Hace 3 años | Por --660999-- a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por --660999-- a elperiodico.com

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso reclama para la capital un apoyo especial "por ser motor económico, por tener el 60% de las grandes empresas, por la movilidad y por la densidad de población", mientras mantiene sus planes de bajar impuestos.

Comentarios

javibaz

Se le ha quedado pequeño el bote del que chupa y quiere más. Que suba los impuestos

clavícula

Reclama un apoyo especial pero las mismas restricciones para el resto

D

#6 apoyo "especial"
Pobre mujer, es discapacitada, no te metas con ella, que es "Especial"

P

Yastamos con las envidias. Madrid mantiene a medio país y no soy madrileño.

Llegolaley

#1 madrileño igual no, pero de murcia y bebes Cruzcampo no me extrañaría .

P

#5 Ya, y eso es malo.De Asturies y de izquierdas...pero sigue soltando tópicos.

P

#12 Al menos tengo buen karma y no digo boludeces,q diría un argentino...

Waskachu

#20 te van a dar un pin!

P

#12 es una piedra más para cargarse un estado democrático y constitucional ñ veremos como se abra el melón del estado de las autonomías con mil normas diferentes, con privilegios excluyentes por identidad , sanidad desigual, educación politizada...

D

#15 Quien ha dicho que no paguen? Inventando a propósito? Seguro


Lo que digo es que esa empresa con sede en Madrid paga menos impuestos que si la tiene en Barcelona por lo tanto se ubica en Madrid, y añado Somos un País o una amalgama de comunidades donde cada cual dice que porcentaje debe tributar cada empresa ?
Por qué y tú qué pareces inteligente una empresa que produce en Valencia se va a tributar a Madrid?
Seguro que me lo puedes explicar, no será muy complicado

Waskachu

#17 tú has hablado de grandes empresas...

Si tu punto era resaltar las diferencias tributarias entre comunidades autónomas, mea culpa. Te entendí mal, disculpa.

D

#16 También son denunciables, ha salido Madrid y hablo de Madrid y en cuanto a las otras pienso lo mismo

K

#18 denunciables?

Waskachu

#23 todo lo que no sea atracar a impuestos es denunciable lol

D

#23 A nivel de ir a un juzgado y poner una demanda no,si eso es lo que estás entendiendo

A nivel de injusticia territorial tributaria y desigualdad si
Lo entiendes?

Sabes por qué hay más empresas en Gibraltar que habitantes y es legal?? Venga piensa un poquito , seguro que das con la clave

K

#26 ahhh, ahora sí, pero por ejemplo Canarias tiene un incentivo para el arraigo de empresas comparable a Irlanda. Y si nos vamos a la península país Vasco y Navarra aún mejor. Así que no es solo eso... Quizás la dinámica económica de Madrid ayuda eso, a parte de la gran demografía. No es tan fácil como lo quieres vender.

D

#31 "Según el Colegio de Registradores, el atractivo de Madrid responde a un tema fiscal"


https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/economia/20200524/481372299811/madrid-catalunya-cambio-de-sede-paraiso-fiscal.html%3ffacet=amp


No le des más vueltas, ha habido una tendencia de migrar a Madrid que no tiene nada que ver con lo que dices ni se le parece

K

#33 que tu creas que es así es otra cosa. Que muchísimas familias en los durante el franquismo migrasen a Madrid, e hicieran de Madrid lo que es hoy, creo que no tiene que ver para nada con la presión fiscal para empresas.

D

#36 Mira el crecimiento de empresas en los últimos años de mandatos del PP y sus políticas de bajada impuestos a sociedades y dejate de elucubraciones,
El fenómeno de ahora y su auge reciente, que era una gran ciudad económica ya lo sabíamos y no tiene absolutamente nada que ver con lo que debatimos

K

#38 claro porque Madrid es la capital de España desde que está el PP. Claro que influye lo que dices, pero no solo. Madrid es la fuente de todo lo que supone el PP y hay que derrocarlo. Pero Madrid no tiene la culpa de todos los males y desde luego no sólo es explicable por la fiscalidad, ser la capital, tener una gran población y buenísimas infraestructuras ayuda y mucho.

D

#41 Y son más guapos y más altos y mean Colonia, Amos venga ya, Pon la fiscalidad igual que los demás y luego me cuentas todo lo que quieras

K

#42 a ver si se me ocurre otras capitales cuyas provincias son más ricas que el resto del país. .. BERLÍN, Londres, Lisboa, Buenos Aires, París... , seguro que la fiscalidad de Madrid les influye mucho para ser las áreas más ricas, seguro.

D

#43 Y todas ellas la fiscalidad viene marcada por una única medida o tienen 17 fiscalidades distintas como aquí?
Madrid te repito por enésima vez juega muy sucio y luego se pavonea, más bien el PP

https://www.google.com/amp/s/www.pymesyautonomos.com/fiscalidad-y-contabilidad/madrid-paraiso-para-pymes-esto-es-lo-que-pagan-sus-contribuyentes-en-la-region-con-menos-impuestos-de-espana/amp

Quizás lo veas más claro el auge por ir a Madrid, y no es por sus callos

K

#45 pero me estas diciendo que Madrid es lo que es por la fiscalidad, te doy ejemplos de que las capitales no solo son más ricas por cuestión de fiscalidad, y ahora me sales con los callos. ¿Estas hablando de empresas o de personas?

K

#33 si antes del gobierno del PP en la comunidad no hubiera migración positiva en Madrid entiendo tu discurso, pero la gente va a Madrid mucho antes que gobernar el PP, de hecho desde los años 40 la gente. Va a Madrid a vivir pq es la capital, si luego hay una fiscalidad especial para las empresas eso es otra cosa completamente distinta. En otras provincias se podrían aplicar esas medidas y no tener el mismo resultado pq no es comparable el ritmo de gasto y consumo de una capital de un país con las de otras ciudades. Al final que quieres todo el país la misma fiscalidad o que cada región se maneje como le de la gana con lo que tiene. Quizás lo que te tendrías que quejar es que Madrid sea una provincia única y no sea parte de Castilla la Mancha como fue en tiempos. Pero atribuir todo a la fiscalidad es de simples,si te gusta ese mensaje muy bien,pero es insuficieente en términos sociales, políticos e incluso económicos.

D

#49 Estamos hablando de que a igual fiscalidad, lo que debería ser normal dentro de un país y no 17 seguramente Madrid sería una gran capital económica, lo que ya no me queda claro es si con tanta diferencia
Si estamos de acuerdo en que algunas empresas van allí por su más baja fiscalidad ( no todas) algo sacamos en claro

No se concibe un país o nación o lo que seamos con 17 fiscalidades distintas y dispares, que les den las competencias que quedan y hacemos 17 países

K

#50 Es que precisamente eso que dices es un pais federalista, como es España. Que cada comunidad puede decidir que hacer con su dinero, o con el que le corresponde. Hay gente que prefiere que un pais sea federalista, y otros centralistas. Lo más graciosoes que a España se le trata muchas veces como pais centralista,cuando es uno de los paises más federalistas del mundo. Decir que hay 17 fiscalidades distintas pues en si mismo no me dice nada. Si quieres hablamos también de porque en Cataluña los peajes son más caros, en Navarra la gasolina más barata, hay millones de diferencias económicas entre ellas y la fiscalidad desde luego que no aporta nada por sí misma.

D

#51 Entonces hay una relación causa efecto no? Es un despropósito si yo vivo en Catalunya y no quiero pagar impuestos de sucesión o donación me empadrono en Zaragoza y arreglado (ejemplo)
Es tremendamente injusto y ya se ha hablado de esto mucho, no es comprar algo más caro es llevarte tu sede a un " paraíso fiscal" y produces en otra autonomía

Es a nivel nacional lo que hacen las grandes multinacionales cuando van a Irlanda o Holanda (salvando las distancias).
Madrid tiene sus ventajas y atractivo para atraer empresas pero sin olvidar y obviar una muy importante

"Madrid tiene el IRPF para las rentas altas más bajo de España y no cobra Impuesto de Patrimonio."

m

#16 más favorable? Las empresas can a Madrid porque es la capital de España y están todos los centros de poder, no hay ningún sitio más favorable

E

#1 Que Madrid tenga la SEDE no significa que tengan la empresa entera, esto es, allí donde se produce y se genera el valor añadido.

En Extremadura llevan desde tiempos de Ybarra quejándose de que ellos tienen la nuclear de Almaraz, pero lo que produce de impuestos se va a Madrid. Esto no es ni bueno ni malo, pero que no digan que ellos están manteniendo a los demás, porque no es verdad.

Meritorio

#27 es más bien al revés: las demás comunidades mantienen a Madrid, que es la que se lleva los impuestos de sociedades sin producirlos.

Peter_Coyote

#27 Bueno, no se si pertenece a Iberdrola, los impuestos se irán al País Vasco (un de ahí si que no vuelven). Si no es la central nuclear es la presa de Alcántara, la segunda mayor de España (la primera está tb en Extremadura pero es más para riego) que también se va a Euskadi

E

#44 Pertenece a Iberdrola, Endesa y Naturgy.

De todas formas, eso de que se va al País Vasco y de ahí no vuelven no es así, empresas como Iberdrola van a régimen común. No estoy seguro de cómo va, pero a parir de cierto volumen de operaciones y qué tanto por ciento de esas operaciones sean fuera del País Vasco, se tributa en régimen común.
https://elperiodicodelaenergia.com/la-inspeccion-del-impuesto-de-sociedades-de-iberdrola-compete-al-estado/

Peter_Coyote

#46 Gracias por el enlace

c

#1 Madrid no mantiene ni a sus propios habitantes.

No produce energía ni para un 1% de sus empresas ni

D

#1 Madrid no mantiene ni a los madrileños, y la prueba es que tiene 1/3 de los muertos y contagiados de toda España.

earthboy

Hay que tapiar bien alto eso y cerrarlo antes de que nos mate a todos.

KdL

Madrid es Ejpaña y Ejpaña es Madriz dentro de Madriz y dentro de Ejpaña por que todos somos españoles y madrileños y mucho españoles.

homevideo92

Madrid nos roba!

D

El Periódico con un "Madrit ens roba", a ver que opina el amigo Iceta del tema.

T

La concentración de la economía, la población y las oportunidades es un fenómeno global que se está dando cada vez con más fuerza en casi todos los países, especialmente occidentales.

W

Pues que reparta si es tanta responsabilidad

insulabarataria

Exige registro. Errónea.

Llegolaley

A que deficiente mental de ojos locos y mirada perdida se le ocurre en plena pandemia bajar impuestos para tener menos recursos...

D

#3 a la psicópata de Ayuso

Waskachu

#3 quizá al deficiente mental que es capaz de ver más allá del Estado.

Davidavidú

Las grandes ciudades son como caparras que succionan la sangre a un animal. Pueden llegar a provocar la muerte y transmiten enfermedades.
Parásitos.