Comentarios

jonolulu

#2 Yo también soy presidente de mi portal

orangutan

#9 ¿De tu portal web?

jonolulu

#27 De mi escalera

Dakaira

#14 Madre mía...

Aguarrás

#14 Al rincón de pensar... ¡YA!.

Priorat

#14 ¿Se siguen diciendo estas cosaa hoy en día o es que tú y yo somos muy viejunos?

obmultimedia

#18 somos viejunos.

g

#14 Castigado 10 minutos sin amigos.

D

#14 es canapés con salchichas.

Salchichas y aparezco a tu lado.

Xandru_C

#14 lapidación !!!

y

#14
-¡Camarero...!
-¡Qué!
-¡Una de mero!
-¿Una de mero?
- Una de mero, dos de febrero, 3 de marzo...

r

#14 #51

- ¡Camarero...!
-¡Qué!
-¡Una de pollo al ajillo que lleva Avecrem!
-¿Una de pollo al ajillo que lleva Avecrem?
- poooooollooooo al ajiiiiilllooooooooo que lleva avecreeeeemm

orangutan

#4 Typical madrileño

asbostrusbo

#4 eso son calamares, no rabas.
Y son muy utiles de desayuno después de toda la noche bebiendo.
Cada cosa tiene su función
En mis tiempos mozos costaba el bocadillo 100 pesetas!

MoñecoTeDrapo

#34 si acaso podrás decir que son anillas, no rabas. El bicho que se fríe es el mismo.

LezoDeBlas

#40 suponiendo que no te metan pota (más barata y "casi" igual)

MoñecoTeDrapo

#42 eso se puede hacer igual con anillas que con rabas o tiras.

UnDousTres

#4 pues yo que me he tirado ahi unos años te diré que esa mierda es lo mejor de la gastronomia madrileña

D

#52 Bueno, si dejamos el cocido aparte de esa afirmación, pues tienes mucha razón (y no cualquier cocido, que hay cada mierda ...)

kaostias

#76 Quiero hacer un alegato en favor de los callos, las gallinejas, los entresijos y los zarajos, pero soy muy de casquería y qué sabré yo.

Jointhouse_Blues

#29 Hoy en día es hasta raro que sean calamar o sepia, lo que te sueles encontrar es potón argentino, que es más seco, duro e insípido que una suela de zapato.

ElPerroDeLosCinco

#26 Calamar del bueno y aceite no requemado ni muy reutilizado. No tiene más secreto.

DangiAll

#26 Pues esa cocinera tiene un suspenso o no hizo el curso de manipulador de alimentos.

En la cocina nada de utensilios porosos, como la madera que pueden dar lugar a contaminaciones alimenticias.

Dakaira

#11 Lo siento desconozco de que me hablas, soy asturiana. Pero si es un dato vital si voy por Santander me lo apunto.

Dakaira

#13 Me lo apunto!!!
No me gusta que me den gato por liebre y en general soy muy puntillosa con el pescado y demás productos del mar.

c

#11 calamar pequeño siempre mejor que peludín.

Nómada_sedentario

#8 Me interesa. Sólo pasarlos por esa mezcla y a la sartén? Aceite de oliva o girasol? Con el aceite ya humeando o justo antes?

Dakaira

#46 Bueno los calamares yo los congelo para que ablanden (también hago esto con el pulpo) es decir comprar, limpiar y congelar. Una vez echo eso cuando los voy a hacer los descongelo muy bien, un pelín de sal y a rebozar con esa mezcla que escribí. Generalmente uso aceite de oliva, porque si se que da sabor pero no veo lo malo a eso. Con el aceite como si fueras a defender una muralla medieval (humeando) y prácticamente es meter y sacar, el doradin justo.
Espero que te ayude mi sabiduría culinaria y en caso de que algo salga mal me quito responsabilidades 😉

Nómada_sedentario

#59 Nice...
Lo intentaré.
No habrá reproches. Pero si agradecimento desde ya.

#59 me apunto la mezcla . También suelo hacerles un rebozado de huevo+harina+gaseosa o cerveza (todo en una pasta) para que esponje un poco.

Dakaira

#64 uuoo eso queda muy chachi para gambas a la gabardina, pero el rebozo queda más que gabardina como abrigo de plumas lol riquísimo. Lo probé para los calamares pero creo que pierde un poco la esencia.

a

#64 Yo hago eso cuando lo que quiero es una tempura. EN las rabas se me suele soltar.

#73 me he colado en un ingrediente es harina+gaseosa/cerveza. Con huevo lo uso para darle "cuerpo" a algunas verduras al vapor pero no quiero un crujiente royo tempura.....todo un arte los empanados y rebozados.

s

Ningún misterio: buen producto, mucho aceite y bien caliente, sin exceso de harina y poco más. Aún así no me cansaré de ver a gente que estas cosas tan sencillas no las comprende.

Que les vaya bien y sigan haciendo esas rabas con tan buena pinta.

¿Cultura?

D

Una de rabas!!

n1kon3500

#5 una de que??

celyo

#5 se inclusivo

JRS84_84

#23 muy fino jajaja

jmboris

#23 Genial , muy fino tio/tia/tie

V

Barrio Pesquero, uno de esos barrios atrapados entre el pasado y el presente, donde Internet y los smartphones compiten con la endogamia o el canibalismo.

ronko

Recuerdo que en Barakaldo era costumbre de tapa sobretodo los domingos. (Entiendo que no se reducía solo a Barakaldo, total son literalmente las afueras de Bilbao )

Sikorsky

Así las hacen en el barrio pesquero de Santander y en cualquier puto sitio normal.

c

Joder, que hambre!
PD: en un par de semanas espero poder estar por allí...

jonolulu

Así se hacen unas rabas en el Barrio Pesquero de Santander

b

#1 Como se hacen unas rabas en el barrio pesquero de Santander? Es que nadie lo va a explicar???

cobraKai

#1 mucho mejor sabor que las de las salidas de los pubs/Discotecas

RubiaDereBote

#1 Y así se han hecho siempre en cualquier otro lado.
Lo que pasa es que en los últimos años (15 años) los bares han preferido comprar la mierda que dan bajo el nombre de rabas que de rabas tienen muy poco.

#32 Te importaría decir que son rabas?

sonrye_rafa

#61 Las rabas, es el calamar frito. Tal vez al principio, eran solo la parte de las patas (que se quedaban como subproducto más barato, y la anilla se vendía a mayor precio). Yo con 44 años, no recuerdo ver las rabas ya así.

El 90% de las rabas de Cantabria son: Rejos de pota. Calamar patagónico. Y los más desalmados, mezcla de potón de perú y rejo indio.
Tal vez en un restaurante como el del video, con calamar (logigo vulgaris de verdad, del cantábrico o FAO 27) como se ve en el video, muy fresco y de un kilo aproximado. Que servido así costaría como 20 euros la ración. En vez del precio de 8 euros/ración (y coste que no llega al euro).

#66 Fantástica explicación, gracias.
Es que veía que eran anillas cortadas y pensé que era lo mismo.
Está claro, las rabas son los bigotes, lo más esquisito.

RubiaDereBote

#61 Lo que ves en el vídeo del envío.
Y no rabas, son lo que dan la mayoría de los bares desde hace como 15 años. Que es una pasta a la cual le dan forma de raba y le meten un rebozado industrial que es una costra que no hace más que almacenar el aceite frito y requemado de la freidora del bar.

dadelmo

#1 Así se hacen unas rabas en el Barrio Pesquero de Santander

a

#1 Pues como en todos lados ¿no?

L

#67 yo es la primera vez que las veo hacer.

a

#70 No te has hecho nunca en casa? Yo es de lo primero que intenté. Me encantan las putas rabas.

BRPBNRS

Enharinadas y con el aceite caliente...A ver no se como se fríen las cosas en el resto de España...pero en Andalucía las freímos siempre así.

dadelmo

#53 Yo también he visto el video y no comprendo que tiene de especial.

D

Me gusta cuando dice eso de "introducimos la sal".
A muchisima gente, cuando saben que lo que dicen va a ser visto por mucha gente, se le mete una gilipollez en la cabeza en plan "vamos a hablar raro que queda más profesional" que no saben lo que dicen.

Joder: "salamos", "le echamos la sal", "le ponemos sal"...

Lyovin

Me viene a la mente una expresión que he escuchado en alguna ocasión: "echar la raba" (vomitar).

N

#24 una vez en la pescadería había , pensé lo mismon que tú pero el doble.

C

Joder eso no se pone a esta hora, que buena pinta tiene, se llamen rabas en Santander o calamares fritos en mi tierra.

h

#35 peligro de deshidratación severa!

fofito

Sólo voy a decir una cosa...masa orly

Mosquitocabrón

¿Y cómo saben que son rabas y no rabos?
Y que nadie me diga que por los huevos...

L

#22 Por la locución del video.

difuso

¿El cajón de enharinar tiene mierdecilla o es solo mi impresión?

dmoralesdf

#41 así es como se hacen allí, creo que lo han dejado muy clarito. Sus rabas, sus reglas

h

#41 es el ingrediente secreto, el que le da la magia al plato

insulabarataria

How it's made?, northern version

H

La madera esa para empanar, es legal? Lo digo por que no parece muy higiénica

El Poder --y por ende, la Poilítica-- corrompen,... pedazos de hijos de puta...

Jumanyi

¿web caída?

En próximos capítulos veremos cómo se hacen las anillas de calamar

T

Notición