Hace 2 años | Por eaglesight1 a elpais.com
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a elpais.com

La campaña 40 Días por la vida terminó ayer frente a la clínica Dator, pero los llamados “rescatadores” de Jesús Poveda mantienen la tensión. Cada día, desde tiempo inmemorial, todas las mujeres que acuden a consulta a la clínica Dator deben atravesar un acoso organizado. Les harán preguntas incómodas unos jóvenes desconocidos, serán insultadas en algún caso, o tendrán que escuchar cómo suben de volumen unos rezos dirigidos a ellas.

Comentarios

Battlestar

#33 El problema reside en que el delito de acoso tiene una serie de requisitos, como que sea siempre la misma victima y el mismo acosador, por eso planteaban incluir un nuevo tipo para los casos de acoso en clínicas, para poder sancionar sin tener que recurrir a la figura del acoso que en la mayoría de casos no se puede aplicar. No sé como andará el proyecto este gobierno anuncia muchas mejoras pero ejecuta pocas.

mperdut

#43 acoso no necesariamente, es decir, insultos, bloquear la libertad de movimientos, obstaculizar vías de paso, que te toquen... todo eso sancionado.

El problema es que si crean legislación para lo anterior pues entonces les vendrá mal cuando los que hacen lo mismo es la izquierda pero por otros motivos.

Es difícil legislar si todos hacen lo mismo, cada cual con sus motivos en circunstancias distintas por supuesto.

7

#58 Olvidas un pequeño pero importantísimo detalle, la izquierda, la derecha y en general la inmensa mayoría de personas que se manifiestan, lo hacen por cuestiones y situaciones reales, sin embargo dios no existe más allá de la imaginación de esas pobres personas.

sotillo

#43 ¿ Cuanto cobran por mearte en la iglesia? Es para un amigo

D

#39 todo atado y bien atado...

D

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3577704/order/2">#2 #1 #25 #0 # 9 Yo soy anti-abortista, pero entiendo que no todos los casos son iguales (ver #8), como en caso de defecto congénito.

Lo único bueno que veo del aborto es que elimina futuros izquierdistas, rojos y demás bazofia del mismo tipo, y además evita que mis enemigos políticos se reproduzcan. Pero no es por política que me opongo, si no por moral.

Personalmente no apoyo acoso a nadie, y eso incluye los acosos de antifa contra quienes ellos consideran "fascistas" (que es cualquiera a la derecha de Mao). Curioso que a los izquierdistas no les gusta cuando gente con ideas contrarias usa sus métodos.

El aborto es una abominación que quita valor a la vida humana en general porque la restringe a una definición. No importa como lo pinten, el aborto como "derecho" está mal porque es asesinato.

a

#57 madre mía, pobre te caíste repetidas veces de los brazos de tu madre cuando eras pequeño no?

D

#62 Ejemplo de otro izquierdista barato usando una discapacidad hipotética como insulto, y luego vendiéndose de tolerante.

No te olvides de tomar tus antidepresivos y terapia, que no queremos perderte; eres demasiado gracioso.

#24 Otro idiota usando un comic con falacia de hombre de paja, y se cree intelectual. De seguro tiene un grado en estudios de género y vive como parásito de las clases trabajadoras, por sus inútiles estudios.

#64 El Fascismo no tiene nada de malo. Y si un hipócrita en la derecha aborta, o roba, o mata, sigue estando mal. Nuestra moral no es relativa como en la izquierda genocida.

a

#63 que yo sepa no he usado ninguna discapacidad hipotetica.

Unicamente he realizado una pregunta para poder intuir las razones de tu lógica, sabías que los impactos repetitivos y el abuso en la infancia puede generar problemas de ese tipo?(falta de empatía)

Pero bueno acabas de decir que el fascismo no tiene nada de malo
lol

PD: te tocaron los curas de pequeño? Es simple curiosidad

D

#63 Jajajajajaja ostias macho!!! Impresionante lo tuyo!!! el fascismo no es malo, jajajaja claro que no campeón, ole tus huevos!!! Y los curas follaniños son casos aislados, a que si???? Jajajajajaja la culpa de los niños y las niñas que les provocan, y del sexo libre como dijo un punto obispo el otro día no???? Pero que persona más repugnante eres!

D

#57 el aborto elimina muchos más fachas y meapilas, lo que pasa las niñas bien que abortan, va a escondidas porque es una vergüenza para la familia que la niña se haya quedado embarazada sin pasar por el altar, ¿Y como se llama eso? Hipocresía pura y dura, la hipocresía de la iglesia viola niños y de los fachas que van a misa pero no cumplen ni uno solo de sus mandamientos, iros a tomar por culo tu y tu puta hipocresía.

c

#57 y en caso de peligro cierto para la vida de la madre? De incesto? De violación? De feto incompatible con la vida? De muerte fetal? En qué te basas para decir que el hijo de un izquierdista va a ser de izquierdas?

A

#1 Son acosadores, pero acosadores educados.

D

#1 cayetaners comidos por el Opus Dei, Legionarios de Cristo y demás caterva ultracristiana y conservadora. Son el equivalente católico al imán musulmán que recomienda "pegar con una vara" a las mujeres, y como son unos fans de toda la basura yanki del mismo calado, copian sus tácticas de presión y miedo a las puertas de las clínicas. Esperemos, de todo corazón, que no lleguen a imitar todo lo que hacen los yankis antiabortistas y se queden en sus escraches ridículos.

raistlinM

#1 Asociaciones muchas de ellas incluso declaradas de interés público que reciben subvenciones por qué presentan en muchos casos proyectos totalmente falsos tras los que ocultan está barbaridad.
Lo llamativo es que no vaya una patrulla municipal a poner orden.

GaiusLupus

#1 venía a enlazar el mismo fragmento de la noticia.

Luego se quejan si la gente se pone agresiva o si les queman la ambulancia (ya se que no ha ocurrido, dejadme maquillar el comentario con imaginación ).

Esta gentuza, que luego se envuelve en la bandera de "LA LIBERTAD" acosan a mujeres en situación de indefensión y fragilidad (jamás he conocido a una mujer a la que no le haya pasado factura tener que practicar un aborto) con el beneplácito de las instituciones y autoridades. Sectarismo y fanatismo auspiciado.

Algún día ocurrirá algo gordo y se rasgarán las vestiduras. Muchos pensaremos que les está bien merecido.

D

#1 Tanto para ésto, como para el aviso de Pablo Iglesias, hace falta mucho dinero. No son simples ciudadanos organizándose con su propio dinero.

Por eso, este tipo de conductas deberían ser investigadas como delito de acoso y organización criminal.

kratos287

#1 viven de que la gente normal no nos pasamos de frenada. Literal.

D

#8 Ley mordaza?
Que todos esos meapilas/santurrones son compañeros hombre!

c

#8 Yo siempre recordaré cuando una mujer de unos 35 me llamó que se había mudado a una calle cerca del CAC en Málaga.
Me esperó en una calle adyacente y la acompañé hasta su casa, tenía que hacerle un presupuesto. Justo en el portal de al lado hay una clínica abortiva.
Uff, lo que yo vi fue acoso. El problema es que quedamos otro día y la misma historia. Una cosa es creer en Dios y otra creer que tu fe debe de estar por encima de cualquier cosa. A día de hoy estas personas siguen estando delante de la clínica con un chiringuito y nadie les dice nada. Ya puedes llamar a la policía y a la sexta flota americana.

U

#8 Con lo bonito que es dar a luz a un feto muerto
Qué fácil es juzgar. Jesucristo decía algo de juzgar que ellos mismos no se aplican.

j

#8 "...un hombre y una mujer le cortaron el paso. “Con lo bonito que es tener un niño, dar a luz a una nueva vida”, le dijeron."
Pues iros a follar y dejad de dar por culo!

D

#2 algo más que decir además de dejarnos claro que eres.igual.de miserable que los.que van a insultar a las mujeres que abortan?

D
Z

#24 Menudo nivel si usas esa burda simplificación.

Battlestar

#24 Prefiero esta otra version

D

#44 Cierto, no se paran de ver en España cacerías contra fachas. Estáis los pobres en un sinvivir, pobreticos míos.

joffer

#44 Cada día impar hay una cacería contra un facha. Tocate los cojones.

sauron34_1

#44 Cacerías contra fachas jajaja. Ay mare, las cabezas.

Tuinterbok

#22 Eres otro de los que piensa que nazis y antifascistas son lo mismo?

Z

#22 Es peor, porque no solo es igual de miserable sino que además es un cobarde.

D

#29 Y un fistro pecador de la pradera.

g

#22 ¡VOXbot detectado!

U

#2 Los discapacitados intelectuales tienen derecho a la vida y a la integridad física. No manches su nombre y su dignidad comparándolos con la escoria fanática cristiana.

D

#2 ¿El qué?, no lo entiendo.
Estaba leyendo otra noticia, pero entre en estos comentarios, creo no puedo eliminarlo ya.

hiuston

#2 Lo que faltaba en menéame, amenazas de muerte…

totope

#2 La gracia de todo esto es que los que los lideran y les sorben el seso pueden abortar donde y cuando les venga en gana a golpe de billetera.

I

#9 la ventaja que tienen este tipo de malas personas es que tras engañar/robar/violar o lo que sea quedan con su cura de cabecera, confesión y reseteado el contador de pecados/hijoputismo. Si de verdad es tan buen sistema que alguna vez hasta me he planteado el no apostarar.

MellamoMulo

#3 lol lol mierda! Me has hecho reír hoy que hasta he tenido que venir a trabajar. Muy bueno

manbobi

Creyentes en seres mágicos. Lo más infantilizado e irracional de la sociedad.

D

lo que podían hacer es dedicar esas mismas energías al bienestar de los niños ya nacidos, y a difundir métodos anticonceptivos...

Jesulisto

#15 Lo suyo es el odio no la solidaridad.

Si yo existiese y volviese al mundo iba a repartir hostias como panes entre los que se proclaman como seguidores de mi mensaje.

skgsergio

#15 Los métodos anticonceptivos están en contra de sus creencias también.

angelitoMagno

No entiendo, ¿esto ocurre en Madrid? ¿Allí no había Libertad?

Pablosky

#23 Libertad para tener caspa, que no lo pilláis.

Todo lo que no sea ser un rancio está mal visto.

tremebundo

¿Y darles un guantazo con la mano abierta según te preguntan?

U

#4 Pues algo me dice que a la Audiencia Nacional no le iba a gustar. Ya sabes, el odio conservador es "libertad", responder es "delito de odio" o "terrorismo".

frg

Sabiendo lo que hacen, creo que hay que organizar a los "anti-antiabortistas" para que los insulten sin parar.

D

El mejor remedio contra estos acosos es un bate de béisbol con bien de clavos.

Jesulisto

#5 Es que recurrir a la violencia es algo terrible e imperdonable, así estamos de mansos y así nos mean en la boca sin ningún temor.

perrico

Habrá que ir a las puertas de las iglesias a increparles por creer en seres imaginarios y darles la turra para que acudan al psiquiatra para que ser tratados de esquizofrenia.

U

#21 Algo me dice que si te plantas en la puerta de una iglesia a decir que Dios no existe acabarás en la cárcel. La ley no es la misma para todos.

thoro

#34 Según como lo digas, las formas son lo más importante, y si te alejan, tienes que mantenerte alejado (un rato) y con la cabeza baja.
Vas a ser uno, o 5 sin organización suficiente entre miles de creyentes y decenas de iglesias en tu ciudad.
Serás capaz de no alterarte? Decir una burrada y que así tengan razones de peso para denunciarte con razón?

7

#40 Esa es la clave, organización.
Parece mentira, cuesta creer que en la actualidad aún tengamos que explicar que dios no existe.
Sin embargo todo ese castillo de naipes sobre el que se sostiene que estas personas tengan aún la posibilidad de seguir intoxicado a la sociedad con sus fantasías enfermizas, se sustenta exclusivamente en la sección 2ª del Capítulo IV del Título XXI del Libro II del vigente Código Penal (LO 10/1995, de 23 de noviembre).
No debemos perder el tiempo en estériles disquisiciones acerca de la existencia o no de un ser todopoderoso y omnipresente, debemos trabajar sobre lo real, lo tangible. Sin esa ley nada de esto estaría sucediendo.

thoro

#69 La gente en general necesita creer en algo eso te lo puede decir hasta el ateo más erudito.
La gracia es que la fé consiste en creer sin pruebas. Y considerar las pruebas en contra un ejercicio de fe ciega.

7

#71 Creer en algo sin que esto pueda ser demostrado en un claro sistema de algún tipo de desequilibrio o trastorno. Estas personas necesitan ayuda y la sociedad les está fallando estrepitosamente. No podemos mirar hacia otro lado, por ello es necesario ayudarles para de esa forma ayudar a la sociedad en su conjunto.

thoro

#75 no confundas una característica humana con una enfermedad.
Para ti es más fácil pensar así y harás oídos sordos al que diga lo contrario. ¿Te suena de algo? O ya has descartado en tu mente esta sugerencia? La fe no es una enfermedad, es lo que nos permite seguir viviendo aunque nos pasen cosas terribles continuamente...

Las religiones se aprovechan de esa característica enfocandola en una dirección. Mayoritariamente buena hasta que alguien se pone a interpretarla en sus intereses.
Cualquier todas creencia ciega y dirigida por alguien ajeno puede ser peligrosa. Te despoja de parte de tu responsabilidad personal y la dejas en mano de otro y eso es muy cómodo. El ser humano es vago por definición y le es más fácil dejar que piense otro por el.

D

Vivo al lado de este sitio y esta gente da un asco increíble. A veces, hay algunos que van vestido rollo militar con camisetas de vox, pero generalmente son jóvenes cayetanos.
No sé de dónde sacan tanto tiempo para estar casi todos los días allí acosando a la gente. Habría que organizar una contramanifestación, el problema es que la gente de bien tenemos que trabajar.

D

#50 en EEUU son los típicos rednecks que viven de las ayudas del gobierno...

grodriguezgonzalez

habria que hacer una quedada delante de un sitio de estos y en cuanto uno abriera la boca incharlos a todos a ostias

ur_quan_master

#6 entonces intervendría la policía.

ContinuumST

Lo suyo sería comenzar con un "Dios no existe, so tontos".... Y una buena distribución del dedo corazón mientras se entra en la clínica.

JackNorte

Algunas personas no entienden cuando se esta acosando , hasta que les multan o los meten en la carcel, atacar los derechos de la gente siempre deberia estar penado, eso si no los vereis a estos mismos acosar a los obispados cuando protegen a los pederastas o cuando se apropian de lo publico, estos no estaran.
Solo atacan a los debiles en una de las peores situaciones, es su naturaleza.

D

Porque no se les denuncia?

Jesulisto

#7 Porque lo más seguro es que medio juzgado sea de Opus o, al menos, los tengan cogidos por los cojones.

U

#7 Porque las altas instancias judiciales (CGPJ y AN) están compuestas por fascistas y juzgan a la gente por su filiación ideológica. Si los denuncias, tienes más posibilidades de acabar condenado que ellos.

Battlestar

#7 Porque no corresponde a ningún tipo penal ya que el acoso tiene una serie de características que en estos casos no se dan. Podemos hablar de acoso a nivel coloquial, pero a nivel penal, no es acoso.
Por eso planteaban una nueva ley para incluir este tipo de acoso como acoso también en el código penal, pero de aquí a que lo aprueben si lo aprueban...la cosa va lenta.

D

#46 Coacciones. De nada.

D

#46 Codigo Penal.

CAPÍTULO III
De las coacciones
Artículo 172

1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados.

D

Yo creo que una mujer víctima de este acoso estaría legitimada a defenderse con spray de pimienta. O con una alarma sonora o denunciarles porque el estrés le ha provocado un aborto; tiene que haber formas... como montarles una contramanifestación, pero donde encuentras tanta gente ociosa que se pueda permitir perder ese tiempo como los cayetanos. Pero claro, en la democrática españa secuestrada por el Opus, hay poco que puedas hacer sin inmolarte pagando el pato..

D

#83 en #86 cuento mi experiencia (y eso que yo no iba a abortar, sino a donar) y cómo me defendí de sus palabras

D

Pues yo les diría que si van a abortar será porque Dios lo quiere así.

D

Pues esto sí creo que debe ser delito porque se coarta la libertad de las mujeres con la coacción y la humillación.

o

a ver si se acercan a acosar al comisionista ese q tiene cientos de millones en el paraiso

Es cierto, me habia olvidado, q si te acercas a su palacio, la policia te expulsa

b

Fanáticos religiosos con bula.

d

Asco de gente, y os lo dice un padre de familia.

angelitoMagno

#35 os lo dice un padre de familia.
¿Por ser padre de familia habría que estar a favor de esta gente? No entiendo esa coletilla

Estar a favor del derecho a interrumpir el embarazo o realizar uno no implica estar en contra o no querer tener hijos y familia.
(Por mucho que esto sea uno de los falsos argumentos repetidos por los antiabortistas)

d

#38 completamente de acuerdo. Sirva tu comentario de aclaración respecto a mi postura.

Estar a favor del derecho a interrumpir el embarazo o realizar uno no implica estar en contra o no querer tener hijos y familia." Mi coletilla intenta expresar esto mismo.

7

Esto es Intolerable, literalmente, la sociedad no debe tolerar estos abusos y si los que tienen la capacidad de poner coto a este despropósito no hacen nada por solucionarlo vamos a tener un grave problema de convivencia porque yo y otros como yo vamos a tener que solucionarlo. Una cosa es que determinadas personas mitiguen o traten de acallar sus demonios internos abrazando la fe en absurdos seres imaginarios y otra muy distinta es que no sepan discernir entre la realidad y su mundo de fantasía e intenten imponer su ridículo pensamiento mágico a los demás. No, esto ya no es admisible por el conjunto de la sociedad.
PD. Me cago en dios, en su puta madre y me sobra mierda para llenar la boca de la virgen hasta que vomite.

D

#54 Mira mi comentario en #86, lo mejor es rebatirles

D

La UIP y compañía estaran ocupados en otros quehaceres

m

conmigo iban daos…

D

#20 yo hace un par de años fui a donar unas cosas a una Planned Parenthood de mi ciudad (en EEUU) y me increparon los rednecks de turno. Al ser doctora en biomedicina y neurociencias, me froté las manos... Para empezar, al decirme ellos que Jesús no quería que abortara, les dije que era atea y científica, y que en el caso de unirme a alguna religión sería de la iglesia satánica (naturalista) y que yo no me tenía que someter a lo que OTROS crean. Luego les dije que todas esas fotos que muestran son de embriones de pollo. Y, para terminar, les expliqué que muchas de las cosas que cuentan son mentira, ya el sistema nervioso de un feto no termina de formarse hasta las semanas 14-16, tomando "consciencia" y sensibilidad en las semanas 24-25. Por suerte seguridad ya los había echado (se me pusieron delante del coche y no podía acceder al recinto) y no pudieron rebatirme mucho, sólamente que rezarían por mi...

D

#84 encima como cuento en #86 algunos usan SU religión!!!!

D

Me parece intolerable cualquier manifestación que busque decidir por otra persona y meterse en la vida privada de una persona. Por desgracia, estas prácticas ahora también despiertan simpatía en votantes de izquierdas.

a

Esta misma gente tan antiabortista luego son los primeros en estar en contra de las ayudas a las familias desfavorecidas

c

Mi amigo « er calvo » tiene el remedio para acabar con cualquier acoso