intérpretes sino el tipo de contratación realizada.

Que no hay mucho que leer, que no los han despedido sino que se les ha cumplido el contrato y en periodo de vacaciones de navidad no los contratan. Luego, cuando comience el curso, los vuelven a dar de alta y así una y otra vez

Pero qué puta mierda de información es la que tenemos que soportar a diario

rafaelbolso

¿Total pa'qué, solamente se pierden unos pocos votos?

cry

Disfruten lo votado.

albertiño12

#5 Ahí está la clave, mientras los votantes del PP voten a su partido haga lo que haga y justifiquen cosas como estas, seguirán pasando estas cosas.

M

Igual habria que preguntar a Riopodre #0 por el dinero... por que con el que robo, el y sus secuaces del Psoe, habria para pagar un interprete por niño sordo, pero de eso no interesa hablar...

D

Y sigue la noticia en portada, falsa, y erronea y manipulada, Nadie la va a borrar? manda cojones, tanto quejarse del PPSOE, pero aquí haciendoles el caldo gordo.

ChukNorris

#45 Creo que nunca borran noticias, como mucho quizás si se lo pides a un Admin pueda poner en la entradilla como relacionada otra noticia donde de la declaración del principado.

ChukNorris

#31 Supongo que no eres de Asturias y te has perdido la campaña de bloqueo, acoso y derribo que han hecho contra FORO ... solo tienes que ver noticias como esta y añadir bloqueo de propuestas por estar en minoría y el sensacionalismo de los medios por los recortes aplicados tanto en el Niemeyer como en la televisión publica del principado.

De ahí viene la caída de votos de Foro, a parte de que en Asturias el regionalismo es bastante minoritario y en las generales se vota en clave nacional (española).

Euricena

hijos de la gran puta, cómo se atreven! bueno, si hasta se creen que los recortes son necesarios mientras siguen robando y derrochando....cabrones.

D

Es triste que queráis equiparar lo de los traductores del senado con lo de los intérpretes para alumnos sordos. Lo primero, por caro que sea, no deja de ser una reivindicación por la normalización de las lenguas cooficiales. Evidentemente todos pueden entenderse en castellano,pero es la necesidad de reivindicar que las lenguas cooficiales son REALMENTE COOFICIALES lo que lleva a los partidos nacionalistas exigir los intérpretes. Esa necesidad viene de que el nacionalismo centralista que algunos no ven, tiende a ningunear las peculiaridades culturales de las regiones periféricas, Lo segundo, los intérpretes para alumnos sordos, es una necesidad sin connotación política alguna. Hoy son los sordos y mañana serán otros. En fin, que no viene a cuento mezclar churras con merinas, y con lo que tenemos que quedarnos de esta noticia es que los recortes avanzan indiscriminadamente, y lamentablemente han empezado, o mejor dicho continuado, por sectores más desfavorecidos.

sleep_timer

Los han despedido por hacer aspavientos.

r

Disfruten lo votado todos los tontos de los cojones. Al 10% restante mis condolencias.

blanjayo

Primero despidieron a los intérpretes para sordos pero no hice nada porque no era sordo... ¿como sigue?

ChukNorris

#10 ... Después me leí la noticia y vi que ni eran empleados suyos, ni los habían despedido. (era algo así ¿no?).

t

el estado del bienestar como lo conocíamos se ha perdido, cualquier excusa es viable para recortar gastos....

D

#14 Pero no recortar sus sueldos.

D

De aquí a que quiten los encerados un paso.

albertiño12

Tienes razón, gobiernan antigüos militantes y ministros del PP votados por antigüos votantes del PP.

ChukNorris

#24 Revisa los resultados electorales históricos antes de seguir diciendo disparates.

albertiño12

#25 En las autonómicas llevas parte de razón, si juntamos los dos partidos obtienen más votos que el pp en solitario (aunque el pp baja bastante), pero en las generales no llevas razón, si juntamos los dos partidos suben un poco respecto a las anteriores generales (como en el resto de españa).

D

VAn 6 horas y esta PUTA MIERDA de injuría sigue sin descartar. Esto es una tomadura de pelo.

Para que estan los admins?

D

Más recortes.

D

Que aprendan a leer los labios, que ya les vale!!!!


D

#39 otro, que ES MENTIRA, o no lo has visto aun?

lorips

No hay recortes en Catalunya, no hay meneo.