Hace 13 años | Por --217049-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --217049-- a abc.es

Artur Mas, pide a la juventud, que sea una generacion sacrificada para no ser la primera generación de la historia que deja un legado más estrecho a sus hijos que el que heredó de sus padres. "¿Estamos dispuestos a no sacrificar nada del presente a cambio de no ser solidarios con nuestros hijos? ¿Estamos dispuestos a que nos cuelguen la etiqueta de la generación más egoísta de la historia?"

Comentarios

raikk21

#4 "Ahora encima nos echan la culpa a nosotros." Siempre nos la han echado, y siempre nos la echarán, sólo hay una manera de cambiar esto.
#nolesvotes

PS. Interesante http://www.ciudadanosenblanco.com/ (antes de que me digais que votar en blanco no sirve de nada, aclarar que ciudadanosenblanco es una formación política)

D

En cuanto a #8 eso que predican de que si hay suficientes votos en blanco se quede la silla vacia solo haria darle la mayoria a las sillas que no estan vacias, por lo que les daria mas poder, prefiero que esa silla la ocupe un diputado de un partido minoritario aunque no le hagan ni puto caso que al menos votara a favor o en contra de las cosas que una silla vacia que lo unico que hace es aumentar el porcentaje del resto.

raikk21

#85 de la wikipedia

"Por lo general, en los sistemas parlamentarios y, por extensión, en cualesquiera órganos colegiados públicos o privados, se dice que es necesaria la mayoría absoluta cuando la votación sobre un asunto sometido a su consideración requiere, para su aprobación, una mayoría igual o superior a la mitad más uno de los miembros del órgano en cuestión.

En este caso, no se tiene en cuenta el número de miembros presentes, de tal suerte que la mayoría absoluta de miembros presentes, si no representa la mayoría absoluta de miembros totales, no da lugar a la aprobación del acuerdo"


España no es distinta, aqui tenemos, si no recuerdo mal 350 escaños, por lo tanto la mayoria son 176 escaños esten presentes 350 o 4 da lo mismo. Si por ejemplo PP y CIU (por decir algo) pactaran, y reunieran 175 escaños no se consideraria mayoría absoluta aunque el resto de fuerzas reunieran 170 y 5 fueran escaños vacios.
Una supuesta votacion quedaria así:
175 a favor
170 en contra
5 abstenciones

Resultado: No tira adelante

PS. Pero no te extrañes de que no se hable de esto, no interesa, siempre hay alguien dispuesto a cobrar un sueldo por ocupar un escaño ;).

D

#4 Para tí y otros tantos: si os parece se lo va a pedir al tato. Aquí nadie tiene la culpa de nada. Solo los políticos. Ellos compraron todos los pisos y los venían luego al doble de precio.Y para más decojono, tampoco nadie tiene la culpa de haberle votado y por lo tanto otorgado el poder para decir lo que dice.

Menos llorar y culpar de todos los males del mundo a los que se sientan en el parlamento, y más el día de las elecciones ir a votar para que se sienten otros (a poder ser ni del PP$OE ni de CIU)

D

#19 Lo que dice el tipo este me parece una falacia como la copa de un pino, pero no me espero otra cosa del típico neoliberal conservador. ¿Tiene la culpa de lo que dice él? Si lo han puesto ahí para que lo diga. Su partido ganó aplastantemente sin ocultar lo que son. La gente votó este discurso y el de los recortes porque les parece que es la solución. Y en el resto del estado, igual: el PPSOE que acumula el 80% de votos segun encuestas tienen la misma política económica.
Luego la gente sufre lo que vota.

Tienes la misma edad que yo: no me digas que no conoces a nadie de nuestra edad que en vez de ir a la Universidad se puso a currar a los 16 y si era en la construcción lo ha estado viviendo de puta madre. Mientras yo por ejemplo me pasaba 1 año con 24 años siendo becario por 300 euros al mes , amigos míos se levantaban 3.000 currando a destajo en una obra. Uno de ellos incluso compraba pisos de segunda mano hechos una mierda, los reformaba el mismo, y los vendía a precio de oro hasta que sacó lo suficiente para edificar su propio bloque de pisos y venderlo.
Y jóvenes de nuestra edad que con veintipocos se compraron un piso y se hipotecaron a 50 años pensando que esto iba a durar siempre como les decían en el banco...también hay unos cuantos.

m

#4 Quizás lleva razón, y debemos empezar a sacrificar... políticos

Stash

Vale, empieza tu que yo te sigo.

daTO

#32, muy bien, recordemos que el padre de Artur Mas tiene la pasta (más de un millón de Euros) en Lienchestein

Y el cabrón de su hijo nos pide sacrificios, a los currantes

Valiente panda de capullos, los currantes votantes de CiU

b

#32 Es que la pela es la pela, es catalán pero no tonto, a ver como si no está donde está, por que viene de donde viene. Zona alta de Barcelona y tal.

boro92

#33 lol lol

D

¿Le pide sacrificios a la generación estafada por la burbuja inmobiliaria?
No me extraña que lo haga dado cosas que he leido.

KALIMA3500

#7 No, perdona, le pide sacrificios a la generación estafada por la generación de sus padres (entre cuyos integrantes esta Artur Mas). Con dos cojones.

La generación más egoista, dice. ¿Cuantos de esta generación se van a prejubilar con 52 años?

blanjayo

Entro solo para llamar hijo de puta al señor Mas, ya me voy

Mercé_Vila

Voté a Mas en Cataluña por la incompetencia del tripartito y porque en su discuso decía (siempre lo mismo) "la prioridad son los ciudadanos y sus problemas y sus problemas ya sabemos cuales son" y ahora resulta que los problemas los tienen que resolver los jóvenes. Pues vamos bien.

D

#9

El impuesto de sucesiones ha metido en más de un lío a familias muy modestas.

m

#22 no te diré que no. pero estamos con lo de siempre. Grandes herencias en familias modestas? Si no recuerdo mal, hasta un millon de euros quedas exento de pago. No se....un millon de euros? no se cuantas familias modestas heredan eso. Y lo dice uno, la madre del qual tuvo que pagar pasta para heredar la parte del piso familiar, que ya estaba pagado, a la muerte de su marido.

Los mayores beneficiados siempre los grandes. Habrán casos concretos, no lo discuto, pero no creo que sea lo habitual no?

s

#22 sí, sí, no lo dudo.

Como tampoco dudo que a Mas se la sudan. El impuesto de sucesiones grava más a los que más heredan. Éso es lo que le preocupa a Mas: la perpetuación de los de su especie al mínimo precio posible.

raikk21

#9 De acuerdo contigo excepto en esto:
"Y dice esto la misma semana que ha recortado todavía mas el impuesto de sucesiones (menos ingresos)"

Este articulo es de 2007 http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2007/02/16/160007.php (es el 1º que he encontrado)

"En ocho comunidades (País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Baleares, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana) no se paga el Impuesto de Sucesiones. En total, según los cálculos del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), órgano dependiente del Consejo General de Economistas, 17 millones de españoles, el 40% del total, no tienen que hacer frente ya a este tributo.

También dentro del Impuesto de Sucesiones, La Rioja, Murcia, Castilla y León y Castilla-La Mancha han incrementado hasta el 98% ó 99% la exención en la transmisión de empresas familiares."



Actualmente el impuesto de sucesiones ya no se pagaba en ninguna comunidad, no se que tenemos los catalanes para que nos traten de distinta forma. Según la constitución todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos.

El_Cuervo

#10 La pregunta es: ¿de verdad te lo creíste?. Como ese ramalazo repentino que tiene ahora CiU con la independencia, ¿de verdad os lo creéis?

rojo_separatista

#10, no te equivoques, votaste a Mas porque los medios de comunicación te metieron en la cabeza que el tripartit había sido el gobierno más incompetente de la historia de Catalunya. Engañaron a quien se dejó engañar, o te enteras ahora de que Convergencia es un partido de derechas ultra-neoliberal???

b

#77 Efectivamente, tienes toda la razón, lo has descrito muy bien, ¿que generación va a haber de aqui a unos años? si la que está actualmente no puede permitirse ni mantenerse a si mismo, con trabajos en precario, sin estabilidad laboral, sin posibilidad de acceder a una vivienda.... que no se preocupe Mas de aquí a unos añitos no habrá que preocuparse por la siguiente generación por que sencillamente no existirá, se la habrán cargado todos estos "ilustres" políticos que tenemos ahora, si nos venimos quejando durante decadas de la falta de natalidad en el país y del envejecimiento de la población, no te quiero decir nada lo que pasará de aqui a 20 años, no nacerán ni la mitad de los que nacen hoy en día, a ver ¿que futuro les vas a dar?, y menos en este país tal como está.

Asgardo

Yo creo que deberíamos de sacrificarlo a el a los dioses, como los Mayas, fijo que estaran complacidos, lol lol. Lo que hay que oir,

D

JOPUTA es tu puta generación la que ha hecho eso no la mía ni la que viene debajo, así que pegate un tiro de mierda y muérete del asco CABRON.

Hay que recuperar buenas costumbres con estos hijos de ministro...

www.recursosacademicos.net/web/wp-content/uploads/2010/04/200911061026

images.suite101.com/211404_net_latigo.jpg

firgoa.usc.es/drupal/files/images/picota_1.jpg

#Solucionesintemporales

Ishkar

Somos una generación que quiere hacer cosas, igual que hicieron las anteriores, pero la especulación, la mala gestión del país y un paro brutal impide que podamos llegar hasta donde estuvieron las anteriores generaciones.

¿Cómo se atreven a pedirnos sacrificios si lo único que hemos hecho hasta ahora es sacrificarnos, sacrificar nuestro propio futuro?

La hipocresía política no tiene límites #nolesvotes

maese_sensei

Que se deje de tonterías, políticos mileuristas, fuera dietas, fuera privilegios, fuera miles de consejeros y asesores, fuera diputaciones... no puedes apretar a una gallina para que ponga 50 huevos mas al día y cuando la tienes axfisiada decirla que es una egoísta, y que la culpa es suya por no poder respirar.

#nolesvotes

losuaves

Esto no me está gustando nada, nada. Llevan ya un par de años como dejando caer algo bien gordo, una pérdida del bienestar bastante gorda...

b

#28 Hasta que se los carguen no van a parar, ya vuelven los financieros, banqueros y el director del Banco de España estos días a plañidear nuevos recortes, bajadas de salarios, etc. al final todos putas y encima a pagar la cama, lo malo es que la gente sigue sin movilizarse, ni haciendo nada. #indignaos #nolesvotes

deepster

#28 Eso creo yo, que algo gordo se avecina. Es decir, un recorte de los "sagrados" por así decirlo. Solo hay que ver que ya se está hablando del copago en la sanidad.

k

Muchos de esta generación no pueden ni tener hijos.

dragonut

Claro, nosotros somos unos egoistas y los ricos más ricos...

gutemberg

Creo que se nos acabará conociendo más bien por la "generación de los ilusos", los que se lo han ido creyendo todo hasta que ya fue demasiado tarde

D

Sacrificio que evidentemente no sirve para nada más que para meter más dinero en la saca.

democraciarealya.es

D

Todo el mundo a la manifestación de esta tarde.

TyrionGal

Qué vergüenza!! Los que han de sacrificarse son los miembros de una élite política podrida de corrupción y privilegios y de una élite económica que en una espiral de locura sin fin se creen que lo de contribuir a la buena marcha de las sociedades con sus impuestos ya no va con ellos.

El 15 de mayo, exige que se acabe la tomadura de pelo. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros:

http://democraciarealya.es

D

Los grandes responsables de la actual situación no son los jóvenes explotados, son los de la generación de Mas que han hecho dinero a dos manos, y con dedos de frente. Los jóvenes mejor preparados que ellos, nos comemos los mocos con lo que nos están dejando. Nosotros ya vivimos peor que nuestros padres.

j

Hay que hacer algún sacrificio, pero de los que se hacían antes a los dioses, con cuchillo.

edwardlancelot

Eso, y que también se sacrifiquen los bancos, las élites políticas, los enchufados en los consells comarcals y las empresas que siempre reciben todos los concursos públicos. Oh, wait...

Me río cuando leo palabras como "sacrificio" dichas por esta gente...Por cierto, el emperador de Japón no pidió lo mismo a los jóvenes japoneses allá el 1943?

D

Sr. Mas, si estuviera en mi mano el báculo de president de la generalitat, se lo introducía analmante.

Yo no le voté, no me pida esfuerzos, que los hagan SUS votantes.

D

Por cosas como esta me planteo quedarme en Alemania en cuanto acabe mi Erasmus.

D

SACRIFÍCATE TÚ CABRÓN!!!! TÚ Y TOD@S LOS DE TU ASQUEROSA ESPECIE. VOSOTROS SOIS EL PROBLEMA.

D

Estaría bien sacrificarse si hubiese falta de algo… Dinero realmente no falta, lo que pasa es que está en pocas y malas manos. Que se sacrifiquen los de arriba, que a los de abajo ya se nos ha jodido bastante.

parazetamol

hay que decirlo MÁS:

No perderse la peli "inside job", para entender quienes son los auténticos culpables del desastre

Y no, NO somos los currantes los culpables


D

Estoy por proponer empezar un proyecto de hardware abierto basado en una guillotina automatizada que fuera cortando cabezas de políticos que vayan pasando por una cinta.

j

Nos van a sacrificar en el altar de los mercados. Ya ni se andan con eufemismos.

D

Que no te quepa la menor duda. ¡Huir! ¡huyamos todos de esta peste llamada país!

D

Que sigan diciendo tonterías, algún día esto estallará y ellos serán los primeros en caer

D

Joder, ¿porque esto siempre lo dice un tipo que tiene el riñon bien cubierto?

a

Hala, todo el mundo a sacrificarse para que Artur Más le pueda dejar un legado más ancho a sus hijos.

D

¿Hay que sacrificarse en catalán o en castellano? A ver si me voy a sacrificar mal y me van a multar...

N

Esta pidiendo que nos sacrifiquemos por los errores que ELLOS (padres ahora mismo) han cometido?

JA!

Que un padre cometa un error no quiere decir que su hijo deba enmendarlo y menos, que jueguen con la demagogia de la família.

Si habéis cometido errores, os disculpáis y los enmendáis, pero yo no voy a comerme vuestros marrones.

s

definitivamente me piro de este país en cuanto pueda, sintiéndolo mucho, no pienso pagar las pensiones millonarias de nadie, me voy a ir pero para siempre, y si puedo me llevaré a mis padres dentro de unos años para darles una vida mejor, los hijos ya veré si los tengo, pero con lo que han sacrificado mis padres me niego a que tengan que trabajar más años de la cuenta, en peores condiciones por un salario cada vez menor y por una pensión que será de coña

PETITROUSSEAU

Bueno, si cambia la palabra "generación" por "banqueros y grandes empresarios" la doy por buena, razón tiene en que alguien está siendo egoísta, sí.

...menudo bicharraco está hecho este tío.

a

tengo 20 años y estudio 12 horas al día, y la verdad no me apetece sacrificarme para salvarle el culo a nadie, en cambio si me sacrificaría para ver las cabezas de unos cuantos rodando...

C

Si algo hay que reconocer de nuestros politicos es que los tienen cuadrados..

D

Tiene hue.. la cosa. Cuando aún no hemos recuperado la confianza en la clase política, cuando dicha clase política, estafadores, manipuladores y sin ideas -por lo que se ve- propone que la solución para salir de la crisis la debe dar los ciudadanos haciendo más sacrificios. ¡ que me digan para qué los queremos!
El único sacrificio que nos queda por hacer es ceder a nuestros hijos nuestro empleo. ¿Pero qué empleo, si demasiados trabajadores lo han perdido?. Las cifras hablan por sí sólas. Esta gente vive en una burbuja de comodidad que les atonta.
La inteligencia de nuestros representantes políticos también habla por sí sóla.
No nos los merecemos.

D

#91 mi confianza, al menos, no la van a recuperar nunca.

l

Por mucho que se esforzasen los jóvenes, nunca conseguirían ser tan egoistas como los de la generación de Artur Mas, que no ha dejado recursos suficentes en el planeta como para que se les discuta el título.

p

¿Para cuando las #guillotinas , señores?

vete al carajo mas

D

Hasta las coletas ya de politicuchos sobrepagados, de "consejos traigo que para mí no quiero."

A ver cuándo se entera esa gent(uza) de que si están ahí, cobrando lo que cobran, es porque el pueblo soberano les votó. A ver cuándo el pueblo soberano nos enteramos de que depende de nosotros que se les acabe el chollo, al menos a unos cuantos.

¿Sabéis lo que os digo, meneantes? Que durante el Imperio Romano, los cargos públicos no estaban remunerados... Con lo que, si uno se podía dedicar a la política, se dedicaba. Si no... Pues no. Pero no sangraba al estado.

Suena fatal, lo sé... Pero tal vez las cosas podrían empezar a cambiar por ahí...

Todo lo demás que se me ocurre con respecto al tema, o se ha dicho ya, o es obvio.

b

Pues nada que empiece él dando ejemplo y renuncie a las 3/4 partes de su sueldo, por ejemplo, sería una gran idea, y que luego siga con sus consejeros y demás cargos institucionales, aqui si hay que apretarse el cinturon, hay que APRETARSELO todos y cada uno según sus ingresos, evidentemente no se le pueden pedir muchos sacrificios al que gana 1000 euros, pero a esta gente que ganan millones si, que den ejemplo. Me hace gracia este sr. pidiendo sacrificios a los jovenes cuando han llevado una vida sin ningún problema o escasez, dignos hijos de la burguesia catalana educados en colegios privados ellos y sus hijos, eso si, los sacrificios al pueblo llano. ¿Por que me da la sensación que nada ha cambiado en estos últimos 100 años? con democracis o sin democracia, bueno si a esto se le puede llamar democracia, más bien la tiranía del dinero y de los que lo tienen a mansalva. Ah y la herencia, el erial, que se va a dejar a la siguiente generación no es culpa mas que de estos (pésimos) políticos que tenemos, tienen todas las herramientas (se suponen que nos representan) para haber evitado éste desastre o al menos que no sea peor de lo que es o que no vuelva a ocurrir, ¿alguno ha visto que hayan hecho algo, o que haya cambiado algo, que se haya legislado en esa dirección? nooo ni mucho menos, se ha legislado en contra del trabajador, nada más, ellos son los culpables y solo ellos, la clase política o mejor dicho "casta".

b

Que se sacrifique la "casta" política que no ha hecho nada para legislar y evitar otro desastre como éste y por ende son culpables de la que tenemos encima, ni más ni menos. Ellos son los representantes que hemos puesto para que legislen para todo el mundo. Ahora más que nunca #nolesvotes #nippsoeciu

D

Que se sacrifique el, que bastante me tengo que sacrificar yo mes a mes por que tengo un sueldo de poco mas de 1000 euros currando mas de 40 horas semanales.

D

Se refiere a que compréis en vez de alquilar para que le dejéis algo a vuestros hijos lol lol. No saben nada

Desde luego parece que poco a poco van a conseguir despertar a toda la masa duermiente de jóvenes que solo se quejan en el facebook. Como sigan así, lo mismo lo consiguen y se lia parda.

p

¿Más egoista? Esto me suena a que quieren que nos sintamos mal para que nos jubilemos a los 80. Egoistas los putos banqueros

D

Necesitamos sacrificarnos por nuestro futuro, pero el sacrificio no ha de ser comer mierda y dejarnos dar por el culo para que cuatro parásitos vivan como dioses.

El sacrificio será salir a la calle a quemar bancos y a desparasitar la sociedad.

Es un sacrificio, porque se está más cómodo sentado en casa frente a la tele, que en la calle recibiendo pelotazos de goma y cargas policiales.

nachosaenz

espero que Artur Mas no haya pedido que "ésta esta generación" se sacrifique con tilde. Mucho sacrificio!

narayola

Como dice mucha gente, ¿porque la clase política no empiezan por hacerlo ellos?, predicar con el ejemplo se dice...

Chrysoprase

Vuestras pensiones dependen de nosotros, no seáis tan chulos, anda.
Bueno, de mi no tanto, que no consigo encontrar curro.

D

Yo como con la crisis de mierda que hay, en la que nos han metido, ni me planteo tener hijos. Así que: ¡A chuparla otro!

Griton_de_Dolares

Otro ejemplo mas ( y van), de que la lacra politica que estamos sufriendo esta totalmente de espaldas al pueblo. Esto ni es democracia ni nada parecido.

D

yo le daré a mi hijo todo lo que esté en mi mano, pero no porque me lo diga este tipejo.

D

Que te follen por el ojal Artur Mas, pendejo asqueroso!

D

Sus mensajes de olvidarse de los derechos y libertades para pensar en el "bien de la patria" se empiezan a parecer a los de la Alemania nazi.

"está en juego el autogobierno" Hay que sacrificarse y renunciar a los derechos porque esta en juego la patria .

D

Artur Mas: "Catalanes!!! Sacrificaros que a mi me da pereza!!!".

M

Que no es por decir nada... y, a lo mejor, me equivoco, pero creo que el resumen hecho aquí, en Menéame, dista en un ligero aspecto de la noticia real. Es decir, Mas no pide a la juventud nada. Se lo pide a la generación anterior, la de nuestros padres digamos, "para no hipotecar el futuro de sus hijos" .

"El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha hecho hoy un llamamiento al pueblo de Cataluña a asumir en los próximos tiempos duros "sacrificios" y renunciar a una parte de su bienestar, para no hipotecar el futuro de sus hijos y para evitar convertirse en "la generación más egoísta de la historia"

No es esto ni mucho menos una defensa de su discurso ni el intento de darle la razón en exigir a la población que solucione los problemas de la crisis. Pero las cosas como son. De hecho, la palabra juventud ni siquiera aparece en la noticia.

D

Fue precisamente la generación de Artur Mas la que ha hecho que nuestra generación tenga un nivel de vida peor del de mis padres. Que no venga ahora con esas, porque encima de vivir peor quiere que además no tengamos ayudas y servicios públicos de calidad.

a

hasta que un cínico mal nacido como él no sacrifique el secuestro de bancos y corporaciones las gente tendrá que salir a la calle y sacarlo por el cogote. Manipulador de mierda, hay que leer entre lineas y lo que está diciendo es manipulación barata, cinismo, falta de rigor, de honor y de perspectiva

I

De qué generación habla este fulano?

pipulo

Joder con las putas tildes: lo de "ésta generacion" ¿qué es? ¿las rifa? ¿recochineo?

t

A disfrutar de lo votado, y lo triste es que tengo familiares y amigos que les votaron aun a sabiendas que no son ninguna solución.

f

Pues que empiece dando ejemplo los bancos, banqueros, políticos y grandes empresas, recortandose sus beneficios y ayudando al pais en vez de a ellos mismos. Que mi jornal es de 1000 € y entre impuestos de luz, de circulación, la gasolina que sube, etc... no estoy pa sacrificar mi jornal ahora. Pero que caradura.

xLanLan

A ver qué tal el #nolesvotes. Espero que realmente sirva para algo. Lo que temo es que se quede en algo virtual y no se traspase a la realidad, que picar unas cuantas letras y una almuadilla en frente del ordenador es fácil, pero hacerlo tangible otra cosa muy distinta. Lo mismo digo de todos los movimientos twitteros y sociales, mucha cháchara, pero no veo que las noticias que se menean difieran demasiado una de otras.

t

Pa sa dos a cu chi llo.
La guillotina es demasiado elegante para esta gentuza.

a

Siento mis formas, pero este lo que es es un hijo de la gran puta, por dos razones, por hipócrita y por reirse de la inteligencia del pueblo. HIJO DE PUTA!

angelitoMagno

Ahora resultará que la culpa de la situación económica de Catalunya es de CIU. Ellos se han encontrado con la herencia del tripartito y si, están haciendo recortes por todos lados. Pero dos cosas:

- Ya habían avisado que iban a hacer recortes (aunque en campaña a "hacer recortes" se le llame "política de austeridad")
- Tal vez el problema de Catalunya no sea que ahora se tenga que gastar menos, sino que en los últimos años se gastó demasiado.

1 2