Hace 6 años | Por Caramierder a sabemos.es

Comentarios

wondering

#3 Joder macho, ya podías haber elegido otra cosa para cuñadear.

Del propio artículo:

Apple pagó más impuestos

Otro de los factores que han incidido de manera directa en esos beneficios negativos fue el pago de impuestos, que durante el último ejercicio se elevó hasta las 11,4 millones, bastante más que los 3,3 millones que pagó en 2015.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que Apple España compra los productos a la matriz, y estos gastos, denominados como “compras de mercadería”, suponen un total de 240 millones. Cifra que ha aumentado considerablemente con respecto al año anterior.

wondering

#13 Mira el comentario destacado de la noticia que enlazas.

En cualquier caso, en el artículo de este meneo, se dice a qué se debe (en parte), la pérdida beneficios (pagó más impuestos).

D

#10 en lo que vas aprendiendo, primero aprende a no descalificar a quienes te enseñan cosas nuevas
Tu tarea para hoy: aprender qué son el doble irlandés y el Sandwich holandés

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/sabes-funcionan-doble-irlandes-y-sandwich-holandes-eludir-pago-impuestos/20150503131810115390.html

p

#10 En el propio artículo dice que es la versión de Apple, pero según los enlaces que pongo eso es por qué la mayoría de los beneficios que tienen en España van a parar a Irlanda donde tiene más beneficios y más privilegios del gobierno Irlandes y que por ello ha sido multada con 13.000 millones.

“Vende más, pero gana menos. Este es el resumen financiero de Apple durante su último ejercicio. En concreto, la compañía de la manzana generó a través de sus tiendas una cifra de negocio de 337 millones de euros, un 11% más que el periodo anterior.”

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7792632/08/16/Multa-record-de-Europa-a-Apple-debera-devolver-hasta-13000-millones-por-impuestos-no-pagados.html

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20160904/4170999638/apple-impuestos-economia.html

#16 Supongo que por que la consideran errónea, sensacionalista o irrelevante por que gran parte de los beneficios por sus ventas van a para a Irlanda y el artículo se centra sólo en los beneficios y en las perdidas declaradas en España que en la práctica no se ajusta con la realidad al no contar con los beneficios en España que van a parar directamente a su matiz en Irlanda.

curaca

#20 Realmente no ha sido multada. La UE quiere obligar a Irlanda a cobrarle 13.000 millones a Apple en impuestos. Irlanda dice que no, que ellos cobran los impuestos que quieren, que para algo tienen autonomía fiscal. Veremos cómo acaba el asunto.

c

#10 Por otra parte, hay que tener en cuenta que Apple España compra los productos a la matriz, y estos gastos, denominados como “compras de mercadería”, suponen un total de 240 millones. Cifra que ha aumentado considerablemente con respecto al año anterior.

Nova6K0

Si una empresa vende más y tiene menos beneficios o hizo mucho el imbécil para que los gastos superen a los beneficios o está haciendo ingeniería fiscal y económica, que es lo que tiene toda la pinta, especialmente por lo que dice perfectamente chavi en su comentario #22. Que es algo muy similar a lo que hacen los estudios de Hollywood para generar pérdidas artificiales y crear las draconianas leyes de copyright, entre otras cosas porque si no hicieran eso, el argumento infantil de millones de pérdidas se caería por su propio peso.

Salu2

tiopio

#3 el Tato tampoco paga.

Caramierder

Como nos engañan lol

manuelpepito

Putos autónomos que defraudan, menos mal que Montoro tiene una cruzada contra ellos.

gonas

#2 ¿a que partido le gustan los autónomos?

D

#5 A La Falange, por ejemplo.

gonas

#7 No me jodas, que voy a tener que votar a La Falange. tinfoil

themarquesito

No pierde, dice que pierde. La realidad es que Apple tiene asesores fiscales más imaginativos que Julio Cortázar, y las cuentas llevan más maquillaje que Ron Perlman en Hellboy.

D

Pues que cierren.

i

#19 Sería lo lógico. Cerrar y largarse.

Caramierder

Me explican por que hay unos cuantos que votan negativo?

Cehona

#16 Lo hacen desde una manzanita.

D

Beneficio de google españa hace unos años fue de 30,000 euros. Capitalización bursátil 660,000,000,000 usd.

xamecansei

#12 eso no interesa en menéame

gonas

Las tiendas de Apple son para enseñar el producto.

mente_en_desarrollo

A ver... No pensemos mal.

Si vende a precios normales en vez del margen atroz para el producto mediocre que vendía, es posible que como las empresas normales, vendiendo más, con un margen "razonable", el beneficio sea menor dado que su valor es por la imagen de marca y...

Bah... Lo dejo... Para justificar a Apple hay que buscar una cosa en la que sea objetivamente mejor que sus rivales (aparte de imagen de marca) y tras buscar un rato no me creo capaz de encontrarlo.

D

Que facture menos.....
Sigo indica necesariamente que entre en pérdidas?
Claro que no