Hace 6 años | Por --550559-- a nytimes.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a nytimes.com

No estoy segura de poder justificar mis relaciones con hombres casados, pero vale la pena discutir lo que he aprendido de ellas. No sería una discusión entre las esposas y yo, aunque me interesaría escuchar su punto de vista. No, esta charla debería darse entre las esposas y sus maridos, cada año, como cuando llevas el auto familiar a servicio y revisión como la banda de rodamiento de los neumáticos para evitar accidentes.

Comentarios

D

#18 Y tú un poco analfabeto, porque anda que no rezuma orgullo, paternalismo hipócrita y aires de perdonavidas el artículo. Ellos contactarán con ella, pero ella asume a sabiendas su rol en el engaño. Si crees que bajo esas circunstancias no tiene ninguna responsabilidad me temo que necesitas pararte a pensar muy seriamente sobre tu compás ético y sobre lo que das y recibes a la gente que te rodea en tu vida. Pero vamos, nada novedoso en la sociedad de hoy en día.

Y para que conste en acta, por si tu contestación parte de un reflejo de "caballero blanco", lo dicho en #9 se aplicaría exactamente igual a un hombre en la misma situación.

D

#26 Lo tengo muy bien mirado. Asumiendo que eres consciente de la situación, cualquier persona puede elegir ser accesorio o no para engañar a un tercero. Que tú y la articulista dejéis la responsabilidad donde más os conviene es otro tema.

En este tema como en tantos otros si no hay oferta no hay demanda. Y la ausencia de oferta (y la consiguiente eliminación de la demanda) significaría relaciones mucho más sinceras y abiertas, de cuya falta, fíjate tú, es de lo que se queja al autora del artículo sin caer en su propia ironía extrema.

D

#34 go to #33

D

#38 Ese razonamiento es como decir que la culpa de los que se van de putas la tienen los prostibulos por existir.
Eres tu el que toma las decisiones, la oferta no tiene la culpa. Si tomas drogas tu eres responsable, no el hecho de que existan.

D

#43 En principio esa comparación es pura falacia. Aquí hablamos de que el acto afecta necesariamente a una tercera persona de forma involuntaria. Pero bueno, si quieres aplicar las condiciones de ese supuesto a la prostitución, sin problema: si una puta ejerce su oficio a sabiendas de que su cliente tiene pareja está cayendo en el mismo pozo negro de falta de ética que la que firma este meneo, solo que con dinero de por medio.

El que accede a engañar a un tercero tiene exactamente tanta culpa como el que lo plantea.

D

#48 Ahi es donde no nos vamos a poner de acuerdo, no, la culpa la tiene solo aquel que tiene el compromiso.

D

#50 Entonces si el vigilante de un banco te invita a entrar y robar la caja fuerte solo le condenarán a él. Tu puedes gastarte el dinero tranquilo ya que no has hecho nada malo.

D

#53 He dicho compromiso, Estamos hablando de un matrimonio, no de un robo.

D

#55 El vigilante asume un compromiso legal vinculante en su trabajo. Y no, estamos hablando de relaciones esporádicas con terceros dentro del matrimonio, y yo de un robo por un tercero dentro de la vigilancia cotidiana de un banco. Pero es una metáfora.

D

#88 go to #48

D

#48 "Él estaba buscando un cuchillo sobre el que saltar, lo hubiese hecho sobre cualquier otro, yo solo puse el mío, pero cualquiera podría haberlo hecho, era la decisión de él, no tengo responsabilidad alguna sobre lo que ocurrió después".

D

#97 go to #78

D

#98 Te estoy dando la razón .

D

#99 Pensaba que era una cita del artículo lol

f

#48 el que tiene un compromiso y miente es la persona casada la otra no tiene que dar explicaciones a nadie

D

#33 Ahora date cuenta de la diferencia entre mantener una relación y tener sexo. Si no lo sabes diferenciar sigues con el problema.

Ahora imagínate a él confensándole a su mujer que buscaba mujeres por Tinder y que lo lamenta pero que ellas, las mujeres de Tinder, también son responsables de su matrimonio, es completamente ridículo.

No seas ridículo, si un hombre que busca acostarse para tener sólo sexo con mujeres descubre que si dice que está casado no se acuestan con él deja de decirlo. No hay nada que ellas puedan hacer ni para mejorar ni para empeorar el matrimonio, ni sabiéndolo ni sin saberlo. Si no sabiéndolo no es culpa de ellas, y sabiéndolo tampoco va a afectar para bien ni mal su matrimonio, es que no tienen ninguna responsabilidad.

D

#57 Ahora imagínate que hablas las cosas de forma abierta y te haces responsable de tus deseos y pulsiones antes de engañar a nadie.

D

#58 Ella se hace responsable de sus deseos y ella no engaña a nadie.

D

#61 Ahora imagínate a él confensándole a su mujer que buscaba mujeres por Tinder y que lo lamenta pero que ellas, las mujeres de Tinder, también son responsables de su matrimonio, es completamente ridículo.

Ahí hablas de él. Estás asumiendo una dinámica general de engaño en las relaciones.

Si quieres hablar de ella, sencillamente tiene que decir NO.

D

#62 Ellos no quieren una relación, ella sólo busca sexo esporádico, en Tínder filtras a la gente por este tema desde el principio, así que sí, ellos están en una dinámica de engaño en las relaciones. A ella simplemente le da igual que estén casados o no porque ni va a romper su matrimonio por hacerlo, ni va a arreglarlo por no hacerlo ni va a afectar a ese matrimonio de ninguna forma por decir NO.

D

#65 Te equivocas, en Tinder solo hay filtros por distancia, sexo y edad. Que te cuenten si tienen pareja o no es cosa del interlocutor.

Si a sabiendas de la situación te da igual tirarte a alguien con pareja te dan igual las relaciones y la gente en general. Si no dices NO estás siendo accesorio de un engaño que de otra manera no podría producirse. Si la costumbre de decir NO se generalizara se conseguirían relaciones más sinceras, ya que nadie podría ocultar la insatisfacción a través de un engaño.

D

#68 A ver, que de esto se ve que sabes poco, las personas también rellenan el perfil y dicen qué buscan. Lo filtras tú por lo que lees igual que por la foto. Te equivocas tú. Y evidentemente en tu descripción no pones que estás casado y si lo estuvieras quizás estés en una relación abierta.

D

#74 Como te he dicho antes, es distinto buscar sexo esporádico que una relación. Si no sabes diferenciar esto no hay nada más que podamos discutir.

D

#75 En ese momento yo solo buscaba sexo esporádico, pero eso no me daba derecho a participar en el engaño a alguien.

D

#76 Tú no engañabas a nadie. Creer que sí para mi no tiene sentido. Tú no puedes engañar a alguien que no conoces, tampoco evitando acostarte evitabas nada en ese matrimonio. Lo que sentías era algo tuyo pero sin base, sólo un sentimiento que proyectabas. Pero no engañabas ni estabas afectando al matrimonio porque esa persona se acostaba con más hombres y si no había forma de impedir que lo siguiera haciendo y si se consiguiera de alguna forma el problema seguiría mientras ella quisiera acostarse con otros hombres de verdad, no en fantasía. Ese es realmente el problema, llegar a hacerlo o no no iba a cambiar ni a solucionar su matrimonio.

D

#77 no había forma de impedir que lo siguiera haciendo

#24 y ni van a evitar que ellos se acuesten con otras

Sin darte cuenta acabas de reconocer la crisis moral de la sociedad actual. "Si no lo hago yo otros lo harán". Entiendo que tu no crees lo que yo de forma sincera, pero porque no te preocupas por la gente que te es desconocida. El caso es que esa falta de empatía es mayoritaria en los tiempos que corren, es lo que la mento.

D

#78 No es un problema de la sociedad, es un problema de esas personas que están en un matrimonio que no les llena. Ahora hacemos que cada uno asuma su parte de responsabilidad sin proyectarla para evitar culpas como se hacía antes con las mujeres. Si decides engañas es tu culpa, no de la persona con la que te acuestas.

D

#79 Ese es un problema (que efectivamente no te atañe), pero otro problema es que tú y las demás personas con moral floja ayudéis a convertir una relación o matrimonio fallido en un engaño con excusas peregrinas.

No hay proyección alguna por mucho que insistas, si nadie accediera a participar en un engaño para el que se necesitan dos nadie podría engañar a nadie de esta manera, porque falta una de las partes. Eso obliga a replantearse las soluciones al primer problema (el que en principio no te afectaba, pero que al final nos afecta a todos como sociedad).

D

#80 El engaño no está en el acto, eso sí que es una falsedad y crea mentiras y autoengaños, desde el momento en que quieres realmente acostarte con otros/as estás engañando y es sólo tu responsabilidad. Echar la culpa a otros es intentar evadir la propia responsabilidad.

D

#81 Estás agarrándote a lo último que te queda. Cualquier persona normal en una relación asume que la otra persona se siente atraída por terceros. Algunas personas lo obviarán convenientemente, pero negar eso sería de lunáticos.

#82 Léete el hilo trollaso, que no te lo curras nada últimamente lol

D

#83 no como otros, que dan argumentos de qualité gold lol

powernergia

#33 "Y la ausencia de oferta (y la consiguiente eliminación de la demanda"

Pues se iría de putas, para eso siempre hay demanda.

j

#33 olé, más alto pero no más claro.

D

#21 Vaya, te he puesto un positivo por error

D

#21 ella está casada con esas mujeres? No.

Los únicos que las engañan son sus maridos para los que, curiosamente, no tienes una sola palabra...

iolerei_iu_iu

#21 y #1

2. m. y f. coloq. Persona muy taimada, astuta y solapada.
te equivocas: ella no engaña a nadie. ella no es quien tiene compromiso, reponsbilidad o lealtad hacia la otra ella. es él quien actúa como un zorro. ella va bien de frente, incluso hace públicas sus relaciones.

7. f. despect. malson. prostituta.
yerras también: no cobraba. eran relaciones por placer.

las demás acepciones no aplican

D

#24 Algo de responsabilidad tienes cuando sabes qué consecuencias puede tener. Si el tío quiere follarse a otra que lo haga.

D

#44 Vale, según tu criterio. Yo no coincido con tu punto de vista. Pero no me saques el tema del machismo porque no es mi caso. A mí me parece cojonudo que se acueste con miles de personas. Y si juzgo este caso, lo hago igualmente con hombres que con mujeres.

D

#35 en realidad como dice #24 el compromiso no lo tiene la soltera sino el casado. Al revés igual, el compromiso no lo tiene el soltero sino la casada. Puedes hacer valoraciones éticas de lo que te parece ir metiéndote en matrimonios a sabiendas (porque puede que no sepas que están casadas esas personas con las que follas), ahora bien, quien rompe el compromiso no es la persona soltera sino la casada.

D

#96 El problema no es quien rompe el compromiso, la cosa es tener responsabilidad sobre eso, de saber a ciencia cierta que algo que estás haciendo va a tener consecuencias emocionales en alguien, que tú tienes alternativas para no hacerle ese daño y que te están dando absolutamente igual porque no lo conoces. Eso es cuanto menos de ser alguien malo.

D

#24 ¿No es también decisión de ellas el acostarse con ellos? ¿Y ellas no saben que al acostarse con hombres casados están jodiendo a la mujer de ese hombre? ¿Estás insinuando que son imbéciles? Y, si lo saben, ¿al ser fruto de una decisión no tienen responsabilidad sobre ella? ¿Al ser causa consciente, deliberada y voluntaria de un dolor que saben que le están provocando a esa mujer no tienen ninguna responsabilidad sobre ese acto suyo libre y cuyo significado conoce? ¿Es lo que me estás diciendo? ¿Le estás quitando a esa mujer que está colaborando con esa infidelidad el crédito sobre su capacidad de decidir o sobre su capacidad de asumir el significado y las consecuencias de sus decisiones? ¿Estás básicamente asumiendo que no es una adulta?

D

#24 estas dando por hecho que a los tios nos vale cualquiera. ¿Y si ella es la unica con la que quiere acostarse? Si te entra la tipica tia con la que no te vas a acostar en tu puta vida, ¿la culpa es del tío? Y más aun reconociendola que esta casado.

neotobarra2

#40 Creo que además se podría extraer un interesante debate sobre hasta qué punto la tecnología nos aísla comunicativamente hablando, incluso de nuestros seres más cercanos, porque nos ofrece una solución a nuestros problemas, aunque ésta no sea precisamente la solución ideal.

No sé si te he entendido bien... ¿Quieres decir que como la tecnología ofrece la posibilidad de encontrar a una mujer con la que ponerle los cuernos a la esposa, la tecnología es culpable de la falta de comunicación con la esposa ya que ofrece una "alternativa"? Porque si es eso, no puedo estar más en desacuerdo. Los cuernos siempre han existido, así como la falta de comunicación en los matrimonios. La tecnología sólo ha añadido facilidades para encontrar una persona con la que ponerle los cuernos, pero realmente esa opción ya estaba ahí antes de que existiera Tinder y similares. Y no sé hasta qué punto el problema de la incomunicación depende de las facilidades que existan para encontrar una "solución" alternativa.

V.V.V.

#86 No, no me has entendido bien.
La tecnología es una coartada, no una causa. La tecnología nos pone fácil el evitar el problema de la comunicación, pero nunca es una causa de nuestra incomunicación.

D

#14 si lo haces en serie con personas casadas y luego te pones a dar lecciones de moral, eres una zorra. Y al queno le guste pues vale.

D

#14 Claro que no es una zorra por acostarse con gente. De hecho me parece estupendo.

Lo que me parece mal es que un hombre o una mujer contribuyan a la infidelidad ajena, con todo lo que ello llena detrás, y se consideren actores inmaculados. Hay una acción y tiene sus consecuencias, a veces desastrosas.

Narukami

#30 Por qué te parece tan mal? El mundo está lleno de colaboradores necesarios con desastres que cometen otras personas, y nadie les culpa. El que vende lotería a un ludópata contribuye a la ruina de una familia. El que vende una copa a un alcohólico igual contribuye a un accidente mortal de coche o a una paliza a la esposa. El del estanco contribuye a mandar a la tumba a unos cuantos. No veo nunca a nadie cargando contra esos colectivos por su insensibilidad con la desgracia ajena y no tomar su responsabilidad en evitar daño a personas inocentes del entorno de esa gente irresponsable. Lo único que veo es que en esos casos a la única persona a quien se culpa de sus acciones es al que las comete.

D

#14 Claro, es por acostarse con hombres, no por hacerlo a sabiendas de que cada vez que lo hace está contribuyendo a joderle la vida a otra persona de forma innecesaria. Pero bueno, supongo que al ser una mujer no la puedes responsabilizar de ello, es lo que pretendes decir, ¿verdad?

Dalavor

#93 si no te importa, yo digo lo que quiero decir y tú dices lo que tú quieres decir. Así no tocamos los huevos.

El hecho de que los hombres estén casos o no es su problema, no el de ella. La mujer no es una zorra ni tampoco lo sería el hombre en el caso opuesto.

Eso es lo que quiero decir.

D

#64 ¿De qué es responsable si no hay nada de qué culparla?

D

#69 ¿Cuántas veces te tengo que repetir que la respinsabilidad y la culpa no tienen nada que ver?

D

#71 Ahora, vayamos un paso más allá, dime de qué es responsable sin que la culpa tenga nada que ver.

D

#73 No entiendes la palabra responsabilidad.

D

#29 ¿Acostarse en serie con hombres casados? Ni te has leído el artículo. A ella le da igual que estén casados o no, un grupo de ellos de los que contacta por Tinder lo están. eres un machista si crees que es responsabilidad de ella que ellos se quieran acostar con otras (porque no es es una relación). Son ellos los que se cargan el matrimonio y son ellos los que tienen toda la responsabilidad. Ellas no pueden ni arreglar ni evitar que ese matrimonio se pueda estropear. Ni acostándose ni dejándose de acostar. Son ganas de culpar a la mujer sólo por ser mujer. No veo otro motivo.

D

#64 Que ella diga no no va a impedir nada, son búsquedas en Tínder de sexo esporádico, no para mantener relaciones. No es responsabilidad de todas las mujeres que esos hombres van a encontrar. Es ridículo.

D

#66 Es responsable de que la encuentren a ella. Es responsable de no negarse.

D

#67 Claro, es responsable de tener sexo o no. Pero de nada más. ¿Que otra responsabilidad le estás achacando? ¿Responsable del matrimonio?

sacaelwhisky

Años 50. Mare meva.

D

"Al final, tuve que preguntarme si lo que estos hombres no podían enfrentar era otra cosa totalmente distinta: escuchar por qué sus esposas no querían mantener relaciones sexuales con ellos. Después de todo, es mucho más fácil abrir una cuenta de Tinder."

Sinfonico

#29 Claro, es culpa de ellas que esos maridos buscasen sexo fuera...en fin...

bienhecho000

Yo siempre he preferido enrollarme con casadas que con solteras mientras he estado casado. No es que hyan sido muchas, pero te creas mucho menos problemas si los dos están casados.

Cuky

#10 luego no echamos las manos a la cabeza en caso de divorcio

bienhecho000

#8 Yo no soy conservador, soy liberal. Por otra parte, ¿Qué pasa que los únicos que pueden follar son los progres?

a

#8 es que el matrimonio une mucho.

Kobalt_30

Un artículito para limpiar su conciencia y señalar a otro lado que no sea ella.

Cito el parrafo final del artículo.

"Al final, tuve que preguntarme si lo que estos hombres no podían enfrentar era otra cosa totalmente distinta: escuchar por qué sus esposas no querían mantener relaciones sexuales con ellos. Después de todo, es mucho más fácil abrir una cuenta de Tinder."

Si le dan un par de artículos sobre el mismo tema seguro que terminaría siendo una victima

D

#13 ¿Qué culpa tiene ella en qué?

D

#42 Podría tenerla si establece una relación con ellos, pero es sexo esporádico buscado por ellos en Tinder. Ni evitar acostarse con ellos va a evitar nada en su matrimonio ni acostándose con ellos va a empeorar nada. Es decisión única de ellos.

Plantéate ahora que ellos confiesen a sus mujeres que se acostaban con mujeres que localizaban por Tinder y que él dijera que ellas también tienen la culpa por querer acostarse con él. Sería de lo más ridículo y sólo evidenciaría machismo.

D

#46 Yo no he hablado de culpa, sino de responsabilidad. La palabra responsabilidad viene de respuesta y habilidad, no de culpa. Esa mujer responsable en la medida en que podía haberse negado a tener una aventura con un hombre casado. Es responsable de sus decisiones. Otra cosa es que sea culpable. Obviamente no es la culpable.

D

#51 ¿La responsabilidad de qué entonces si no hay nada a lo que afecte? ¿Responsable de algo en lo que no tiene culpa ni puede mejorar ni evitar ni impedir?

D

#60 Si tienes la habilidad de impedir algo, tienes la habilidad de impedir algo, por lo que entra dentro de tu habilidad de respuesta, es decir, tu responsabilidad.

Repito, responsabilidad y culpa no son lo mismo.

D

#9 Estás tarado. Y no eres el único en el este hilo.

D

#31 Pero eso da igual, el culpable siempre sera el que acepta.
Si te ofrecen drogas y tu las tomas, quien es culpable el que te ofrece? Si eres adulto y maduro la culpa siempre es tuya.

D

#45 Y yo que creía que las relaciones sexuales eran cosas entre dos personas adultas que daban su consentimiento y tenían el mismo grado de implicación en ellas.

D

#45 Hombre... Según el Código Penal sí, el que ofrece lol

D

Me temo que ir de sexóloga objetiva cuando a sabiendas estás contribuyendo a cargarte la vida familiar de unas cuantas personas lo que hace es calificarla como una mala persona sin escrúpulos.

H

#22 y si una mujer casada quería tema contigo no crees que su "idílico matrimonio" ya estaba roto?

Podríais haber tenido sexo y cada uno seguir con su vida y no destrozar nada o podrías no haber tenido nada y que ella dejase a su marido igualmente... Tu no has salvado nada.

D

#17 La culpa es de ellos. Pero ella tiene una responsabilidad en ello.

D

#17 Responsabilizándola. Las relaciones son entre dos. El hombre es un capullo, pero si ella sabe que está casado ella sabe que lo que está haciendo está a que la esposa se entere de romperla por dentro, no es que no sea una desgraciada. Habrá pocos hombres no casados en el mundo, vamos. ¿O es que acaso al ser la esposa de un tío esa mujer ya pasa a ser responsabilidad de su marido? A lo mejor el machista en la historia que te has montado es el que menos te esperas.

R

#17 Chico, tienes que discernir entre echar la culpa porque está fomentando el problema que dice denunciar y echar la culpa por ser mujer.

Todavía no he visto a nadie que haga lo segundo.

Sinfonico

#6 Ein?... es ella la que se carga la vida de una familia cuyo padre busca sexo fuera de la pareja?...estás seguro?

D

#23 No he dicho eso.

Sinfonico

#25 Ahí está escrito

marola

#6 Esa vida familiar ya estaba "cargada", cuando no hay sexo con la pareja, esa pareja tiene más de un problema.

H

#6 ella se carga la vida familiar? Lo que hay que leer...

D

No estoy segura de poder justificar mis relaciones con hombres casados... En varios casos las personas a las que conocí estaban casados con mujeres que tenían algún problema médico o alguna discapacidad y ya no podían mantener relaciones sexuales, y los esposos mantenían su devoción.

Cínica2. Lo tiene todo la muchachuela.

D

#11 Tal vez me he explicado mal.

La tipa suelta primero eso de que no puede justificar que se enrede con casados.

Y luego se cuelga medallas por hacer de ONG para sostener matrimonios en crisis y ayudar a pobres mariditos que quieren a sus mujeres pero no pueden tener sexo con ellas.

Reitero: cínica al cuadrado.

D

A mis 49 años, estaba al borde de esa etapa y me aterraba perder mi deseo sexual. Los varones no pasan por este cambio tan drástico.
[...]
Lo que estos maridos no podían hacer era tener esa charla difícil con sus cónyuges, que los obligaría a enfrentar los problemas que yacen en la raíz del engaño.

Pese a dárselas de Dra. Amor a base de puterío me temo que no ha aprendido absolutamente nada del sexo opuesto.

D

#7 En el hecho de ser accesorio consciente y orgulloso para engañar a alguien. Zorra, puta, hija de puta, impresentable, hipócrita, cínica, deshecho humano, mala persona o cualquier otro descalificativo para personas sin ética ni moral en sus relaciones personales íntimas es aplicable en este caso.

H

#9 das un pelín de repelús y hablas con bastante violencia, alguna mala experiencia? La culpa no es de otros

mrwylli

#9 Tío deberías buscar a alguien a quien soltarle el drama que llevas dentro, alguien te ha hecho mucho daño y no lo estás procesando.

D

#7 hijo, ni que ser una zorra fuera malo, yo soy un zorro y lo llevo con dignidad, y siento debilidad por las zorras, a mi dame zorras, no me des perlanas

D

Aprendí que soy una zorra.

D

#1 Y ellos unos unos papanatas inútiles.

"Antes de encontrarme con un hombre casado, le preguntaba: “¿Por qué estás haciendo esto?”.

D

#3 eso sin duda.

D

#1 Y tú un imbécil, puestos a hablar sin que haya motivos para insultar.

Sinfonico

#1 Si fuese un tío sería un Don Juan....leer esto a estas alturas da miedo

D

#19 como he dicho antes si te dedicas a acostarte en serie con personas casadas, buscandolo tu, para luego dar lecciobes, eres una zorra. Tengas pene, vagina o seas hermafrodita

D

#19 ya te digo, menos mal que es meneame y no alertadigital... estoy empezando a dudar...

D

#19 No, si fuese un tío la misma gente que ahora la está defendiéndolo ahora estaría atacándolo.

D

#1 Por que? Porque quiere tener sexo? En pleno siglo XXI si una mujer quiere tener solo sexo se convierte en zorra? uff

D

#28 No. Por buscarlo con personas casadas para luego dar lecciones de moral. Me da igual tu sexo.

D

#1 Más bien es una fabuladora. La historia tiene pinta de inventada.

D

#1 Los infieles son ellos. ¿Por qué la mala es ella?

1 2