Publicado hace 2 años por Cafeinooo a elchapuzasinformatico.com

Un usuario en Twitter llamado 'Jaxson Davidson' dijo poseer una gigantesca granja de minado de Ethereum, y cómo no, lo demostró con un vídeo donde podemos ver una sala en la que, tranquilamente, sin necesidad de tener que sumar todo lo que se ve, mínimo hay más de 1.000 GPUs minando, y como podrás escuchar al final, el ruido es bastante notorio en el interior de la sala.

Comentarios

T

#2 ¿Y para que quieres tú una GPU de esas?

D

#6 Es que sin una tarjeta de esas no puede jugar a calidad ultra y tiene que jugar a simple y mortal calidad normal.

S

#8 La gráficas de calidad ultra han arrasado tambien con las ventas de las gráficas normales

ronko

#15 Hasta las 1660ti sin rtx, tienen precios prohibitivos, si acaso alguna oferta en portátiles con pegas.

Cafeinooo

#6 Si lo preguntas es que no sabes para que sirven porque no estan pensadas para minar criptomonedas, aunque puedan usarse para eso.

Son tarjetas gráficas para PC, para poder jugar con los mejores gráficos posibles según el modelo que tengas montado en tu PC.

Cafeinooo

#11 Ya veo por donde vas. Troll.

a

#14 No hay que escoger entre minar y jugar. La capacidad computacional de las GPU se podrían utilizar para muchas cosas, algunas de ellas en beneficio de toda la humanidad, pero en su lugar se están empleando en hacer cálculos sin más interés que el de beneficiar a especuladores.

T

#20 La capacidad de computo de las GPU se usaba anteriormente casi exclusivamente en contra de la humanidad por el simple placer de jugar, se desperdiciaba inútilmente, ahora además se usa inútilmente para que unos cuantos se enriquezcan, otro desperdicio en contra de la humanidad. Por si alguien estaba pensando en que soy fan de las criptos, es un derroche de recursos innecesario e inútil para enriquecimiento, otro clavo más en el ataúd del planeta.

a

#30 No, hombre, no es sólo jugar. Que antes se podían usar con truquillos para otras cosas, pero hace años ya que hay drivers específicos para asistir a programas de diseño ( Studio) y para realizar cálculos relacionados con la IA y el machine-learning ( CUDA, OpenCL).

Lo llaman General Purpose GPU.

Y el coste ecológico del uso descentralizado por parte de particulares para estos propósitos está bien lejos del de exprimir cientos de gráficas a su máxima potencia 24 horas al día, por no hablar de su reducida vida útil y cómo esto lleva a una producción mayor. Para el planeta (en realidad, para los humanos, al planeta...) es mucho peor granjas minando que esas tarjetas repartidas entre individuos.

Cafeinooo

#14 Nada, tú decides qué es necesario y lo que no y compraremos lo que tú nos digas.

Supongo que no tienes ningún hobby en el que gastas dinero verdad? Si no es el caso, bien por ti pero ha muchos hobbies que requieren cierta inversión y que a ti te resulte innecesario no significa que al resto deba parecerselo y no pueda quejarse si, por ejemplo, la escasez de materiales lo afecta.

Y tamoco me estoy quejando en primera persona de la escasez, subo la noticia por la actualidad.

Yo tengo mi PC nuevo desde justo antes de que empezarán a subir los precios y mi PC hoy en día me hubiera costado el doble.

T

#22 No, lo decides tu en que se tiene que gastar el dinero la gente.

Cafeinooo

#27 Que aquí todo el mundo se está quejando de que las compran para minar (cosa inútil la de minar) y están super caras o no están, y no pueden jugar al último juego de moda (cosa inútil 2). Así que pensemos y meditemos.

No. Lo decides tu, por partida doble, y encima lo destacas entre paréntesis.

T

#33 Yo no decido nada, solo he dicho que es inútil, que si quieres gastarte 3000€ en una gráfica hazlo, pero eso no quita que sea algo inútil. Aquí el único que ha decidido en que se puede gastar alguien el dinero has sido tú con la frase: "Por flipados..." Así que no vayas diciendo que yo impongo que es lo que se puede hacer o no, ya que eres tú el que está llamando flipados a los que compran cosas par a hacer algo que tú no compartes.

Cafeinooo

#38 Dime donde he dicho que no debería poderse gastar dinero en GPUs para minar y seguimos hablado de hechos, no opiniones e interpretaciones de mis palabras.

Repito, yo tengo mi PC y en todo caso, disculpame por opinar, inquisidor.

Por cierto, tienes trabajo diciendole lo mismo a los demás comentarios que dicen lo mismo que yo.

T

#40 En el primer comentario.
Hay palabras que llevan implícita una información, obviamente no lo escribes literalmente.
No hace falta, saben leer lo que está escrito.

Cafeinooo

#42 Que si quiere bolsa, señora.

T

#43 Si, por favor, me han dicho muchas tonterías y no se dónde meterlas.

M

#33 #27 ¿Y si elegimos el hobby que no ponga el precio de las GPUs por los aires, mantenga su precio más o menos estable como hasta hace poco y otorgue placer irrelevante al mayor número de gente? A mi me parece la opción más aceptable, no disparar el precio y servir al mayor número de gente para poder complacer al mayor número de gente, dado que no nos ponemos de acuerdo, al menos contentar a la mayoría.

¿cuál será ese hobby?

Cafeinooo

#51 Es que en precio no ha subido por las GPUs que han comprado los gamers sino por las de los mineros.

M

#53 A eso voy. Los gamers existen desde siempre y hasta la llegada de los mineros las GPUs tenían un precio, después el precio subió.

Por otro lado, gamers hay muchos, mineros no tantos. La actividad que satisface a más gente es la de jugar.

Por muy innecesarias que sean las dos actividades, aquí quién rompió el mercado fue la minería y va en contra de la mayoría.

Cafeinooo

#26 Que si, que si. Te he dicho en #22 que tengo un PC de hace un año que sería el doble de caro hoy en día pero me quejo del precio de hoy en día de algo que ya tengo. lol

Cafeinooo

#14 Gastaremos nuestro dinero en lo que tu digas porque... Nah. No sé me ocurre ningún motivo.

Supongo que tu no tienes ningún hobby que requiera una inversión. No pagas Netflix, no tienes tele, no sales a comer fuera por mero placer...

Y si no lo tienes, hay hobbies que la requieren. Que a ti te parezca innecesario no significa que al resto del mundo tenga que parecerselo.

Además no cuelgo la noticia para quejarme entre otras cosa porque mi PC es nuevo de hace un año, justo antes de empezar la escasez de chips y GPUs y mi PC hoy en día costaría el doble que hoy.

T

#24 Pues el de las tarjetas gráficas igual que tu, pero ganando dinero o perdiéndolo, pero hace lo que le da la gana ¿No?

Cafeinooo

#25 Pues muy bien por él pero a ver si no se va a poder decir que por culpa de los mineros no hay GPUs.

Ademas de decidir en qué se gasta el dinero la gente también decides de qué se puede quejar la gente?

T

#34 Quéjate de lo que quieras, pero no seas incongruente.

Cafeinooo

#39 Hechos, por favor. No opiniones.

T

#24 Por flipados como este el precio de las GPUs se ha triplicado en menos de un año o no hay ni stock en ningún lado desde hace meses.
¿Dices que no te quejas? NO se, es un poco raro tu comentario si no es una queja.

Mike_Zgz

#6 Porque es la nueva generación de tarjetas gráficas, si te puedes permitir un PC acorde que no haga de cuello de botella, las RTX de la 3070 para arriba lucen bastante cuando los juegos están optimizados, además si quieres trazado de rayos o VR en condiciones, es un paso casi necesario. Un amigo tenía la 3080 (tenía porque le pudo el especular y venderla y ahora no encuentra), y cuando el Cyberpunk iba a pedales en cualquier consola (en su lanzamiento), en su PC iba a 60fps estables en 4K, con los últimos parches tendría picos de 120hz a 4K con Ray Tracing.

g

#10 Seguro que esa grafica merece cada euro invertido solo por poder jugar a 4k.

El ojo bionico para notar la diferencia venia incluido con la grafica?

Mike_Zgz

#17 Jajajajaja yo opino como tú, pero el mercado no funcionaría con gente como nosotros lol Yo tengo la play 5 porque me la regalaron, pero con la 4 tiraba tan ricamente, eso sí, te pones juegos nextgen como el Ratchet and Clank y se te caen los huevos

manuelpepito

Una gilipollez que no sirve absolutamente para nada.

Artillero

#1 calla, que aquí todo muy ecológico, muy libertario, y todo el mundo tiene monedas virtuales con ganancias espectaculares y tal.

Ainhoa_96

#1 Y los centros de procesos de datos de los bancos para qué sirven?

Ainhoa_96

#7 El ethereum también da servicio, no entiendo tu argumento.

CC #19

gskbyte

#23 ¿qué servicio útil da Ethereum?

Ainhoa_96

#28 Pues básicamente uno muy similar al del sector bancario: Los bancos guardan dinero en cuentas y lo envían a otras cuentas. La red ethereum sirve para guardar ethereums en monederos y enviarlos a otros monederos.

Eso es útil para quién lo utilice, igual que los bancos para quien los utilice.

f

#31 Ni de coña se parece una cosa con la otra... Algo tan sencillo es ver todo lo que se gasta en el minado y lo que se gasta en los bancos....

Ainhoa_96

#46 una investigación revela que el sistema bancario consume dos veces más energía que Bitcoin:
https://es.cointelegraph.com/news/banking-system-consumes-two-times-more-energy-than-bitcoin-research

f

#47 Una investigacion revela que el sistema bancario lo usan miles de millones de personas mientras que los bitcoins no
Investigaciones revelan que el sistema bancario no tiene pq aumentar su consumo mientras que las criptomonedas cada vez ira a mas
Investigaciones revelan que el sistema bancario da dinero a millones de personas mientras que las criptomonedas solo dan dinero a especuladores


Seguimos?

Ainhoa_96

#48 Yo te he puesto un enlace con lo que preguntabas, a la próxima te lo buscas tú en google y le escribes el comentario a autor del artículo, a mí qué me cuentas? roll

f

#49 Te lo cuento para que no andes repitiendo las cosas como un loro sin tener en cuenta la informacion que te has leido sin juzgarla previamente....

M

#31 Los bancos guardan dinero en cuentas y lo envían a otras cuentas... para que tú y yo paguemos el pan, la calefacción y la conexión de Internet entre muchas otras cosas.

La red ethereum sirve para guardar ethereums en monederos y enviarlos a otros monederos... para... para... cri cri cri.


#47 Otra investigación revela que el sistema bancario presta servicio a veinte mil veces más población que el Bitcoin.

c

#19 El minado otorga seguridad a las criptomonedas,

Y para qué la quieren?

sorrillo

#35 Para evitar que se falsifique el libro contable.

Shotokax

#7 un servicio magnífico emitiendo dinero bancario no respaldado por ninguna riqueza real. ¿Qué puede salir mal?

Huaso

#1 dilo por ti

autonomator

menuda puta locura especulativa, ojalá se vaya toda la cadena al garete y lo tengan que cobrar en gallifantes

Nishaya

Dan ganas de tirar cubos de agua.

Topinky

Espero que se le queme.