Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

No tenía muchas alternativas para volver a Bélgica. Disponía de billetes de avión para volar desde Helsinki pero, tras la OEDE, las alarmas habrían saltado en cuanto hubiera cruzado la puerta de embarque de cualquier aeropuerto europeo. Por carretera, la opción más larga implicaba cruzar en ferry el Golfo de Finlandia y desembarcar en Estonia, uno de los países con los que ha tejido más lazos el independentismo. Pero después habría tenido que seguir bajando por el resto de países bálticos y necesariamente debía cruzar Alemania o Francia.

Comentarios

TonyStark

#8 seguramente, ¿pero cual era la alternativa? dejarlo libre a pesar de los cargos? Saltarse la constitución, el estatuto y prevaricar debe, como poco, ser juzgado.

superplinio

#84 Eso era ironía, Sheldon

TonyStark

#100 pues debo tener algún retraso, porque le he releido 3 veces y la ironía no la encuentro por ninguna parte

#84 Pues eso, lo que dice #100

D

#107 El hecho de que no captes la ironía de #8 dice mucho del tipo de discurso que estamos acostumbrados a oír por parte del independentismo.

D

#3 #8 Que no os enterais. Ya se han buscado al cuñado experto en derecho que dice que sólo lo van a entregar por malversación.
El experto en derecho penal Nikolaos Gazeas cuenta con la extradición de Puigdemont, pero solo por malversación [DEU]

Hace 6 años | Por mmlv a deutschlandfunk.de

D

#3 de dónde os saca el PP, ahh ya, sois másteres en la URJC1. Asi cualquiera. Jajajaja jajajaja
CC #1

TonyStark

#18 no todos los que se alegran de la detención de puchi son de derechas

D

#87 Pues yo, a diferencia de esos bufones de izquierdas o de derechas me alegraré el día que se solucione el problema. Todo lo demás es agrandar la herida.

D

#18 Por parte, no soy del PP, y mi Máster me lo saqué en el Poli de Valencia. Mira que es dificil soltar tantas tonterias e invenciones en tan pocas palabras, deberias pedir perdon por tu retraso.

S

#3 Pues a mi que lo detengan en medio de una parada en la gasolinera me parece de Mortadelo y Filemon, un poco más y lo pillan con la cremallera bajada

B

#56 Lo detienen a los 30 minutos de entrar en Alemania. Que querías? Helicópteros, cerrar varios kilómetros de la autopista y al final una decena de coches de policía cerrando el camino con los polis armados apuntando?

S

#61 Al menos que no lo detengan cuando le entre un apretón

OriolMu

#3 el colaboracionismo alemán no es nada nuevo. Volvemos a las andadas...

B

#70 Como el fines imagino. Que los primeros en ir a buscarlo fue la policía de Finlandia. Si se hubiera quedado allí lo habrían detenido igualmente. Pero ya que de pone a huir pues da la ventaja que sea España la que decía donde le conviene.

a

#70 Espera, ¿Entonces ahora apuntamos Alemania entre los países franquistas? No sé, dentro de poco el único país no franquista del mundo va a acabar siendo la república catalana, y porque duró 8 segundos, que llega a durar 12 y lo mismo también lo consideráis franquista. Resulta que va a pasar de dictador al mayor conquistador del mundo, que lo consigue hasta muerto.

abuelete

#70 La historia siempre se repite. Esta vez, con un poco de suerte no lo fusilarán aunque no hay que descartar que se 'suicide' o tenga un 'accidente'

S

#3 Que gran plan! Seguir a alguien como un perrito hasta que entra en el pais que te interesa y llamas para que lo detengan... dios mio que gran inteligencia la del CNI! A nadie se le habia ocurrido!

b

#79 Ya ves ... asi han capturado al Gran Maestro.

TonyStark

#79 pues a puchi por lo visto no se le ocurrió no.

S

#90 Estaba claro que esto iba a pasar. El lo sabia perfectamente, en algún momento lo detendrían, era solo cuestión de tiempo.... ahora esta por ver quien ha hecho el ridículo, si el estado español o puigdemont... Esperemos a los resultados...

a

#79 A Puchi no se le ocurrió.

Wir0s

#3 Esperate a ver que hace Alemania... Que algunos estáis celebrando (y manda cojones que celebréis esto) antes de tiempo.

M

#3 lo que no entiendo es la persona por tantos países... ¿Qué andaba haciendo, buscando el camino de Santiago?

B

#92 Volver a Bélgica. Era el mejor camino. No podía pisar un aeropuerto.

waterbear

#3 Parece que la vía marítima podía haber sido más segura para Puigdemont. No se si habrán cruceros entre Dinamarca y Bélgica u Holanda que no entren en aguas alemanas.

D

#3 No iba de ser el mas listo o el mas tonto, iba de hacer el mayor ridiculo en Europa, retirar una Euroorden a la apital de Europa, por que no te guste lo que diran los avogados de ese pais, y que tardes meses en crear una causa en la cual puedas explicar rebelion para paises no autoritarios ... Ahora a ver que pasa en Alemania, Suiza y Belgica ...

Cehona

#3 Ayer ingresaron a Pilar Rahola por un corte de digestión, se trago toda la bilis de golpe.

D

#3 la verdad es que ha ido fatal para el procés, esto ya se ha acabado. Fin-de-ciclo.

b

#2 Puigdemont tb es corrupcion. Malversacion, prevaricacion, y desobediencia son obvios y reiterados, a parte de sedicion.

Connect

#68 y tu maaaaas!!! lol

D

#68

Trigonometrico

#1 Eso sería cierto si el gobierno de España no fuera tan corrupto.

D

#10 Mas corrupto es el gobierno cubano y mira , siempre hay alelaos apoyándo a Cuba.

GatoMaula

#22 El gobierno cubano puede ser más dictatorial, tiránico si lo prefieres, pero no es más corrupto que el español.

wondering

#34 Y te habrás quedado tan a gusto.

GatoMaula

#46 #44 Paice cascocío... 😂

wondering

#54 No me escuece leer mentiras obvias.

GatoMaula

#57 Sí, reconócelo anda, caluego se te queda dentro y es pior... 😂 😂

P

#34 trolling or just dumb?

a

#34 pppfffffffff jaaaaaajajajajajajajajaa espera que coja aire jaaaaaaaaajajajajajajajajajaja.

D

#34 Sí y no, es más corrupto en términos absolutos fijo, porque España es mayor, territorialmente y demográficamente y por tanto el sector público es mayor. Pero en términos relativos, no, pero no de ni de coña eh?.

B

#34 Según transparencia internacional si es más corrupto
https://www.transparency.org/news/feature/corruption_perceptions_index_2017

D

#34 No te lo crees ni sobornado por Fidel.

Trigonometrico

#34 Los militares en Cuba tienen bastantes privilegios, pero creo que en general, el gobierno de Cuba ni es más corrupto, ni siquiera es más tiránico. Cuba no es Corea del Norte, y cualquier turista puede pasearse libremente por el País.
A estas alturas hay mayor tiranía en Rusia que en Cuba, y hay mayor tiranía en cualquier país pobre de Latinoamérica que en Cuba. En México a cualquier ciudadano le pegan un tiro por hacer algo que perjudique a los ricos del pueblo, y si es periodista tiene muchas posibilidades de acabar asesinado. En las cárceles colombianas hay presos asesinados por docenas. Los sindicatos en esos países tampoco pueden moverse porque sus integrantes también acaban asesinados.

x

#10 ¿Te refieres a que el Gobierno podría necesitar apoyo de los nacionalistas para aprobar unos presupuestos y podría hacer algo contra el interés general liberando a este fulano cobardica?

Trigonometrico

#47 No exactamente, y no creo que lo que dices llegue a suceder.

Manolitro

#50 entonces qué tiene que ver la corrupción con que condenen o no a Puigdemont? Que quizás le reduzcan la condena un 3%?

e

#47 Pues yo creo que sí puede pasar eso, y sin tardar.
A la que PP o PSOE necesite a los nacionalistas, prometerán indultos y a la calle.
Además ya están acostumbrados.

thorpedo

#10 aquí nadie está libre de corrupción. Lo que hay que hacerse mirar ( ambos lados ) como se ha creado un problema grave donde no lo había , engañando a la gente

D

#10 caemos en el error de comparar a los pobres catalanes con el corrupto gobierno de Madrid. Pero es que el gobierno catalán también es corrupto.
Son todos unos corruptos midiendo a ver quién la tiene más grande

D

#1 A la carcel deberia ir M.Rajoy y Llarena.

Porque Puigdemond no ha dado ningún "golpe de estado" ni existe tal "delito de cobardía".

D

#14 Ya lo vimos ayer, cuando sus seguidores intentaron tomar el control asaltando las delegaciones del gobierno

a

#14 #51 Yo lo que vi ayer fue un grupo "muy pacífico" cargando contra los mossos muy pacíficamente

frg

#51 ¿Asaltando?. O viste algo que yo no vi, o se me escapa, porque me pareció ver una marea humana enfrente de dichas delegaciones.

D

#14 Ni ha hecho un referéndum de autodeterminación unilateral, ni a declarado la independencia de Cataluña (suspendida), yo ya dudo que haya sido presidente...

D

#14 y el que inventó la pizza con piña y el que inventó el reggaeton. No dejes a nadie fuera

D

#14 A la carcel va el puto catalanazi de mierda de Puigdemont, por intentar dar un golpe de estado. Lo de cobarde es un plus, por sus antecedentes al huir de la justicia.

D

#1 Llarena a la carcel por prevaricador en toda regla. No te digo nada del falangito de los sueldos en B de M. Rajoy

Adunaphel

#13 Educación

D

#16 educación para la programación

siyo

#13 Se elimina la autonomía o se une a otra y listo.

D

#19 Pues mira, eliminarla no, pero trocearla al gusto.....

D

#19 O se quema Cataluña. Muerto el perro, se acabó la rabia. No te jode.

b

#19 Paises Catalns?!

D

#13 si son monos aulladores pagados por el PP para sembrar el odio.

T

#13 ¿Y? ¿Es que como hace falta hacer más, esto no sirve? En fin.

d

#13 Cuando detienes a un asesino no solucionas el problema de la violencia, sin así hay que detener a quien se salta la ley.

D

#13 no les quites la ilusión hombre

D

#13 Es facil. Tienen los Pirineos al ladito. Cruzarlos es un ratico en coche y así solucionan todos sus males espirituales.

GatoMaula

#13 Y espera, que la justicia alemana aun no ha dicho esta boca es mía, mira que si al final tampoco lo extraditan... o lo extraditan sólo por malversación impidiendo que se le puede juzgar por rebelión... Hasta el rabo todo es toro.

a

#39 Parece poco probable ya que alemania reconoce el delito de rebelión en su constitución, esttá redactado de forma muy similar y lo pena mucho más duramente que españa.

x

#52 El objetivo de que pase por el juez no es objetivo tal. Es la consecuencia de la renuncia a hacer política.

Nitpick

#13 La mayoria de españoles no estamos de acuerdo con nuestra situacion dentro del estado español. Porque ellos son especiales?

D

#65 Habla por ti español. Otros españoles (millones, la mayoria) respetamos a los catalanes y lo que ellos decidan democraticamente sobre su propio futuro.

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_15130.html

b

#13 Soluciona el problema de tener un troll campando por Europa, soltando disparates y alentando a los xenofobos.

D

#74 Ah si, y quien te ha dicho que lo van a estraditar y no le van a dar asilo polítocp?

D

#80 De mas autonomia nada. Eso es una falácia de Francoland. Cuando un ministro de puede intervenir las cuentas o un gobierno anularte la autonomia es que la autonomia es una farsa.

D

#13 No te molestes en intentar razonar con muchas de las personas de meneame. Principalmente aquí hay 2 grupos, el de A por ellos oeoeoeoe, que les da igual que el juez viole la ley o haga lo que sea, lo importante es que los catalanes son malotes (este grupo es curioso, porque dice, no no es contra los catalanes, es contra los indepes, pero luego ves como se ríen y aplauden cuando las empresas se trasladan fuera de Cataluña y gente normal como ellos se queda en el paro).
Y luego están los otros, los de españa fascista, opresora, nuestro president de Cataluña ha hecho cosas que no están nada bien, pero lo defendemos aunque rocen o incluso puedan ser delito, caiga quien caiga.

Así que básicamente intentar poner un poco de cordura como tú has hecho es como predicar en el desierto. La mayoría busca sangre, a costa de quien sea.

Una pena, la verdad, así va el país como va.

Schrödinger_katze

#13 En mi opinión, se han invocado algunos de los sentimientos más viscerales con este tema. La sangre ha llegado al río hace tiempo.
Dudo mucho que grandes sectores en ambos bandos tengan otra idea en mente que no sea dar otra "puñalada" al contrario.

Los nacionalistas han fallado en su plan. Fue Maquiavelo uno de los que puso por escrito esa idea de que si vas a por alguien importante, será mejor que lo destruyas. De lo contrario, pagarás las consequencias.

Estamos en un periodo de supresión. Los nacionalismos generan nacionalismos y oposición, ya que así es como se generan naciones y estados.

Con suerte, los corazones se limpiarán pronto de ponzoña y podremos encontrar una solución, sea en la dirección que sea. Por desgracia, no tengo mucha esperanza de que sea pronto.

D

Bélgica se quitó el marrón de encima.

Vichejo

#15 Es que no lo hizo, Rajoy destituyó al gobierno y a los parlamentarios y fue la mesa permanente del parlament la que convocó elecciones pero claro vosotros vais a pensar lo que os de la gana

Pepepaco

#67 Informarse un poquito antes de soltar cualquier chorrada no cuesta nada
https://politica.elpais.com/politica/2017/10/27/actualidad/1509114362_109606.html
"El 21 de diciembre los catalanes irán a las urnas, según la convocatoria que firmará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha asumido las competencias en esa materia del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont."

sangonereta

Ahora toca llamar FACHA a la justicia alemana, ya vereis es que lo veo venir.

RoterHahn

#55 Si no le extraditan, que todos lo dan por supuesto, les llamaran directamente nazis.
Y como mucho lo extraditaran por malversaciön de fondos. No existe el delito de rebelion en Alemania.

sangonereta

#98 Existe el delito de ALTA TRAICIÓN con cadena perpetua, distinto nombre, mismo delito.

Schrödinger_katze

#98 Sí que existe. Sólo que no se llama rebelión, sino alta traición.

PDF: https://ec.europa.eu/anti-trafficking/sites/antitrafficking/files/criminal_code_germany_en_1.pdf

SECOND TITLE

HIGH TREASON

Section 81

High treason against the Federation
(1) Whosoever undertakes, by force or through threat of force,
1. to undermine the continued existence of the Federal Republic of Germany;
or
2. to change the constitutional order based on the Basic Law of the Federal Republic of Germany,
shall be liable to imprisonment for life or for not less than ten years.

Desde luego se puede discutir si se da o no la amenaza de la fuerza (no es necesaria la fuerza, sino la amenaza de la fuerza, que en mi opinión sí se da, pero yo no soy juez).

Como dato, el delito de rebelión no solo se "parece" al de alta traición, sino que es que está basado en el mismo. Igual que el artículo 155 está copiado casi verbatim de la constitución alemana, la cuál se utilizó en muchos capítulos de la CE como "plantilla".

D

#15

El 155 es tan ambiguo que permite cualquier cosa, incluidas las elecciones.

D

Es ridículo.
A ver, sus conferencias son públicas.
Y el móvil lo tienen pinchado.

B

#17 Que es ridículo?

Dravot

¡Jugada Maestra!

D

Independientemente del daño al orgullo que produce esta detención en muchos independentistas, todos deben reconocer que no habría sido posible sin la dosis de ego, ignorancia y locura de este señor que pretendía ir por el mundo como pedro por su casa tomando por tonto a todo el estado español en su totalidad, desde jueces a policías pasando por servicios secretos y diplomáticos. Hay que ser idiota para dejarse pillar así.

D

#94 De momento no ha caído absolutamente nada. Está en la misma situación judicial que tenia en Bélgica, sólo que ahora en un Estado diferente.

GatoMaula

#24 Da igual que sea de madera o de yeso cuando lo que está en duda es la virginidad.

mmlv

Y si Puigdemont y sus asesores no eran conscientes de esta vigilancia es que son tontos de baba...

D

#63 asesores? Este es un pobre diablo que ha tenido cargos polticos provinciales, no un jefe de estado. No le sobreestimeis

D

Yo veo ahí trama para una serie policiaca. TV3 en unos años, ¿qué no?

BodyOfCrime

#31 Así cayó Puigdemont producida por Mediaset España

r

Si pusieran sólo el 1% de empeño en luchar contra la corrupción...

pero nada, dejad que los borregos berreen...

pip

#48 falacia de libro. Ante cualquier fugado que afronte penas tan elevadas la policía actúa con diligencia.

Trigonometrico

El tiempo lo dirá, estábamos especulando sobre el futuro.

Noeschachi

#53 Quien dices que puede juzgar al rey si no abdica? roll

Fibergran

#64 Todos los actos del rey son validados (mediante el refrendo o firma), por un ministro y en según que casos, por el Presidente del Gobierno, que son los que responden por tales actos. El Rey no adopta por sí mismo ninguna decisión como Rey. La inviolabilidad no es más que el reconocimiento de que en la práctica la figura es decorativa. Quizá te parezca una atrocidad, pero es algo así como que quien no puede cometer delitos no puede ser responsable.

Manolitro

#75 creo que estás.hablando en términos demasiado complejos para la cuñadada. No creo que hayan entendido más allá de: Rey, inviolabilidad, delitos, facha, unga, unga

Noeschachi

#75 Estas hablando sólo de la responsabilidad de los actos en el ejercicio de su cargo. El problema es que el presidente del gobierno no está ahí para consumar una violación o asesinato en nombre del Rey y así eximirlo. Si el Rey asesina a alguien nos encontramos con un vacio legal donde o abdica o no puede sentarse ante el juez y la única base legal es el art 56 de la Constitución: es inviolable i.e. inmune procesalmente.

Así que... Quien dices que puede juzgar al rey por un acto criminal ajeno al ejercicio de su cargo si no abdica? roll

Fibergran

#95 Pues tú lo has dicho. La inviolabilidad se predica respecto a actos en ejercicio de su cargo. En otro caso, no tendría virtualidad práctica y así piensa gran parte de la doctrina constitucional. No se ha dado nunca, salvo en la jurisdicción civil cuando la demanda de paternidad de aquella belga no se inadmitió de plano, sino que se tramitó.

Fibergran

#95 E inviolabilidad e inmunidad no son la misma cosa.

D

#75 Falso, la inviolabilidad es un claro privilegio a la monarquia, para ocultar sus delitos, una mascara para que no se investigue todos los delitos en los que están implicados.
CC #53

Fibergran

#96 Yo hablo desde el punto de vista técnico penal. Si es falso lo que digo, estaría bien que lo rebatieras con otros argumentos jurídicos.

A

#114 #96 Si bien puede ser divertido o interesante analizar con argumentos jurídicos el hecho de si el rey podría o no ser juzgado por algo, o responder por ejemplo a una demanda de paternidad, la realidad cultural es que esa persona jamás tendrá consecuencias penales por sus actos, salvo que se produzca una revolución.

joffer

Yo supongo que ahora que ha huido y se ha dejado atrapar es cuando empieza su plan maestro.

sangonereta

En ELNACIONAL.CAT ya están hablando de Hitler y de la herencia fascista de Alemania... Que siga el mambo.

phillipe

INVENT

a

Ahora ya sabemos lo fácil que es tenernos bajo vigilancia: basta con tener encendido el móvil.

D

Asi pacto ERC y el PP la puesta en escena de teatro del malo ,sino quien ayudo al PP a entrar en el Parlamento Catalan,no le interesa ni ERC ni al PP nuevas elecciones,ya veremos un gobierno catalan con la abtencion del PP y PSOEC en poquito tiempo.

D

Me encanta que los Flanes salgan bien.

D

¿Cuantos policías españoles dicen que hicieron falta para urdir el plan para atrapar al President electo de la República Catalana?

D

#6 Tampoco existe la posibilidad de que el 155 convoque unas elecciones y mira tu.

Aquí cada cual se cree en su Virgen.

D

#15 La Virgen al menos es de madera.

D

#24 blasfemia!

a

#15 ¿De dónde has sacado eso? El 155 da poderes absolutos al gobierno central, entre los que por supuesto que se encuentra convocar elecciones. Es un artículo muy corto. ¿Ni siquiera te lo has leido no?

asfaltaplayas

#6 Existió al menos durante 8 segundos

D

#6 Ni Palestina, y los reyes magos son los padres.

D

#6 Lo que no existe el la nacion Española

D

#4

¿ Para cuando es el próximo referendum de independencia ?

D

#7 18 meses

Cehona

#9 El chiste es que le hayan detenido en una gasolinera con un piolin azul.

E

#9 Riete, pero si esperaron a Alemania para repostar es porque cuesta mucho menos que Dinamarca. Por 5 eurillos el Plan Maestro al traste.

https://es.globalpetrolprices.com/gasoline_prices/

Se ponen a repostar alado de la frontera, como si no conocieramos al personal

Noeschachi

#11 Inviolable como en las monarquías mas bien roll
De tal palo tal astilla

Fibergran

#37 Otro que no sabe lo que es la inviolabilidad.

D

#37 Soy republicano, por mi lo echaba a patadas a alemania a compartir celda con Puchi roll

x

#4 los mismos que para atrapar a un unicornio de color lila.

sillycon

#4 Policías no, espionaje electrónico del CNI
"Además, el CNI consiguió información adicional mediante sistemas de espionaje electrónico (correo electrónico, llamadas de móvil, mensajería instantánea...) que le permitieron acceder a las comunicaciones de Puigdemont con su entorno más cercano y a datos de posicionamiento, según han confirmado a este diario fuentes cercanas al despliegue. Su coche estaba balizado."

Se supone que esta gente tiene asesores. ¿A nadie se le ocurrió hacer nada con los móviles, ni revisar el coche? Pocas pelis de juankers han visto.

HASMAD

#4 ¿Cómo puede ser el President electo de la República Catalana si nunca ha habido unas elecciones para designar tal cargo?

TenienteDan

#4 Pocos,... han salido detalles de la operación.

1 2 3