Hace 8 años | Por carabuxa a eldiario.es
Publicado hace 8 años por carabuxa a eldiario.es

Julio Anguita, ex coordinador general de IU, analiza el resultado del 20D en Carne cruda

Comentarios

capitan__nemo

#5 Es la quinta de Anguita.

D

#28 Incluso a que el 1er problema de España sea de fronteras, cuando del dictador pasamos directamente a la monarquía de partidos que ratifica listas e impide separar los poderes del Estado. Por eso está España robada y corrupta de arriba a abajo, y sin embargo, el problema es territorial. ¿No os da la cabeza para pensar que a quien apoya a Podemos le interesa sólo la autodeterminación de Catalunya? ¿Os suena por algún casual el Grupo Planeta? Y yo me pregunto, ¿qué culpa tendrá España nación, la sociedad civil que vive dentro de unas fronteras históricas, de la falta de control del poder por no haber tenido en sus historia un sistema democrático?

cosi_fan_tutte

#28 Por que piensas que Anguita tiene "nivel" habla como un maestro de escuela , que lo es, pero ¿donde reside su sabiduría ? .

borteixo

#5 el debate Fraga / Carrillo hubiese molado también.

D

#4 Pujol no sale de Cataluña, que es donde esta blindado, ese esta esperando a ver si se declaran independiente Cataluña y que una de las condiciones sea no tener extradición con españa...

sonixx

#20 ellos y los políticos actuales

LuisPas

#4 feliz año 1995!!!!

borteixo

#42 fascinerosos!!

Deume

#4 Y si dejamos solo a Anguita y le colocamos a Mujica?? El uno frente al otro, debatiendo, y el resto de personal político, aprendiendo... si fueran capaces de escuchar, claro.

G

#4 Y Franco

carabuxa

#16 Gracias roll . A mí me encanta la lucidez de sus palabras, pero son duras como piedras.

Gunther.Frager

#18 Es que este hombre sabe como hacer que nos quitemos la venda de los ojos y sepamos donde está, y ha estado siempre el problema, en la Unión Europea.

D

#22 Pues, chico, yo me niego a volver a la autarquía. Eso sí era vivir mal.

Gunther.Frager

#45 Lo bueno es que hubiéramos vivido otras cosas mejores con el Anguita de presidente.

Pero gracias por participar, te has ganado un gallifante.

Puedes recogerlo en la salida.

balancin

#45 será que yo también quiero un gallifante, pero salvando respeto y distancias, este hombre está anclado en el pasado.
Quiere una Europa desunida para asegurar la paz que en ella siempre hubo?
El crecimiento económico NO promueve mejoras económicas?
Un puesto de trabajo propio que es? En en el campo, acería o funcionariado?
Esto es muy sixties roll

U

#18 La Unión Europea es un problema? Puedes explicar con datos por qué? Aparte de porque lo diga Anguita, claro.

delawen

#90 Porque es una unión monetaria pero no fiscal, para empezar.

U

#91 Y?

delawen

#92 Que si no tienes una unión fiscal y cada país aplica una medida económica de su padre y de su madre, teniendo una misma moneda común que hay que controlar de forma conjunta, puede pasar (y ha pasado) que unos países apliquen unas medidas que perjudiquen a otros más débiles...

U

#94 Sí, la UE podía ser mejor. Pero de ahí a ser un problema, dista mucho. Algún dato más?

Gandulfo86

#97 La posibilidad de tributar en diferentes países con una fiscalidad reducida dentro de la misma unión.
Una gran empresa trabaja en España y puede tributar en Irlanda con tipos impositivos menores que los debidos. El capital se esfuma y la recaudación igual.
Amén de acuerdos como el abajo citado
Más de 300 empresas tienen acuerdos con Luxemburgo para pagar menos impuestos

Hace 9 años | Por franmaop_1 a elconfidencial.com

D

#94 #97 #126 Me habéis recordado al video de "¿qué han hecho los romanos por nosotros?" pero a la inversa. Casi parece que lo tuvieseis preparado. lol lol

balancin

#126 lo de sacar capitales y llevárselos a otro sitio poco tiene que ver con la unión europea. Eso ocurre en cualquier sitio.
Sigo pendiente de la pregunta sin responder de #90

marioquartz

#18 La realidad va a ser mas dura.

marioquartz

#16 Dentro de unos días cuando no acierte, se vera que de lucido no tiene nada. Simplemente ha contado un sueño. FIN.

cosi_fan_tutte

#14 Entonces , el decrecimiento económico si creara puestos de trabajo ?

raquelita

#35 No ha dicho eso. Supongo que se refiere a que se crece en cifras macroeconómicas pero no se nota en la calle

cosi_fan_tutte

#58 Creo que he entendido el comentario , el crecimiento económico , no crea necesariamente trabajo , pero supongo que el decrecimiento necesariamente es peor alternativa.

raquelita

#61 Ok. Perdona. Nadie habla de decrecer. PI habla de crecer con la gente dentro

cosi_fan_tutte

#65 Y cómo piensa conseguirlo ?

raquelita

#68 Pues también lo ha dicho. Haciendo que se aprieten más el cinturón los de arriba que los de abajo y haciendo que se mueva el dinero

cosi_fan_tutte

#293 Goto #61

c

#35 ¿Qué cojones tiene que ver? Este hombre esta disociando la idea de crecimiento/decrecimiento económico de la idea del pleno empleo.

treintaitantos

#35 El producto escalar de los vectores económico y laboral es cero.

D

#87 Te he votado, pero Francia esta pasando una grave crisis económica. Y tiene un paro muy alto.

delawen

#76 Qué confianzas, ¿te conozco?

Es muy posible. Soy una nostálgica.

xyzzy

#85 Casi ... dejémoslo ahi para que no sea demasiado 'creepy'

D

#85 Tanta nostalgia condenó a la marginalidad los ideales que la izquierda defiende, convirtiendonos en un puñado de frikis nostalgicos con banderitas al aire y cantando la internacional.

Los mejores estrategas del mundo

a

#2 A mí me cuesta mucho ver a un "ratón" de oficina como Rajoy, que se siente más cómodo encerrado en su despacho gobernando a base de decretos, y que padece una falta manifiesta de habilidades sociales (que no digo que no tenga otras cualidades, pero el liderazgo no es una de ellas), teniendo que debatir y negociar todas sus decisiones. Creo que le explotaría la cabeza lol Tal como se presenta el panorama para el PP, creo que Soraya le da mil vueltas a Rajoy.

D

#2 No he escuchado el audio pero he oído a Anguita esta mañana en Cuatro y decía que cuando dice que el presidente será Rajoy se refiere al PP, ya que da igual que sea Rajoy u otro, que quien manda son los poderes económicos que no se presentan a las elecciones y que se hará lo que diga Europa.

Taliesin

#2 Y por el otro lado tendremos a Susana ofreciendo la cabeza de Sánchez como parte del acuerdo.

victorjba

#2 La Espe quiere pillar, que de concejalucha de pueblo ya ni van a hacerle fotos cuando vota. Esa está como loca por anticipadas.

D

#83 #84 El impacto de la corrupción ya lo ha asumido la población.

Y sobre los mitos de la destrucción del empleo de calidad para sustituirlo por temporal, hace tiempo que ya no es eso lo que dicen los números del INE. Claro, que cualquiera se fía de los números que hace públicos un organismo oficial, ¿verdad?

Y sobre los recortes, hace tres años que el gobierno de España acierta más en las previsiones que el de bruselas. Pero es que aunque aún fuera así, si recorta en dos meses, en dos años esos recortes ya han ido a beneficio de inventario.

Y, de todas formas, tranquilos, yo no tengo datos objetivos para mi pronóstico, es sólo un pronóstico. En dos años veremos la verdad.

Simún

#12 Eso es ser un pesimista, a mi me gusta pensar que podría ser peor, podría haber nacido en Nigeria, o peor, en Murcia.

D

En primera votación el PSOE votará NO, pero en la 2ª se abstendrá, y o bien Mariano o bien Soraya, saldrán elegidos. Lo cual vuelve a demostrar que PP y PSOE son lo mismo y están metidos en los mismos chanchullos. Lo demás es para la galería. Ahora bien, que nadie se sorprenda que llevamos años, sabiendo quien es y como se llama cada uno.

D

#37 Son los partidos más votados y lo que la gente quiere. No llores.

tul

#67 eso se cree la gente a la que engañais con los montones de millones gastados en mentiras electorales

D

#37 Vuelve a demostrarlo si sucede. Ergo si no sucede, ¿demuestra que no son lo mismp?

Wayfarer

#37 Sinceramente, me mola mas el escenario que propuso@Gromenawer en el nótame:
@2304633

lol

D

#24 Tus neuronas sí que son minoritarias en tu cerebro.

D

#31 Tu odio me hace más grande.

tul

#40 pues desde fuera solo pareces mas idiota

D

#40 Yo no te odio, me rio de ti.

Don_Cristobita

Pobre Pedro Sánchez. Ahora se está dando cuenta del verdadero papel que aceptaba al ser candidato. Está recibiendo presiones por todos lados para que pacte con unos o con otros y no se decide por cual le dolerá y humillará más.
Susi debe estar en la trinchera esperando con las orejas tapadas.

D

Honestamente ¿qué partidos de los que se han presentado a elecciones son contrarios a la UE? ¿Podemos es contrario a la UE?

D

#23 Tranquilo, Podemos no va a gobernar. Es irrelevante que sea o no contrario a la UE ese partido minoritario.

D

#24 "minoritario" lol lol lol lol lol
Ha sacado practicamente los mismos votos que el P(SO)E, por si no lo sabias...

Frederic_Bourdin

#23 No es contrario ni a la UE ni a la OTAN. Aquí no va a cambiar nada gane quien gane, el personal ya se puede ir desengañando.

raquelita

#98 Pues de momento ya están tocando las narices, y cada vez van a mejor, consiguiendo más apoyos en cada nuevas elecciones (especialmente en los sitios donde están gobernando, debe ser por lo mal que lo hacen), así que ¡¡¡agarrarse que vienen curvas!!!

tul

#98 pero si mientras tanto terminais todos los peperos en la carcel ya hemos ganado bastante

D

La abstención es tanto como el apoyo. Cuando el PP comience a hacer recortes, todos apuntarán con el dedo al PSOE...

D

#15 Por eso hay que prepararse ya.

thelematico

#15 Y votar a IU como votar al PP.

Jack_Sparrow

#15 No es lo mismo abstenerse en la investidura que hacer un pacto de gobierno. Leyéndoos a algunos aquí en meneame parece que no entendéis (o no queréis entender) la diferencia. Luego en la oposición pues apruebas, te opones o te abstienes en lo que creas.

Gunther.Frager

#49 Claro, pero no te parece que es como estar un "poco embarazada". Joder, si sólo le he metido la puntita.

Jack_Sparrow

#57 Está claro con tu respuesta que no entiendes la diferencia entre una abstención que permita desbloquear un parlamento y un cheque en blanco para el partido más votado. Es que no son lo mismo.

Gunther.Frager

#60 Si tu entiendes por desbloquear, permitir que el Rajao sea presidente, apaga y vámonos.

Krab

#49 Una abstención en este caso es un apoyo en diferido, y a los votantes no se les va a olvidar quien les ha proporcionado otra legislatura pepera.

Jack_Sparrow

#62 La opción de gobernar en minoría con independentistas y Podemos no creo yo que la entiendan mejor los votantes del PSOE. Y con el Senado en contra encima.

Krab

#73 No sería la primera vez que se gobernara con nacionalistas, y podrían avanzar en el que en teoría es su discurso defendiendo el federalismo. Además como el PP controla el Senado tienen la excusa perfecta para decir que no han podido reformar la Constitución ni convocar referéndum, etc
En ese caso las culpas se las llevaría la derecha en exclusiva, y no ellos por haberse vendido cual traidor.

Jack_Sparrow

#78 No son nacionalistas ... son independentistas. Querer formar gobierno a toda costa cediendo (porque tendría que ceder) ante CDC o ERC sería una bajada de pantalones demasiado épica, además de hacer lo contrario que han predicado una y otra vez en la campaña con el tema de la unidad de España. Hacer esto sería una traición aún mayor para el PSOE, especialmente teniendo en cuenta las cosas que han ido soltando los barones del PSOE desde el domingo en el tema de los pactos.

neike

El PSOE no puede facilitar la investidura de Rajoy sin quedar destruido como partido.

D

#56 Solo basta con hacerse el loco y abstenerse

neike

#75 Si te abstienes y no planteas una alternativa, eso es apoyar. Pero que sigan riéndose de la gente, que ya verán donde les lleva.

luiggi

#82 Es que el PSOE puede perder hasta a sus abuelos. Mi padre siempre vota al PSOE, pero nunca entendería que permitan un nuevo gobierno de Rajoy. Yo tampoco entendería que se permitiera por activa o por pasiva a un presidente indecente, cuyo nombre aparezca como receptor de sobres.

ikipol

hoygan que es ANGUITA

U

#1 Y se arrascará el que le pique.

D

#13 ¿Digamelón? ¡Marchando una de ajos!

D

#34 La situación de España hoy no se parece en nada a la de Grecia en Diciembre pasado. Si gobierna un par de años el PP, dentro de dos años sacaría unos 150-160 diputados (sí, solo es un pronóstico), porque la marcha de la economía de hoy no se va a dar la vuelta en estos dos años.

Ni aunque hubiese que volver a recortar de nuevo en los próximos meses.

No es lo mismo para el PP presentarse diciendo que hay el mismo paro que cuando llegó, que presentarse a las elecciones diciendo que "le dió la vuelta al paro y ahora hay uno o dos millones de parados menos". Y al ritmo de reducción de paro que hay hoy, a 1500 diarios, en 700 días...

D

#41 El año que viene van a retomar el control del deficit de la troika que este año, y sospechosamente coincidiendo con elecciones generales han relajado tantisimo (en comparación con años anteriores). Consecuencias se limita la inversión pública y la fantásmica-soloensusbolsillos-recuperación.

Deume

#41 Debo de ser el único que no se cree lo que dice el gobierno... tengo que hacérmelo mirar.

BiRDo

#41 "porque la marcha de la economía de hoy no se va a dar la vuelta en estos dos años"

D

#41 Hay que tener mucha fé para creer esas fantasias

D

#41

porque la marcha de la economía de hoy no se va a dar la vuelta en estos dos años.

La economía está muy frágil y cualquier cosa le puede hacer pupa.

Por otro lado, Europa ha dicho que esos presupuestos no valen, hay que recortar de nuevo, hay que ajustar pensiones (ha aniquilado la mitad de la hucha) la bajada de impuestos hay que revertirla (seguimos con una deuda brutal) y el empleo no se crea, ser reparte.

En lo que coincido es que va a recuperar votos, pero por la fagocitación de los Cuñaos. Podemos por otro lado se va a fagocitar a IU y a parte del PSOE.

Volverá el bipartidismo, pero con otros actores.

averageUser

#41 Ah pero ¿hay alguien que se cree las mentiras electorales del PP?

Nada, en dos años pleno empleo y todos con contrato indefinido.

Entre hijos de puta e ingenuos nos vamos a la ruina.

cdya

#41 Deuda del reino de España 2011 = 743.530.000.000
Deuda del reino de España 2015 = 1.056.749.000.000

A esto se le llama dopaje y trae malas consecuencias.

lial

#41 lol lol lol lol

D

#34 Luego vendrán las elecciones y mayoría de Podemos

jajajaja ¡ Qué chiste más bueno ! Por cierto, que rápido se ha olvidado Podemos de Grecia y de Venezuela....

Deume

#44 Sactamente, ¿que ha pasado en Venezuela? que todo el mundo habla de eso y yo sigo sin enterarme...

D

#44 Es que Venezuela es una DICTA-DURA.

Como los SOBRE-SUELDOS roll

delawen

#34 Yo no quiero un Txipras (Podemos), quiero un Varoufakis (IU). cry

Ojalá me esté equivocando y Podemos termine lo que Txipras no tuvo cojones de hacer. Ojalá ojalá ojalá.

D

#93 lol lol osea que primero viene la pelea de a ver quien es más Syryza y luego para ver quien es menos

PD. Varoufakis fue militante del Pasok

IkkiFenix

#93 #115 Tsipras, varooufakis, ambos son reformistas, sobretdo el primero que pensaba que con buenas palabras yiba a convencer a la troika. A Iglesias le hubiese pasado lo mismo si sigue el mismo plan.

D

#93 pues yo vi a un pueblo Griego que hablo en las urnas y no quería el rescate de Europa, pero menos el salirse de Europa.

Y en Syriza mucho necio no quiso aceptarlo y ahora estan en la barra del bar, de politicons.

Horned

#47 Más que en los cojones de nadie tengo esperanza en el peso de la economía española para poder negociar. Puedo estar equivocado, ojalá, pero yo no veo tanta diferencia entre Podemos e IU.

D

#47 Es que la democracia es hacer lo que quiere el pueblo no lo que quieras, por eso Tsipras volvió a ganar las elecciones y los que mantenían las posturas de Varoufakis no sacaron ni representación, normalmente los pueblos son conservadores por desgracia, pero hay que acatar lo que deciden

IkkiFenix

#47 #115 Ni Varoufakis, ni Podemos, ni las reformas bajo el capitalismo son la solución.

Catapulta

#47 Yo también quiero un Varoufucker, lo malo es que en realidad ese camino nos lleva a una situación muy tensa que requiere de haber anticipado muchos pasos de la partida de ajedrez. Conspirar a espaldas de la UE y tener claro que nos cerrarian el grifo para apretarnos aun mas hasta que los mas bipartidistas quieran volver a lo mismo y los derechones se hagan extremos y haya muchos conflictos hasta devolver soberania de España a la UE. Hay que ir con mucho cuidado por ese camino. Habría que mejorar mucho las relaciones con Ecuador y otros países latinos mas autónomos, aliarnos con Grecia y asimilar una ralentización de la economía que duraría unos 5 años hasta reestabilizar el sistema económico macro y micro.

Eso me gustaría y mucho, aun así no puedo más que temer las jugarretas que pueda aplicar el neoliberalismo EU+UE.

D

#47 esa izquierda que tacha de tener pocos cojones frente a una Troika asfixiante que iba a hacer reales las amenazas...esa izquierda ombliguista que obvia que Txipras hizo elecciones nuevamente para saber si contaba con la aprobacion de la gente y ESTA se la dió...

esa izquierda ombliguista que argumenta la misma basura frente a Grecia que el PP. Puto asco comerse a los tuyos, si es que ahi estais, a 2 putos escaños mierdosos, BAH

D

#47 Ojalá me esté equivocando y Podemos termine lo que Txipras no tuvo cojones de hacer

Salir de la UE?

cathan

#34 El PP lo tiene muy fácil para al menos pasar un año de gobierno; que pa eso dejó los presupuestos atados y bien atados.

lumper

#34 En caso de que Rajoy vuelva a ser presidente por abstención del PSOE estarán en el gobierno hasta que tengan que aprobar presupuestos. Hasta ahí imagino que podrán aguantar, pero no creo que nadie aprobase unos presupuestos del PP.

Y si al final es así, la verdad es que la jugada de aprobarlos antes de las elecciones, viendo que la única posibilidad es una mayoría simple, es una jugada maestra. Para quitarse el sombrero. Los mejores en juego de tronos son el PP, las malas artes las dominan.

LázaroCodesal

#34 Buen análisis. Que se cuezan en su propio jugo, que se desgasten ellos solitos. Los nuevos tiempos están por venir....
Pd Ojo que en Italia, después de la democracia cristiana vino Berlusconi, pero coño..¡¡¡al menos caras nuevas¡¡¡

sicko

#34 llámame iluso, pero la lógica y lo sucedido en otros países me lleva a pensar que al final el PSOE aceptará condiciones para poder formar un gobierno de transición. Es la única vía que les queda, lo contrario es su suicidio politico

gonas

#34 Mayoría de Podemos, o se va a la mierda C's y otra mayoría del PP. wall

sonixx

#1 Pues un político como tendría que ser, con mas conocimiento y saber que la amplia mayoría de personas de personas en españa y sin prepotencia. Era un político clásico para tiempos modernos.
No como aquí que leemos un poco la wikipedia y nos creemos dioses del conocimiento político

D

#1 toma tus 50 centimos lol

D

#1 Pues si, es Anguita. Parece que lo dices con sorna.
Es el mismo Anguita que fundamenta sus argumentos en análisis que le permiten hacer predicciones certeras. Por eso es tan importante lo que tenga que decir sobre la situación actual.

eboke

#59, PP y PSOE suman 213 escaños.

EdmundoDantes

#100 #99 toda la razón, lo había entendido mal. Me he liado con que el PSOE se abstuviera...

n

#59 Como es eso? si PPSOE suman mas de 200 escaños

fendet

Si gobierna el PP otra vez con la connivencia del P$OE, van a cambiar la ley electoral, sí, pero para que esto no vuelva a pasar en la puta vida y asegurarse el cocido y gobierno por los años venideros. Y ojalá me equivoque pero me da que no...

Vattenfall

Anguita es el de la pinza con Aznar no?

Gunther.Frager

#46 Si, es cierto, al Felipe se le fue la pinza.

M

#46 ¿Qué fue exactamente esa pinza? Desconozco ese dato histórico, ¿me lo explicas?

fjcm_xx

#46 ¿El comodín "pinza Aznar-Anguita" es algo así como el "Franco-Paracuellos"? Qué enriquecedor.

f

yo no me estoy tan seguro si será Rajoy o Soraya . Pero coincido con Amguita. Habrá pacto sí o sí.

Qué viene, qué viene la #GranCO

D

Si no gobierna el partido que yo quiero es que todos los demás partidos son lo mismo. Si gobierna el que yo quiero es que la democracia funciona. Eso es asín, palabra de cuñao.

Gunther.Frager

#66 Sabias palabras, me recuerdas a otro de tu gremio militar.

De todas formas, ya estamos todos en Meneame para explicar cómo funciona nuestra democracia, no es asín?

Nibnub86

Me abstengo!!!

caracoless

#6 Devuélveme mi voto

kaikalista

#12 Se está a la cola en cifras económicas pero hay cosas, como la cultura, que no se pueden medir con cifras y que cada día me hacen sentirme orgulloso de ser andaluz

D

No, los españoles se equivocaron en la elección y hay que repetir hasta que salga bipartidismo para 4 años...

R

Ya se está hablando pacto PP + PSOE + C's

D

#7 A los votantes del Psoe les va a encantar...

Roy_López

#30 A ver cuantos votos se comen de aqui a cuatro años

raquelita

#7 ¿Necesitan a C's?

EdmundoDantes

#55 Si quieren mayoría absoluta, sí. Si no dependen de quién se abstenga en la votación.

p

#59 #55 no los necesitan, la mayoría absoluta son 176, PP + PSOE tienen 223

D

#7 ¿Quien está hablando? ¿Los medios pagados por quienes quieren que se hable?
Luego estos medios preguntarán, lo otros dirán que no y los manipulados contrubuiran a crear el estado de opinión que los manipuladores quieren.

ojoalparche

A Mariano se le frunce solo de pensarlo

D

Una gran coalición gobernando desde la sombra.

D

Nadie, excepto Doña Esperanza Aguirre, tiene los regaños suficientes para arriesgarse a otras elecciones: todos prefieren quedarse como están que a una invertidumbre. Esto lo sabe hasta el más ignorante, pero como ahora lo dice Anguita, cuyas heces son plato delicatessen para sus acólitos, se vuelve verdad universal.

D

Anguita dando ordenes desde su casa con su partido de alma hundido en el fondo del pozo. Pero este de que va?

neike

#72 ¿Ya no defiendes a Ciudadanos? ¿te da verguenza?

tul

#96 ya ha vuelto al redil del pp

D

#96 verguenza? jaja, acaso he votado yo a Ciudadanos?

D

Dudo mucho que esto ocurra: hace casi veinte años que un partido de izquierdas no le entrega el Gobierno al PP.

La última vez, Anguita en 1996.

d

#32 A qué te refieres exactamente con lo de 1996?

bensidhe

#74 #77 la típica mentira de los que defendían el "voto útil" en los 90, el PSOE de los GAL, de la OTAN y de la corrupción hasta niveles estratosféricos, que decía que Julio Anguita hacía la pinza con el PP, cosa que era mentira.

aunotrovago

Anguita, el típico culto en una región de paletos, la mía.

Simún

#3 A lo mejor vives en una región de catetos porque confundís la altanería con la cultura.

aunotrovago

#11 Hey, nos entendemos: nunca entendí sentir "orgullo" si se está a la cola de todas las cifras.

D

#3 ¿Por qué somos paletos? ¿Porque no nos gustan los resultados electorales? Pues entonces hablaríamos de paletos en toda Iberia.

D

#27 Visto cuales han sido los partidos más votados sentencio: Somos Paletos

D

#29 No digo que no, pero no solo en Andalucía.

D

#33 No no,hablo de Ejpaña en general...

D

#3 Los cultos ya han demostrado sus capacidades y este hombre no le han dejado.

1 2 3 4