Hace 2 años | Por rbrn a muyinteresante.es
Publicado hace 2 años por rbrn a muyinteresante.es

A diferencia de muchos buenos vinos, que ganan con la edad, la cerveza sufre con el paso del tiempo, aunque este deterioro es muy variable según el tipo de esta popular bebida y sus condiciones de almacenamiento. El responsable de que la cerveza se estropee y adquiera un sabor rancio es el furfural, un compuesto químico que surge con el envejecimiento del producto y resulta difícil de detectar en los procesos industriales de fabricación de las grandes marcas.

Comentarios

fofito

No existe la cerveza rancia.Solo paladares no entrenados.

frg

#1 He tomado cervezas en lata caducadas ni se sabe cuando, y botellines que tenían cantidades de posos ingentes. La única cerveza que no puedo tomar es la del barril pinchado hace semanas, que perdura por falta de ventas ...

H

#3 y cruzcampo si?

editado:

Vale, eso no es cerveza

frg

#8 Te contestas solo. No es cerveza.

D

Si en la etiqueta pone Cruzcampo

frg

sensores de polímero amarillos que se tornan rosas naranjas cuando entran en contacto con una birra con presencia del temido furfural

La historia se repite. Orange, Barrapunto, Ciutadans, ... O mueren o agonizan con sus nuevos dueños a las riendas ...

E

- Perdone, camarero, me podría cambiar la cerveza, es que la app dice que tiene exceso de furfural.

vacuonauta

#0 esta app detecta también usuarios de Menéame rancios??? Se va a poner las botas con los amantes de la vieja interfaz...

r

#6 Igual tiene algo de código en común con mnm, llevo todo el día viendo un banner llamándome rancio, me han pillado

Mosquitocabrón

¡Qué rancios estáis hoy!!
Ni que hubieran presentado el nuevo MNM y os hubierais vuelto rancios de repente...

c

#7 Nuevo MNM: Con un 20% más de Furfural, lol

Quorthon

Entiendo que esto solo sirve para la típica lager rubia española no?
Para eso no hace falta app... Están rancias todas (la Cruzcampo el doble