Hace 2 años | Por Clarinius a publico.es
Publicado hace 2 años por Clarinius a publico.es

El magistrado del Juzgado Mixto número 1 de Linares (Jaén) ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de diligencias de investigación de una denuncia por uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía durante los disturbios del pasado 13 febrero en esta localidad, que se saldaron con 14 detenidos y varios heridos, entre ellos, dos por un arma de fuego disparada "por error" por la Policía.

Comentarios

letra

#21 Así es la "democracia", fusión de cómo la entienden unos lelos y unos tarados.

Fun_pub

#23 Me pregunto como, según usted, hay que afrontar una reunión violenta de un grupo no organizado de personas, y más si se dirigen a unas dependencias policiales donde hay dos tipos, aunque sean policías, que muy probablemente hayan abusado de un padre y su hija, pero que al final tienen tanto derecho a ser protegidos como ese derecho han negado a sus víctimas y por eso están detenidos.

Fun_pub

#37 Eso está en otro proceso.

Información: está en la noticia. Consecuencia: usted mismo.

S

#40 Si, en otro proceso pero en el mismo juzgado. ¿Te digo cuál va a ser la resolución o prefieres esperarte...?

Información: está en la noticia.
Consecuencia: la que ya tu sabes.

Fun_pub

#59 Si es así, si lo absuelven con honores y le dan una medalla, me parecerá una vergüenza.

Si lo absuelven por falta de pruebas o el caso se sobresee, sospecharé mucho y me cabrearé más.

Si lo condenan o al que repartió el material, será otra historia.

En todo caso me esperaré a ver lo que pasa.

S

#95 La tercera opción no va a pasar. A lo sumo, le tomarán declaración (acompañado de toda su comisaría en uniforme, para impedir ponerle cara) amparado por el corporativismo por el que es muy conocida esta profesión.

No le va a caer ninguna sanción y por supuesto olvídate de que le expulsen del cuerpo. Lo de la medallita, más adelante, cuando este demente con placa y pistola haya pasado "el duro trance de ser linchado psicológicamente en el cumplimiento de su deber". Que NO sería la primera vez que algo así sucede ni va a ser la última.

Sus superiores saben PERFECTAMENTE de qué agente se trata, porque cada pelota de goma, cada bote de humo, cada bala de munición real están inventariadas a la salida y entrada. Otra cosa bien distinta es que quieran dejar con el culo al aire a uno de los "suyos". No te equivoques, y sobre todo, no tergiverses ni omitas información porque hay gente que te puede creer, y eso de convertir a la víctima en verdugo y viceversa es un juego muy peligroso.

D

#26 Pos como cualquier otro altercado de similares características: Antidisturbios y su material que tanto dinero nos cuesta.
Se supone que tenemos unidades policiales expertas en disolver manifestaciones que se vuelven violentas sin necesidad de usar fuerza letal.

Fun_pub

#42 De la noticia se deduce que hubo solo un tiro con fuego real.

tul

#47 solo miente para enmierdar porque no fue solo uno

Fun_pub

#64 Y también el médico que confunde... con...
Y la enfermera que...
Y el farmacéutico que...
...
Y el bancario que...
...
Y el estudiante que...

Todos a la calle sin mirar las causas del error. Nadie que haya cometido un error tiene derecho a hacer nada. Cancelados todos.

D

#97 pues anda que no hay casos de gente despedida en los oficios que mencionas, incluso por errores mucho menos graves, pero nada, que disparar fuego real en una manifestación es una chiquillada, ains el corporativismo... anda anda, no te molestes en contestar, tira a sacarle brillo a la placa... Y no te olvides de limpiar la pipa.

D

#46 Que dio en el blanco, en una manifestación.

anonymousxy

#46 si fue sólo uno no pasa nada, un error lo tiene cualquiera. A partir de cuantos nos ponemos serios? 3, 5?

Algunos defendeis cada gilipollez que es para mirarselo muy en serio.

Fun_pub

#77 Yo no defiendo ni un tiro con fuego real, ni medio, ni ninguno.

Pero si hay un tiro, hay uno. No se puede venir a decir "tiros" como si hubiera sido en Venezuela.

¡Ups, ha salido Venezuela!

sotillo

#26 Claro, lo normal, la actuación de siempre más una de tiros a civiles desarmados, nada anormal , los anormales son los que estaban cansados de que unos policías se tiraran años jodiendo la vida a estos ciudadanos mientras el mismo juez solo veía cariño y ganas de defender y mira por donde un día se colmó el vaso

jacm

#26 Te resposdo a tu pregunta. ¿Cómo hay que afrentar una reunión violenta?
Hay que hacerlo con PROFESIONALIDAD. Y no con más violencia.
Los bomberos saben apagar fuegos.
Si estos policías no saben hacer su trabajo mejor contratamos otros. ¿No te parece?

Fun_pub

#50 Había dos policías detenidos. La gente va, muy cabreada hacia donde están los detenidos. Otros policías les cortan el paso y les dicen que se dispersen.

Las palabras fracasan, comienzan las piedras.

¿Cómo se supone que tendría que seguir actuando la policía?

jacm

#91 Doy por hecho, si son profesionales, que la policía sabrá actuar.
Es evidente que no deben actuar disparando fuego real (para eso no hace falta ser policía ni saber mucho).
Parece que quieres decir que como la gente lanzan piedras los policias deben lanzar piedras (o balas). Que pienses eso es grave y una muestra de ignorancia o maldad.

Yo no les digo a los bomberos como actuar. El verano pasado vi una actuación suya en Torredelmar. Me parecieron de una eficacia total. Buenos profesionales.
No puedo decir lo mismo de la policia y lo lamento. Creo que debemos aspirar a tener una policia eficaz y profesional. Eso es incompatible con una policia que usa fuego real contra ciudadanos y es incapaz de localizar a los responsables
Tampoco puede hablar bien de este juez y lo lamento. Habla de falta de indicios y hay personas con heridas de balas. ¿Las personas heridas de balas no son indicios de que algo se ha hecho mal y debe tener consecuencias si no queremos que se repita?

Perdona que siga la comparación, para intentar explicarme mejor: Si esos bomberos que vi con una actuación rápida y eficaz se hubieran comportado como tú dices, una de dos, o echan gasolina al fuego o se entretenienen en usar el agua para anegar un piso de otro sitio al que no llega el fuego.

Fun_pub

#53 Recojo su demagogia y la aumento: frente a un intento de linchamiento.

BifidoHiperactivo

#93 recojo yo la tuya y la aumento: balas de goma

o

#26 Pues yo no tengo ni puta idea porque no he recibido formación antidisturbios, pero con mi palillo te digo que igual lo último sería pegar tiros a la gente por lo de que puedes matar a alguien o cuanto menos dejarlo mal herido, pero desde mi posición de ignorante.

Fun_pub

#70 ¿Tiros? Yo he leído que solo hubo un tiro.

MoneyTalks

#26 "Reunion violenta",.. hastio de la gente y manifestacion pacifica seria mas ajustado a la realidad. Le recuerdo que Franco a muerto, no hay que matar a nadie que manifiesta su disconformidad con el sistema disparando armas de fuego.

Fun_pub

#80 En algo parece que usted pone el mismo rasero, en lo pacífico de esa reunión y en lo pacífico del franquismo.

Brill

#23 Pues ojalá le socorran a él algún día.

s

#21 Poderoso caballero es don dinero y luego el ser de "buena familia" es decir, de la mafia.

geburah

#21 y luego si quieres independencia de todo esto, tu eres el malo.

Que plan o alternativa ofrece España? Que futuro?

D

#35 Pero ¿Y lo guapo que es Sanchez?

SoldadoRyan

#21 Supongo que con “régimen postfranquista” te refieres a Podemos y Psoe que son quienes gobiernan, ¿no?.

yolibruja

#57 que gobiernan qué? y quiénes?
No añado más, dejo la reflexión a quien la quiera continuar y hasta donde la quiera continuar.

l

#21 Es que quien no lo haya pillado de que va todo esto, no tiene ni idea, y esto pasa en Corea del Sur, aquí, y en Colombia, con todos los paises de por medio.

Fun_pub

#1 Nota para los que no se han leído la noticia o para los que no la han entendido

Se habla de los disturbios callejeros sucedidos tras la agresión de los dos policías, no la de los dos policías al padre y la hija.

Tampoco tiene nada que ver con el disparo con fuego real, que está en otra causa.

Así que lo que se juzgaba eran denuncias de la actuación policial tras los disturbios ocasionados por la gente en la calle.

Por cierto, una pregunta ¿si es un hecho grave que le den palos a una señora que va con dos niños, no sería para pensar que lo que habría que haber hecho es coger a los críos y quitarle la custodia a la madre, porque no sé que hace en plena algarada con pequeños de la mano?

Fun_pub

#29 La señora, con dos niños, no tiene que estar en medio del fregado porque está poniendo en riesgo a los niños. Se puede escapar alguna piedra de los que están manifestándose violentamente y provocarles un daño.

Lo anterior es absoluto y no hay discusión, creo. Todo lo que digamos después viene supeditado a ese punto inicial.

geburah

#32 no puede manifestarse con sus hijos?

Y lo del 'fregao' es antes o después de que la policía asalte?

La mujer se lo ha buscado no?

Estas cosas que son normales en España, no lo son en la mayoría de Europa.

Fun_pub

#36 Lo que no se puede es ir a una algarada con hijos. Si una manifestación se convierte en una algarada, quien lleve a sus hijos ha de ser lo mínimamente responsable de ponerlos a salvo.

El freago fue antes de que la policía asalte. Sea honesto y admita que en España se puede uno manifestar tranquilamente y si se manifiesta tranquilamente no pasa nada.

Yo no sé si la mujer se lo ha buscado. Lo que es inadmisible es que los críos estuvieran en peligro porque quien es responsable de ellos no los ha puesto a salvo de lo que pudiera ocurrir cuando los ciudadanos han empezado con la actitud violenta.

led_red

#44 Sea usted honesto y admita que lo de manifestarse tranquilamente depende primero del barrio en que se produzca, y segundo del tipo de reivindicación/objetivo de la manifestación.

Hay mucho "compañero" avilitado para reventar manifestaciones pacíficas.

Moreno81

#51 Sabe perfectamente de lo que habla porque probablemente lleve una placa en su trabajo. Es más que evidente por la forma de reaccionar. Ni se ha cuestionado que esté bien o mal reventar la cabeza a alguien,. se ha cuestionado que hacía allí la mujer. Nada más que añadir.

Fun_pub

#51 Todas en las que he estado han sido pacíficas.

No sé, tal vez es que en cuanto veo a alguien con un pasamontañas a más de 10 grados pienso que ya estoy de sobras.

led_red

#92 Si? Si todos copiaran tu actitud, solo haría falta colocar a un par de "nfiltrados" con pasamontañas para desmantelar una manifestación incómoda.

Que suerte tienen tus compañeros de reivindicación.

StuartMcNight

#44 Me permito una ligeresima corrección:

El freago fue antes de que la policía asalte. Sea honesto y admita que en España, siempre que seas nazi, se puede uno manifestar tranquilamente y si se manifiesta tranquilamente no pasa nada.

Arreglado.

Fun_pub

#61 Jodo, a la cantidad de gente de Podemos y de Más País a la que ha llamado nazi.

geburah

#44 la policía no debería pegar a ciudadanos manifestándose. Punto.

Todo lo demás es nostalgia del estado policial franquista.

Fun_pub

#69 Pero ¿los ciudadanos tienen derecho a agredir a la policía?

geburah

#98 si un policía carga contra un ciudadano, porque no va a poder defenderse de su atacante?

D

#44 No tienes vergüenza.

N

#32 realmente no sé como estaba la situación ni que hacía allí la mujer, pero en muchas manifestaciones, concentraciones, protestas, etc., si no empieza la bronca la policía, no hay bronca. Entonces lo primero es no empezar la bronca y si es una protesta contra una actuación policial, a la policicía no le interesa que sea pacífica.

estemenda

#32 Hacer afirmaciones absolutas y rechazar la posibilidad de discusión es lo que define vuestro discurso. Te ha salido precioso el autorretrato.

Fun_pub

#85 ¡Eh, que no he dicho nada del fetichismo!

D

#29 No pegan en manifestaciones de ultraderecha o cayetanos, porque un perro no muerde la mano de su amo. Las fcse de este país están llenas de fachas.

Fun_pub

#34 Le reconozco que lo que dice tiene su atractivo. Sin embargo una mujer adulta, con todos sus derechos, no es un absoluto o, al menos, no es un tan absoluto como la protección de un menor. Así que de versión de algo, no hay nada.

Pero vamos a divertirnos. Vamos a imaginar que los gibraltareños, viendo la que se les puede caer encima con lo del brexit, deciden invadir España. Así que cogen a sus críos y los ponen en el frente de batalla. No nos los vamos a cargar, habrá que dejarles que hagan lo que los adultos que van dentro del círculo de niños quieran ¿o no?

Morgon

#24 Y a quien se le ocurre llevar minifalda y salir por la noche? si es que se lo buscan...

Fun_pub

#38 ¿Con minifalda se puede apedrear a la policía? ¿y a cualquier otro? ¿y si ambos bandos usan minifalda? ¿sería una solución vestir a la policía con minifalda?

jacm

#24 La función de la policía es detener a los matones que quieren pegarle a una señora con sus dos hijos.
¡Ah! Resulta que los matones eran la policía.

Moreno81

#24 Está claro que la culpa es de la señora y de los niños. Y las que las violan la culpa es de ellas por ir así vestidas. Mismo argumento.
Las otras causas van a acabar como estas y lo sabes tan bien como el resto.. o quizás mejor.

Los disturbios vienen basicamente de que encima de no decir nada se sale a proteger a la chusma que inició TODO. Y no va haber ni responsables, ni culpables ni pena ninguna. Como muuuuucho, alguna sanción leve que encima pagaremos de nuestros impuestos. Los que reparten palos a base de órdenes tienen que tener la tranquilidad de que luego no les culpen de esos palos. y para eso están los jueces. Está todo muy bien atado no te preocupes.

Pero ¡eh! la culpa de la señora... #facepalm

Fun_pub

#55 La noticia contiene unos cuantos videos. Si me pregunta por el tipo de blanco, me parece un exceso policial que le sigan dando palos cuando ya lo tienen controlado y el tipo ni da patadas ni nada.

Ahora, lo de la mujer sigo insistiendo, y no tiene nada que ver con lo de la violación. Tiene que ver con la protección de menores y en ese caso, toda restricción que se le haga a un varón, sirve para una mujer.

Respecto a lo de la violación, cambiemos violación por robo, como le puede también pasar a un hombre. Aún estoy esperando que se diga con las mismas palabras que un hombre tiene derecho a pasear por donde le dé la gana sin miedo a un robo.

tetepepe

#24 Piticling piticlinnnnggg.

-¿Dígame?

-Hola ¿Es la policía?

-Sí señora, usted dirá.

-Mire señor agente, es que voy a salir con mi hija a tomar un helado y vamos a pasar por la calle tal y la avenida pascual.
¿Tienen ustedes pensado pasar por allí a dar porrazos y pegar tiros esta tarde?

-Señora, no sea ustd irresponsable y encierre en casa a su hija hasta que cumpla los 18 y sea responsable de sus actos.

Ka0

Puta vergüenza

neo1999

#11

letra

#11 Porque es una ONG y seguramente su abogado y los dos o tres que están ahí currando tenían vacaciones hasta el día 1 y ahora a ver cómo hacen el recurso y lo presentan si han dictado sentencia en agosto y les han dado poquísimo tiempo para recurrir.

garnok

#15 yo pongo aqui la pregunta aPasaPolloPasaPollo de como se puede hacer esto en agosto si se supone que es mes inhabil a efectos judiciales

noexisto

#16 En penal, no

“- Está detenido!
- Recurro
- Recibido! Uy, ya es 1 es agosto, tendrá que esperar a septiembre. Se sienteee”

Como comprenderás no es así (ni en procedimientos urgentes)
Busca aquí “agosto” (no es la ley pero sí te dará una idea de los diferentes ordenes judiciales)
https://www.iberley.es/revista/computo-plazos-procesales-distintos-ordenes-jurisdiccionales-265

J

#3 No. En una dictadura corrupta como es España, ya sabemos hace tiempo a que atenernos.
Todo está dentro de lo esperable.

D

#10 Hombre, guerra civil... Cuando solo una parte es la privilegiada igual dictadura es lo que más se ajusta.

totope

#18 pero de la nueva claro, que aquí en caso de haberla sería buena, como la que tuvimos


roll

yolibruja

Hombre, no pensaríais que le iban a condenar verdad?
Ni siquiera pedirle responsabilidades?
Que son compañeros coño.

F

Luego si les vuelan la comisaria con estos mierdas dentro todo seran lloros

a

Es para empurar al juez y arrastrarlo por las guedejas para luego sentenciar ¿dónde está la violencia, que yo la vea señor juez?¿en sus desatinos, digo sentencias o en gente cabreada por la arbitrariedad policial y la cúpula judicial que la protege?

r

Democracia plena. De las mejores del mundo.

XtrMnIO

Los argumentos de los jueces españoles son cada vez más surrealistas.

J

Venga, ahorra toca absolver a los dos policías.

ElTraba

#19 se sabe algo de ellos?

Algo me dice que ya están en la calle desde hace semanas....

D

#30 hace mucho tiempo que los dejaron en libertad con cargos.

c

#56 Lo de siempre, por una puerta entran y por la otra salen de forma inmediata. Jueces españoles.

J

#30 Efectivamente. Están esperando a que nos olvidemos, los trasladarán a otra ciudad y hala a tomar por culo.

Trolencio

#7 No te entiendo, es que ya llevo un par de soberanos con cocacola.

D

#8 un trio gay con cocacola? Añadele vino hombre lol

samsaga2

Esto merece una salida con antorchas a la calle y quemar cosas.

F

Eso nonpasa nada, el herido de bala que le devuelva la agresión y todos contentos.

NoEresTuSoyYo

Los que estáis defendiendo o justificando esto, os merecéis que os den con una mierda seca en la boca

ttonitonitoni

Joder que España más chula os está quedando.

L

#54 Esto lleva años así, lo que ahora hay más repercusión.

neo1999

#7 No le hace falta, se llama Trolencio

D

#12 y que? Es como si ahora pensamos que el de trolorololo lorolooo loroloooo es un trol...

c

Chorprecha!!!!.
País de pandereta...

Xandru_C

La impunidad que goza la policía en este país es un escándalo.

D

Pobres policías, ellos son las auténticas víctimas pese a la que evidencia dijera lo contrario.

s

CHORPRECHA!!! lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

lol lol lol lol lol lol lol lol

Yermense

#4 Es eso o llorar.

b

Pero todavía no ha quedado claro que aquí la policía puede hacer lo que quiera? que el sistema no va a abandonar a sus perros? a ver si alguno empieza a abrir los ojos con lo que tenemos.

D

El titular es muy tendencioso. Como dice la propia noticia, no se valora en este caso el asunto de los disparos con munición real, eso ya fue archivado hace tiempo...

Trolencio

Se ve que queda algo de Justicia en este país. A un pobre y humilde servidor de las fuerzas del orden del país , se le dispara una pistola , y qué vamos a hacer? Se le lincha por torpe? Al fin y al cabo no ha muerto nadie en el incidente.

D

#6 te falta el

D

qué poco disimulo. Es acojonante.

Este país, así, no vale la pena.

NoPracticante

Democracia plena con una estricta separación de poderes.

J

Dice que querían asaltar la comisaría y linchar a los policías.
Que sinvergüenza, mentiroso y corrupto el juez, los policías, y por supuesto Marlaska, que no hay que olvidar nunca que es el que permite todo esto.

J

Que asco da vivir en esta dictadura corrupta, disfrazada de democracia, que es España.
Que asco.

L

Que denuncia? Que es Linares?

MadalenaBrava

Luego que si la gente no recurre a los guindillas y se toma la justicia por su mano. Casi es lo mejor viendo lo corrupta que es la justicia.

1 2