Hace 6 años | Por --566518-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --566518-- a europapress.es

La candidata de Cs a presidir la Generalitat y ganadora de las elecciones de este jueves, Inés Arrimadas, ha advertido de que la victoria no tendrá efectos inmediatos: "Entiendo que la gente quiera una solución rápida de 15 minutos, pero es que lamentablemente 30 años de nacionalismo no se solucionan en una jornada electoral".

Comentarios

D

#6 ¿Pueblo catalán?

Qué manía de separar a los seres humanos en clanes...

Hasta anteayer los indepes consideraban "pueblo catalán" a valencianos y Baleares. Ahora no les conviene y callan.

Pakipallá

#18 Si no existieran esos "clanes" ¿cómo podría uno de ellos decir aquello del "aporeeellooos oeee"? roll Si lo dices refiriéndote a tu propio "clan", queda como tonto...

Geirmund

#18 Hasta anteayer los indepes consideraban "pueblo catalán" a valencianos y Baleares. Ahora no les conviene y callan.

¿Cuándo se ha pedido un referéndum que abarque a todo el territorio catalanoparlante? Es que no se puede debatir sobre chorradas inventadas, insisto, no sé que mierda os meten en el coco pero da bastante miedo ver como habéis hecho vuestro ese discurso made in 13TV.

D

#32 Precisamente, si fueran un poco íntegros pedirían referendos para lo que ellos llaman "paissos".

Como nadie lo va a comprar, cambian sus principios y ahora para ellos "el pueblo catalán " es solo la comunidad autónoma catalana.

Así pueden convencer a los que no quieren la independencia. Suena menos ridículo.

En general, hablar de pueblos suele ser bastante vergonzoso.

Pueblo catalán... difícilmente podremos definir algo como "pueblo español" como para inventar pueblos de otras regiones.

Geirmund

#46 Término acuñado por un valenciano para representar los territorios de habla catalana, a partir de ahí os habéis montado vuestra película, pues nada, vosotros a lo vuestro, es más fácil dormir con la conciencia tranquila si te autoconvences de que las reivindicaciones de más de 2 millones de personas son fruto del adoctrinamiento.

#58 ¿Y bien? Ejemplos puntuales que por lo visto son representativos de más de 2 millones de personas, pero luego bien que lloramos cuando hacen vuestra la voz de la ultraderecha y os llaman fachas, eh.

D

#68 ¿Llorar por llamarme facha? En el mismo momento que alguien lo hace sé que sus argumentos políticos ,absolutamente todos, deben ser ignorados.

Cuando alguien tiene un nivel tan bajo nada de lo que aporte a una conversación puede ser de utilidad.

D

#6 Cuando se recaba la voluntad del pueblo español con todas las garantías democráticas tú dices que es nacionalismo español. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Siempre manipulando y haciendo reir; eres un artista

sorrillo

#25 Cuando se recaba la voluntad del pueblo español con todas las garantías democráticas tú dices que es nacionalismo español.

¿Puedes citar el comentario mío al que crees referirte?

Si te lo has inventado puedes decirlo también.

D

#40 No recuerdas lo que has escrito?
Si tienes lagunas de memoria puede ser un síntoma de tu enfermedad. Deberías ir a mirártelo.
Tampoco recordarás lo de la policía sustrayendo urnas, que eso también dirás que me lo inventé. lol lol lol
Mientras tanto hazte el loco cuando te pillan, en tu línea humorística habitual.

sorrillo

#45 Veo que te lo has inventado. Aclarado.

D

#48 Veo que cuando te conviene te haces el loco, como es habitual en ti.

landaburu

#6 NO puede votar lo que es legal, y mucho menos lo que es inmoral.

2 millones de tíos y tías no van a partir a un país de 46 por la mitad.

Tienen que aprender a respetar la identidad de los que no piensan como ellos. Solo queda CONVIVIR.

Me hace gracia el referéndum: celebramos uno y otro y otro y otro, y cuando salga que sí, entonces se acabaron los referéndums!.

Y NO se acabaría el problema de estos supremacistas peseteros y etnicistas: pedirían Valencia, Baleares, parte de Aragón… la frontera con Francia para ellos claro.

sorrillo

#29 2 millones de tíos y tías no van a partir a un país de 46 por la mitad.

Te importa más la nación española que sus ciudadanos, te importa más la unidad de España que la democracia. Recabar, reconocer y respetar la voluntad democrática del pueblo catalán no es inmoral, tampoco cuando la decisión que puedan tomar sea iniciar un proyecto político propio.

Me hace gracia el referéndum: celebramos uno y otro y otro y otro, y cuando salga que sí, entonces se acabaron los referéndums!.

En una Cataluña independiente no habría injerencias externas como las hay ahora para impedir un referéndum que convocase el Parlament.

Y NO se acabaría el problema de estos supremacistas peseteros y etnicistas: pedirían Valencia, Baleares, parte de Aragón… la frontera con Francia para ellos claro.

A todos a los que quieras se mantengan en el proyecto de España deberías en democracia convencerles de ello y respetar su voluntad.

landaburu

#38 me importa la gente y su libertad, que nadie vea negada su identidad y que quepamos todos.

Por otra parte, Ciutadans ha ganado.
¿Dónde fue a parar el más de 90 % a favor de la secesión en aquellas urnas tipper tan transparentes?, Qué hacemos?, ¿dividimos cataluña?

En realidad, el descenso del bloque secesionista ha sido continuo: en el año 2012, la suma de escaños de CiU, ERC y la CUP era de 74, que luego pasaron a 72 y ahora se sitúan en 70. En 2015 obtuvieron 1.957.000 votos, y los números de 2017 son reveladores: tras dos años de intensa campaña y todas las estructuras movilizadas, el separatismo ha sumado ahora —con una participación histórica de casi el 82%— 2.062.000 votos. En el otro plato de la balanza, los sufragios de los no independentistas alcanzan algo más de 2.208.000, de los que 323.000 son de los comunes.

r

#52 Veo que no pides la eliminación del cupo vasco que suele ir junto con las otras 3 propuestas.

landaburu

#64 bah, victimismo y medias verdades.

No se puede hacer un referéndum para negar la identidad de tu vecino. No se puede partir a un país por la mitad. No s puede tener oprimida a la mitad de una sociedad. Tenemos que caber todos. Aprende del Ulster.

W

#66 Tampoco se puede retener a la gente para siempre a base de amenazarlos y controlarlos con policía y militares. A no ser que quieras que exploten, ya que por otros medios se los "descabeza" para poder seguir ignorándolos.

Algunos ya lo advertimos: el 155 sólo iba a servir para ganar tiempo y encontrarte de nuevo en la misma situación.

Hay que buscar soluciones, no enrocarse en la situación anterior. Eso se acabó.

landaburu

#75 efectivamente, hay que buscar soluciones.

- Dejar claro que aquí tenemos que caber todos (hablo como Vasco) eso es innegociable. Con la identidad de los ciudadanos libres e iguales no se juega.

- El no-nacionalismo tiene que ser consciente de su fuerza, dejar de ser los que reciben que empezar a repartir, argumentalmente hablando claro. Y reclamar la calle también para ellos, porque la calle es de todos, a pesar de lo que digan los nacionalistas.

- A nivel de país hay que cambiar la ley electoral para que cada persona sea un solo voto. Hay que acabar con el Pepe y con el PSOE y su política de mercadear los presupuestos con Puyoles y compañía.

- El estado tiene que recuperar competencias, no se recompensa a desleales, educación y policía jamás debieron haber salido.

Dos millones de tíos no van a partir un país de 47 por la mitad.

W

#76

No hay no-nacionalismo, España también tiene el suyo y algunos de los que se autodenominan así ven el resto de lenguas y culturas como innecesarias aunque digan que también son su país. Por suerte no todos el mundo es así.

En lo de la ley electoral estoy de acuerdo pero en lo de las competencias... España no es un país homogéneo, y creo que precisamente lo que nos mantiene unidos es tener cierta libertad unos de otros.

landaburu

#80 El nacionalismo en España es folclórico, y casi residual. Ésa persecución a las lenguas a las culturas te la has inventado. Que impide a Cataluña defender su cultura y sus lenguas?

victimismo, falsa equiparación, receta habitual del nacionalismo excluyente.

Hay que negociar, tenemos que caber todos, los independentistas tendrán que asumirlo y aprender de otros lugares donde ha llegado correr la sangre por estas movidas. Te suena el Ulster? Les costó mucho dolor llegar a esa conclusión.

W

#85 Ejem. Por poner un ejemplo:

Los 65 estudiantes de catalán en la EOI de Madrid: "Siempre te preguntan, ¿para qué?"

Hace 6 años | Por jelzimoñac a elconfidencial.com


También lo he vivido en persona. Hablar en una conversación y que al salir el tema de una palabra en catalán pedirme que no siga porque odian hasta como suena. O escapárseme un "adéu!" a otra persona que vendría a ser como un "chao!" al desprdirme y responderme gritando que no le diga palabras en catalán.

Y no por eso pienso que todos sean así. Pero haberlos haylos.

landaburu

#88 a mi no me ha pasado en la vida. Y se me han escapado muchos agures por allí. En cualquier parte me han tratado de p.m., como vasco.

Algún chiste desafortunado en... décadas? Tal vez.

La educación nacionalista crea complejos y profecías autocumplidas. Lo he visto en la nueva chavalada, mucho más cerrada y endogàmica que la de mi generación.

Es normal, el nacionalismo busca homogeneidad y evitar la mezcla. Somos difentes y victimas.

Quìtate la coraza.

W

#91 Pues eso, el nacionalismo español también busca la homogeneidad. Somos diferentes aunque algunos no quieran verlo, ¡pero eso no tiene nada malo!

landaburu

#92 El nacionalismo español residual, folclórico, y parlamentariamente inexistente.

España es uno los países más descentralizados del mundo. Es un país que está acostumbrado a su variedad cultural, a su gran riqueza de lenguas , costumbres y paisajes.

El problema con los nacionalistas es que cuando dicen que son diferentes, lo que quieren decir es que son superiores. Ahí la clave.

W

#93 Pues no he tenido la fortuna de topar con la misma gente que tú.

Siempre rechazaré cualquier forma de supremacismo, pero también la imposición mediante la fuerza.

D

#85 El nacionalismo español es tan folclórico y residual que España tiene por constitución un texto que explícitamente "se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles".

D

#38 Los ciudadanos españoles han decidido que no quieren ningún tipo de referendo. El voto al PP es claro.

Eso es democracia.

D

#29 creo que se puede discutir sin tener que recurrir al insulto.

D

#29 Vas a venir a decidir tú lo que es moral, insultando a los que no piensan como tú.

A mi me hace gracia la gente como tú, os imagino hace cincuenta años diciendo "estos es ilegal, informemos a las autoridades"

Tendréis que aprender a tolerar lo que conlleva la política y la voluntad soberana de la gente, casposos.

landaburu

#69 En mi mensaje está todo clarito. Por mucho que arquees las cejas, es la verdad

D

#70 Tan clarito como que aún no te has enterado que en los dos referendums que se han hecho ha ganado la independencia, qué curioso como en las elecciones del jueves.

Hay una mayoría absoluta que apoya la independencia en Cataluña te guste o no.

Pero eh, te dejo con tu "verdad" de tan rancia diría que es "pre-verdad"

landaburu

#72 referéndums con tupperwares con el 95% a favor, jo jo.
No sé de dónde sacas esa mayoría independentista. Los datos están en tu contra.

En todo caso aunque existiera esa “mayoría” no se puede negar la identidad de la otra mitad. Eso tiene que quedar claro. Tenemos que caber todos.

Además me hace mucha gracia lo del referéndum, montamos uno, luego otro, y luego otro... y cuando salga que sí, entonces montamos otro referéndum. Ja ja ja

D

#74 No se, setenta diputados de un parlamento de 135. Si no eres capaz ni de aceptar los resultados de las elecciones, apaga y vámonos.
Referencum de 2015,80,7% a favor 10% en contra.
Referendum de 2017, 90,2 % a favor, 8% en contra.

Procesa la realidad, hamijo.

landaburu

#77 realmente manejas una cifras “fantásticas” jo, jo, jo

En serio te las crees?

D

#78 Es todo mentira, me has pillado, el independentismo no existe. Soy Puigdemont, y todo es un plan creado por mí.

Maldito, eres demasiado astuto.

sorrillo

#57 Lo que os jode de la ley es que permite que se haga todo lo que se pide, si se tiene una mayoría cualificada, es decir, os jode que os recuerden que no tenéis tal mayoría.

Con mayoría cualificada se hizo un Estatut que se votó en referéndum por parte del pueblo catalán, no está vigente.

Con una amplia mayoría del Parlament de Catalunya se iniciaron los trámites para convocar un referéndum por la vía del estado, no se convocó.

En un referéndum, cuando vota el ciudadano, las mayorías cualificadas y las mayorías amplias no son un requisito, basta con mayoría simple. Y hay indicios de sobra para presuponer que esa mayoría sí existe para decidir sobre constituirse como estado. El Reino de España se niega a recabar y reconocer esa voluntad posiblemente mayoritaria del pueblo catalán, se niega a que se lleve a cabo el acto democrático de recabar la voluntad del pueblo catalán con todas las garantías democráticas sobre esa cuestión.

Esto no va de mayorías, esto va de poder ejercer la democracia, las mayorías se cuentan tras ese ejercicio, en este caso en forma de referéndum.

D

#60 ah, si no está vigente entonces no hay gobierno en Cataluña ni nada por el estilo. Que cosas. Se acabó la discusión entonces, que no se vote nada

sorrillo

#61 Lo que está vigente no fue votado ni por el Parlament ni por el pueblo catalán en referéndum.

El gobierno que hay ahora en Cataluña tampoco fue votado por el Parlament que fue constituido tras unas elecciones democráticas en Cataluña.

D

#62 ah, que la ley para reformar el Estatut no estaba en el "original" entonces lol

Venga, a engañar a otro, todo lo que está en el Estatut actual fue votado, a cumplirlo.

Como jode que los tribunales tumben cuando se intenta limitar el derecho de voto que tanto defiendes, que es de lo poco que se anuló en el original.

Y los que tanto hablan del original no se molestan en cumplirlo ni simbólicamente, así que les importa una mierda lo que pusiera en él. A contar cuentos a otro y a aguantarse siendo minoría.

D

#62 El gobierno que hay ahora en Cataluña fue votado por el pueblo español, que como bien sabes incluye al pueblo catalán.
Si el gobierno autonómico elegido por los catalanes no se hubiera dedicado a hacer ilegalidades no habría sido intervenido.
De estos delitos, estas consecuencias.
Como es una cosa de democracia, supongo que no te parecerá bien, puesto que lo de la democracia no va contigo cuando no sale lo que a ti te gusta. lol lol lol lol lol lol

ccguy

#6 Esto no es verdad. Lo que no se quiere hacer es que "el pueblo catalán" tenga la capacidad de tomar unilateralmente una decisión que no efecta solo a los catalanes.

Se quiere hacer un referendum solo en Cataluña y que todo el mundo acepte lo que salga, sin rechistar. Pues mira, no.

sorrillo

#95 Lo que no se quiere hacer es que "el pueblo catalán" tenga la capacidad de tomar unilateralmente una decisión que no efecta solo a los catalanes.

La afectación no es un criterio que sirva para definir a quien corresponde votar. La salida del Reino Unido de la UE afecta a toda la UE, decidió el Reino Unido. La salida de Escocia del Reino Unido afecta a todo el Reino Unido, decidió Escocia. La presidencia de Estados Unidos afecta a todo el mundo, decidieron los estadounidenses.

No, la afectación no es un criterio que sirva para definir a quien corresponde votar.

ccguy

#97 El Reino Unido puede irse de la UE porque el tratado de la UE lo permite, y tiene un protocolo para abandonar la unión que se está siguiendo.

En cambio Londres no puede decidir irse de Inglaterra.
En Estados Unidos los que quisieron abandonar su unión provocaron una guerra civil que perdieron.

D

#97 La manipulación de siempre. UK se unió voluntariamente a la UE. No es territorio soberano de otro estado.
Tu criterio es una mierda. lol lol lol lol lol lol
Siempre falseando y haciendo reir. No fallas.

A

#4 Lo de llamar facha a Serrat o Sarda ya es de traca.

D

#8 Qué esperabas de los nacionalistas?

Ya he podido leer aquí en MNM a unos cuantos de estos diciendo que C’s ha fracasado en las elecciones catalanas

M

#17 El fracaso de Arrimadas es que, a pesar de robarle votos al PP y al PSC, no va a poder formar gobierno y se quedará en la oposición.

Por cierto, los nacionalistas de los que hablas son estos?

Geirmund

#4 ¿Excluyente supremacista? ¿Qué mierdas os meten en la cabeza? Si luego sóis los primeros que váis enseñando fotos de chinos y negros con esteladas, lo que sea con tan de ridiculizar una postura tan legítima como la vuestra.

D

#31 Estos son los de "Día de la raza".

rojo_separatista

#4, recuerdo en la tarima el yo soy español, español, español.... Pero los identitarios y los nacionalistas somos nosotros.

Esta gente ha hecho todo lo posible para separarnos a las dos Catalunyas y lo han conseguido parcialmente, pero les ha salido el tiro por la culata, ya que ahora que nos hemos contado de verdad, se ha visto que ellos son menos. Y no vuelvas a insultar a los Comunes poniéndolos en su saco españolista.

Trigonometrico

#4 Con todos los respetos, y una mierda.

Nadie en España se quejó más de los inmigrantes que los votantes del Pp. Nadie en España se opone más a que los letreros de Cataluña estén rotulados en Catalán que los votantes del Pp. La señora Cospedal tuvo la desfachatez de llamar a los idiomas oficiales de Valencia, Cataluña, País Vasco y Galicia, "idiomas cooficiales". Ven ahora tú con lo de que los supremacistas son los catalanes.

landaburu

#83 vaya cherry-picking más flojo. Yo no hablo de siglas, hablo de personas libres e iguales. Si alguien viene a negar la identidad, pues yo saldré en su defensa. Cómo vasco se de lo que hablo.

Trigonometrico

#84 Quien se opone al nacionalismo no es nacionalista por ello, en eso tienes razón, pero en este caso son nacionalistas y del rollo supremacista y excluyente.

ccguy

#83 Que yo sepa el PP no se opone a que los letreros estén en catalán sino a que sea obligatorio que lo estén.
Cosa esta a la que yo también me opongo, por cierto. Cada negocio que rotule como quiera y ya escogerá la clientela donde entra.

Trigonometrico

#96 Pues eso, que el Pp se opone a que los letreros tengan que estar en Catalán. Eso es nacionalismo.

ccguy

#100 Vale, lo que tú digas. Puedes ver nacionalismo en lo que no es más que libertad de los comerciantes a utilizar cualquiera de las lenguas oficiales.

D

#4 ¿Falacia?, cuanto no reconocen tú nacionalidad y te dicen que eres español, te están imponiendo otro nacionalismo, el español.
Tienes razón el nacionalismo español no es excluyente ni supremacista como otros muchos, se basa en el poder y en el dinero. Sin dinero, no eres de los suyos y por lo tanto no vales nada.
No me gustan los nacionalismos pero detesto los imperialismos (y no me refiero a España)

martins

#2 Eso pensaba yo, habla sólo de los últimos 30 años porque no tiene edad para acordarse de los 40 años anteriores de nacionalismo español gentileza del paquito.

D

#9 pero su padre policía puede haberla informado

c

#2 Si fuera al español se le habría olvidado un cero tras el treinta.

D

#2 Entiendes mal, muy mal.

D

#2 Se refiere al nacionalismo excluyente catalán.
No puede ser el nacionalismo español que permitió el estado de las autonomías que ha servido para que unos fascistas catalanes independentistas hayan aleccionado, manipulado, falseado y victimizado para conseguir que menos de la mitad de los ciudadanos de Cataluña prefieran partidos independentistas.

carakola

#22 No recuerdo el día que participó Arrimadas en Al Rojo Vivo y justo después uno de la CUP. La imparcialidad fue vergonzosa. Arrimadas se cansaba de oirse y al otro no le dejaban terminar los argumentos.

D

Que mire a ver donde la lleva a ella el populismo...

D

#3 A día de hoy solo es la representante del partido más votado, el futuro está por venir.

D

#7 Pues parece que llego a su tope

D

#24 ¿El nacionalismo que lleva veinte años sacando el mismo número de votos "no para de aumentar" porque "el PP es una fábrica de independentistas" y los que aumentan su número exageradamente hasta ser la fuerza más votada "ha alcanzado el tope"?

T

Ahora me entero que Maragall y Montilla eran nacionalistas...

D

Definitivamente el Ibex pasa del Partido Patrincar. Ha invertido en jóvenes cachorros/as.

D

Como está el facherio con Arrimadas..

A ver si alguien suma los votos de PP y Cs del 27S y los compara con los del 21D ajustando la participación...le vendrá un ataque...

k

El 155 es fascismo en estado puro, la democràcia española está podrida, corrompida y comprada.

Gana el partido que más ha gastado apoyado por el establishment, eso es libertad ja.

Mientras ni Pablo ni Sánchez están en su sitio y han dejado en manos del partido más corrupto y manipulador de la democracia la ejecución de estas medidas fascistas.

PauMarí

#53 coño, en què quedamos? Hasta ahora en teoría se hundían las noticias que hablan bien del indepentismo....
Por cierto, si vas por ahí cuidado que a la mínima te llamarán llorón.... Ui, perdón, que eso lo eran los indepes, es vedad, en vuestro caso es injusticia, perdón.

D

#55 Tú eres el que ha preguntado sobre conflictos, yo solo te he respondido

p

se lo diga a su socio en el gobierno de España M.Rajoy. que no lo sabe.

EauDeMeLancomes

Que listos han sido los ciudagramos. Como se nota que les amparam y facilitan los recursos sus hermanos mayores desde el PP. Han sabido estar preparados a la perfección para recoger los votos de los votantes ex peperros desesperados y lo han clavado poniendo a una cara bonita al frente, al estilo pdrsnchz, en lugar de a farlopito. Es una maniobra tan vomitiva como brillante.

D

#10 Noto cierto olor a bilis con una mezcla de escozor lol

Tranquilo, ya te acostumbrarás a ver a C’s gobernando tanto en Cataluña como en España.

Dales un poco de tiempo

r

#10 Quizá el éxito sea efímero nunca se sabe cuando te pueden encontrar algo que te manche, solamente falta que se pongan en marcha las máquinas.

D

No es exactamente nacionalismo , es una Fe que han encontrado muchos catalanes, esta mucho más haya de ideas políticas, es religión 2.0. En el trabajo cuando los pones contra las cuerdas a llorar y te dicen que no entiendes nada.

Spirito

¡Qué buena soldado si tuviera a un buen señor!... pero, por desgracia, está en lado del mal.

Yo puedo entender que ésta chica tenga sus prioridades personales pero no que milite en un partido que está negociado con los mayores corruptos.

D

Cs le llegará su momento de incoherencia es muy complicado gobernar zonas nacionalistas y del resto de España. Lo que pierdes por un lado lo ganas por el otro y el premio gordo como sabe el PP es el resto de España a pesar de ser una fuerza residual tanto en Cataluña como el P.V.

D

aun estoy esperando que Cś cumpla su programa electoral en lo relativo al autoconsumo energetico y otras muchas cosas que dijeron en las ultimas generales (como en el tema de los autonomos, legalizar la prostitucion, etc)

de nada sirve que hablen muy bien y sean muy guapos si despues no cumplen con el programa electoral

i

#39 los programas electorales son de pobres.

D

#67 es decir: que esto de los partidos en un paripe mediatico

Sofa_Knight

Me gustaría pedir para los partidos y medios de comunicación que la próxima vez intenten que no sea un nacionalismo malo contra un nacionalismo bueno, a ver que pasa. Cansinos.

D

Adoctrinamiento a los niños de Cardedeu en las escuelas



Fascistas son lo que son los independentistas...

D

Tiene mucha razón, sacar a Cataluña donde lo han metido los nacionalistas con su estrategia del miedo y manejando a la opinión pública para esconder sus vergüenzas no se puede hacer en dos días. Ni seguramente en cuatro años.

Esperemos que consigan sacar a la pobre Cataluña de esa política del enfrentamiento en la que los indepes la han metido.

PauMarí

#26 solo por curiosidad, quien reparte el carnet de buenos y malos? Porqué, que yo sepa, los que más han hablado de división etz han sido primero el PP y luego cuidados pero llevamos unos cuantos años con la supuesta "división de la sociedad" pero en la calle no ocurre nada. Tanto os jode que no se kaleborroque Catalunya? No podéis presentaros del lado del bien si no hay nadie en el lado del mal verdad? Tenéis necesidad de conflicto?

D

#36 ¿Quieres buscar conflicto? Mira en los que cosen a negativos las declaraciones postelectorales del partido más votado

D

El adoctrinamiento de niños en Cataluña es un hecho, y este sindicalista lo admite descaradamente





La competencia de la educación debe de volver al Gobierno Central o al menos que se controle con inspectores lo que realmente se hacen en las aulas, están creando un caldo de cultivo para crear independentistas....

Son unos putos fascistas!

D

¡ALERTA! Así adoctrinan a los niños catalanes en la escuela



hay que frenar esto

1 2