Hace 6 años | Por MeinKampf a twitter.com
Publicado hace 6 años por MeinKampf a twitter.com

La ANC: "Dada la negativa de España a cualquier propuesta de diálogo, instamos al Parlamento a levantar la suspensión"

Comentarios

Cartman

#1 Luego llegarán las lágrimas ... a lágrimas según multa

D

#1 Pero esta gente no son políticos electos sino que viven de las subvenciones de la Generalitat, los cabecillas están imputados, así que le da igual que todo a su alrededor se hunda, su mejor estrategia es the lost to the river... o la carcel, o la gloria de ser idolatrados como heróicos patriotas que movieron la calle para lograr la independenzia.

s

#21 ¿De qué tipo de limpieza hablamos?

D

#14 Te pillé, cabronias lol lol

D

#67 si se refiere a omo me gusta el café, es cierto.

Con mucha leche y mucho azúcar.

t

#14 a hacerlo.

m

#9 Entonces... ¿Estos que piden?

D

#10 Van a salir 200.000 artículos durante el fin de semana, menos mal que el lunes a las 10 tienen que enseñar la jugada.

Ahora vamos a ver a los políticos valientes independentistas, o no.

dreierfahrer

#13 No creo que lo hagan pq, como he dicho por algun lado, la legitimidad democratica te la da tener un EJERCITO.

Si haces caso al estado es pq tiene policia, y si te pones tonto con la policia te mandan mas policia o al ejercito si es necesario...

Estos no tienen ejercito ni nada parecido. No tienen legitimidad.

Si fuera como Crimea y derrepente aparecieran un monton de soldados rusos desconocidos con un monton de armamento que les pudieran garantizar que españa no podria hacer nada el estado español querria negociar, pero como no es asi no quiere pq es el el que va a ganar.

Q los catalanes tienen razones para sentirse odiados por los españoles? si, la catalanofobia da votos al partido del poder DESDE SIEMPRE.

Pero eso no se va a abordar pq seria ceder. Machacar a los catalanes da votos.

dreierfahrer

#28 Pero esas empresas que se van, si catalunya se independiza y quieren vender, comprar o hacer algo alli tendrian que VOLVER.

Sin embargo si se quedan en españa NO van a volver (mira por ejemplo como a Gas Natural no le dejaron comprar endesa por ser catalana y se la malvedieron a e-on, les viene mejor NO ser catalanas dentro de españa pq siempre ha habido una innegable catalanofobia).

Lo que les va a hacer no independizarse sera que no tienen ejercito.

D

#40 ¿Pero tú das por hecho que se van a independizar? Partamos de ahí.

dreierfahrer

#50 tienen ejercito? No. Pues no pueden.

Lo q digo es q lo de las empresas no es importante pq si se quedan en españa NO van a volver.

Para una empresa es mucho mejor no ser catalana para acceder al mercado español. Y para ilustrar un ejemplo del por que pongo a gas natural con el tema de endesa y e.on

D

#2 Es facil de entender y dificil de comprender

D

#2 Bueno, no lo sé: precisamente eso es lo que pretende aclarar de manera jurídicamente inequívoca el requerimiento del poder ejecutivo central remitido al poder ejecutivo autonómico catalán.

D

#53 Ahora dirá que es deísmo lol

n

El señor Sánchez se ve en la cárcel y me da a mi que de perdidos al río.

a

#74 los trabajadores de hoy pagan a los pensionistas de hoy. Los trabajadores de ayer ( hoy pensionistas) pagaron a los pensionistas de antesdeayer.

Es el sistema de justicia distributiva y solidaridad que disfrutamos.

T

#81 si un belga trabaja en España, cuando se jubila España le paga la parte proporcional de la pensión que cotizó aquí. Así funciona ahora

D

#83 España no va a pagar las pensiones de los catalanes, eso tenlo más que seguro.
¿O es que Serbia sigue pagando las pensiones a los eslovenos?

T

#85 la ley marca que hay pagarla

D

#86 ¿Qué ley?
Cataluña ya no reconoce la ley española.

T

#89 España sigue reconociendo su propia ley y es la que tiene que pagar

D

#90 Claro que sí guapi.
España hace de puta y pone la cama.
Las pensiones, chato, se las reclamáis a la CUP, hale.
Las pensiones en una Cataluña independiente, las paga Cataluña con sus recursos, aunque tu yayo trabajara en Barcelona cuando todavía era España.

T

#91 Para empezar no tengo nada que reclamar a la cup porque no soy catalán. Y te vuelvo a decir que lo marca la ley española. Y la ley hay que cumplirla

Baal

#93 según los secesionista, la ley la podemos cambiar alegremente... No pensiones... No doble nacionalidad.... En un par de mañanas

D

#90 Exacto. España es un estado de derecho y la Ley se cumple.

La negociación con los independentistas será dentro de la CE y la Constitución.

a

#83 así es con ya que ese belga pago a los jubilados de aquí. Y los trabajadores españoles le pagan su jubilación.


Por ello en el caso que nos ocupa los trabajadores catalanes pagarían las pensiones a los jubilados catalanes.

T

#88 en el caso que nos ocupa un catalán pagó las pensiones de los españoles y los trabajadores españoles le pagan su jubilación.
Por no decir además que los españoles de nacimiento no pierden su nacionalidad (aunque sean catalanes)

D

#92 La ley Española no es aplicable en una Cataluña independiente.
Perderán nacionalidad y pensiones españolas, haceos a la idea cuánto antes.
No hay ningún país que haya hecho lo contrario.

T

#94 La ley española tampoco es aplicable en Alemania, y un alemán que trabaje aquí tendrá su parte de pensión española
Y por cierto, la ley también dice que cualquier español de nacimiento no pierde la nacionalidad.
Digas lo que digas la ley es así.

D

#95 Ya, pero un catalán que ha trabajado toda su vida en Barcelona, ya no es de "aquí", si Cataluña consigue la independencia.
El sistema español, no es un sistema de pensiones por capitalización.
Las pensiones de los yayos tendrán que pagarlas los catalanes, desde el día 1
La ley es así.
Cualquier español de nacimiento no pierde la nacionalidad, los catalanes, al independizarse ya no serían españoles de nacimiento.
¿O es que los eslovenos siguieron siendo yugoslavos?
¿So los irlandeses también británicos?

T

#96 Que ley dice eso de las pensiones? Como siempre inventando...

Y un español de nacimiento es el que nace siendo español, y un catalán independizado habrá nacido siendo español y la ley dice que no pierde esa nacionalidad.
Invento tras invento, eso es lo tuyo.

D

#97 No te hagas pajas mentales.
Esto es RealPolitik.
Si quieren reclamar que reclamen, pero ya verás cuál va a ser la realidad.
España no va a pagar vuestras pensiones.

T

#100 yo digo lo que dice la ley, pero como esas leyes no te gustan pues la obvias. Pues nada a lo tuyo.
Y yo no soy catalán, en tu discurso fanático solo entra el que yo sea catalán ya que estoy diciendo algo que les beneficiaría.

T

#105 eso ya te lo he explicado en #95

Ryouga_Ibiki

#95#74 Pero hay una diferencia entre Alemania esta en la UE y tenemos acuerdos que permiten pagar esas pensiones.

Si Cataluña queda fuera de la UE no hay ningun acuerdo acerca de ello, solo los hay con la UE y algunos paises iberoamericanos.

Asi que el pago de pensiones por parte de España a catalanes independientes fuera de la UE habria que negociarlo, lo mismo que los pagos por infraestructuras e inversiones que reclamara España a Cataluña lo cual me da que iria para largo.

p.d.
#94

a

#94 es lo que pasa a los países que no son de la unión europea, y el tener en España una caja única y solidaria. Eso si los españoles que residan en el extranjero seguirán recibiendo su pensión en €.

D

#76 Ningún sistema, por desgracia, es perfecto y por lo tanto merece ser discutido y mejorado, por eso por ejemplo preferiría otro sistema de elección de magistrados (por mucho que los elegidos en Cortes se renueven en periodos temporales no coincidentes con las legislaturas y sea necesaria mayoría cualificada para elegirlos). Pero que el sistema en el que vivimos, que aunque no lo creas es muy similar a los países de la periferia y en ocasiones incluso mejor, para prueba, Reino Unido, no es ni mucho menos un sistema donde no haya separación de poderes, eso es una burda y directa mentira ¿que hay ciertas injerencias? Por supuesto, pero repito, en todas partes las hay y es imposible, repito, IMPOSIBLE, que un juez sea 100% objetivo en todos los casos que le lleguen, especialmente si estos son políticos.

El sistema ejecutivo, judicial y legislativo español, por muchas fallas que tenga, sigue siendo el de un Estado democrático y de Derecho, si no lo fuera no estaría para empezar en la Unión Europea. ¿Que ha habido y hay injerencias? Por supuesto, no lo voy a negar ni ahora ni nunca y por supuesto hay que luchar enérgicamente desde todos los estamentos sociales y políticos contra ella para lograr un sistema lo más justo posible.

Pero mientras hablas de que tendría yo que sentir vergüenza, te recuerdo que mi afirmación anterior no iba precisamente por donde tú la has llevado, que es enfangar la conversación. Un usuario ha asegurado, con cierto desacierto, que la medida del Gobierno español de no querer dialogar con un grupo de chantajistas es una medida Franquista, lo cual no es para nada cierto, ya que, de nuevo, en todos los países de nuestro entorno se ha dado casos similares, y sin embargo, tú lo que has intentado ha sido ridiculizar mi comentario aludiendo a una supuesta inexistencia de separación de poderes.

Yo por mi parte admito que en España, como en todo país de nuestro entorno, queda un largo camino por recorrer para alcanzar una sociedad utópica donde todo sea justo, y nuestro sistema dista mucho de ser perfecto, pero al menos nos permite vivir con cierto nivel adquisitivo a día de hoy. ¿Y tú? ¿Sientes vergüenza por soltar tu párrafo "karmista"?

qwerty22

Menuda degeneración de la democracia hay en Cataluña. Como va a levanta el parlament una suspensión que no ha votado?? O es que ahora Puigdemont es el parlament?

D

#60 pues fuera de la legalidad española... Los fascistas catalanes son asi... Me invento una legalidad ilegal, si no le gusta... tengo otra.

D

#60 +50% del Parlament firmó en dicha declaración, así que si los mismo que dijeron de anularla deciden levantarla, pueden hacerlo.

qwerty22

#77 esa declaración ni es oficial, ni se firmó en un pleno, y encima ni siquiera hablaba de suspensión.

D

#77 La declaración firmada es diferente a lo que dijo Puigdemont en la Parlament.

Luego se extrañan que nadie les tome en serio.

m

#60 Es todo ridículo de narices, pero no hace falta seguir las leyes para proclamar una ilegalidad.

D

#32 A veces le doy al frasco , por lo tanto soy frasquista

P

Aplicacion del 155 solo si la Arrimadas toma el control y sale mas por la tele.

P

#56 Y la Andrea Levy de mano derecha.

Ehorus

#74 Eso, si es que hay acuerdo...
También habría que tener en cuenta la legislación aplicable a las pensiones, que "casualidades de la vida" tendrían que hacer la declaración de hacienda española... y otra película son las posibles penalizaciones aplicables http://www.seg-social.es/Internet_1/Pensionistas/Revalorizacion/Complementosaminimos/index.htm... me huelo que de no hacer la declaración , podrían perder los derechos sobre los mismos

D

#59 Lo que ha dicho hasta ahora no es en absoluto contrastable , demuestralo si miento

falconi

#61 No sé si me has entendido. Digo que es contrastable que lo que has dicho, perfectamente, lo podría decir Eduardo Inda. De hecho, con poco que busque seguro que encuentro un vídeo en Youtube con esa misma frase que has pronunciado en boca de ese infame personaje. Se repite mucho, solo falta hacer algo de memoria. Y también suele utilizar ese método de brocha gorda para poder sostener sus argumentos.

Ahora, seguro que tú no puedes hacer lo mismo con mis palabras respecto a Hitler, ¿pillas?

D

#62 Sinceramente , aunque lo intento me es imposible tomarte en serio . Las bobadas que dices me producen cierta melancolía y deseperanza que intento superar con inocentes chanzas .
Creo que lo explica bien Jose Mota, ya sabes , eres del todo y pa siempre

falconi

#70 Ya veo que te vienes abajo y no sostienes tienes tu postura, pero buen intento frustrado de "y tú más" torticero. La próxima vez trata de ser mínimamente riguroso antes de soltar soflamas gruesas..

D

Da igual que hayan declarado independencia o no, el ordago ya está echado y ahora hay que aplicar el 155 con todas las consecuencias.

Olarcos

Van a cambiar el nombre del Parlamento de Cataluña por "La Casa de Tócame Roque"

falconi

#37 Lo que has dicho supone huir de cualquier análisis reflexivo. Piénsalo, es exactamente lo mismo que dice Eduardo Inda..

D

#44 Tus palabras son calcadas a las de Adolf Hitler, recapacita

falconi

#49 Lo que digo, en este caso, es contrastable; lo que tú dices, no..

M

No sé habrán dado cuenta que Mas pasa de ellos.

Mark_

El independentismo es taaaaan septiembre.... Antigua.

Baal

#41 o no... O no de todos

V

Cansina. Irrelevante. Podría votar cualquier cosa.

A esta gente la deberían de dar cultura.

D

#4 A esta gente la deberían de dar cultura.
clap clap clap

V

#29 Laísmo. Son mis costumbres. Debes de respetarlas

U5u4r10

#47 Ser franco es franquista.

tricantinian

#52 Siendo muy pureta no
Debería ser:
Ser Franco es franquista.

U5u4r10

#55 Esa era la gracia

ur_quan_master

Una cosa pueden dar por segura los dirigentes de ANC : la nómina de octubre no la cobrais.

D

#39 No se, podemos hacer un estudio para ver la viabilidad.

D

#45 Si es que si avisame con tiempo

D

1) 72 diputados catalanes (Si no recuerdo mal la cantidad), firmaron la declaración de independencia para darle validez. Recuerdo que fueron votados por el pueblo catalán.

2) Se indica literalmente que se constituye la República Catalana.

3) En dicha declaración de 4 páginas, se indica que se quiere dialogar con el Estado para que ambas partes salgan beneficiadas por igual.


Dicha declaración queda suspendida temporalmente, pero en ningún caso anulada. Parece ser que los únicos que lo han pillado han sido:

JxSí y CUP, que han sido los que la han hecho

Ciutadans, que se ha dado cuenta que esto va en serio y no es un farol, de ahí que insistan tanto en el archiconocido 155


Que cada uno opine lo que crea, pero esto va en serio y se va a liar MUCHO

D

#75 Esa es tu interpretación. Yo veo a unos particulares que firmaron un papel fuera del pleno del Parlamento y no se publicó en ningún diario oficial.

Además lo que ponerle papel es diferente a lo que se dijo en el pleno.

D

Aquí para los que no sepan quién es el actual jefe de la ANC:



Y ahora que Borrell vuelve a estar de moda, uno de hace un par de años que explica el engaño muy bien:

D

Yo insto al Parlament a que me presente al trasnochado que siempre lleva la banderita de la Unión Europea, ese todavía no se ha enterado... lol lol

D

#42 de la chistera, del sombrero, del ojete ?

D

#66 Muy dilatado debes tener el ojete para suponer que sea posible

D

#69 ui hijo, si yo te contara.. de mi ojete salen mayores y mejores argumentos que los tuyos.

falconi

"Con los independentistas no hay nada que dialogar" es una frase que perfectamente podría haber pronunciado Franco, si es que no lo ha hecho en reiteradas ocasiones..

D

#7 #11 Después de teclear Franco debéis acordaros de desinfectaros las manos o podéis contaminar a alguien de fascismo.

D

#36 Basta con acordarse , o es necesario desinfectarse en si ?

dreierfahrer

#7 Cantar el cara al sol es franquista.

D

#25 Cantar cara al sol no

D

#25 A mi me encanta la internacional , la canto a menudo y soy anticomunista . En realidad me gusta todo lo comunista menos la ideologia

dreierfahrer

#27 Pues es una ideologia muy bonita:

La colectivizacion de los medios de produccion.... esta bien.

D

#41 Visto asi , si se colectiviza todo y me nombran camarada presidente , no me parece tan mal , la verdad

D

#25 Afirmar que algo con lo que no se está de acuerdo es franquista , es franquista

dreierfahrer

#30 No estoy deacuerdo, franquista!.

tricantinian

#25 Ser franquista es franquista

falconi

#7 Eso es una falacia como un piano. Brocha gorda de la que elude la realidad..

D

#31 Has escrito un comentario autoreferente

D

#31 Eso es un piano como una falacia , realidad que elude la brocha , gorda

D

#7 eso te lo has sacado d la manga

D

#38 Pero si llevo una camiseta sin mangas , a lo Freddy Mercury

Trigonometrico

#7 No dialogar con los independentistas no es comparable a mear.

#51 Pero esa frase no hacía referencia hacia el independentismo.

dreierfahrer

#8 Por supuesto.

Una negociacion es un sitio al que vas a ceder algo.

Nunca vas a negociar pidiendo lo unico que puedes aceptar pq, por definicion, algo vas a tener que ceder...

El hecho de que quieras negociar implica que vas a ceder de tus posiciones iniciales.

Duke00

#19 Muy bien, por eso estoy diciendo que han firmado un documento donde admiten que no van a ceder en las posiciones iniciales. Por lo tanto eso implica que su oferta de diálogo no es real ya que no se ofrece negociación...

carademalo

#23 Hombre, la parte de las pensiones, si han estado cotizando para España lo normal es que sea España la que pague la pensión. Si hay una agencia tributaria catalana y se cotiza para Cataluña, pues que la pensión del estado español sea la parte proporcional al trabajo cotizado.

z

#3 En realidad, nunca han dicho eso.

tricantinian

#3 También la podía haber pronunciado Lincoln o Azaña.

U5u4r10

#3 Igual que "estoy hasta los cojones de todo, vaya día de mierda", es una frase que Franco pudo haber dicho perfectamente.

falconi

#73 "...vivimos en una democracia basada en el Estado de Derecho.."

Cuando dices esa frase lleno de grandilocuencia en un país donde la separación de poderes es como un escupitajo en la cara para cualquier demócrata, ¿no percibes una sensación muy parecida a la vergüenza?

Baal

#3 reducción al franquismo....

Trigonometrico

#98 Depende de lo fascista que sea la frase que se tacha de franquista.

D

#3 “O haces lo que yo digo o facha. Franco, fascista y bla, bla, bla...”

A ver quien es el que pretende imponer su discurso aquí.

1 2