Hace 5 años | Por --508782-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a cadenaser.com

Con el objetivo de dar a conocer cómo se vive una experiencia de este calibre, la ESA ha compartido, a través de las redes sociales, un vídeo en el que podemos ver a los tres astronautas durante su viaje al espacio. Un vídeo, de diez minutos de duración, en el que se ofrecen de forma simultánea las imágenes del despegue del cohete y la reacción de los astronautas desde el interior.

Comentarios

Gazpachop

Me pregunto cuántas gs llegan a soportar a esas velocidades.

Edito:
Ya lo he visto en el enlace de #1. Hasta 4g. gracias.
During a Soyuz launch astronauts typically experience forces of up to 4g

m

#5 A 1g de aceleración cuesta 13.6 min alcanzar esa velocidad (8 km/s).

Lo he calculado asi que lo comparto

Lidenbrock

Nos lo venden como rocket science y el ruso maneja la nave con una antena arrancada de una radio vieja ¡Qué jefe!
Fuera coñas, tiene que ser impresionante vivir eso. Mola cuando se desprenden los módulos y cuado los peluches empiezan a "flotar".

Bley

#2 JAJAJA que bueno lo de la antena, muy futurista.

mindframe

#2 No es una antena, es un aparato de alta tecnologia, que por otra parte ya predijo Futurama:

https://i2.wp.com/www.caninomag.es/wp-content/uploads/2017/03/inventos-la-cosa-larga.jpg

D

El astronauta del medio no cambia en ningún momento el gesto de la cara, ni siquiera se siente ridículo con la antena arrancada del coche

gonas

Bultos por encima de la cabeza, las piernas apretadas, muñecos colgando, presionan los botones con un palito. Como les pare la Guardia Civil les va a meter un puro de narices.

D

Los cohetes Proton y cápsulas Soyuz han evolucionado mucho desde hace 40 años. Decir que es tecnología de hace 40 años es como decir que los coches de combustión actuales son tecnología de hace 100 años ya usada por vehículos como los Ford T

D

Meneo porque me interesa el meneo, pero también para joder a los cazakarma que se han puesto de acuerdo para la votarla negativa.

PD: os jodéis que está en portada. kiss

astronauta_rimador

En el minuto 9:12 parece que pasan tener efecto de la gravedad a gravedad 0 de manera instantánea. ¿Alguien sabe que pasa realmente en ese momento? Parece que coincide cuando se desprende de una de las etapas.

chulonsky

#8 Dejan de acelerar. La aceleración era lo que causaba la "gravedad". Cada "etapa" es un "bidón" enorme de queroseno o hidrógeno líquido que alimenta a su propio cohete. Cuando se agota, sueltan el bidón y el cohete, para no tener ese peso muerto, y empiezan a quemar el siguiente, que tiene su propio cohete impulsor.
¿Por qué lo hacen así? Por eficiencia. La primera etapa tiene el cohete mas gordo, y necesita mas cantidad de combustible para escapar de la gravedad de la tierra. Cuanto más se aleja, basta menos combustible y cohetes más pequeños para seguir acelerando.

K

#8 Que alguien me corrija si me equivoco, llevo sin ver física desde primero de carrera, pero la "gravedad" que se percibe antes del desprendimiento de la última etapa no es la ejercida por la atracción de la Tierra sino por la aceleración de esa etapa. Al desprenderse, la Soyuz pasa de estar en movimiento acelerado a movimiento uniforme y además en órbita a la Tierra y de ahí la ingravidez.

r

Pues sí que lo habían hecho bien en TBBT... porque me hizo acordar a ése episodio...

b

Y si al de en medio se le cae el palito ¿qué pasa? roll

DogSide

#22 Que sacará el de recambio que llevará en otro bolsillo, que en el espacio los sistemas están por duplciado, triplicado y cuadruplicado.

M.A.M.

Tecnologia punta y aun se sigue dependiendo de lanzaderas rusas de hace 40 años, la obsolescencia aun no ha llegado al espacio.

D

#7 son una versión de cohetes que se usaban en la guerra fría para lanzar cabezas nucleares intercontinentales. No sé pensaron inicialmente para lanzar personas.

ayatolah

#7 #15 El lanzador Soyuz es derivado del Vostok que a su vez es derivado de un Semiorka, que SI era un misil intercontinental.
El lanzador Soyuz ha ido evolucionando, de tal forma que ahora están con el lanzador Soyuz 2.1 (de la versión 1 también hubo variantes y evoluciones).
La nave Soyuz también ha evolucionado, con múltiples variantes intermedias.

No son de hace 40 años.

M.A.M.

#20 no conocia ese dato. gracias.

D

#20 aqui hay una entrevista con un astronauta americano que hace una comparacion entre los lanzamientos con el soyuz y con el shuttle. El ha salido con los dos cohetes.
Muy divertida, la comparacion empieza en el 19:15


(en ingles)

Pijuli

Nunca he tenido claustrofobia... pero ver el video me ha removido las entrañas.

leporcine

No me subo ahí ni a rastras.

D

La yankee, cada vez que iba a producirse una separacion de etapa, cerraba los ojos y parecía que se ponía a rezar. . Minuto 2:20, 5:12 y 9:07 del vídeo.

DogSide

#6 Bueno, se preparaba para recibir la patada en el culo que supone la separación