Hace 3 años | Por bonobo a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por bonobo a eleconomista.es

El Banco Mundial ha anulado el primer laudo contrario a España por los recortes a las renovables, que condenaba al país a indemnizar con 128 millones de euros al fondo Eiser, porque ha encontrado un conflicto de intereses en el árbitro propuesto por el demandante. El primero de los cerca de 50 pleitos internacionales mantenidos por España con inversores extranjeros por el referido recorte retroactivo a las fuentes verdes, que, en conjunto, reclaman al país más de 10.000 millones en varios tribunales.

Comentarios

efra

Sr. Soria...

sotillo

#2 Bien y en sus labores, como siempre

n

#2 Y Sr. Sebastián.

Sabaoth

#2 Esa fotocopia de Aznar no merece el título de señor.

D

#2 ¿Soria? Quien incumplió con el plan de renovables 2005-2010 fué Sebastian y Zapatero.
Si tienes previstas las primas para instalar 480 MW y despues instalas 4.800 MW tienes que poner 10 veces mas dinero para las primas y no ocultar el pago de estas inflando el deficit de tarifa.
Ya sabes, el dinero no es de nadie.

Tampoco aplicó la reduccion prevista en la norma en el 2007, 2008, 2009 ..., ni el descenso de las primas por el descenso en el coste de las instalaciones.
Se saltó su propia normativa repetidas veces en varios años por instalar por instalar placas chinas cargandose la industria nacional.

Lo advirtió el presidente de la asociacion fotovoltaica española en 2008:
El sector fotovoltaico español puede morir de exito
El mercado fotovoltáico español puede morir de éxito

Hace 15 años | Por edmont a ison21.es

El sector de la energía solar teme morir de éxito
Hace 15 años | Por qwerty2007 a elpais.com

50 pleitos internacionales que hemos provocado por inutiles.
En fin, a ver si perdemos lo menos...

M

#1 Por inútiles no, porque el gobierno de Rajoy antepuso sus intereses personales y los de sus amigotes en la industria energética a los del país. Pero como la multa la pagamos todos, ellos de rositas con sobres y puertas giratorias.

t

#3 Y gracias también al gobierno de Zapatero que montó una chapuza de plan.

sotillo

#1 Los inútiles que votaron a útiles para las eléctricas

curaca

#1 ¿Cuánto han supuesto los laudos perdidos? Pues la mitad de lo reclamado, que por otra parte era lo que hubiera que habido que pagar de no haberse limitado las primas. A esto sumamos los que hemos ganado, y los que se van a anular. Económicamente ha sido un éxito para España. Hemos ahorrado miles de millones en primas.

reithor

#6 También hemos espantado inversores internacionales para mucho tiempo. Vale que palmar menos dinero de la hacienda pública tiene su atractivo, pero el problema es que los que ganaron gracias a esto que pagaremos todo, no van a pagar nada. Sólo cobrar.

Lonnegan

#9 Lo que pasa es que ese ahorro era imperativo hacerlo en plena crisis de 2008 con el rescate, los recortes etc.. Sobre todo si eres un gobierno de derechas que no cree en las renovables, eso también.

curaca

#9 En España, no faltan inversores extranjeros que quieren abrir parques solares. Solo tienes que ver la demanda cuando hubo las últimas subastas.

D

#1 Qué equidistancia, que prestancia, como si no supieras quienes son esos inútiles traidores .