Hace 2 años | Por --701915-- a computerhoy.com
Publicado hace 2 años por --701915-- a computerhoy.com

NSO es la compañía que creó Pegasus. Este software espía ha estado utilizándose para hackear y vulnerar las cuentas de múltiples dispositivos durante este año. Ahora Google ha hecho una publicación en la que ha explicado cómo la compañía israelí pirateó los iPhone.

Comentarios

m

Si esta noticia ha llegado a portada tiene que ser por el comentario de #4 porque la noticia explica entre poco y nada

D

#17 Impresionante, hermoso, muy inteligente y sumamente acojonante....

n

#4 Es una locura de exploit, nunca había visto nada similar.

lolerman

#9 La putada es que está incompleto. Habla de como montan una CPU con la lógica de decodificación de los gif pero termina ahí

Segunda parte ya!

m

Pegasus, dame tus backdoors.

Xtampa2

#2 En realidad era "dame tus backdoors, Pegasus"

filemon314

Eso dice mucho de lo poco protegidos que estamos los usuarios.

m

#1 Y de lo ingenuos que debemos ser o parecer para que lo cuenten en pasado.

n

#1 lo único "tranquilizador" es que estos exploits tan sumamente avanzados no se van a "malgastar" infectando a la gran población (arriesgando así su descubrimiento y parcheo), sino a objetivos muy concretos que, desde luego, no incluyen a nadie que escriba en menéame.

filemon314

#22 Seguro que a alguien se le ocurre utilizar los iPhone como zombies de minado convirtiéndolos en ZPhone.

M

Lo que tendría que explicar también es como vulneró su sistema operativo Android

el-brujo

#3 en las últimas versiones utilizadas de Pegasus sólo afecta a iMessage de Apple (iPhone)

gulfstream

Buena gente Estos israelitas

D

perdón por el negativo,

D

#5 por fin!

D

Después de haber leído por encima el artículo de Project Zero (muy bueno, por cierto!) y estando lo de Log4J tan reciente, me queda la sensación de que las funcionalidades extra olvidadas y pobremente documentadas son un problema grande que aumenta la superficie de ataque innecesariamente.

Todo esto debería venir desactivado por defecto, como mínimo.

D

A mí no me afecta, no uso Iphone

roll

n

#19 Aunque lo usaras no te afectaría. Estos exploits se venden para ser utilizados contra disidentes polítios, principalmente. Cuesta muchísimo trabajo crear algo así y usarlo para la gran población significaría que tardaría mucho menos en encontrarse y parchearse, echando por tierra muchos meses de "trabajo" y perdiendo jugosos contratos de gobiernos.

anonymousxy

Pero a ver si me queda claro... los que se gastan 1.200€ o más no era porque Apple protege más la privacidad o no sé qué cosa? A este paso se quedan sin argumentos...

n

#20 Pero vamos a ver, te piensas que no hacen lo mismo con absolutamente todos los sistemas operativos sin que se sepa?

anonymousxy

#26 absolutamente sí, claro que pienso que hacen lo mismo con todos los SO. Únicamente que los que usan android, Windows o lo que sea no justifican pagar x2 el valor de algo por su "seguridad" ni su "privacidad".

n

#29 obviamente, no creo que mucha gente compre iphones por eso, la verdad.

anonymousxy

#30 no digo que los compren por eso, digo que justifican pagar más por lo mismo con esa razón.

p

pues sin click sería un filón para los del phishing

D

#7 Entonces dejaría de ser phishing y sería otra cosa.

n

#7 El phishing requiere click por definición.

P

siempre me ha asombrado la perversidad del judio