Hace 3 años | Por XThief a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por XThief a actualidad.rt.com

Según los resultados de los ensayos clínicos, la eficacia de la vacuna contra el coronavirus EpiVacCorona, desarrollada por centro científico ruso de virología y biotecnología Véktor, es del 100. %, según lo ha anunciado el servicio de prensa del organismo sanitario de Rusia, Rospotrebnadzor.

Comentarios

noexisto

#12 Espero que no sea como los datos de fallecimientos que de repente sacaron https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/rusia-ajusta-al-alza-las-muertes-por-la-covid-19-y-reconoce-116000-fallecidos-desde-enero/ar-BB1cikze
Que deseo que sea cierto y como dices tu, el 184% o más (sin bromas)

p

#4 #7 ¿Por qué no hay el mismo tipo de reacción cuando un medio occidental promociona (o informa de) una vacuna occidental?

Fun_pub

#50 Porque se esperan a lo que digan los organismos regulatorios.

Este tipo de noticias se las toman como lo que son, anuncios de la parte interesada.

La agencia europea no tendría problemas en autorizar estas vacunas si se cumpliera con los requisitos que han establecido. Pero si los rusos no solicitan la aprobación es porque no quieren. Entonces ¿por qué no quieren?

p

#57 Porque se esperan a lo que digan los organismos regulatorios.

Organismos regulatorios occidentales. Seguro que los rusos también tienen sus propios organismos.

Este tipo de noticias se las toman como lo que son, anuncios de la parte interesada.

Y lo son. Pero las occidentales también lo son.

La agencia europea no tendría problemas en autorizar estas vacunas si se cumpliera con los requisitos que han establecido. Pero si los rusos no solicitan la aprobación es porque no quieren. Entonces ¿por qué no quieren?

Porque tienen sus propios métodos y adaptarse al método de otro no es tan trivial. En lo que no han tenido problema es en colaborar con Oxford/Astra Zeneca:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-55272510

A lo que voy es a que hay un sesgo brutal por parte de la mayoría de la gente a la hora de analizar las noticias según de dónde vengan porque, cuando solamente oyes una versión, inconscientemente te la acabas creyendo.

redscare

#57 Jajajajaja. Pero si la vacuna de Pzifer la anunciaron con un twit. Un twit! Y con eso ya se disparo la bolsa! Vamos no me hagas reír. Los rusos tienen lo suyo, pero en 'occidente' tenemos lo nuestro también. La paja en ojo ajeno y la viga en el propio y tal.

vinola

#4 Acaso crees que los medios occidentales van a darle publicidad al "enemigo", por muy buenas que sean las noticias para todos? Tendrán que ser ellos mismos. Esto al final es otra guerra (económica) más.

D

#4 Eso es, los de Russian Today diciendo que su vacuna tiene un 100% de efectividad y con 200 y pico votos, jajajaja, es que ni un 99% pensando, a lo mejor falla con alguien, na, 100%, deben de ser Botas los de los votos o la gente que está muy desesperada.

o

#49 cuando les sobren seguramente la comercializarán pero de momento igual que otros países la usaran en sus propias fronteras, que raro verdad?

porcorosso

#49 ¿Cómo van a cumplir los requerimientos de la UE y la OMS si todavía están con los ensayos clínicos?

Aunque luce bastante prometedora, todavía falta llevar a cabo el ensayo clínico fase 3 para verificar su eficacia “perfecta” y que sea segura en las en las personas.
https://www.saludiario.com/epivaccorona-primera-vacuna-contra-la-covid-19-con-una-eficacia-del-100/

vjp

#48 pues en mi caso es al revés en la época comunista si me fiaría, ahora con Putin al volante no.

dudo

#55 no confundas socialismo con comunismo

.

D

#48
Como dijo Jack el destripador, vamos por partes:

1) la efectividad de las vacunas del resto del mundo han pasado revisión por pares amén de varios estudios. Por ejemplo, con la Sputnik sí se hicieron validaciones y, lo que es más, empiezan tests en febrero sobre un cruce de dosis con la vacuna de AstraZeneca. De esta tenemos una afirmación de una agencia rusa. En cuanto a esta vacuna, en cuanto se confirmen las cifras que dan es bienvenida, mientras tanto info en cuarentena. Lo mismo digo de esto que del remedio milagroso que venga del país que elijas

2) Rusia es comunista? desde cuándo?


PD: llamar conspiparanoia a esperar que haya una revisión por pares pubilcada es de traca

j

#3 informe de la qué? OMS? jajaja

D

#10 mmmm... no.

D

#11 Los hechos son los que son.

t3rr0rz0n3

#11 Vacúnate con ella, solo vas a notar un cosquilleo comunista, no es nada

johel

#73 Sera un cosquilleo capitalista dictatorial, la urrss no existe y rusia no es comunista

t3rr0rz0n3

#82

ElPerroDeLosCinco

#10 Es posible. Pero yo no me la pondría.

J

#13 ¿Por qué? ¿Por toda la basura mediática contra lo que sea 'ruso'?
Rusia no es Putin, ni Putin es Rusia. Hay que aprender a distinguir un poco.
Si quieren vender esa vacuna tendrán que proporcionar los correspondientes datos de los estudios, y luego a posteriori la vacuna será examinada por otros expertos, así que no tiene sentido vender al mundo una eficacia que luego podría ser otra, es absurdo si quieres vender algo que sabes va a ser examinado minuciosamente.

Ehorus

#10 pues chico, no lo se... ultimamente anda un poco de capa caida con las pifias de eliminación de disidentes; antes todo era secreto y eficacia... ahora fijate, la gente sobrevive y todo

y

#10 Y Putin es su profeta...

El_higado_de_Jack

#10 pagan en efectivo o como lo hacen? Es para un amigo

borre

#10 ¿Y eso lo sabes porque eres un hijo de Putin?

Overmind

#38 En propaganda

mr_b

#38 En el espacial. Te recuerdo que llevaban años siendo los únicos que eran capaces de llegar hasta la ISS y que los todopoderosos EE.UU. tenían que contratarlos de taxi para llevar a sus astronautas allí arriba. Sin contar que los motores de sus cohetes, diseñados en los años 1960, se siguen usando hoy en día, incluso en cohetes estadounidenses.

Así que igual lo mejor es no subestimar a los países que no son “de tu cuerda” (y ojo, que a mí Rusia me parece una mierda de país, pero lo que no voy a hacer nunca es subestimar su poder porque no es occidental ni amigo de EE.UU.).

/cc #10 #41

BM75

#77 En el espacial no creo que lleven tanta ventaja. No veo rovers rusos en Marte ni iniciativas tipo SpaceX.
Y en cualquier caso, ese sería "un" campo. Estoy esperando la lista de "muchos" campos.

L

#38 lo ves? Ya has citado 2 campos en un plis plas

l

#10 Me fío más de una vacuna tradicional hecha de prisa que de una vacuna con una tecnología nueva hecha de prisa.

Fun_pub

#10 Ya, por eso, qué se yo, los rusos ciudadanos de otros países ya manejan ordenadores cuánticos, hay tres bases en marte y una docena en la luna, sus móviles tienen una autonomía de dos meses y cienes y cienes de ejemplos más.

MoneyTalks

#10 A la gente le han educado para que Rusia sea el demonio y nada bueno puede salir de ahi.

LoboFeroz_ES

Y la de Corea del Norte tendrá una efectividad del 104%. ¿Quién da más?

f

#22 Me suena que la vacuna Sabin de la polio hacía esto, pero no estoy seguro.

D

#22 parece una tontería pero en realidad es una buena idea

Mysanthropus

Y lo anuncia el servicio de prensa del organismo estatal sanitario de Rusia a través de RT... lol lol lol lol

Waves

#7 Ya ves, están todos en el ajo haciéndose eco del anuncio a las órdenes de Rusia.

Mysanthropus

#8 Efectivamente. A las órdenes de quien les paga: el estado ruso.

Certero análisis.

carakola

#9 Se agradecería la denuncia de medios internacionales cuyo patrocinador no sean tan jodidamente evidente como Rusia Today. Que, por cierto, al final acaba dando mejor cobertura en muchos asuntos que los medios occidentales.

Mysanthropus

#15 El mismo RT con el que conectaba la casposa Intereconomía para dar las noticias de actualidad?... ése debe ser sí...

MJDeLarra

#7 Eso sería como si aquí lo anunciase el servicio de prensa del CSIC en RTVE

Sorre

Te previene del coronavirus, te vuelve hereterosexual y te da+100 de montura de oso. Todo ventajas gracias rt!

Priorat

Pues esperemos que pidan autorización para su venta a la Agencia Europea del Medicamento (obviamente presentando toda la documentación correspondiente para su aprobación).

El_higado_de_Jack

#18 ya si eso tal

T

Por que dudais de la vacuna rusa y no de Pfizer o Moderna? Alguien lo puede explicar más allá de seguirle el rollo a los primeros meneantes siguiendo al rebaño y pretendiendo ser un poco más gracioso?
Luego decimos que si las vacunas son seguras y reenviamos WhatsApp de médicos diciendo que son seguras...
Por qué ésta no es segura y efectiva y las otras si? Porque es rusa? Y si fuera china tampoco? Si fuera India? Y si fuera española?
El sesgo por lo que venga de USA os come.

e

#40 la de Pfizer viene de Alemania

harapo

#42 viene de América

Bacillus

#45 Pfizer es el socio financiero e industrial. La tecnología es de la que era una "pequeña" biotec alemana.
Lo que sucede es que la fase clínica es extremadamente cara y era inviable que la biotec alemana afrontara ese gasto, por no hablar de no poder afrontar la fabricación masiva en caso de éxito.

mandelbr0t

#56 #51 #40 #26 Básicamente porque afirmar que tiene ua fiabilidad del 100% es decir que funciona siempre y eso es imposible, ya que siempre habrá rechazos, alergias o incompatibilidades. Y si mienten en algo tan evidente pues está claro que del resto, fiabilidad 0. Y me da igual si el que lo afirma es español, ruso, americano o filipino.

D

#65 No es mentira, es que así funciona la probabilística. Es como cuando los meteorólogo dicen que hay un 100% de probabilidad de lluvia y luego no llueve. Se hacen tus pruebas en un número de personas y ninguna de las vacunadas se infecta de coronavirus, ¿cómo expresarías tú la efectividad? La ciencia funciona así.

D

#40 Otra vez, por la ridícula cifra del 100% de éxito, te están diciendo por ahí además que es de origen aleman la Vacuna de Pfizer y lo que ha hecho la marca americana.

aironman

#40 porque han pasado por procesos de validación externos. La rusa no lo ha hecho, ni la China.

D

Pero puedo tomar vodka?

D

Evidentemente no es fiable. Las únicas fiables son las de las multinacionales farmacéuticas yankees.

#33 No tengo duda en que las vacuna rusas son altamente eficaces, al menos tanto como sus contrapartidas occidentales. La necesitan no solo para ellos mismos, sino para hacer la "diplomacia de las vacunas".

En le mundo hay países altamente endeudados que ya no pueden pedir más crédito (por ejemplo Argentina) y Rusia les va a vender vacunas cobrándose en otra cosa. La vacuna no tiene más remedio que ser eficaz para permitir a Rusia extender su esfera de influencia.

Ahora, lo del 100% me parece una simplificación. Sus científicos sabrán cuantas sigmas de confianza tienen los datos según las pruebas realizadas, pero no es un detalle como para un titular. Me creo que en los ensayos hayan podido ser 100% eficaces, pero el mundo real no es el de los ensayos.

K

100% rusa, 100% fiable. Esta firme afirmación me recuerda a la escena de Celebritis del 0% club del pepino.

Cehona

No dicen nada del antídoto.

D

que bien que podremos elegir que vacunas ponernos o no?

r

Eficacia del 105% con un margen de error del 5%.

Oestrimnio

Ni tiene ni puede tener una fiabilidad del 100%, eso es imposible; ni tampoco va a ser una mierda que te convertirá en el malo de todas las películas.

El_higado_de_Jack

Meneo por graciosa: si RT ya suele mentir más que hablar, en este caso lo bordan. Las mentiras rusas son cada vez más burdas.

perrico

Eso se irá viendo con el tiempo.

D

Pues yo creo que es totalmente fiable. Al que se la han puesto, le ha funcionado.
1/1. 100%.

D

#19 Y los que se la han puesto y no ha funcionado han desaparecido

gale

Mierda. Y yo poniendo la de Pfizer que solo funciona el 95% de las veces

gale

Una duda: ¿se pone por inyección o tomando un chupito?

Fun_pub

#52 Lo mismo da. No ve que funciona al 100%

Krisiskekrisis

Esta noticia va sobre unicornios, dado que el 100% no existe en biología.

D

¿Putin se la ha puesto?.

Fisionboy

Y además, si ya pillaste el bicho, te lo quita en media hora. Por fin conocemos el tratamiento milagroso que recibió Trump antes de las elecciones.

Imag0

Tómalo! A ver aquellos que se reían de los rusos... jajaja vaya "in your face" chavales.

Elduende_Oscuro

Pero eso es en rusos previamente inmunizados con vozka

D

Lo de los 300 votos?, noticia patrocinada por Russian Today?, estarán vendiendo noticias a Meneame lol?, 100% no falla con nadie.

G

Y no han puesto el 150% porque se han cortado

Nyarlathotep

Me encanta la peña que sigue llamando comunista a Rusia lol ¿Os acabáis de despertar de un coma o qué? En Rusia, ahora mismo, son más capitalistas que Adam Smith.

Llegolaley

Yo si me lo creo, muchos de los mejores hackers, matemáticos , etc etc son rusos , claro si crean las mejores armas químicas los cerebros rusos son la ostia , pero si crean vacunas buenas es propaganda... En fin..

Bacillus

#51 en Informatica ni idea, y seguro que hay talento individual como en todas partes, pero en biomedicina con talento sin recursos ni infraestructura haces muy poco actualmente... Y en muchas ciencias pasa lo mismo.
Mira el ranking de shangai en matemáticas, a ver dónde ves universidades rusas:
http://www.shanghairanking.com/Shanghairanking-Subject-Rankings/mathematics.html#

Creo que muchos seguís pensando que Rusia es la URSS, que tenía muchísimos más recursos.
La Rusia actual tiene el PIB de Italia, éxodo de talento, un gasto en defensa brutal sobre el PIB, desigualdad social enorme y un sistema público decadente. Su gasto en educación está bastante por debajo que la media de la ocde.

j

Claro como la China. Jajajajaja. No funciona en gays ni musulmanes. Te crece pelo como oso. Ah y además te vuelve fan del asesino dictador putin.

h

Jijijaja pero los números no son comparables cuando han hecho el estudio en tan 3000 persona (menos de un décimo del resto). Yo no me la pondría tampoco, vaya, pero puede que sea como la otra vez que todavía no han hecho el estudio de eficacia y RT está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.

l

En general 100% no existe para casi nada.

D

Una gran noticia. Una vez más se demuestra que Rusia es la referencia en vacunas a nivel mundial.

D

#56 Y en más cosas, lo que no entiendo es como viven así de mal sus ciudadanos, así, país corrupto hasta las trancas con un oligarca de dictador, una pena.