Hace 11 años | Por --275463-- a madrimasd.org
Publicado hace 11 años por --275463-- a madrimasd.org

Desde hace algunos meses, los investigadores estamos encontrando enormes problemas para realizar nuestra labor en el Archivo General del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Alegando la existencia de un acuerdo del Consejo de Ministros, la Secretaria General Técnica, de quien depende el archivo, está denegando a los usuarios la consulta de documentación diplomática del franquismo, la transición y la democracia, e incluso de periodos anteriores.

Comentarios

D

#3 ¿Por que siempre tiene que haber algún cansino que pone eso? Mira que sois PESADOS.

ummon

#13 Pues será porque cada vez vemos mas semejanza en los acontecimientos y la obra 1984.
En ocasiones parece que sea el manual de actuación del gobierno, bueno también se inspiran mucho en Maquiavelo.

Feindesland

Para secretas, las converadciones de Rudolf Hess en Inglaterra. Claificadas hasta 2045.

Lo de esto no es ná...

wall

A hilo de lo que comenta #4, ¿por qué es el más secreto del mundo? #0

jmasinmas

#2 Mal pensados, es cosa de la SGAE, que ha pedido los derechos de autor

Shrike

Dos consideraciones:

En primer lugar, barrunto que la orden debió ser a raíz de la primera gran filtración preparada por WikiLeaks en Agosto de 2010. Durante los meses posteriores se estuvo debatiendo sobre esta cuestión en los medios de comunicación, anunciándose además que habría aún más filtraciones, teniendo lugar estas finalmente el 22 de Octubre y el 28 de Noviembre de 2010. Es de suponer que, en este contexto a raíz del debate público que surgió alrededor de estos documentos, desde el Consejo de Ministros se acordase aprobar discretamente esta orden, pues esta tuvo lugar el 15 de Octubre de 2010, meses después de la primera gran filtración.

Y, en segundo lugar, se trata de una barrabasada burocrática. El amanuense ministerial de turno debió pergeñar el acuerdo a toda prisa y sin tener ni idea de las implicaciones que tenía en la práctica. Todo parece undicar que estamos ante las consecuencias de una decisión improvisada y poco informada. Es decir, una chapuza.

el_verdor

Omertà, la ley del silencio

Constancio

España es la perfecta "Sociedad del Desconocimiento". Si la gente hubiera sabido en qué consistió la famosa "Transición", los "principios" que guían nuestra "política exterior"... España habría llegado a donde está hace décadas. Es una fosa séptica que rebosa de los residuos de quinientos años de vergüenzas y escarnios sin fin ni límite.

lasarux

Ojo que esto terminará en "esos archivos ya no existen". Tiempo al tiempo. No hay nada como "borrar" los papeles para intentar cambiar la historia. Como siempre lo mejor es la transparencia y backups públicos de toda la documentación para que pueda ser analizada libremente por cualquier ciuidadano.

Aitor

Lo de "el archivo más secreto del mundo" me parece un poco sensacionalista, cuando se cambie la menearé.

En cuanto a la noticia... Hay demasiada mierda que sacar y al sacarla se salpicaría a demasiados mierdas que llevan perteneciendo a familias de mierdas generaciones y generaciones lol .

Edito: Mierda (qué comentario más escatológico me está saliendo por dios) se me ha olvidado esperar y la he meneado. Bueno, que sepáis que lo hago a cambio de un cambio en el titular para no generar sensacionalismo .

a

¿Archivo mas secreto del mundo?

r

Tienen tantas ganas de revivir el franquismo que no "prestan" los archivos a nadie... se los leen ellos solos...

perrico

A ver si los de Anonymous esta vez se lucen y lo publican, que para las cosas importantes no parece que den una.

D

A ver es normal, "Los que ganan, escriben la historia", solo hay que darles tiempo. Luego ya dejarán consultarlos con total normalidad.

D

Estamos gobernados por una panda de inútiles en mayúsculas, los de ahora y los de antes. Ojalá pase una de estas 2 opciones

a) Que Cataluña cuando sea intervenida en noviembre decida cerrar y dejar de pagar a España. Que otras comunidades se apunten y de repente, oh sorpresa, el gobierno de España deje de tener sentido

b) Que estalle un conflicto militar por Gibraltar, nos hagamos los chulos como con Perejil y de una pta vez los británicos nos conquisten y nos gobiernen, que hacer más el rídiculo es físicamente imposible

Raul_B

El archivo más secreto del mundo... claro, los archivos clasificados de la CIA y el FBI, o los documentos de la biblioteca del Vaticano, una mierda comparados con esto. El titular es sensacionalista como poco.

D

Es que no destruyeron todo lo que tenían que destruir -> http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_Judaico

D

Esta es su transparencia. Así que imaginaos en cosas que nos influyen aun mas.

d

Es muy sencilla la explicacion. Republica ---> La familia real pierde todos sus derechos y se consideran ciudadanos normales. La familia real se pira.

Fluye mucho dinero hacia el ejercito de franco para contratar mercenarios "moros mata españoles".
Se instaura regimen. Y vuelve el rey recupera sus privilegios y todo como antes.

Nosotros a picar y ellos a vivir.

D

¿Porqué será que no me sorprende?...