Hace 2 años | Por gonas a soydemac.com
Publicado hace 2 años por gonas a soydemac.com

El pasado 11 de mayo, publicamos un artículo en el os informábamos del último fichaje de la compañía con sede en Cupertino: Antonio García Martínez, antiguo trabajador de Facebook para reforzar su puesta por la publicidad dentro de las diferentes plataformas de Apple. Pero, conforme entró en las oficinas, comenzaron los problemas. Poco después de que comenzará el circular la petición de despedir a Antonio García, su cuenta de Slack dejó de funcionar.

Comentarios

e

Conocí a Antonio una vez que estuvo de visita en Barcelona en 2015. Fue cuando estaba escribiendo su libro.
Me pareció una persona muy interesante, culta y que se expresaba libremente
.
Vamos, lo contrario a lo que estén vendiendo. Este tipo de personas siempre desafían lo que dicen o piensan los demás.
Lo están cancelando.
Eso sí, su libro lleva de best Seller desde hace años. Será porque la gente entiende que el tono en que cuenta las cosas no es literal.

Por tanto esta noticia es sensacionalista y contribuye a cancelar a una persona de forma gratuita.

e

#8 Es irónico pero si hace falta explicarlo cualquier escritor o director de cine que no es mainstream estaría en la cárcel según el pensamiento políticamente correcto

D

#8 No se quienes son las mujeres de la bahía, pero si "la bahía" es una zona muy rica, adinerada y conservadora, ese comentario sería muy probablemente correcto ¿no?

Ferran

#12 No.

D

#45 ¿Puedes expandir un poco más tu respuesta?

Ferran

#47 Cuando alguien dice ¿No? Siempre contesto “No”, para joder

D

#48 Serás...

D

#8 No creo que pase nada porque exprese sus opiniones en un libro si desarrolla su trabajo adecuadamente.

Eso es como si lo echan del trabajo porque le gusta ir a playas nudistas y a sus compañeros les horroriza tener de compañero a alguien así.

Ferran

#13 Ser nudista es algo respetable, ser misógino no.

averageUser

#20 Camino peligroso que bien podría terminar de forma irónica siendo tú el despedido. Todo está de puta madre hasta que te toca a ti.

No tienes control sobre la moral pública, si esta alcanza cotas perversas y despedir a alguien por incumplirla está justificado caerás y no podrás quejarte.

En el entorno laboral hay reglas que impone la empresa, en la vida hay reglas que impone la ley ¿Quién demarca los criterios si no están escritos? ¿Qué es correcto y qué no?

D

#21 Para los borregos lo bueno es lo que hace el rebaño

D

#21 falacia de pendiente resbaladiza. De nada.

#22 los faltones e incivicos creen que incitar al odio es libertad de expresión.

averageUser

#25 De nada, si, de rebatir nada.

D

#26 rebatir falacias? Claro, y luego dogmas de fe lol

ayaxordre

#27 tus dogmas dices?

D

#33 claro que sí. El paseo con mascarilla.

ayaxordre

#35 un abrazo y mucho ánimo con esa rabia. Es muy duro vivir amargado. Mucha suerte, de verdad.

D

#36 ¿más amargado que quien usa falacias para defender a machistas? difícil lo veo lol
Venga, disfruta de lo que queda de domingo.

e

#20 mi opinión es igual de válida que la tuya. Lo que estoy diciendo es que el yo literario no tiene porqué ser igual al yo profesional.
De hecho ese libro lleva años vendiéndose habiendo recibido buenas críticas incluso por parte de mujeres y jamás nadie ha dicho lo que se dice ahora.
Lo que está claro es que con la cultura de la cancelación actual un hecho igual en el pasado(el libro) hoy en día es susceptible de comprometer a alguien.
Lo mismo pasa con las películas que Disney ha eliminado bajo criterios similares.

Por tanto eso es un hecho que puede ser válido a la hora de opinar (incluso el haber conocido al autor) por lo que es algo bastante a tener en cuenta en contraposición con quienes opinan sin saber todo el contexto. Se diga lo que se diga eso es así.
Y obviamente una compañía puede hacer lo que le dé la gana pero también es cierto que se puede opinar sobre si está bien o mal aportando algo más que el puro sentimiento (cosa que prevalece hoy en día por encima del razonamiento y datos) objetivos)

D

#32 El siempre saludaba no es muy interesante a la hora de juzgar hechos. Un hecho, el tío escribe un libro con comentarios objetivamente machistas. Otro hecho, la empresa que le contrata no quiere que se le asocie a ese tipo de comportamiento que, ya lo siento, no es cultura de cancelación, es no dar atrio al machismo rancio y al odio que algunos destilan.
El resto, tratar de marear la perdiz porque ay, pobrecito que dice cosas machistas y sus palabras le traen consecuencias.

D

#8 y? Lo que el pollo está diciendo es que en Bay Area las mujeres en general son unas hipócritas y unas pielfinistas. Y parece que acierta de pleno.

Suker

#3 siempre saludaba.

gonas

#3 La noticia no le está cancelando, la noticia cuenta que le están cancelando.

Saigesp

#16 No, claro, el fragmento del libro es muy respetuoso, si.

Si en vez de mujeres hablara de españoles seguramente os costaría menos entenderlo

editado:
el libro no es ficción, es una autobiografía https://en.wikipedia.org/wiki/Chaos_Monkeys?wprov=sfla1

Saigesp

#18 No te preocupes que yo por mi mismo ya evito trabajar para esas empresas

D

#19 Mucha gente no puede escoger donde trabaja. Trabajan donde pueden. Esto es muy peligroso.

Saigesp

El libro Chaos Monkeys, expone puntos de vista misóginos sobre las mujeres de San Francisco: "La mayoría de las mujeres de la zona de la bahía son blandas y débiles, mimadas e ingenuas a pesar de sus pretensiones de mundanidad, y generalmente llenas de mierda. Tienen su feminismo de derecho y alardean incesantemente de su independencia, pero la realidad es que, cuando llega la plaga epidémica o la invasión extranjera, se convierten precisamente en el tipo de equipaje inútil que cambiarías por una caja de cartuchos de escopeta o un bidón de gasóleo.

Pues bien echado, la verdad

averageUser

El comentario es bastante denigrante, la verdad, y si no se trata de una obra de ficción revela cierto machismo en su autor. Ahora bien, despedirle por esto es una salvajada muchísimo mayor que el comentario, si en la oficina se comporta de forma respetuosa es injustificable el despido, yo denunciaría a la compañía.

#9 ¿Te das cuenta de lo peligroso que es echar a alguien por semejante motivo? Si esto va a más todos podríamos ser despedidos por una u otra causa. La moral victoriana sucumbió porque no hay nadie intachable y con esto ocurrirá lo mismo.

Saigesp

#14 ¿Te das cuenta que tener en la empresa a alguien que desprecia a sus compañeros solo por lo que tienen en la entrepierna es muy peligroso? ¿Que harás cuando alguien se queje por algo que ha dicho/hecho? ¿Confiarías en el trato y la evaluación que puede hacer a una subordinada?

averageUser

#15 ¿Desprecia a sus compañeros? La noticia no dice nada de eso ¿tienes alguna fuente que lo corrobore? ¿Que ha despreciado a la gente en su entorno laboral? Ponla por favor, así podré juzgar con la información completa.

isaac.hacksimov

#14 ¿"por una u otra causa"? no... por tener un discurso machista de mierda que ensucia la imagen de la compañía, algo que es totalmente razonable.

D

“Su contratación pone en tela de juicio partes de nuestro sistema de inclusión en Apple, incluidos los equipos de contratación, las comprobaciones de antecedentes y nuestro proceso para garantizar que nuestra cultura de inclusión existente es lo suficientemente fuerte como para resistir a las personas que no comparten nuestros valores de inclusión“

Es la hostia lo de los antecedentes. Y ahora me pregunto: dónde está el límite de lo que es “correcto” haber dicho.

D

#1 En no despreciar a un grupo, generalizando, ya sea por sexo, raza...?

D

#4 Estoy hablando de este ejemplo. No de las tonterias woke.

Decir solo que las mujeres tienen vagina no es despreciar a otros. Por eso lo he buscado en internet. Es una noticia que aparece en los tabloides ingleses, tan fiables como OK diario. Parece ser que unos estudiantes se han quejado de que se dijera que solo las que tienen vagina son mujeres (no los trans) y que las mujeres son mas debiles. La universidad no ha hecho nada todavia, solo decir que aceptan la libertad de expresion.

Sergio_ftv

No ha sido Irene Montero o similares, ha sido Apple en EE.UU..

Quizás, tal vez, o para que me entiendan, "alomejó", los miembros de la secta UTBH (nunca he entendido eso de que sienta perseguido por la sociedad por ser hombre, blanco y heterosexual, bueno, sí entiendo su falso victimismo) deberían preguntarse los motivos de esto que ocurre a muchos kilómetros de España y además que pensará la sociedad de ellos dentro de 20 años, cuando avancemos un poco más. (Ya lo se, reflexiones que son incapaces de hacer por carecer de las capacidades para ello; saludos y recuerdos para su compañero asaltante al capitolio, el de los cuerno, que también se siente perseguido por ser hombre, blanco y heterosexual).

Sergio_ftv

#6 lol lol lol Sí, a falta de argumentos no me queda más remedio que reírme de ti. Sigue tan feliz dejándote engañar.

D

Esta persona ha sido despedida por sus ideas. Literalmente. No ha sucedido nada en el entorno de trabajo. Ni siquiera ha sido despedido por ideas que ha expresado en su entorno de trabajo: ha sido despedido por ideas que expresó en un libro, fuera de su trabajo.

Además, en un libro que no ha sido declarado ilegal y que ha tenido su público y su éxito.

Despedir a gente por sus ideas privadas expresadas en un libro es algo extremadamente peligroso, y los que lo aplauden creo que no han pensado lo suficiente sobre ello.

Esto es la policia del pensamiento de George Orwell. Lo que les molesta de esta persona es lo que PIENSA, no lo que hace en el trabajo. Incluso es aun peor, por que lo que les molesta es lo que pensó un día, quizás ya no piensa eso. Pero un día pensó algo que les molesta, y por eso ahora debe ser despedido. Si eso no es la policia del pensamiento ¿que es entonces?

isaac.hacksimov

#30 No, ha sido despedido por su pronunciamiento machista de mierda no "por sus ideas". Ya le puedes dar todas las vueltas que quieras que como sociedad porfín estamos poniendo en su sitio la basura y nos va a ir mucho mejor.

D

#39 Mola, y como llamarías a este proceso que te parece tan positivo? la purga?

isaac.hacksimov

#42 "El fin de la impunidad de los amiguetes de los acosadores de mujeres" creo que es mucho más apropiado.

XavierGEltroll

Hace años una mujer negra me llamó racista por no dejarla colarse en el metro detrás de mí. Ahora me llamarían machista por criticar el feminismo o alguna mujer en particular.

thorin

No te has leído el artículo.

D

Al parecer Apple persiguió a este hombre un buen tiempo para contratarlo, el no estaba muy dispuesto, después de convencerle, que vendiera su casa en otro estado y se mudase le despiden al mes por quejas de los empleados woke sobre cosas conocidas y anteriores a su contratación, y hay gente que lo ve bien ojo.

Mltfrtk

Bien despedido está ese misógino miserable. Que se joda pero bien.
Otro mierda correctamente cancelado.