Hace 4 años | Por emilio.herrero a m.europapress.es
Publicado hace 4 años por emilio.herrero a m.europapress.es

Andalucía ha alcanzado entre enero y agosto de 2019 su segundo mejor superávit comercial con el exterior, alcanzando los 1.840 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo de 2018, mientras que las exportaciones han alcanzado los 21.833 millones de euros y se contabilizan 5.495 empresas exportadoras regulares, 200 más que en 2018.

Comentarios

D

El comercio exterior lleva años de crecimiento ininterrumpido, por lo que es posible que muchas comunidades autónomas puedan decir lo mismo la mayoría de los meses.
Lo más destacable de la noticia: el intento de promoción de la exportación. Aunque tímido, va por el buen camino.

D

#8.

"LAs consecuencias aún no se dejan ver en la comunidad"

De que me sonara esto...

Penrose

#8 Es que no tiene por qué notarse, depende de los beneficios netos que generen. Supongo, sin mirar los datos, que parte de ese crecimiento viene del sector naval y sobre todo del agrícola. El sector naval... en fin yo he trabajado para ese sector y no está quebrado de milagro. Si rascan dinero mejor que sean cautos con él. En cuanto al sector agrícola no creo que haya mucho que decir... tirando precios, mucha mano de obra en negro y extranjera...

D

#4. Cosas de indepes.
Se llama proyección.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Proyección_(psicología)

D

Se nota que ya no esta metiendo mano en la caja el PSOE.

powernergia

#3 Obviamente no estará metiendo la mano en la caja el PSOE.

¿Y que conexión tiene eso con el superávit comercial?

eltoloco

#3 según lo que dice este artículo el mejor año se consiguió con un gobierno del PSOE. Ni para trollear valéis...

Penrose

#19 La catalanofobia es una cuestión muy exagerada, pero bueno sigamos dándole combustible al odio.

D

#10. Creo que te confundes, el problema no es la "dureza con el tema catalan, el problema es que algunos catalanes se han puesto a la altura del PP en el insulto constante a los andaluces. En Andalucía en 40 años no habia ganado nunca el PP, y desde que les robamos, defraudamos impuestos, nos pasamos el dia en el bar, mucha gente está muy enfadada, y subiendo.

Simplemente despreciables.

aupaatu

#16 Es la primera noticia que leo ,que el discurso en toda la campaña electoral sea que los Catalanes insultan a los Andaluces y que se parecen a un partido con dos escaños igual que Pox en Cataluña

D

#18. Ah que hablas solo de la campaña, yo tengo un poco más de memoria. Este 'proceso' no empezó en la campaña, para algunos es de siglos incluso.

Penrose

#18 Igual tienes que retroceder unos cuantos años, y ver a CIU y ERC con lemas sobre la españa subsidiada y demás. Me parece que algunos o sois muy jóvenes o tenéis una memoria muy selectiva.

aupaatu

#26 Soy de los jóvenes que vi a Franco inaugurando catedrales y a andaluces encantados pesando tras su muerte en la reforma agraria que nuca sucedió.

aupaatu

Qué suerte ya van a poder suprimir el PER y darles un trabajo en condiciones y también librarse de enmigrar a la odiada Cataluña.

M

#2 odiada?????

P

#4 creo que es ironia...

powernergia

#5 No se porqué dices que lo de #2 es ironía.
En muchas partes de España hay catalanofobia, por ejemplo gente que se cabrea cuando oyen a alguien hablando catalán, y Andalucía debe andar en la cabeza o cerca.

aupaatu

#19 Es ironía en el contexto de la noticia de la grandiosa economía Andaluza con una de las mayores emigraciones y más paro encubierto por el PER del país,porque está claro la catalanfobia se principalmente en la derecha Andaluza.

D

#19 Bueno, está muy bonito quejarse de Catalofobia y atacar a otras regiones, porque para tu colega ser jornalero, no le parece un trabajo en condiciones.

powernergia

#30 Yo ni siquiera me he quejado de catalanofobia, solo he constatado un hecho.

D

#31 ya, claro que sí, pero oh sorpresa! ¿De que vamos a hablar hoy? ¿De Cataluña? ¿Aunque la noticia sea de Andalucía? Venga, seguro que se puede, y si ofendemos a los andaluces, mejor que mejor. El ombligo del universo.

powernergia

#32 Me he limitado a comentar sobre lo dicho en #2.

Y desde luego la catalanofobia no es propiedad solo de andaluces, está bastante extendida por buena parte del país.

Y tampoco he dicho que sea algo generalizado, ni meto a todo el mundo en el mismo saco.

D

#35 ¿Te tengo que recordar cada vez que un político catalán ha atacado a Andalucía? O en estos foros también se aprovecha para atacar Andalucía a las más mínima oportunidad, y lo más irónico, que son defendensores de su tierra. ¿No crees que esas actitudes fomentan los que denomináis Catalanofobia? ¿Se podría denominar Andalufobia? Yo prefiero pensar que gilipollas e impresentables los hay en todos lados.

powernergia

#37 La catalanofobia se basa en las mismas mentiras y estereotipos que usan los independentistas, son cosas compatibles.

aupaatu

#4 A por ellos oé .. Que porcentaje de votantes de Cs y Pox en Cataluña se sentiran Andaluces ,Españoles y con escasas simpatías a los que se sientes simplemente Catalanes.

M

#7 madre mía... Ánimo

comadrejo

#2 Piense a lo grande, piense en la PAC.

Es curioso que todo se centre en el PER, que son unos 300 millones de los 5000 de la PAC. ¿Ha pensado usted donde va el resto?

Cataluña suele recibir cada año entre 400 y 500 millones de la PAC, la gran mayoría lo succiona la gran empresa.

aupaatu

#6 Ignorar que gran parte del exito de Pox y el PP se debe a la dureza en el tema catalán ,y teniendo en cuenta que el trifachito a triunfado en Andalucia no es difícil establecer conclusiones.

comadrejo

#10 Cox lo que pretende es re-colocar las partidas del PER en destinatarios de otro perfil.

https://www.elconfidencial.com/economia/2015-08-03/de-mercadona-a-la-casa-de-alba-aqui-van-a-parar-los-millones-de-la-pac_946573/

Según estos ultras solo pueden "succionar" ayudas las fortunas consolidadas, nada de dar migajas a los "harapientos".
Es un discurso que también utilizan algunos sectores independentistas con otros matices.

aupaatu

#6 No me centro en el PER ni en la emigración ,simplemente me hace gracia el Rimbombante artículo de propaganda del trifranquito y sus ínfulas de una Andalucía grandiosa gracias a ellos.

comadrejo

#11 Evidentemente es propaganda total, los datos económicos no están consolidados y auditados hasta unos 10 o 12 meses después de que se produzcan. Dentro de un año empezaremos a ver el asunto reflejado en datos de deuda, pib, etc..

Recordemos que el nivel de deuda de Andalucía aun siendo alto no se parece ni de lejos a lo de Valencia o Cataluña y sospecho que eso en el futuro va a empeorar.

D

#11 tócate los cojones, ¿el crecimiento de las exportaciones es mérito del trifachito? Si llevan 3 telediarios gobernando! Y tu qué tanto te quejas, hasta hace muy poco Andalucía ha sido una tierra roja durante 40 años.

aupaatu

#33 Me quejo de... Si no me he hablado del Betis..ni el Sevilla ..

D

#36 Tu madre es un buen tema de conversación.

aupaatu

#38 Tus traumas de infancia déjalos para el sicólogo,ya sabemos que los abuso no son buenos, pero el resto del mundo no tiene la culpa.

D

#2 van a poder suprimir el PER y darles un trabajo en condiciones Siempre, siempre, siempre, leyendo comentarios de mierda que solo rezuman clasismo y complejo de superioridad, ¿Ser jornalero no es un trabajo en condiciones? Vete a una cuadrilla de jornaleros, y se lo dices en la cara, valiente. Te molestan todas las ayudas a la industria, o solo las que van directamente a los trabajadores. Me imagino que en tu región las industria y las empresas no reciben ninguna ayudas, espera! ¿Existe alguna región de España que no reciba ayudas al empleo? NO

aupaatu

#29 Durante todo el año, se considera un trabajo en condiciones, lo demás son parches que se han mantenido en el tiempo.

D

Y eso es lo solo el principio. El cambio de gobierno en Andalucia después de más de tres décadas de gobiernos socialistas favorece directamente en el aumento del PIB y de la renta percapita. Me alegro de ello porque el país sale favorecido. Andalucía bien llevada tiene un potencial enorme, tanto o más que Cataluña.

D

#27 Que principio ni pollas, esto es el trabajo de mucho tiempo, no de 3 telediarios que lleva la derecha gobernando en Andalucía. Las exportaciones dependen en gran parte de las coyunturas exteriores. Dime ¿Que medidas de la derecha han llevado a este crecimiento? ¿Y al de muchos años anteriores?

zykl

Exportaciones de andaluzas para Euskadi ya